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COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 18 Oct 2016, 21:18
por GeneralGandhi
Aunque por estos pagos no goce de excesivo predicamento, me consta que hay una pequeña cuadrilla que sigue con interés la saga de Command Ops. Pongo en vuestros monitores unas imagenes recientes -con mucha significación para los que estamos detrás- de la modificación dirigida a representar en el COps la guerra del 36, trabajando sobre mapas del Instituto Geográfico Nacional, pulcramente digitalizados, y estrictamente contemporáneos de la misma. Los mismos que se emplearon en los Estados Mayores para el montaje y la conducción de las distintas operaciones. Bueno, en honor a la verdad, cabe señalar que los sublevados hubieron de fiarse en los primeros compases de su vesánica aventura de la guía Michelín de la época. :mrgreen:

Me arriesgaría a decir que hemos alumbrado una genuina palanca de jugabilidad: los observatorios o fichas del servicio avanzado artillero. Los ojos de los tubos del siete-cinco y quince y medio. Resultaba frustrante contemplar como una sección de caballería, no más cosa - ni menos - que jinetes con la tercerola cruzada, constituídos en servicio de seguridad, haciendo de punta de vanguardia, al acechar un lindero boscoso y advertir presencia adversaria, consiguiesen recabar una descarga artillera propia inmediata. Esta lógica, natural en la caballería (a motor y blindada, con equipo de radio) alemana o americana del 44, era del todo improcedente en nuestra guerra.
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Escarbando diferentes combinaciones entre las configuraciones de los distintos editores, se ha conseguido crear estas unidades que permiten en el juego consumar el principio aceptado de que la Guerra de España fue esencialmente una pugna feroz por puntos de significación altimétrica, accidentes y salientes del terreno que favorecían la observación sobre el adversario.

En lo que toca al propio juego, se abre un haz de posibilidades francamente rico: el estudio sesudo y calmoso del terreno, sus pliegues, la compartimentación que impone a las vistas y alcance de las armas; cuidar en el ataque, que con el nuevo salto de la línea se abarquen potenciales emplazamientos que garanticen ver sin ser batido y dirigir el volumen de fuego artillero en beneficio propio. En la retirada o en la defensa, velar por que sobre los itinerarios de marcha propia y las posible vías de avenida del adversario estén los ojos del apoyo artillero.

En suma, prevenir con antelación potenciales asentamientos de los observatorios, a tono con la marcha de las tropas.

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Para verlas en detalle, aquí.

Un saludo, y, seguimos trabajando.

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 18 Oct 2016, 22:04
por Narci75
¡Bravo, seguid así! :aplauso: Menudo trabajo... :Ok:

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 18 Oct 2016, 22:09
por nigomo
Uno que lo tiene instalado y espera con ansia el resultado de vuestro enorme trabajo, ánimo!!! :aplauso: :aplauso: :Ok:

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 22 Oct 2016, 12:32
por GeneralGandhi
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Muy a propósito del tema, pura doctrina a pie de trinchera...de una vieja película italiana ambientada en la PGM, Uomini contro, del 70.

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 22 Oct 2016, 13:08
por lolopedo
Que chulo.

Estoy bastante desconectado del tema.
¿El command ops se hizo gratuito o lo he soñado? y ¿ese mod de 1936 ya es jugable?

Gracias

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 22 Oct 2016, 13:13
por Piteas
Otro más que pone velas a los santos para que vuestro trabajo se complete.
Tenéis más gente a la espera de lo que pensáis :Ok:

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 22 Oct 2016, 18:20
por Franagan
Ya no me acordaba de este proyecto :ojeroso:
Otro que se suma a la larga lista de animadores :Ok:

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 23 Oct 2016, 13:31
por GeneralGandhi
lolopedo escribió:Que chulo.

Estoy bastante desconectado del tema.
¿El command ops se hizo gratuito o lo he soñado? y ¿ese mod de 1936 ya es jugable?

Gracias

Si la cuestión no ha cambiado en las última semanas, el juego, el motor propiamente dicho junto con dos o tres escenarios es gratuito previo registro y descarga desde la página de Lock n Load. Creo que llegan a pedir datos más allá de lo habitual, no recuerdo con certeza si piden la tárjeta de crédito, aunque sí que la descarga es completamente gratuita.

Recomiendo que, quién tenga interés, se haga con el motor/juego base gratuito. Ha pasado el filtro de Steam Greenlight e ignoro si la futura difusión por ese gran zoco oriental del videojego que es Steam comportará un cambio en la política de distribución.

Con el motor puedes instalar todos los Mods que se han ido desarrollado para el COps 2 y los que se adaptaron del COp 1. Incluído este, que va a entrar en fase - enésima - de hibernación, por circunstancias del binomio complicado en él.
Si alguno, especialmente con unos conocimientos de edición gráfica, quiere participar editando las texturas de los mapas para hacer un calco de los originales de los mapas del IGN, que me escriba por privado.

Un saludo,

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 27 Oct 2016, 07:43
por Javso
Mi también seguir ¡¡¡¡ Jau!!!

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 27 Oct 2016, 12:37
por Haplo_Patryn
Hola. ¿Está adaptado para jugarse con el COps 1 o el COps 2?

Ánimo y felicidades por este mod.

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 27 Oct 2016, 21:06
por GeneralGandhi
Corre sobre el motor del Command Ops 2, a precio de saldo. :mrgreen:

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 29 Oct 2016, 22:56
por GeneralGandhi
Lanzamiento para sondear los accesos a Valdemoro al este de la estación ferroviaria (Km 27 y 28) de la fracción de caballería divisionaria asignada a la Brigada como punta de vanguardia. Choque con centros de resistencia adversarios. Sorpresa enemiga por el flanco merdional del destacamento respectivo y orden de repliegue tras el grueso de la vangardia, sobre la margen oriental del arroyo del camino de San Martin (N) y del Soto (S):

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Repliegue de las avanzadas, instalación de una primitiva red de apoyo artillero al primer escalón y contraataque adversario sobre el destacamento de reconocimiento sur, logrando aislar uno de sus elementos, sólo aliviado por las primeras descargas artilleras. ( Primera y Segunda Baterías del III Grupo/ 5 Regimiento Ligero, sumando ocho piezas del tipo Vickers 105/22 M1922)

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Me intriga saber la experiencia foril con los Gifs, si se ven sin problemas pues alguno pesa lo suyo en megas y el servicio de alojamiento no deja de ser gratuito.

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 29 Oct 2016, 23:58
por Piteas
Se ve perfectamente :Ok:

Re: COps MOD 1936. Actualización: los observatorios

Publicado: 30 Oct 2016, 09:58
por Haplo_Patryn
Confirmo que se ve muy bien.