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[DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 16 Jul 2016, 19:20
por Santiago Plaza
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En esta imagen, si nos fijamos bien, podemos descubrir al personaje de nuestra historia que está por comenzar. A él le gusta que le llamen por su apellido, pues le recuerda a aquel lejano y gran explorador de la tierra, llamado Marco Polo.
Así que Patrick Marco, utiliza siempre el nombre de Marco para presentarse.

Acerquemonos un poco más para poder conocerle:
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En su ficha de personaje ya podemos intuir que tipo de persona es Marco y porqué está en la primera imagen ahí solo rodeado de columnas graníticas en un planeta lejano y desconocido.

Su pasado nos indica que pasó la infancia como un noble menor. Alejado de los trabajos manuales, enseguida aprendió que en la corte el rasgo más importante era la capacidad de poder tratar y hablar con otros para conseguir sus objetivos. Por eso tiene en Social +4
Tiene estadísticas negativas en trabajos manuales, impropios de un noble, tales como: Construcción, Minería y Cultivo.
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Pero, al llegar a la edad adulta, nuestro personaje decidió que para triunfar en la aventura que se iba formando en su mente, tendría que remangarse y trabajar duro, por lo que estudió Geología, trabajó con mineros y excavadores de roca, identificando los diferentes estratos que encontraban y las formaciones naturales.
Durante sus años al lado de los mineros y de su trabajo bajo tierra, adquirió experiencia reparando las máquinas perforadoras y otro equipamiento técnico. Por lo que tiene en Minería +8 y en Artesanía +3
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Veamos los rasgos característicos de nuestro personaje:
Nuestro personaje tiene sordera psiquica lo que nos beneficiará bastante cuando haya ruidos psíquicos.
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Pero tiene una resparicón muy ronca y rara, adquirida en sus días como minero, que suele asustar o desagradar a la gente.
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Las habilidades en general de nuestro personaje:
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Identificadas con llamas son las habilidades en las que Marco podrá mejorar y que le gusta desarrollar.
Tiro: 4 no es muy alto, pero si mejora podrá cazar mejor y defenderse mejor de las agresiones.
Cuerpo a cuerpo: Mas nos vale no llegar a ese extremo...
Social: 9 Fantásticas relaciones podremos tener con la gente que venga a visitarnos a nuestra colonia y no quiera matarle.
Animales: 2 No le interesan nada los animales.
Medicina: 3 Es bajo, pero podrá curarse e irá aprendiendo.
Cocina: 1 Eso es de lacayos....
Construcción: 2 Lo mismo... lacayos...
Cultivo: 3 Idem....
Minería:9 Ahí si le has dado, una habilidad que le gusta y sobre la que seguirá aprendiendo.
Arte: 4 Le aburría en la corte cuando tenía que ir a ver museos y nuevas exposiciones de trofeos de otros nobles.
Artesanía 6: Aprendió lo suficiente para reparar maquinaria, pero no le va la vida en ello
Investigación 2: Es bajo, pero podrá aprender cosas si se pone a pensar un rato.

Y ya para terminar, veamos como está de salud en este momento:
Perfecto.
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El equipo que se ha traído a esta aventura:
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Un rifle R-4 de cargas que ya veremos si es el apropiado para este tipo de aventuras.
Camiseta y pantalones de artifibras
Algo de comida de supervivencia.
No es mucho para un noble, pero menos es nada....

Y su estado en general al llegar en una de sus primeras noches en el planeta:
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Está sano, relativamente contento, en este momento se encontraba durmiendo y puede moverse libremente.



¡Que comience la aventura!

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 16 Jul 2016, 22:57
por LordSpain
A este le tengo el ojo echado - por culpa de ustedes PDL - así que te seguiré con interés :Ok:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 17 Jul 2016, 03:20
por Guerrillero
:palomitas:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 17 Jul 2016, 08:32
por AlGharib
Magnífico. Yo estoy probando el juego porque los gameplay que he visto apuntan buenas maneras. A ver qué tal le va a Marco (¿de los Apeninos a los Andes XD?).

