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Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Publicado: 14 Sep 2016, 18:20
por Maulet
buenas, ya estamos de nuevo en la segunda temporada y empezamos con emociones fuertes tanto en la mar "oceana" como en el espacio. Hablaremos del naval action, del elite: dangerous, del no man's sky y daremos también pinceladas del star citizen, ya veis que triada espacial tenemos! También hemos incluido el naval action por ser su homólogo marino, aunque no sea 100% un simulador como tal sino más bien un mmorpg, pero lo metemos en la saca :P

Nuestros tertulianos serán:
fremen
viajero
haplo
Roberbond
Caid
Y santi y yo haciendo las labores de siempre.

Abrimos este hilo para que preguntéis, opinéis acerca de la temática del podcast que próximamente grabaremos.

saludos y bienvenidos a bordo de esta nueva temporada!!

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Publicado: 14 Sep 2016, 18:59
por Piteas
Pues a ver si podéis hablar de algún simulador indy como el Rodina, Ascent, space engine, etc... que siempre he tenido curiosidad de su evolución.
Y de los futuros simuladores que se acercan, que creo que hay un buen puñado.

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Publicado: 16 Sep 2016, 16:29
por LordSpain
En relación al "elite: dangerous" y viendo la pegada que tiene entre la gente de Punta de Lanza en las últimas semanas: ¿Cuán dependiente es la relación tiempo-diversión-resultados? Es decir, ¿jugando poco tiempo puedo disfrutar a tope de la experiencia del juego y conseguir algunos objetivos? ... o por el contrario, si quiero alcanzar el nirvana con este simulador, ¿debo dedicarle una ingente cantidad de horas? Gracias.

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Publicado: 16 Sep 2016, 17:46
por Piteas
Hay que dedicarle horas, Lord. Si quieres ir ascendiendo y comprando naves no queda otra. No es un juego casual.
Aunque también te puedes conectar unos 40 minutos al día e ir poquito a poquito. Pero no menos tiempo. Quizá alguna misión de cazar tipejos o llevar mercancías te la hagas en 10-15 minutos, pero no es lo normal.

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Publicado: 16 Sep 2016, 18:14
por Kalesin
El Star Trek Online es bastante casual, puedes ir a tu ritmo y es free. Si te gusta la saga (cualquiera de ellas), te recomiendo que lo pruebes.

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Publicado: 17 Sep 2016, 13:30
por Rubeus
¡Genial! Otro capítulo de mi programa de radio favorito. Estaré muy atento a su publicación :aplauso:

Preguntas sobre la temática que vais a tratar... Bueno, hay que aprovechar la sapiencia de gente que está tan al día de juegos para PC:


1- ¿Qué os parece el simulador de vuelo espacial "Orbiter 2016" (versión HD)? Creo que es buenísimo y me quedo absorto viendo gameplays en YouTube. Lo malo es el tiempo de dedicación tan grande que requiere aprender a manejar un simulador así (además de las frustraciones que puede llegar a generar, ya que esto no es un mata-mata ni un pium-pium en el espacio (¡¡qué el sonido no se puede propagar en el espacio, ni los rayos láser se ven a no ser que haya humo o polvo y que una espada láser es más falsa que un político honesto, coñio!! ¡¡A ver si nos enteramos!! :mrgreen: ).
¿Conocéis algún otro simulador espacial tan realista y/o mejor que éste?


2- Siento mucha curiosidad por el "Naval Action" pero el bueno de Lannes (¡cómo se le echa de menos por aquí! :cry: ) tiene la culpa de que no me termine de convencer: a muchos de aquí nos enseñó a jugar al "Close Action" y ya nada fue igual... He visto vídeos en YouTube del "Naval Action" y me han dejado muy frío. ¿Sabéis si existe algún simulador de navegación marítima a vela? Y no me vale el "Virtual Skipper 5", que ya lo tengo. Me refiero a simulación realista de navegación a vela de barcos del siglo XVIII-XIX. Y, ya que estamos: ¿conocéis algún wargame táctico por turnos que haya salido recientemente para PC estilo "Flying Colors", "Velmad" o "Salvo!" y que valga la pena? Vamos, supongo que no... pero... a ver si me dais una grata sorpresa... :D


¡Saludos, enhorabuena por el programa y ánimo para seguir!

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Publicado: 17 Sep 2016, 16:12
por Halsey
Pues la mia para el Naval Action.

Yo tengo 750 horas en este juego pero hace meses que me aparté, algo desilusionado con el ritmo de los desarrolladores y la falta de equilibrio del juego. Como veo que está Fremen en el sarao, y es del nucleo duro de jugadores, me gustaría que hablase un poco del estado actual del juego y su comunidad, ¿merece la pena reengancharse a él en su estado actual? ¿o lo mejor está por venir?.

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Publicado: 17 Sep 2016, 16:52
por NicolaiMa
A mi me gustaría -si se puede- que se hiciese un pequeño repaso a la saga Silent Hunter. Yo me quedé allá por SHIII, pero siempre tengo la intención de volver y nunca lo consigo. A ver si los expertos con sus comentarios/tertulia me "meten el gusanillo" para retomarlo.


Edito: Vale, acabo de darme cuenta que el tema es sólo de simuladores espaciales. Creía que era de simuladores en general, pues nada, no me hagáis caso. :Ok:

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Publicado: 17 Sep 2016, 17:38
por Roberbond
LordSpain escribió:En relación al "elite: dangerous" y viendo la pegada que tiene entre la gente de Punta de Lanza en las últimas semanas: ¿Cuán dependiente es la relación tiempo-diversión-resultados? Es decir, ¿jugando poco tiempo puedo disfrutar a tope de la experiencia del juego y conseguir algunos objetivos? ... o por el contrario, si quiero alcanzar el nirvana con este simulador, ¿debo dedicarle una ingente cantidad de horas? Gracias.
Sobre la relación tiempo-diversión-resultados, yo creo que es instantáneo. Personalmente empecé a disfrutar del juego en cuanto puse el tutorial y le di al botón de sacar las armas. Luego, después de pasarte el largo tutorial y sales al espacio he seguido desfrutando cada vez más.

Otra cosa diferente es conseguir los objetivos, o como dices alcanzar el nirvana. Eso dependerá de lo que quieras conseguir. En este juegos no hay metas, es un mundo abierto donde existen diferentes mecánicas y solo tu decides a que dedicarte, no eres mejor por tener una nave más tocha (mira en el foro del elite el último de video de como un jugador con una nave que vale 200K se carga la nave más grande pilotable del juego que cuesta 187 millones). Si tu máxima aspiración es conseguir la nave más grande puedes tardar mucho tiempo (no tanto si te dedicas únicamente a farmear de manera aburrida e inútil). Personalmente creo que una persona que empieza puede pasárselo mejor, aunque sea simplemente por la novedad, que uno que lleva meses jugando haciendo la misma misión.

Con todo esto quiero decir que el ED no es como el Eve, donde empiezas siendo un mindungui sin saber que hacer y necesitas echarle horas simplemente para enterarte de algo. Aquí todo es más directo, aunque obviamente hay mecánicas propias que si lo hacen más complejo de lo normal, pero no por dificultad sino por amplitud.

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Publicado: 22 Sep 2016, 10:46
por Maulet
coged donetes, agua y suministros varios que teneis rato para oir :mrgreen: :mrgreen: , avisados quedáis, que luego no quiero lloros :mrgreen: