Página 1 de 1

¡Entrevista al diseñador de Victory and Glory: Napoleon!

Publicado: 11 Mar 2016, 17:05
por Hetzer
¡Hoy tenemos el placer de entrevistar a Glenn Drover, diseñador del juego Victory and Glory: Napoleon!

Glenn Drover es un nombre bien conocido en el mundo de los juegos de tablero, después de haber creado adaptaciones de juegos de mesa de algunos juegos de estrategia para PC con más fama mundial como Age of Empires III y Age of Mithology.

¡Victory and Glory: Napoleon saldrá a la venta el 17 de marzo!

Q: ¿Cuál es, en tu experiencia, el reto principal con el que un diseñador de juegos tiene que lidiar en un nuevo proyecto?

R: El principal escollo es enamorarte del diseño original y tus propias ideas iniciales. Al comienzo de un proyecto, el diseñador se siente por lo general muy motivado y piensa que sabe lo que tiene que hacer para que funcione. Una vez que la idea se pone en práctica, empieza a chocar con la realidad y aparecen los primeros problemas. Un buen diseñador debe ser lo suficientemente flexible como para descartar de inmediato lo que no funciona y hacer los cambios necesarios. Si estás demasiado enamorado de tu idea original, es posible que no te muestres abierto a esos cambios en el diseño, lo que puede llegar a atascar de forma permanente el desarrollo del mismo.

Q: Has hecho grandes adaptaciones de juegos famosos de PC a tablero: Age of Empires III: The Age of Discovery, Age of Mythology: The Board game, Railroad Tycoon, etc. Ahora sin embargo, te embarcas en la empresa completamente opuesta: crear una versión para PC de un juego de tablero que ya existía. ¿Cuáles son las diferencias que encontraste en este proceso?

R: Este fue en realidad un juego de PC desde el primer momento, pero diseñado con el sentido y la mecánica de un juego de mesa. En realidad es mucho más fácil crearlos para el medio electrónico que para el físico, porque el ordenador permite al diseñador una gran libertad para crear mecanismos y sistemas que se pueden manejar de forma rápida y sencilla por parte del ordenador. Los juegos de mesa requieren mecánicas que son fáciles de entender y ejecutar, sin resultar tedioso para los jugadores llevar a cabo una y otra vez acciones similares. Esto a menudo requiere la racionalización del diseño y la abstracción de elementos complejos hasta un punto en el que el juego funcione bien. Con los juegos de PC a veces sucede lo contrario: los jugadores a menudo quieren más detalles y mayor complejidad (ya que el ordenador puede gestionarlo todo). La conversión de PC a tablero es difícil porque hay que saber qué mantener y qué eliminar o simplificar. En el caso de la conversión de juegos de mesa a PC debes tener muy claro qué añadir para mejorar la experiencia de juego, por ello se convierte en un auténtico reto.

Lee la entrevista completa aquí