Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Piteas »

Akeno escribió: 20 Nov 2022, 09:44 Jugando al UBOAT por la noche. Yo no sé lo que pensará la gente que vea mi ventana desde la calle... 8)


Imagen
Pensarán ¡Localizado! Y te lanzarán cargas de profundidad.
Cuando tu habitación empiece a llenarse de agua lamentarás ser tan friqui.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por IndiaVerde »

¿Quién me dice algo del Wolfpack?

https://store.steampowered.com/app/490920/Wolfpack/

30 Euros.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por IndiaVerde »

Y como no: el Destructor!!!

Tiene pintaza.

https://store.steampowered.com/app/1272 ... at_Hunter/

30 Euros. Rebajado a 23 de oferta.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por IndiaVerde »

Y este otro de Submarinos:

El Crash Dive 2.

https://store.steampowered.com/app/1449 ... sh_Dive_2/

Está a 10 Euros.

Tengo el 1. sin arrancar siquiera 8)
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por IndiaVerde »

Los 3 tienen valoraciones MUY positivas.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

IndiaVerde, el que más conozco es el Wolfpack, ya que lo compré de salida y estuve una buena temporada navegando en partidas online con miembros de la 24º Flotilla. Hace tiempo que no sigo su desarrollo, pero al principio estaba enfocado a las partidas multijugador donde cada jugador adoptaba un rol dentro del submarino. Más adelante sé que, a petición de la gente, incluyeron bots y facilidades para manejar el submarino, ya que al principio TODO había que hacerlo de forma sumamente realista: abrir/cerrar las compuertas de los tanques de lastre principales por medio de sus respectivas manivelas, comunicaciones realistas incluso con la posibilidad de realizarlas por medio de lenguaje morse, etc. Yo en un principio no lo aconsejaría si uno va a jugar solo, la verdad. Creo que está muy vacío de contenido y las partidas suelen limitarse a que te coloquen en algún punto del océano con un convoy más o menos cerca e intentar hundir los buques que se puedan. Eso sí, a realismo no le gana nadie.

Con respecto al Crash Drive 2, nunca he jugado y lo veo un poco arcade con unos gráficos que no están muy allá. A los que estamos acostumbrados a bregarnos con juegos del tipo Silent Hunter no creo que nos llene.

El Destroyer U-Boat Hunter es interesante. Cuando salió el Early Access estuve viendo algunos gameplays por YT. Pinta bien, pero todavía está verde. Habrá que hacerle un seguimiento a ver qué derroteros toma su desarrollo.

Por último, comentar que el UBOAT está de oferta en Steam hasta el 29 de noviembre a un precio de 8 lereles. A quien le guste el ambiente de los sumergibles alemanes de la SGM debería ir a por él a ese precio sin dudarlo.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por IndiaVerde »

Muchas gracias Akeno.

Yo creo que el Destroyer Hunter Killer me lo compraré cuando salga del Early Access.

El WolfPack jur que durillo.

El otro parece entretenidillo y era la nota de color.

Dankesen. :Ok:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

¡Qué chulo! :aplauso:


Imagen

Imagen



Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Roberbond »

Akeno escribió: 26 Nov 2022, 13:29 ¡Qué chulo! :aplauso:
y aparte de gráficamente, que tampoco me asombra ¿lo ves mejor que el SH3 y el SH5?
Yo lo probé hace tiempo y lo vi muy verde. Aparte de que parecía más un sims (el videojuego) donde tenías que gestionar de forma manual demasiados parámetros de la tripulación en vez de dedicarse a ser un simulador de submarinos.

Los menús siempre me parecieron y me siguen pariendo demasiado modernos, intrusivos y no tan bien integrados como lo han estado siempre en los Silent. Y luego todo lo que es resolución de disparo era directamente un arcade y no sé si tienes las mismas herramientas para poder realizar la solución de forma manual (cronómetros, cuadernos, tablas, etc)
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por GeneralGandhi »

Roberbond escribió: 28 Nov 2022, 17:32
Akeno escribió: 26 Nov 2022, 13:29 ¡Qué chulo! :aplauso:
[...]

Los menús siempre me parecieron y me siguen pariendo demasiado modernos, intrusivos y no tan bien integrados como lo han estado siempre en los Silent. Y luego todo lo que es resolución de disparo era directamente un arcade y no sé si tienes las mismas herramientas para poder realizar la solución de forma manual (cronómetros, cuadernos, tablas, etc)

Como asoma ahí la afamada nariz de sumiller. Detectando matices y texturas inadvertidas para muchos otros antes de fulminar con un dictamen implacable. :mrgreen:

Hace tiempo tenía la misma actitud que tú hacia este juego, pero lo han refinado de tal manera y la morterada de mods que han sacado parecen remozarlo a un punto que no debe ruborizarnos decir que comparte salero en la misma mesa con los Silent Hunter. Lo del modo en primera persona, viendo brazos y piernas al franquear las escotillas interiores de compartimento en compartimento me ha parecido detallazo de gourmetismo. Las mecánicas para puristas están ya implementadas, o eso me parece desde la distancia de quién ve algún que otro video y reseña.

Época dulce para los simuladores navales -ojo a ese de destructores-, y para el género en conjunto.
Última edición por GeneralGandhi el 28 Nov 2022, 22:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Roberbond escribió: 28 Nov 2022, 17:32
y aparte de gráficamente, que tampoco me asombra ¿lo ves mejor que el SH3 y el SH5?
Yo lo probé hace tiempo y lo vi muy verde. Aparte de que parecía más un sims (el videojuego) donde tenías que gestionar de forma manual demasiados parámetros de la tripulación en vez de dedicarse a ser un simulador de submarinos.

Los menús siempre me parecieron y me siguen pariendo demasiado modernos, intrusivos y no tan bien integrados como lo han estado siempre en los Silent. Y luego todo lo que es resolución de disparo era directamente un arcade y no sé si tienes las mismas herramientas para poder realizar la solución de forma manual (cronómetros, cuadernos, tablas, etc)

He estado pensando un rato la respuesta porque suena algo fuerte, pero para mí el UBOAT creo que va a ser un SH3 GWX + SH5 TWoS + "plus".

Y digo "va a ser" porque UBOAT todavía se encuentra en Early Access y compararlo con juegos con muchos años de desarrollo oficial y mods creo que es algo injusto. Algo así como comparar de salida el MSFS 2020 con XPlane 11.

Empecemos por lo obvio. El "plus" lo otorga, por un lado, su calidad gráfica (lo cual hace que requiera un ordenador que esté algo al día) y la variedad en sus misiones que, aunque para los de la vieja guardia en un principio parecen algo naif, tiene su gracia y refleja fielmente lo que era una patrulla de guerra en los primeros compases de la contienda. Por ejemplo lo de abordar cargueros con bandera neutral, a lo que añades la capacidad de tus oficiales de hablar lenguas extranjeras que hagan que la inspección del buque sea más profunda. Está claro que al final todas esas misiones se pueden hacer repetitivas, pero también lo eran los abordajes de buques neutrales al principio de la guerra. El juego también tiene un modo sandbox que te permite ir por libre sin tener que recibir órdenes expresas, lo cual también es un puntazo y también podías hacer con el SH5 (con el SH3 ya no recuerdo).

Está claro que hay que verlo como un juego que se ve, y se juega, algo diferente a lo que estamos acostumbrados. No se trata solo de ver por el periscopio a la hora de hundir buques, pero si te gusta el ambiente marinero te adaptas enseguida a esa forma de jugar y lo ves con otros ojos. La UI también la han refinado desde las versiones iniciales y yo no la veo excesivamente intrusiva ahora. En el SH3 ibas de estación a estación a golpe de teclado o click en botón, en el SH5 tenías que patear el sumergible de arriba a abajo, lo cual a mí me encantaba por cierto. En el UBOAT, yo lo veo todo como el juego de MasQueOca "Lobos de la Kriegsmarine". Esa vista lateral viendo a los marineros cómo trabajan, junto con la vista del mapa que también se utiliza mucho, es la que más me gusta de todas. He intentado la primera persona como con el SH5, pero esa sensación de estar "flotando" me mata y no la utilizo nunca, nada más que para ver por los prismáticos o por los periscopios a la hora de realizar ataques u otro tipo de misiones.


Imagen


Porque aquí no se trata solo de la pregunta: ¿Te gusta gestionar la tripulación de un U-Boot o solamente te gusta interceptar y hundir buques? Porque con UBOAT te encargas de gestionar a tus cinco oficiales (bueno, al principio más bien tres oficiales y dos suboficiales) sobre cuándo tienen que estar despiertos o descansando y qué marineros les asignas como "adjuntos" para aumentar sus facultades en su especialidad. Lo bueno es que hay cosas que puedes dejar a la máquina si lo ves demasiada gestión. Por ejemplo la gestión de la variedad de alimentos que utiliza el cocinero. A mí personalmente me gusta que, después de recibir una buena ración de cargas de profundidad, ordenar al cocinero que saque del almacén algún "manjar" para de esta forma premiar y subir la moral de la tripulación. ¿Hay gente que eso lo ve demasiado? Pues lo quitas y asunto arreglado.

Una cosa más, en los Silent Hunter la gestión de los daños en el sumergible era una mera pantalla en 2D. Ya no. Aquí, si tú quieres, ordenas directamente a tus oficiales que vaya a taponar filtraciones de agua o arreglar dispositivos dañados. Por defecto ellos van, ya que cuando decretas zafarrancho de combate hay oficiales que se ponen en modo control de daños, pero si quieres priorizar alguna emergencia puedes hacerlo manualmente y a veces es aconsejable. Si no quieres intervenir te conviertes en mero espectador del drama, aunque si de verdad eres un buen comandante de U-Boot habrás sido previsor y los mecánicos y el Ingeniero Jefe llevarán ya en sus mochilas los utensilios necesarios para las reparaciones. Cada segundo cuenta (recomendado pausar el juego al primer atisbo de daño estructural y pensar fríamente). :D

Todo esto puedes realizarlo de dos maneras: o directamente sobre sus iconos en la pantalla y luego sobre el lugar a operar o desde la "mágica" tecla TAB que te muestra en pantalla todo lo importante a realizar a solo un click. Yo lo uso mucho y luego me quedo embobado cuando el oficial o el marinero recorren el submarino para realizar la acción. Cosas de frikis. :P

Sobre el tema de cartas y tablas, el juego la verdad es que escasea bastante, por no decir nulo. Algo que no se pueda arreglar con una tablet al lado. Yo tengo en Dropbox un directorio lleno de esas tablas sacadas de los Silent Hunter y otras muchas que se utilizaban en la 24º Flotilla. A disposición de quien quiera.

Con respecto "la chicha", o sea, el modo de apuntado y la obtención de la solución de disparo, lo puedes hacer manualmente, claro, y a la vieja usanza. Es cierto que las herramientas del juego vanilla para, por ejemplo, la obtención de la velocidad del blanco pueden parecer algo, algo... no me sale la palabra. Pero no pasa nada, ya que las puedes obtener tú mismo a través del periscopio y con el cronómetro que incorpora un mod. En el mapa tienes las herramientas necesarias para trazar esas soluciones de disparo.


Imagen


Todo ello acompañado con el mod del TDC realista, claro. Un mod excelente y que hay que instalar sí o sí. Los creadores del mod han tenido la ayuda de los desarrolladores y lo han incorporado al juego de una manera muy natural. El compañero Joselillo lo utiliza en sus vídeos, pero creo que no tiene uno específico como tutorial del mod.

Aquí va un repaso a fondo. Sí, son extensos los vídeos, pero a esta vida de friki se viene a sufrir. 8)







Seguro que me dejo algo en el tintero, pero es que me tengo que ir a cenar. :D

Por ocho pavos que vale el juego yo ni me lo pensaría. Está muy vivo, y tras este último parche ha mejorado mucho, tiene mucho potencial, los desarrolladores están dando el callo y los mods (que se gestionan muy fácilmente) son bastante buenos. Por lo que leí en un futuro los desarrolladores tienen pensado sacar un Tipo XXI, lo cual creo que será todo un acierto.

Ahora recuerdo que no he hablado del mod de navegación real. Otro mod imprescindible para los lobos de mar curtidos en mil batallas. También otro para el disco de ataque... A ver si Joselillo nos saca un video pronto. :D

Yo de momento llevo 100 horas de juego, estoy encantado y todavía sigo. He empezado una campaña en septiembre de 1939 con el U-48 del kapitänleutnant Herbert Schultze y aprovechando que tengo un libro monográfico sobre dicho sumergible alemán he cambiado en el juego los nombres de los oficiales a los reales. Chorradas, ya lo sé, pero al final les coges cariño. :P

Lo importante es que no echo de menos a los Silent Hunter. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por SilverDragon »

Lo ultimo que habían puesto de Wolfpack son las salas de maquinas realistas y ventilación y ahora están con el sonar.
Mas noticias desde el frente.
Responder