Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?
Publicado: 19 Ene 2016, 16:14
Buenas a todos.

Tras ver como Kalesin invita a gente a participar activamente en su aar sobre Vietman y puesto que hace un tiempo también he realizado varios aars cooperativos (eu3 con Castilla, Silent Hunter 3, Hoi2, ... qué de años por dios) me he decidido a hacer un aar coopertivo sobre este juego.
La idea es la siguiente:
1. Los torneos se juegan a 100 puntos en la formación de escuadrones.
2. Jugaremos con el imperio y los rebeldes donde yo llevaré la partida por tabletop simulator.
3. Se pueden apuntar como personajes con una nave en concreto. Es decir, cada jugador llevará una nave.
4. Se puede elegir cualquier nave que no sea nave capital. Evidentemente, todo el equipo de una facción tendrá que ponerse de acuerdo para ver cuántos puntos se van a gastar en qué. Creo que un 3vs3 iría genial y si un bando necesita más pilotos/naves porque le sobran puntos o han decidido que sea así, entraría el siguiente en reserva (el 7º).
5. Si no llegamos a cubrir todas las naves, algunos jugadores podrán coger otra más bajo su mando. Se elegirá a un capitán de formación.
6. Las órdenes de movimiento y acción tendrán que enviármelas por mp. Pondremos un plazo para entregarlas. Si no llega ningún mensaje, el capitán de la formación podrá elegir el movimiento de la nave.
7. Depende del ritmo de entrega de mensajes, irá más lento o más rápido este aar. Anda que no me acabo de lavar las manos como Poncio Pilato
8. Se jugará con el juego base sin mejoras en las naves y sin asteroides. Será un mapa limpio con las naves y pilotos con sus características por defecto.
9. No se podrá repetir personaje. No puede haber 2 Darth Vader ó 2 Chewbacca. Sí se pueden repetir naves de la misma clase.
10. Les recomiendo echar un ojo a este hilo viewtopic.php?f=55&t=17630 para que la gente se familiarice con el juego. Que no me venga nadie sin tener ni papa de cómo se juega, un poquito de seriedad
11. Dejo abierto a sugerencias este listado, se trata de pasarlo bien así que las buenas aportaciones serán tenidas en cuenta.
En resumen, quien quiera apuntarse deberá decir lo siguiente: Nick, facción y si quiere ser además, capitán. Cuando hayamos cubierto el 3vs3 paramos. Se designa un capitán de escuadrón y deberán concretar entre ese equipo cómo se van a gastar los 100 puntos. A partir de ahí, si algún escuadrón quisiera meter más pilotos, entraría el jugador que esté en reserva (7º) en adelante y así sucesivamente. El imperio suele tener alguna nave más por lo he ido viendo por ahí en partidas y en partidas youtube. Pero no tiene que ser así necesariamente.
Le entraré a cada uno su nave, su tarjeta de movimientos de la nave (no todas pueden hacer lo mismo o en las mismas condiciones), la tarjeta del personaje, las fichas de escudo, ...
Por ejemplo, imaginar que LordSpain es Han Solo con su Halcon Milenario.








Evidentemente todo mejor maquetado y bonito bonito
Este arranque es por ver si hay jugadores suficientes para jugar. En caso contrario, se anulan las órdenes de despegue y cancelamos el estado de alerta 

Tras ver como Kalesin invita a gente a participar activamente en su aar sobre Vietman y puesto que hace un tiempo también he realizado varios aars cooperativos (eu3 con Castilla, Silent Hunter 3, Hoi2, ... qué de años por dios) me he decidido a hacer un aar coopertivo sobre este juego.
La idea es la siguiente:
1. Los torneos se juegan a 100 puntos en la formación de escuadrones.
2. Jugaremos con el imperio y los rebeldes donde yo llevaré la partida por tabletop simulator.
3. Se pueden apuntar como personajes con una nave en concreto. Es decir, cada jugador llevará una nave.
4. Se puede elegir cualquier nave que no sea nave capital. Evidentemente, todo el equipo de una facción tendrá que ponerse de acuerdo para ver cuántos puntos se van a gastar en qué. Creo que un 3vs3 iría genial y si un bando necesita más pilotos/naves porque le sobran puntos o han decidido que sea así, entraría el siguiente en reserva (el 7º).
5. Si no llegamos a cubrir todas las naves, algunos jugadores podrán coger otra más bajo su mando. Se elegirá a un capitán de formación.
6. Las órdenes de movimiento y acción tendrán que enviármelas por mp. Pondremos un plazo para entregarlas. Si no llega ningún mensaje, el capitán de la formación podrá elegir el movimiento de la nave.
7. Depende del ritmo de entrega de mensajes, irá más lento o más rápido este aar. Anda que no me acabo de lavar las manos como Poncio Pilato

8. Se jugará con el juego base sin mejoras en las naves y sin asteroides. Será un mapa limpio con las naves y pilotos con sus características por defecto.
9. No se podrá repetir personaje. No puede haber 2 Darth Vader ó 2 Chewbacca. Sí se pueden repetir naves de la misma clase.
10. Les recomiendo echar un ojo a este hilo viewtopic.php?f=55&t=17630 para que la gente se familiarice con el juego. Que no me venga nadie sin tener ni papa de cómo se juega, un poquito de seriedad

11. Dejo abierto a sugerencias este listado, se trata de pasarlo bien así que las buenas aportaciones serán tenidas en cuenta.
En resumen, quien quiera apuntarse deberá decir lo siguiente: Nick, facción y si quiere ser además, capitán. Cuando hayamos cubierto el 3vs3 paramos. Se designa un capitán de escuadrón y deberán concretar entre ese equipo cómo se van a gastar los 100 puntos. A partir de ahí, si algún escuadrón quisiera meter más pilotos, entraría el jugador que esté en reserva (7º) en adelante y así sucesivamente. El imperio suele tener alguna nave más por lo he ido viendo por ahí en partidas y en partidas youtube. Pero no tiene que ser así necesariamente.
Le entraré a cada uno su nave, su tarjeta de movimientos de la nave (no todas pueden hacer lo mismo o en las mismas condiciones), la tarjeta del personaje, las fichas de escudo, ...
Por ejemplo, imaginar que LordSpain es Han Solo con su Halcon Milenario.








Evidentemente todo mejor maquetado y bonito bonito

