Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Vik »

Quería un wargame de miniaturas o fichas que no sea muy caro, para probar con mi padre a ver si le gusta. Tematica: batallas navales, civilizaciones antiguas, futurista o fantastico. Que recomendáis? gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3718
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por CM »

Que mejor, para que un juego entre por los ojos, un juego con miniaturas. Si es a escala táctica mejor para empezar y uno contra uno :Ok:

Uno con miniaturas, táctico, de fantasía y precio aceptable MageStorm Fácil de entender y jugabilidad profunda.

Y si de verdad quieres disfrutar jugando BattleLore. Táctico de fantasía, con preciosas miniaturasy variedad de ellas, desplegado en la mesa es una delicia y jugarlo lo es aún más. Es más caro :D
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Vik »

CM escribió:Que mejor, para que un juego entre por los ojos, un juego con miniaturas. Si es a escala táctica mejor para empezar y uno contra uno :Ok:

Uno con miniaturas, táctico, de fantasía y precio aceptable MageStorm Fácil de entender y jugabilidad profunda.

Y si de verdad quieres disfrutar jugando BattleLore. Táctico de fantasía, con preciosas miniaturasy variedad de ellas, desplegado en la mesa es una delicia y jugarlo lo es aún más. Es más caro :D
Si tienes razon, lo que pasa es que me dice, " Pero no te gastes dinero en un juego ee, que ya tenemos muchos". Entonces claro, casi todos los de miniaturas se van de precio. lo que tengo hasta ahora mirado.

- Naval: Flying colors y Close Action
- Antiguedad: Command and colors :Ancients y Julio César ambos de fichas de madera.
- Onus! : con cartas en vez de miniaturas, es muy bonito, y barato, aunque no se si sera muy simple.

Es mas, porque el AJE no tiene un multijugador rápido, que si no se lo proponía.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por LordSpain »

A ver, tienes el 1775 Rebellion de la guerra de independencia de los estados unidos. usan cuadraditos, no son fichas. pero es fácil de jugar y tiene cierta complejidad estratégica. es muy divertido y en una hora y pico larga o dos casi que te ventilas la partida.

viewtopic.php?f=55&t=17166

Pero se va de precio, eso sí :rezar:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3718
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por CM »

biztor escribió:
CM escribió:Que mejor, para que un juego entre por los ojos, un juego con miniaturas. Si es a escala táctica mejor para empezar y uno contra uno :Ok:

Uno con miniaturas, táctico, de fantasía y precio aceptable MageStorm Fácil de entender y jugabilidad profunda.

Y si de verdad quieres disfrutar jugando BattleLore. Táctico de fantasía, con preciosas miniaturasy variedad de ellas, desplegado en la mesa es una delicia y jugarlo lo es aún más. Es más caro :D
Si tienes razon, lo que pasa es que me dice, " Pero no te gastes dinero en un juego ee, que ya tenemos muchos". Entonces claro, casi todos los de miniaturas se van de precio. lo que tengo hasta ahora mirado.

- Naval: Flying colors y Close Action
- Antiguedad: Command and colors :Ancients y Julio César ambos de fichas de madera.
- Onus! : con cartas en vez de miniaturas, es muy bonito, y barato, aunque no se si sera muy simple.

Es mas, porque el AJE no tiene un multijugador rápido, que si no se lo proponía.
Esos que pones rondan entre 40 y 50 papeles. MageStorm está por 30 y me suena de algo que se puede consguir en alguos sitios por menos de 25.

Busca un Print & Play, o algo de segunda mano...
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Nitromortyr »

Pasate por la Bsk. En el apartado de compraventa, encontrarás de todo. Yo soy más de Arkham-Eldritch pero de wargame siempre tienes en venta alguna cosa. Es una sección que deberias revisar diariamente . :D
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por LordSpain »

Si dices AJE es que puede jugar online?? Si es así, píllate 2 tabletop simulator y ahi tienes cientos de juegos a precio ... 0 euros.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Vik »

gracias por las recomendaciones, al final me he decidido por el Comand and colors : ancients.
Imagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Rezo »

Buena eleccion.

Si te va la mecanica tienes:

Battlelore (1a edición) fantasia
Battlecry: Guerra Secesion Americana
Memoir 44: Segunda Guerra Mundial
Comand and Colors: Napoleonics (lo que el nombre indica)

El Battlelore como te han dicho es una delicia pero la primera edición esta descatalogada, aunque se vende barato (40 euros el juego base) Las expansiones son mas chungas de conseguir.

Memoir 44 es el paradigma del wargame iniciatico. De hehco estoy iniciando a mi hijo de 5 años con él y con muy buenos resultados. El crio me pide guerra y aguanta focalizado la hora y pico de partida.
Al ser tactico y con dosis elevadas de suerte, los nenes pueden ser bastante competitivos, pues normalmente patinan mas en la estrategia.

Un saludo y disfruta del ancients. Echo mas de menos mis partidas con el exsuegro que a la que te cuento.
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por netskaven »

biztor escribió:gracias por las recomendaciones, al final me he decidido por el Comand and colors : ancients.
impecable eleccion, es simplemente un juegazo :aplauso: :Ok:
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Chisco »

+1 Eso sí, te vas a hartar de poner pegatinas ¡True story! :bang: Tienes cuatro expansiones: Greeks & Eastern Kingdoms, Rome and the Barbarians, The Roman Civil War e Imperial Rome.

Para más adelante y porque consultabas también juegos navales te recomiendo Velas de Gloria (Sails of Glory), editado en España por Devir.

Imagen

Nadie mejor para explicarte de qué va la cosa que el gran Stephane junto a Xavi Garriga en representación de la editorial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JxmKw9bazlU[/youtube]

El vídeo es de cuando sacaron la caja inicial pero a estas alturas tienes muchos barcos y más que vienen en camino , incluidos buques españoles.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Erwin »

Maquina el Chisco de Tableros. Como controla. :Ok:

Me estáis tentando hacerme con alguno para mis hijos y el fin de semana.

Tienen 10 y 7 años. Dos chicos. Ustedes dirán e ilustrarán.

Para febrero :nervios:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por LordSpain »

Mas juegos con la dinámica similar al X-Wing, qué curioso. Nunca los había visto y en 1 mes ya conozco 3.

Tiene buena pinta también :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Chisco »

Erwin una duda ¿Necesitas juegos para iniciarlos a jugar en tablero o para iniciar su carrera de estrategas? Por suerte tienes muchos juegos tanto para ir poco a poco, como para darse de "tortas" sobre la mesa, incluso hay juegos para iniciarlos en el rol.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Erwin »

Tienen el Monopoly y el Hundir la Flota electrónico de juegos de mesa.

Les quiero iniciar en el Wargame y que no sea excesivamente caro.

El Rol aparte (aún no quiero iniciarlos en el Rol).

Gracias anticipadas!!
Responder