Algunas cosas raras de "Brother against Brother"
Publicado: 09 May 2017, 12:57
Hola.
Como expliqué en un anterior post, he estado jugando todos los escenarios y campañas de “Brother against Brother” contra la AI. Estoy finalizando la última campaña, en la que voy de Confederado en la batalla de Bull Run. Os cuento mis experiencias, algunas de las cuales son bastante raras y sorprendentes.
1) El bando Confederado normalmente recibe más bajas que el bando de la Unión. Da igual las armas que tengan las unidades, las distancias, o si han movido o no. En aparente igualdad de oportunidades, normalmente el confederado recibe el doble o más bastantes bajas que su oponente. No he encontrado un motivo o explicación para esta desproporción.
2) Jugando los escenarios cortos o largos, raramente me ha sucedido que un ejército fracasara una activación. Fallar una activación hace que todo lo que ese ejército haya movido ese turno, no se lleve a cabo; tampoco se ejecutan los cambios de órdenes del turno. Pues bien, en Bull Run el Ejército del Shenandoah me ha fallado una de cada 5 ó 6 activaciones. Esto es muy frustrante en un escenario donde los sudistas están muy repartidos y tienen que correr como gamos para reunirse y poder hacer un poco de resistencia. Además, es anti-histórico, porque fue precisamente la oportuna y decisiva llegada de esta fuerza la que salvó el día para la Confederación, ¡y bien que corrieron esos muchachos! De no ser por ellos, si la Confederación hubiera resultado derrotada en este primer y vital encuentro, probablemente no hubiera habido Guerra Civil. Para más INRI, su comandante, el general J. E. Johnston, tiene buenas cualidades en el juego. No lo entiendo.
3)En este spoiler pongo el truco para ganar de sudista:
En fin, que parece que este juego lo ha diseñado un Panza-Azul, que diría mi amigo Hospitalario64. Pero un panza-azul que no se ha esforzado mucho al programar la AI. Jugando dos personas, ¡pobre del que vaya de confederado!
Saludos
Como expliqué en un anterior post, he estado jugando todos los escenarios y campañas de “Brother against Brother” contra la AI. Estoy finalizando la última campaña, en la que voy de Confederado en la batalla de Bull Run. Os cuento mis experiencias, algunas de las cuales son bastante raras y sorprendentes.
1) El bando Confederado normalmente recibe más bajas que el bando de la Unión. Da igual las armas que tengan las unidades, las distancias, o si han movido o no. En aparente igualdad de oportunidades, normalmente el confederado recibe el doble o más bastantes bajas que su oponente. No he encontrado un motivo o explicación para esta desproporción.
2) Jugando los escenarios cortos o largos, raramente me ha sucedido que un ejército fracasara una activación. Fallar una activación hace que todo lo que ese ejército haya movido ese turno, no se lleve a cabo; tampoco se ejecutan los cambios de órdenes del turno. Pues bien, en Bull Run el Ejército del Shenandoah me ha fallado una de cada 5 ó 6 activaciones. Esto es muy frustrante en un escenario donde los sudistas están muy repartidos y tienen que correr como gamos para reunirse y poder hacer un poco de resistencia. Además, es anti-histórico, porque fue precisamente la oportuna y decisiva llegada de esta fuerza la que salvó el día para la Confederación, ¡y bien que corrieron esos muchachos! De no ser por ellos, si la Confederación hubiera resultado derrotada en este primer y vital encuentro, probablemente no hubiera habido Guerra Civil. Para más INRI, su comandante, el general J. E. Johnston, tiene buenas cualidades en el juego. No lo entiendo.
3)En este spoiler pongo el truco para ganar de sudista:
Spoiler:
En fin, que parece que este juego lo ha diseñado un Panza-Azul, que diría mi amigo Hospitalario64. Pero un panza-azul que no se ha esforzado mucho al programar la AI. Jugando dos personas, ¡pobre del que vaya de confederado!
Saludos