Página 1 de 1

LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 06 Jul 2016, 22:49
por KhanMaytok
Imagen

Con su venia, publicaré un AAR con la facción de Esparta.

INFORMACIÓN PREVIA:

FACCIONES:

Esparta

Los espartanos son una cultura totalmente militarizada y una fuerza muy a tener en cuenta. Sin embargo, a pesar de que Esparta dirigió a las fuerzas griegas durante las guerras médicas, y de su noble sacrificio en las Termópilas, las victorias de Atenas han hecho aumentar su prestigio y la guerra con Persia es una de sus prioridades. Puede que Esparta no esté lo suficientemente recuperada como para hacer frente a los persas pero, con aliados como Corinto, todavía podría derrotar a Atenas y a los estados de la Liga de Delos. Para ello, la Liga del Peloponeso de Esparta debe lograr una victoria naval decisiva contra Atenas y romper la lealtad de sus aliados. Eso podría resultar bastante complicado: sus fuerzas terrestres serán superiores, pero su armada no es rival para las invencibles flotas de Atenas y, además, los espartanos —guerreros por antonomasia— no conciben el espionaje o las intrigas como parte de la guerra.

Regiones en posesión:

Imagen

Nuestra Rival, Atenas:

La ayuda de Atenas a las ciudades griegas de Anatolia ha empujado a la imperialista Persia a invadir el territorio griego continental. La actuación de Atenas siempre resultó ser decisiva para su derrota; ejemplo de ello fue la victoria naval ateniense en Salamina, en el año 479 a. C. Con su prestigio por las nubes, los atenienses podrían hacerse con la hegemonía militar, así como con la supremacía cultural y comercial, lo que aumenta las ansias persas de venganza. Las cosas están como deben: Atenas lidera el mundo griego en el campo de las matemáticas, la ciencia, la filosofía y la arquitectura, así que también debería ser su protectora. Sin embargo, Esparta no ve con buenos ojos esa nueva influencia. Solo hace cincuenta años del fin de las invasiones persas y la guerra vuelve a amenazar el Peloponeso. El vencedor obtendrá el control de todo el mundo helénico. El poderío naval de Atenas solo es comparable a la superioridad terrestre de Esparta. ¡Cualquiera de las dos ciudades —e, incluso, sus aliados corintos o beocios— podría erigirse en líder de toda Grecia en tan igualado conflicto!

Imagen

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 06 Jul 2016, 22:51
por Maulet
sin problema! :Ok:

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 06 Jul 2016, 22:54
por LordSpain
Claro !!! :aplauso:

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 07 Jul 2016, 02:30
por balowsky
:Ok: Yo hice esta campaña y quedé bloqueado muy pronto por no conquistar Corinto (o era Argos?)

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 07 Jul 2016, 09:16
por Piteas
Adelante :aplauso: :aplauso:

Jugar con Corinto, eso sí que es la leche.

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 07 Jul 2016, 11:48
por Gonzalo
Cojo asiento, me encanta esta expansion :babas:
Yo voy con Corinto :Rendicion:

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 07 Jul 2016, 17:42
por KhanMaytok
Estaba pensando hacerlo con esparta.... pero... ¿Qué tiene Corinto en especial? :ojeroso:

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 08 Jul 2016, 19:34
por KhanMaytok
La causa más verdadera, aunque la que menos se manifiesta en las declaraciones, pienso que la constituye el hecho de que los atenienses, al hacerse poderosos e inspirar miedo a los lacedemonios, los obligaron a luchar. Pero las razones declaradas públicamente, por las cuales rompieron el tratado de la Paz de los Treinta Años y entraron en guerra, fueron las siguientes... (Tucídides, Historia de la Guerra del Peloponeso)
La arrogancia ateniense debe ser frenada. Su orgullo desmedido ha incendiado en guerra la Hélade, su ambición debe ser domada. Henchidos por su sensación de poder, imponiendo condiciones y sanciones contra polis como Megara, o exigiendo el derribo de las murallas de Potidea, los atenienses se creen los amos del Egeo. han violado el tratado de los Treinta Años y les va a costar caro. Esparta será la lanza que Ares esgrima para castigar su orgullo.

La Apella ha votado por la guerra.

La noche avanza, pero Pleistoanax no duerme. Como diarca del linaje de los agíadas, el mando de las operaciones ha recaído sobre él. Pleistoanax no es amante de la guerra, aun cuando eso le haya traído consecuencias: hace algunos años fue acusado de haberse dejado sobornar por Pericles de Atenas. Ahora, regresado del exilio, busca reparar su nombre y su prestigio.

Imagen

Frente a él, sobre su mesa de campaña, se encuentra el teatro de operaciones. Atenas, el enemigo, es una potencia marítima: su fuerza radica en su flota, que le brinda movilidad en el ataque y la supremacía en el mar. Sin embargo, ninguna otra fuerza en la Hélade puede igualar a un hoplita espartano, educado para la guerra desde su nacimiento. Pleistoanax confía en ellos para obtener el triunfa rápido que desea.

Sin embargo, aun cuando es el rey, no puede hacer su voluntad sin consultar a su colega, ni oponerse a la Apella, la asamblea Espartana, ni mucho menos a los Gerontes. Aunque él ostenta el mando del ejército, la asamblea vota hacia dónde dirigirlo.

Y los espartanos son conservadores por naturaleza, despliegan una estrategia cauta, recelosa, meditada, de paso a paso. Nunca podrían atacar directamente a Atenas, prefieren socavar su poder lentamente. Y para eso, deben asegurar primero su posición en el Peloponeso. Argos y Esparta han sido siempre enemigos: la sangre de ambos pueblos se ha vertido sobre os campos de batalla desde tiempos inmemorables. Ahora, para cimentar su poder, el enemigo secular tiene que ser derribado. La Asamblea a hablado.

Imagen

Pleistoanax planifica su campaña de acuerdo a esos objetivos. Esparta no tiene flota, pero a cambio cuenta con tres ejércitos: Esparta, Mesenia y Lamia, en el límite de Beocia, son las ubicaciones donde acampan.

Los enemigos de Circe guardan el valle del Eurotas.
Imagen

Es hora de comenzar el llamado de reclutamiento.

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 11 Jul 2016, 11:43
por Valter
Con lo que me gusta esa epoca,el juego ofrece una maravilla de campaña.Yo estaba pensando hacer un AAR con Atenas.A ver que sale :D

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 11 Jul 2016, 12:45
por Piteas
KhanMaytok escribió:Estaba pensando hacerlo con esparta.... pero... ¿Qué tiene Corinto en especial? :ojeroso:
Qué es más liadillo de gestionar, pero solo un poco :mrgreen:

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 12 Jul 2016, 02:17
por Patxi
:palomitas:

Re: LA IRA DE ESPARTA - AAR Rome2

Publicado: 12 Jul 2016, 09:52
por Gonzalo
Buen comienzo, venga queremos sangre ya!!!!
Jejeje