Blitz (Un World in Flames rápido)
Publicado: 06 Mar 2016, 01:22
Como creo que en este foro hay cierta afición por el World in Flames, os comento este juego de tablero que ha salido hace unos pocos meses:
http://compassgames.com/index.php/milit ... flict.html
El autor, jugador veterano del WiF, descubrió que el trabajo, la familia... no le dejaban tiempo para jugarlo... así que decidió crear un juego más sencillo respetando el espíritu. Evidentemente esto supone grandes cambios, pero en mi opinión lo ha conseguido. No hay impulsos variables, hay áreas en vez de hexágonos, son muchas menos fichas (Alemania empieza el escenario de Barbarroja sólo con 13 fichas) pero sigue manteniendo ideas del WiF: la importancia de tener tanques, del petróleo, los convoyes, la producción... Y reglas opcionales sencillas que permiten variedad y "what if": Japón sin declararle la guerra a China, Francia extendiendo la línea Maginot hasta la costa.. La tabla de puntos de victoria (5 líneas por país) permite que - a diferencia de otros muchos juegos de la II GM - haya emoción hasta el final: Alemania consigue PV por controlar petróleo o áreas en la URSS, y por no ser conquistada después del turno 11 (Nov 44-Feb 45). La URSS por tener un ejército mayor que el Eje, por destruir unidades acorazadas alemanes o si hay muchas unidades del Eje dentro de la URSS. Ahora se puede jugar el escenario de la invasión de la URSS en una tarde, o una campaña global en un fin de semana.
Vale, algunos pensaréis: "Sólo 400 fichas y se puede jugar en un fin de semana???? Esto no es World in Flames ni nada!!!" En ese caso, tampoco os preocupéis, afortunadamente para "Onvres" de verdad ha salido hace poco más de un mes... el "Fatal Alliances III"!!!. El World in Flames de la Primera Guerra Mundial, y esta vez, ha diferencia de las dos versiones anteriores, con el mapa de todo el Mundo, incluyendo China y Tanganika, y 1600 fichitas para mover a lo largo de varios meses!!!
http://compassgames.com/index.php/preor ... t-war.html
http://compassgames.com/index.php/milit ... flict.html
El autor, jugador veterano del WiF, descubrió que el trabajo, la familia... no le dejaban tiempo para jugarlo... así que decidió crear un juego más sencillo respetando el espíritu. Evidentemente esto supone grandes cambios, pero en mi opinión lo ha conseguido. No hay impulsos variables, hay áreas en vez de hexágonos, son muchas menos fichas (Alemania empieza el escenario de Barbarroja sólo con 13 fichas) pero sigue manteniendo ideas del WiF: la importancia de tener tanques, del petróleo, los convoyes, la producción... Y reglas opcionales sencillas que permiten variedad y "what if": Japón sin declararle la guerra a China, Francia extendiendo la línea Maginot hasta la costa.. La tabla de puntos de victoria (5 líneas por país) permite que - a diferencia de otros muchos juegos de la II GM - haya emoción hasta el final: Alemania consigue PV por controlar petróleo o áreas en la URSS, y por no ser conquistada después del turno 11 (Nov 44-Feb 45). La URSS por tener un ejército mayor que el Eje, por destruir unidades acorazadas alemanes o si hay muchas unidades del Eje dentro de la URSS. Ahora se puede jugar el escenario de la invasión de la URSS en una tarde, o una campaña global en un fin de semana.
Vale, algunos pensaréis: "Sólo 400 fichas y se puede jugar en un fin de semana???? Esto no es World in Flames ni nada!!!" En ese caso, tampoco os preocupéis, afortunadamente para "Onvres" de verdad ha salido hace poco más de un mes... el "Fatal Alliances III"!!!. El World in Flames de la Primera Guerra Mundial, y esta vez, ha diferencia de las dos versiones anteriores, con el mapa de todo el Mundo, incluyendo China y Tanganika, y 1600 fichitas para mover a lo largo de varios meses!!!
http://compassgames.com/index.php/preor ... t-war.html