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Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 28 Feb 2016, 09:57
por PijusMagnificus
Este es un video donde explico algunas de las características del Tigers on the Hunt y su comparación con las reglas del ASL

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lSt41kE7 ... e=youtu.be[/youtube]

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 28 Feb 2016, 10:52
por lecrop
He visto una parte sólo, luego seguiré. Excelente explicación Pijus, y muy en profundidad.

Gracias por el trabajo :Ok:

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 28 Feb 2016, 16:30
por JuanManuel
Pijus, el vídeo genial, muy didáctico y entretenidol. He visto la primera media hora y por ahora es clavadito al ASL. Era jugador de Squad Leader hace ya muchos años, y ahora lo he vuelto a retomar con los ASL Starter Kit antes de dar el paso al ASL a secas.

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 29 Feb 2016, 10:18
por CM
Sobresaliente vídeo que has realizado compañero :aplauso:

Gracias :Ok:

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 29 Feb 2016, 14:08
por lolopedo
Video muy instructivo. Muchas gracias.

Una consideracion, ¿Que les cuesta hacer unos graficos un poquito mas bonitos? :D

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 29 Feb 2016, 15:53
por Nihil
lolopedo escribió:Video muy instructivo. Muchas gracias.

Una consideracion, ¿Que les cuesta hacer unos graficos un poquito mas bonitos? :D
Pues no pides tú nada por cincuenta euritos :mrgreen: :mrgreen:

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 29 Feb 2016, 16:54
por Piteas
Pijus está hecho un profesional del tema :Ok:

Y sobre gráficos... Lo importante es la imaginación, que lo queréis todo, insaciables :mrgreen:

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 29 Feb 2016, 20:45
por Lorondo
Muy buen vídeo, tengo el Beyond of Valor de camino pero con esta explicación me has dejado tal que así :babas:

Un saludo. :Ok:

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 02 Mar 2016, 14:30
por lecrop
Pues ya he acabado de ver el vídeo, me ha gustado mucho. De hecho estoy a un tris de comprármelo por tu culpa :Ok: . Tres dudas Pijus (o alguien que conozca el juego):

1.- Como ves el tema pbem por intercambio de archivos; teniendo en cuenta que se vulnera un poco el FoW, y con algunas reglas caseras para el fuego defensivo, ¿lo ves viable? ¿lo has probado?

2.- Me gusta mucho la imprecisión del fuego, por ejemplo esos carros que en tu vídeo no paraban de fallar, me parece muy real. Es que precisamente eso es lo que me tira un poco para atrás del CMx2, donde cualquier error se paga con la eliminación de la unidad, y me parece casi excesivo. No soy muy experto, más bien lo contrario, pero estoy un poco desalentado con ese tema en el CMx2... carro que asomo, a la chatarra :nono:

3.- Y por último ¿hay alguna opción para ver las "tiradas de dados", o es BlackBox total?

Gracias

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 02 Mar 2016, 16:03
por PijusMagnificus
lecrop escribió:Pues ya he acabado de ver el vídeo, me ha gustado mucho. De hecho estoy a un tris de comprármelo por tu culpa :Ok: . Tres dudas Pijus (o alguien que conozca el juego):

1.- Como ves el tema pbem por intercambio de archivos; teniendo en cuenta que se vulnera un poco el FoW, y con algunas reglas caseras para el fuego defensivo, ¿lo ves viable? ¿lo has probado?

2.- Me gusta mucho la imprecisión del fuego, por ejemplo esos carros que en tu vídeo no paraban de fallar, me parece muy real. Es que precisamente eso es lo que me tira un poco para atrás del CMx2, donde cualquier error se paga con la eliminación de la unidad, y me parece casi excesivo. No soy muy experto, más bien lo contrario, pero estoy un poco desalentado con ese tema en el CMx2... carro que asomo, a la chatarra :nono:

3.- Y por último ¿hay alguna opción para ver las "tiradas de dados", o es BlackBox total?

Gracias

Hola

1- El tema del PBEM es complejo, especialmente durante el segmento (fase) de movimiento, donde el jugador que no mueve puede hacer fuego de reacción continuamente, el intercambio de ficheros puede ser tremendo; yo por ejemplo juego ASL por VASL/PBEM y se puede manejar con unas reglas caseras/condicionantes, pero claro en VASL hay una opción que no hay aquí, y es volver atras un movimiento o acción en el log, eso hace que trabajar un fichero PBEM/VASL sea fácil. Aquí la única opción viable a día de hoy es el hotseat utilizando algún software de compartición de escritorio (p.e. TeamViewer). Están estudiando la posibilidad de hacer algo estilo NetPlay, pero de momento solo es una consideración.

