Hola compañeros,
Después de un tiempo si en escribir en los foros para informaros del estado del proyecto, volvemos a la carga para daros un poco más de información respecto a Alone in the Storm, la expansión de juego en solitario y juego cooperativo de War Storm Series.
NIEBLA DE GUERRA Y EVENTOS
Una de las características más importantes que aporta a la serie AITS, es la niebla de guerra. Con estas nuevas reglas, el jugador tendrá solo una información limitada de las fuerzas enemigas de un modo similar a lo que ocurre con los típicos juegos de bloques de madera. Esto lo conseguimos mediante el uso de marcadores de inteligencia que creo que ya hemos mencionado en alguna ocasión.
Estos marcadores indican la situación aproximada de una formación enemiga. Sin embargo, y a diferencia de lo que suele ocurrir con los juegos de bloques, esta información podría ser errónea, llevando al jugador a situaciones complicadas en la que tendrá que adaptarse a estos imprevistos para vencer.
Los marcadores de inteligencia entran en escena durante el despliegue inicial. Durante el transcurso de la batalla, se mueven y atacan de forma similar a lo que haría una formación, pero fin una importante excepción: los marcadores de inteligencia no pueden ser atacados has ta que sean reconocidos.
En su parte frontal, estos marcadores muestran un icono que indica el tipo de formación que se espera encontrar en esa posición. Hay 7 tipos diferentes de marcadores que puedes encontrarte:
- Infantería B: la formación esperada está compuesta por unidades de infantería que podrían llegar a estar equipadas con MG o cañones AT ligeros, con un coste de reclutamiento bajo.
- Infantería A: idem de la infantería B, pero con un coste de reclutamiento mayor.
- AT/Art B: la formación esperada, disponde de cañones antitaque o artillería siendo su principal fuerza de ataque el fuego antitanque (AT).
- AT/Art A: la formación esperada, disponde de cañones antitaque o artillería siendo su principal fuerza de ataque el fuego de artillería (ART).
- Tanques B: la formación esperada es una formación blindada compuesta por vehículos blindados, semiorugas, o tanques ligeros o medios con un coste bajo de reclutamiento.
- Tanques A: la formación esperada es una formación blindada compuesta por vehículos blindados, semiorugas, o tanques medios o pesados con un coste alto de reclutamiento.
Esta imagen muestra una escena típica del juego en solitario con las fuerzas del jugador (bando Francés en LBF40), y marcadores de inteligencia enemigos. Tal y como se ha descrito, los marcadores de inteligencia controlados por la IA mueven y atacan de forma normal, pero en cambio no pueden ser atacados hasta que nos han sido localizados y reconocidos. El reconocer marcadores de inteligencia enemigos es una acción bastante importante ya que hace desaparecer la niebla de guerra y te permite conocer qué unidades componen las fuerzas enemigas, y sobre todo te permite atacarlas! Así que una vez reconocido el marcador de inteligencia es reemplazado por una formación alemana, o 2, o ninguna... dependerá de si un evento aleatorio tiene lugar.
Sin embargo este concepto de niebla de guerra no ha sido sólo diseñado para el juego en solitario, y es aplicable también a las batallas multijugador. Para ello se uncluyen unos marcadores de oficiales en 4 colores diferentes de forma que cada color representa a un jugador diferente. Cada jugador define la composición de sus fuerzas durante el despliegue inicial usando una hoja de registro. De este modo cada jugador puede ayudarse tácticamente de la niebla de guerra comprando marcadores de inteligencia y eventos que confundan a sus adversarios. De este modo, la niebla de guerra puede ser usada en el juego estándar (1 Vs 1), así como en el semi-cooperativo (2 Vs 2).
Por otro lado, la parte trasera de los marcadores de inteligencia se dividen en 2 partes. La parte superior incluye un evento que puede tener lugar cuando la unidad intenta ser reconocida y localizada, mientras que la parte inferior muestra un modificador aplicable a la tirada de intento de localización/reconocimiento y el correspondiente evento. Esta información hace que cada marcador de inteligencia sea único porque la información mostrada en su cara posterior puede ser diferente. Esto permite introducir una nueva característica al juego: los eventos aleatorios... aunque como ya veremos en el modo multijugador, no serán para nada aleatorios....
…continuará…