AAR - Video - Brother Against Brother
Publicado: 20 Dic 2015, 12:36
Hola,
he preparado un par de videos de este juego, que me parece una pasada...
Es un juego de batallas de la Guerra Civil en norteamérica. Este juego (se supone que sacarán otros) incluye las batallas de 1st Bull Run, Williamsburg, Mill Springs y Willson's Creek. Son todas batallas de los inicios de la Guerra Civil, con lo que son tropas con poco entrenamiento, que malinterpretan las órdenes, con armamento variado (improvisado, a veces) y comandantes novatos en ocasiones.
El juego principalmente ofrece un sistema basado en órdenes. Tú no decides a quién dispara cada regimiento, los regimientos tienen sus "junior officers" y comandantes que son lo suficientemente competentes como para decidir a quién disparan. Tu te limitas a ordenar despliegues y formaciones... Pero lo más interesante son las órdenes de brigada. La unidad básica de maniobra es la brigada (formada por varios regimientos). El comandante de Brigada da órdenes de brigada que determinan la "actitud" de los batallones que forman la brigada.
A eso se añaden una serie de órdenes o capacidades específicas en toda tu cadena de mando (comandantes de brigada, comandantes de división, de cuerpo y de ejército) que complementan esas órdenes de brigada con muchas otras opciones que hacen que el mando se convierta en el centro del juego.
La moral también es importante y como nunca en otros juegos anteriores, me he visto revisando los regimientos para evitar que reduzcan demasiado su moral y huyan del campo de batalla.
El suministro también es importante, porque aunque consigas mantener la moral, es posible que tus regimientos pronto se queden sin munición, si se ven envueltos en el meollo de la batalla.
Las alturas y la visión tienen un tratamiento especial, diferente a lo que había visto hasta ahora. Especialmente importante es la visión. Sólo sabes si ves o no si ocupas físicamente un hexágono, con lo que si tienes caballería es posible que termines usándola como fuerza de exploración (una de las funciones principales en las batallas históricas), para buscar buenas posiciones donde desplegar tus regimientos o baterías.
Os animo a que echéis un vistazo.
Video de introducción (explico principalmente el mando y la visión), de unos 15 minutos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m9Jk3OPp ... youtu.be&a[/youtube]
Video AAR sobre la batalla de Bull Run, conmigo jugando de federal contra la IA confederada, de aproximadamente 1 hora.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lmFMk485 ... youtu.be&a[/youtube]
Que lo disfrutéis.
Si tenéis alguna duda sobre el juego, me decís, y en la medida de mis posibilidades os explico lo que queráis.
he preparado un par de videos de este juego, que me parece una pasada...
Es un juego de batallas de la Guerra Civil en norteamérica. Este juego (se supone que sacarán otros) incluye las batallas de 1st Bull Run, Williamsburg, Mill Springs y Willson's Creek. Son todas batallas de los inicios de la Guerra Civil, con lo que son tropas con poco entrenamiento, que malinterpretan las órdenes, con armamento variado (improvisado, a veces) y comandantes novatos en ocasiones.
El juego principalmente ofrece un sistema basado en órdenes. Tú no decides a quién dispara cada regimiento, los regimientos tienen sus "junior officers" y comandantes que son lo suficientemente competentes como para decidir a quién disparan. Tu te limitas a ordenar despliegues y formaciones... Pero lo más interesante son las órdenes de brigada. La unidad básica de maniobra es la brigada (formada por varios regimientos). El comandante de Brigada da órdenes de brigada que determinan la "actitud" de los batallones que forman la brigada.
A eso se añaden una serie de órdenes o capacidades específicas en toda tu cadena de mando (comandantes de brigada, comandantes de división, de cuerpo y de ejército) que complementan esas órdenes de brigada con muchas otras opciones que hacen que el mando se convierta en el centro del juego.
La moral también es importante y como nunca en otros juegos anteriores, me he visto revisando los regimientos para evitar que reduzcan demasiado su moral y huyan del campo de batalla.
El suministro también es importante, porque aunque consigas mantener la moral, es posible que tus regimientos pronto se queden sin munición, si se ven envueltos en el meollo de la batalla.
Las alturas y la visión tienen un tratamiento especial, diferente a lo que había visto hasta ahora. Especialmente importante es la visión. Sólo sabes si ves o no si ocupas físicamente un hexágono, con lo que si tienes caballería es posible que termines usándola como fuerza de exploración (una de las funciones principales en las batallas históricas), para buscar buenas posiciones donde desplegar tus regimientos o baterías.
Os animo a que echéis un vistazo.
Video de introducción (explico principalmente el mando y la visión), de unos 15 minutos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m9Jk3OPp ... youtu.be&a[/youtube]
Video AAR sobre la batalla de Bull Run, conmigo jugando de federal contra la IA confederada, de aproximadamente 1 hora.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lmFMk485 ... youtu.be&a[/youtube]
Que lo disfrutéis.
Si tenéis alguna duda sobre el juego, me decís, y en la medida de mis posibilidades os explico lo que queráis.