2- Bueno las tablas de efectos tienen en cuenta muchos modificadores, realmente para un tanque en movimiento dar a otro en movimiento no es fácil (al menos en la época en que transcurre el juego), la probabilidades de impacto bajan mucho cuando ambos tanques se mueven, y un impacto por si sólo no implica necesariamente nada, luego tiene que penetrar o hacer algún daño crítico, el sistema de disparo en dos etapas TH (impactar) TK (destruir) hace que no sea tan sencillo conseguir resultados si la relación de penetración/coraza no es la adecuada, eso es más o menos lo que se puede observar en el video. Yo también he tenido a veces la impresión que en ciertos juegos de PC se destruyen con mucha fácilidad los blindados.

3- De momento no hay nada, en mi humilde opinión el diseñador intenta ocultar la verdadera naturaleza de esos cálculos, posiblemente por temas de derechos de autor, pero para un jugador de ASL conociendo las reglas y teniendo las tablas, calcular las probalidades de obtener un efecto es fácil. Parece que el autor ante la insistencia de la parroquia está dispuesto a considerar incluir los porcentajes de cálculo de impacto durante el juego.
Supongo que con el tiempo irán añadiendo cosas, personalmente creo que incluir las tiradas de dados no estaría de más.

El sistema está aun verde y creo que dependerá de la presión de la gente y las ventas el que vaya incorporando/mejorando cosas.

Por cierto aparte de los 42 mapas estilo ASL que han colgado en la sección mods del foro de Matrix, ahoran han colgados esos mismos mapas en espejo, para que haya la posibilidad de unirlos geomórficamente norte-sur en vez de norte-norte como hasta ahora.

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 02 Mar 2016, 16:20
por lecrop
Gracias por las aclaraciones Pijus :Ok:

Lo del TeamViewer es una buena opción, hay gente haciéndolo así en el MWiF y funciona. Y respecto a lo de ver las tiradas, estaría bien, pero para eso hay que saber como se calcula, y a partir de ahí si ves los resultados tienes la emoción esa del tablero de ¡¡AARRRRGGGHHH UN FUCKING SEIS!!

Me lo pensaré un poco más, total estoy liado con el MWiF y no tengo mucho tiempo sobrante. Gracias de nuevo.

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 02 Mar 2016, 16:21
por PijusMagnificus
Un colega ha creado un table con los costes de movimiento para los diferentes terrenos... si teneis una de ASL no os hace falta.


http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4035279#

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 02 Mar 2016, 16:39
por Gonzalo
Muy bueno el video pijus :aplauso:
Llego la hora de jugar a ASL sin inventarse la reglas :SOS:

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 03 Mar 2016, 02:35
por Javso
Ostras muy bueno el vídeo Pijus :babas: :babas: :babas:

Gracias gracias y gracias

Ah y gracias

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Publicado: 03 Mar 2016, 19:36
por HILL
En su momento y como jugador del Squd Leader renuncié a seguir con la versión Advanced. Consideré que aunque la mayor complejidad del reglamento hacía el juego más "realista", lo hacía al mismo tiempo más injugable. Por eso llevo desde mi más tierna juventud esperando una versión PC del ASL.

Sin embargo, he visto el video (muy aclaratorio por otra parte) y no puedo sino sentirme algo decepcionado (quizás por las expectativas mantenidas desde hace tanto por algo así).

Desde mi total ignorancia sobre programación...

Tema PBEM: Entiendo la dificultad por el sistema de fases de ASL, pero existen reglamentos más o menos caseros que facilitan un sistema más IGOUGO. Se podrían ofrecer como alternativa para poder jugar PBEM, de la misma forma que en por ejemplo en los napo de hps se puede optar por un sistema de juego más o menos interactivo, con 2 o 7 fases por turno (si no recuerdo mal)

Entiendo que quizás esto puede ser más complicado, sin embargo...

A nadie le echa para atrás el dibujo de un tanque moviéndose o encarando de culo al enemigo cuando en realidad está de frente? Igual que el tema de poder ver de donde viene un determinado resultado. De nuevo, desde la total ignorancia, tengo la sensación de que estos dos problemas no deben de ser tan difíciles de resolver de otra manera.

Por curiosidad he buscado info en otros foros y éste parece ser el proyecto de un tipo que empezó en el 2006 y que ha tenido que ir haciendo en sus ratos libres, un tipo que él mismo confiesa no es un programador demasiado avanzado o experimentado. Eso explica quizás alguna de las cosas que he visto en el video, pero no el porqué un ASL para PC no ha interesado nunca a alguna empresa desarrolladora con suficientes recursos, que no serían muchos más, seguramente menos, de los que se han necesitado para desarrollar otros wargames. Vale que estamos en un nicho de mercado con sus limitaciones, pero hablamos de hacer algo similar al ASL, con los años que lleva en el mercado y sus miles de fieles jugadores y compradores de cada módulo que sale... No lo acabo de entender.. :cry: