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Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 14 Feb 2016, 19:23
por Cid250
Joder jmkinki!. Vaya puta pasada de reglas te has currado!. :mrgreen:

Lo he retomado y tras leer el 66% del contenido a falta del ultimo tercio, es una curradera impresionante!.

Te he escrito un correo sobre las primeras impresiones... pero lo que mas me preocupa es saber cual es tu "truco" para haber podido disponer del tiempo para elaborar con tan enorme detalle las reglas de solitario... que en un wargame no es nada, pero que nada trivial.

Dime que clase de pacto con lucifer has hecho y donde se puede solicitar uno de esos :mrgreen:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 14 Feb 2016, 19:33
por jmkinki
:lol: :lol: :lol:

Los he visto... tengo que contestarte con detalle a las cosas.

Pero no te aseguro que no hya ningún pacto.... :Rendicion: me ha costado muchos días de ordenador de 9 a 12 de la noche, y sobre todo no jugar a nada en muchos meses!!! :bang:

Así que como ves el precio pagado ha sido bastante alto. En lo que a Wargames se refiere en todo 2015 sólo he jugado a AitS+LBF40... así que ando muy necesitado y sobre todo mi ludoteca solitaria que cuenta con un D-Day at Peleliu, Fields of Fire, Tokyo Express, Picket Duty y sobre todo Conflict of Heroes en solitario ... esperando ver mesa... nadamás que nombrarlos... :babas:

Muchas gracias compañero por tus comentarios. Entre hoy y mañana analizo y contesto.

Un saludo,





Jose Manuel

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 15 Feb 2016, 10:11
por Cid250
No hay prisa por las respuestas compañero... hasta el finde que viene no espero poder terminar el resto (con suerte).

Me imagino las ganas que tienes de que llegue la fecha de publicación para cerrar capítulo.

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 24 May 2016, 18:29
por jmkinki
Hola compañeros,

Después de un tiempo si en escribir en los foros para informaros del estado del proyecto, volvemos a la carga para daros un poco más de información respecto a Alone in the Storm, la expansión de juego en solitario y juego cooperativo de War Storm Series.

NIEBLA DE GUERRA Y EVENTOS

Una de las características más importantes que aporta a la serie AITS, es la niebla de guerra. Con estas nuevas reglas, el jugador tendrá solo una información limitada de las fuerzas enemigas de un modo similar a lo que ocurre con los típicos juegos de bloques de madera. Esto lo conseguimos mediante el uso de marcadores de inteligencia que creo que ya hemos mencionado en alguna ocasión.

Estos marcadores indican la situación aproximada de una formación enemiga. Sin embargo, y a diferencia de lo que suele ocurrir con los juegos de bloques, esta información podría ser errónea, llevando al jugador a situaciones complicadas en la que tendrá que adaptarse a estos imprevistos para vencer.

Imagen

Los marcadores de inteligencia entran en escena durante el despliegue inicial. Durante el transcurso de la batalla, se mueven y atacan de forma similar a lo que haría una formación, pero fin una importante excepción: los marcadores de inteligencia no pueden ser atacados has ta que sean reconocidos.

En su parte frontal, estos marcadores muestran un icono que indica el tipo de formación que se espera encontrar en esa posición. Hay 7 tipos diferentes de marcadores que puedes encontrarte:
- Infantería B: la formación esperada está compuesta por unidades de infantería que podrían llegar a estar equipadas con MG o cañones AT ligeros, con un coste de reclutamiento bajo.
- Infantería A: idem de la infantería B, pero con un coste de reclutamiento mayor.
- AT/Art B: la formación esperada, disponde de cañones antitaque o artillería siendo su principal fuerza de ataque el fuego antitanque (AT).
- AT/Art A: la formación esperada, disponde de cañones antitaque o artillería siendo su principal fuerza de ataque el fuego de artillería (ART).
- Tanques B: la formación esperada es una formación blindada compuesta por vehículos blindados, semiorugas, o tanques ligeros o medios con un coste bajo de reclutamiento.
- Tanques A: la formación esperada es una formación blindada compuesta por vehículos blindados, semiorugas, o tanques medios o pesados con un coste alto de reclutamiento.

Imagen

Esta imagen muestra una escena típica del juego en solitario con las fuerzas del jugador (bando Francés en LBF40), y marcadores de inteligencia enemigos. Tal y como se ha descrito, los marcadores de inteligencia controlados por la IA mueven y atacan de forma normal, pero en cambio no pueden ser atacados hasta que nos han sido localizados y reconocidos. El reconocer marcadores de inteligencia enemigos es una acción bastante importante ya que hace desaparecer la niebla de guerra y te permite conocer qué unidades componen las fuerzas enemigas, y sobre todo te permite atacarlas! Así que una vez reconocido el marcador de inteligencia es reemplazado por una formación alemana, o 2, o ninguna... dependerá de si un evento aleatorio tiene lugar.

Sin embargo este concepto de niebla de guerra no ha sido sólo diseñado para el juego en solitario, y es aplicable también a las batallas multijugador. Para ello se uncluyen unos marcadores de oficiales en 4 colores diferentes de forma que cada color representa a un jugador diferente. Cada jugador define la composición de sus fuerzas durante el despliegue inicial usando una hoja de registro. De este modo cada jugador puede ayudarse tácticamente de la niebla de guerra comprando marcadores de inteligencia y eventos que confundan a sus adversarios. De este modo, la niebla de guerra puede ser usada en el juego estándar (1 Vs 1), así como en el semi-cooperativo (2 Vs 2).