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Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 17 Jul 2016, 12:48
por Nukle
Lo estoy apuntando, esperando a que baje algo de precio.

Leí a Ronin creo? que era lo más similar (dentro de lo posible) al DF

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 17 Jul 2016, 18:33
por Santiago Plaza
Avanzamos un poco más en la aventura y se nos une un nuevo colono:



:Ok: Gracias por seguir el DAR, espero vuestros comentarios para salir adelante.

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 17 Jul 2016, 19:51
por dehm
Casi me has convencido para hacerme con él... :Ok: :bang: :Ok: :bang: :Ok: :bang:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 17 Jul 2016, 20:04
por Piteas
¿Marco? Como encuentre a su madre en el planeta va a ser la leche.
:Ok:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 18 Jul 2016, 08:22
por AlGharib
Llevo muy poco jugando como para dar consejos, de hecho sólo he visto la mitad del segundo vídeo, así que igual el consejo es inútil, pero como lo he visto en gameplays...

Hazle una mesa y, al menos, un taburete al pobre hombre, que comer en el suelo está muy mal visto.
Ahora no recuerdo si has hecho zona de vertedero, si no, deberías.

Apasionante lo de la chica... ¡desnuda! pero que no le gustan los hombres, jejejeje...

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Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 18 Jul 2016, 08:54
por Santiago Plaza
Si tienen mesa para comer con un taburete, en la habitación principal de la base. Y también tiene una zona de vertedero, en el segundo video hablo de ella. Pero no tiene mucho tiempo para trasladar materiales. :Ok:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 19 Jul 2016, 08:33
por Hollywood
He visto tus vídeos y la verdad es que me está gustando el juego, añadido a la lista de deseados.

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 19 Jul 2016, 13:35
por Santiago Plaza
Gracias por los comentarios. :aplauso: :aplauso:


Capítulo 3 de la aventura.
Las cosas van avanzando lentamente en la colonia, pero la comida comienza a escasear.
Empieza a ser una prioridad el buscar fuentes de alimento alternativas .... y se repelen nuevos ataques a la colonia.


Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 19 Jul 2016, 13:41
por AlGharib
Ole, ole, ole... Luego lo veo y lo alterno con mi (desastre) de partida.
Encuentro fascinante el juego, incluso en partidas como la que llevo, que anda todo mal, patas arriba, uno adquiere la curiosidad por saber qué puede llegar a ser de sus personajes a los que, sin duda, se les va cogiendo cariño.

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Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 19 Jul 2016, 13:54
por Santiago Plaza
:aplauso: :aplauso: Gracias AlGharib.
Ese video está grabado antes de aplicar el parche que han sacado.
Por eso no hay ataques de animales locos, tormentas solares, etc.... Más adelante aplicado el parche, veremos en nuestras propias carnes lo que es un sinvivir.

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 19 Jul 2016, 15:58
por AlGharib
Visto el tercer vídeo.

Aunque soy más novato que tú, voy a intentar aportar cosas:

-La segunda zona de reserva, la que no contiene comida, podrías hacerla en el resto de la cueva, ¿no? Por cierto, que la reserva de la comida, con la cantidad que tienes, yo la veo un poco demasiado grande :mrgreen: .

-Es más pregunta que otra cosa: ¿Y si haces un túnel hasta la zona de cultivo y metes puertas? Estas se pueden cerrar si hay un ataque, incluso puedes poner unas cuantas, dejarlas abiertas por defecto y solo cerrarlas cuando vengan los piratas.

-¿Qué tal hacer una cocina y preparar alimentos sencillos? También la caza va bien, varía la dieta de los personajes y no es muy complicada, aunque el pobre Marco...

-¿No deberías ponerle suelo a las estancias? Ya lo sé, más trabajo para Marco...

-Las nuevas habitaciones, si no les haces pared, ¿pasa algo? Digo yo que no es lo mismo ver una pared de madera que la roca viva ahí... Además, ¿cómo va el tema techo ahí? Quiero decir si hace falta poner (o más bien arreglar) techo en las cuevas. Míralo, por si acaso.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: