Mr. President - GMT Games
Publicado: 13 Mar 2016, 20:46

MR. PRESIDENT es el nuevo juego solitario, ahora en P500, de GMT Games.
Mr. President - P500
En el, nos ponemos en la piel del Presidente de los Estados Unidos. No es un juego sobre la elecciones, empezamos cuando las acabamos de ganar, cuando nos han elegido para tomar las riendas del país.
Se trata de sentarse en la silla, en el Despacho Oval, y tratar de ir avanzando en su agenda, saltando de crisis en crisis: enemigos políticos, la opinión publica, las relaciones con el Congreso y la Prensa, mantener el país seguro y defenderlo de naciones rivales, ...
Mr. President es un juego de gestión de recursos, donde nunca tendrás los suficientes para completar tu agenda; un camino siempre impredecible que se desarrolla según las decisiones que tomes.
Depende de los resultados de las decisiones que tomes, cada partida será una historia diferente.
Al igual que el actual Presidente de los Estados Unidos, tendrás una serie de aliados y recursos para ayudarte a medida que navega tanto por los pasillos del poder en la capital de la nación como con las incertidumbres de las relaciones internacionales.
Estos aliados y recursos pueden variar de un juego a otro, pero siempre serás capaz de confiar en tu Secretario de Estado y en el Secretario de Defensa para ayudarte con la política exterior y con el uso, donde se considere necesario, de la potencia de combate del Ejército de Estados Unidos.
También tendrá un grupo de asesores internos y amigos en el Congreso para ayudarle a lidiar por los muchos retos que suponen el Congreso y la vida doméstica y la política.
Y puede que tengas acceso a por lo menos un personaje con un talento realmente excepcional (esto también puede variar de un juego a otro), alguien que sobresale en su trabajo en particular y es un "multiplicador de fuerzas" a su manera y para el camino que ha tomado. La forma en que dirija y utilice esta mezcla de talento y experiencia a su disposición para recorrer este largo camino puede marcar el éxito o el fracaso en su carrera política.

EL JUEGO (El aspecto y diseño es temporal, por ahora son imágenes del juego en su estado alfa/beta)
El mapa del juego le permite ver y realizar un seguimiento de la situación interna y mundial que crea el juego. Se divide en secciones:
1. Congreso: Aquí es donde puede seguir el progreso de la legislación, así como seguir sus aliados y adversarios en el Congreso.

2. Trayectoria (Track): Nacional, Asesores y Activos. Esta sección del mapa es un área de espera para todas sus opciones Nacionales, Asesores disponibles, Puntos de Acción Presidencial y Recursos Militares.

3. Las Naciones Unidas: En esta sección se realiza un seguimiento del Fondo de Comercio de Estados Unidos en la ONU, sanciones y marcadores de las fuerzas de paz, y alberga una lista de las diferentes acciones de la ONU que puedes tomar durante el juego.

4. La parte Mundial del mapa (alrededor de la mitad del mapa) se divide en ocho regiones del mundo, con secciones adicionales para Rusia y China (la potencias antagonistas clave en el juego).

Cartas de Crisis.

El corazón y núcleo del juego Mr. President son las más de 150 cartas de Crisis que ayudan a crear la historia de cada partida. Estas tarjetas son una mezcla de cartas que representan crisis Nacionales o Mundiales, el terrorismo, eventos inesperados, beneficios y oportunidades. Las Cartas de Crisis ayudan, pero no controlan por completo, la historia de cada partida.
Así es como funciona:
Cada partida de Mr. President se divide en ocho turnos, cada turno representa seis meses en el cargo. Estos turnos se dividen a su vez en seis rondas, cada una representa un mes.
Al comienzo de cada turno, realizan acciones de análisis y planificación, donde puede diseñar su primer plan,examinar la estrategia, re-evaluar las amenazas y las oportunidades que se presentan después del ultimo turno (o al comenzar la partida). Así que definitivamente hay una características de estrategia proactiva para el juego. Lamentablemente, sin embargo, tus planes a menudo no van a sobrevivir intactos una vez que el giro de los acontecimientos se ponga en marcha. El escenario mundial es una plataforma dinámica.
Una vez hechos sus planes y estrategias, se realizan las seis rondas mensuales en orden. Durante cada ronda o mes, se juegan tres cartas de Crisis que pueden representar eventos Mundiales o Nacionales (por lo general serán negativas desde su punto de vista, pero en ocasiones son eventos o recursos beneficiosos). Los acontecimientos de las Cartas de Crisis (por lo general) representan un problema urgente que puede alterar el estado del juego en el tablero. También pueden introducir problemas persistentes o una lluvia torrencial de acontecimientos que le causaran quebraderos de cabeza durante toda la partida.

Después de dar la vuelta y resolver las tres cartas de Crisis de la Ronda en cuestión, se deciden las acciones a tomar, utilizando su personal y los recursos disponibles. Estas acciones le permiten progresar en su agenda legislativa, intentar hacer frente a cualquier nueva crisis presentada por las Tres Cartas de Crisis, hacer frente a cualquier problema persistente(ya sea Mundial o Nacional), luchar contra el terrorismo, llevar a cabo las acciones diplomáticas , y tratar de mejorar su situación en el mundo y/o a los ojos del pueblo estadounidense.
Una vez que ha terminado de realizar estas acciones, la ronda (mes) ha terminado, y ha de pasar a la siguiente ronda, jugar tres nuevas Cartas de Crisis y repetir el proceso hasta que la Ronda de 6 meses se ha completado.

Mezcladas entre las18 cartas que componen un turno, puede haber 6 de estas que tienen acciones de Rusia y China, Terrorismo, Progreso de la Guerra, Caos y Vida en la Casa Blanca. Sabes que cada una de esas 6 cartas se puede mostrar y jugar en algún momento durante cada turno, pero no sabes cuando. La aparición variable de esas cartas añade incertidumbre y "sabor" al juego, al tiempo que garantiza que los principales actores de los retos actuales del juego están disponibles. Rusia y China ofrecen retos profundos, con cuatro posibles posturas (niveles de agresión). Las posturas pueden cambiar el curso de la partida, en respuesta a sus acciones, por lo que el manejo positivo de cada nación es un desafió constante durante la evolución de cada partida.
COMPONENTES DEL JUEGO:
- Tablero de 22x34 pulgadas
Mas de 500 contadores y marcadores
Manual de Reglas
Manual del Jugador (Compendio)
6 Tarjetas de Ayuda al Jugador
Un dado de 10 caras y dos dados de 6 caras