Imagen

Por otro lado, la parte trasera de los marcadores de inteligencia se dividen en 2 partes. La parte superior incluye un evento que puede tener lugar cuando la unidad intenta ser reconocida y localizada, mientras que la parte inferior muestra un modificador aplicable a la tirada de intento de localización/reconocimiento y el correspondiente evento. Esta información hace que cada marcador de inteligencia sea único porque la información mostrada en su cara posterior puede ser diferente. Esto permite introducir una nueva característica al juego: los eventos aleatorios... aunque como ya veremos en el modo multijugador, no serán para nada aleatorios....

Imagen

…continuará…

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 06 Jun 2016, 15:53
por Franagan
Esto cada vez pinta mejor :Ok:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 08 Jun 2016, 18:29
por Javso
Pues si que se ve interesante. :W00t:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 20 Jul 2016, 00:00
por jmkinki
Saludos compañeros,

Hace algunas semanas os presentamos las reglas de niebla de Guerra y de eventos mediante el uso de los marcadores de inteligencia. Ahora vamos a continuar con la explicación dando algunos detalles de cómo se usan esos marcadores.

Los marcadores de inteligencia no tienen información sobre las características de movimiento o de combate de la formación. esto es porque esos mismos marcadores tendrán diferentes características dependiendo del juego que estés utilizando (La Bataille de France 1940, A Las Barricadas, Paths to Hell, o cualquier otro juego que salga en el futuro). Para ello, se incluirá una tabla para cada juego de la serie, que indicará las características de estos marcadores. Así por ejemplo un marcador Tank B aliado podrá tener más puntos de movimiento o más potencia de fuego AT en Paths to Hell que en La Bataille de France.

Imagen

Los marcadores de inteligencia se usan desde el despliegue inicial, y sólo se reemplazan por formaciones completas cuando han sido reconocidos. Hasta ese momento se usan del mismo modo que las unidades normales, de forma que cuando son activados se mueven y pueden atacar normalmente según las características que tengan. La acción de reconocer marcadores de inteligencia es muy importante durante el juego ya que hasta que no son reconocidos los marcadores no podrán ser atacados. Recuerda que los marcadores de inteligencia muestran la posición aproximada de una formación enemiga según los informes de inteligencia de que dispones.

Todo esto desemboca en una nueva acción disponible para el jugador cuando activa a sus unidades: llevar a cabo misiones de reconocimiento.
De forma análoga a los marcadores de inteligencia, disponemos de marcadores de sospecha de campos de minas y de obstáculos, que marcan la posible localización de un campo de minas, bloqueo de caminos o alambre de espinos, manteniendo la incertidumbre de la niebla de guerra.

Imagen

En la imagen anterior, el jugador controla el bando alemán. Tiene que avanzar hacia el pueblo ocupado por las fuerzas aliadas. Algunos campos de minas podrían estar protegiendo el camino hacia el pueblo. Sabemos que la mitad de todos los campos de minas serán reales y la mitad no… pero dónde estarán los verdaderos campos de minas?

como podréis imaginar es una Buena práctica reconocer los marcadores de inteligencia lo antes posible para poderlos atacar. Hasta ese momento os podrán atacar impunemente y no tendréis opción de causarles daño. De acuerdo con la siguiente imagen, las fuerzas del jugador han avanzado ya hacia el pueble pero se encuentran en una situación delicada de forma que podrán ser atacadas sin responder al fuego enemigo, hasta que no los reconozcan.

Por otro lado, 2 marcadores de sospecha de campos de minas han sido reconocidos con resultados dispares para las unidades del jugador

Imagen

Continuará….

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 30 Ene 2017, 17:46
por Haplo_Patryn
¿Cómo anda este tema? ¿Una idea de cuándo saldrá?

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 31 Ene 2017, 23:32
por jmkinki
Pues no sabría decirte... estamos aún con los playtest.

Por otro lado ya está en marcha la corrección de gramática y sintaxis de la versión inglesa, y una vez revisado estará listo para que Niko Eskubi haga su magia...

Aprovecho la ocasión para volver a pedir ayuda con los playtest. Las opiniones de jugadores expertos en el sistema de juego serían muy apreciadas, y también está pendiente el testeo del multijugador (cooperativo o el 2 Vs 2).

Si alguien que se conozca bien el sistema de juego, se anima... por aquí andamos..... :Ok:

Muchas gracias!!

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 01 Feb 2017, 11:53
por Bisharrako
Saludos.

Podeis contar conmigo para testear esta maravilla!! :Running:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 01 Feb 2017, 22:47
por jmkinki
Joer, qué gran noticia!! :aplauso:

Me pongo en contacto contigo.

Muchas gracias compañero!!

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 08 Feb 2017, 14:03
por Ostwind
Vengo de leer el hilo de la serie en Consimworld, y ha sido toda una sorpresa. Esperamos noticias con interés :Ok: .

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 09 Feb 2017, 23:05
por jmkinki
Pues aquí anadamos, trabajando y progresando. Parece que se ha relanzado el tema de los playtests, y ahí algunos voluntarios revisando las reglas y componentes. A ver si hay suerte y podemos cerrar los playtest en un par de meses...

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 17 Mar 2018, 16:59
por Renki111
¿En que estado se encuentra Alone in the Storm? Y por otro lado... ¿Saldrá en español?

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Publicado: 18 Mar 2018, 13:43
por jmkinki
Hola!

Pues sí saldrá igual que Normandy. Reglamento y tablas en castellano.