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Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 09:45
por Hetzer
thorpedo escribió: 13 Oct 2017, 17:09 Como ya dije, a un juego de romanos no me puedo resistir, os lo he comprado y con vuestra clave ya lo tengo en Steam. Espero que con mi compra os sirva para animaros a seguir haciendo juegos como estos......... a cambio solo os pido........que estén en castellano...
Nuestro compromiso con la traducción de juegos al castellano es más que palpable de un tiempo atrás. Y para el futuro os doy algunos datos: de los próximos 15 productos que sacamos, entre juegos y DLCs, 11 saldrán traducidos (los que no salen, en su mayoría son productos de la serie CMANO). Y si hablamos de juegos nuevos, de los próximos 7, 6 saldrán en español. 8)

Y de verdad, creedme, localizar un juego en un idioma no es solo traducir un documento y meterlo dentro de la carpeta del juego. Es trabajo de producción, de comprobación que la traducción es correcta, de inclusión por parte del equipo de desarrollo y de importación/exportación de archivos dentro del código del juego, de actualización en caso de parches y su inclusión en el manual, de incorporación posterior en los DLC... Por hacer un símil, sería como un iceberg, de manera que el archivo a traducir es lo que se ve en la superficie, el resto, de mucho mayor tamaño, no se aprecia. :D

Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 12:44
por lecrop
Una duda. En una batalla, he transferido un general a una unidad propia en estado "Routed", para mejorar sus probabilidades en el chequeo de cohesión. Un par de turnos más tarde, y viendo que no conseguía mi objetivo, he intentado devolver a ese general a su unidad original por miedo a que desapareciera del mapa, pero no me dejaba, no me daba la opción de transferirlo de nuevo. He mirado el manual pero no me aclara nada, me dice que puedo transferir el general una vez por turno mientras las unidades implicadas estén a 4 cuadros o menos.

Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 12:51
por Dortmund
lecrop escribió:Una duda. En una batalla, he transferido un general a una unidad propia en estado "Routed", para mejorar sus probabilidades en el chequeo de cohesión. Un par de turnos más tarde, y viendo que no conseguía mi objetivo, he intentado devolver a ese general a su unidad original por miedo a que desapareciera del mapa, pero no me dejaba, no me daba la opción de transferirlo de nuevo. He mirado el manual pero no me aclara nada, me dice que puedo transferir el general una vez por turno mientras las unidades implicadas estén a 4 cuadros o menos.
Creo que las unidades con la moral rota van a su bola, huyendo despavoridas, y al pasar al general a esa unidad has hecho que se vea llevado por los aterrorizados soldados. Los generales ayudan a recuperar la cohesión de la unidad si esta está bajo su radio de mando, aunque esté en otra unidad.

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Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 13:11
por nomada_squadman45
pao1983 escribió: 13 Oct 2017, 19:37 ¿En el juego existe el mismo modo de mapa que en warhammer sanctus reach donde puedes ver los cuadrados coloreados para saber el rango de disparo de oportunidad de los enemigos y otros detalles importantes?Es una opcion que se hecha bastante de menos en el P&S
En la batalla hay dos botones abajo, uno a la izquierda y otro a la derecha, en el de la derecha estan esas opciones... rotar entre unidades, ver rango de ataque de unidades de proyectiles (cuadrado a rallas azules), rango de mando del general...

Los generales no pueden salir de unidades en huida... y el unico valor que añaden a la unidad que comandan es 50 POA mas, 1 punto mas de cohesion (la unidad tiene menos opciones de cascar moralmente, el bonus es de 1/4 para las unidades en rango de mando) PERO si palma las unidades adyacentes sufren una tirada de cohesion... afecta a un cuadrado alrededor para un general normal y a 2 para un general en jefe.

El general creo que siempre esta actuando aun en una unidad rota lo malo es que la unidad rota escapa y por tanto deja sin el efecto positivo del general a las unidades que aún estan en primera linea... pero cuando saquen el DLC "diezmar a los cobardes" fijo que se podra hacer que el comandante los pare en seco... si no lo pisotean antes en su huida :mrgreen:

Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 13:32
por lecrop
Gracias Dortmund y Nómada, aclarado :Ok:

También he encontrado dónde lo explica en el manual, en la página 100, sección 24.Hints and Tips:
Moving a general to an unsteady unit will increase the chance of the unit rallying. Moving him to a routing unit will increase their chance of rallying, but is risky as he cannot leave again until the unit stops routing, and he will go off the map with them if they don’t rally.

Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 13:55
por pao1983
nomada_squadman45 escribió: 14 Oct 2017, 13:11
pao1983 escribió: 13 Oct 2017, 19:37 ¿En el juego existe el mismo modo de mapa que en warhammer sanctus reach donde puedes ver los cuadrados coloreados para saber el rango de disparo de oportunidad de los enemigos y otros detalles importantes?Es una opcion que se hecha bastante de menos en el P&S
En la batalla hay dos botones abajo, uno a la izquierda y otro a la derecha, en el de la derecha estan esas opciones... rotar entre unidades, ver rango de ataque de unidades de proyectiles (cuadrado a rallas azules), rango de mando del general...
¿Tambien puedes ver el rango de disparo de oportunidad de tus enemigos como ocurre en warhammer sanctus reach?

Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 14:01
por nomada_squadman45
No existe el disparo de oportunidad, las unidades solo disparan si lo ordenas en tu turno... como ahora tienen municion limitada no se uso el sistema de fuego residual del P&S.

Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 15:44
por nomada_squadman45
Por cierto, primer mod, como en títulos anteriores permite ajustar los angulos de la camara para ver mejor a nuestros chicos :mrgreen:

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 9f7b1fc872

Imagen

Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 17:25
por Gonzalo
Y no saldra alguno q aumemte el numero de figuras por unidad??? :babas:

Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 19:27
por pao1983
nomada_squadman45 escribió: 14 Oct 2017, 14:01 No existe el disparo de oportunidad, las unidades solo disparan si lo ordenas en tu turno... como ahora tienen municion limitada no se uso el sistema de fuego residual del P&S.
Gracias por la aclaracion

Otra duda,hay veces que cuando cargo contra unidad y esta me evade,mi unidad tambien carga contra contra otra unidad enemiga que este adyacente,en cambio hay otras veces que la unidad enemiga me evade y mi unidad queda adyacente junto a otra unidad enemiga pero no carga ¿hay alguna manera de intuir si habra carga contra esa segunda unidad que se encuentra adyacente o es totalmnete aleatorio?

Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 19:54
por Anzacc
Hetzer escribió: 13 Oct 2017, 17:50
Anzacc escribió: 13 Oct 2017, 17:35 Suscribo al 100% este comentario. La falta de diversas estructuras como murallas, fuertes, campamentos reduce mucho las posibilidades de este juego, limitándose prácticamente a batallas abiertas. La posibilidad de recrear batallas célebres de asedio (Alesia, Gergovia, Cartago Nova, Numantia etc) son nulas. Byzantine Games debería haber resuelto definitivamente este asunto en este nuevo juego porque si no se ha limitado solamente a un lavado de cara y algunas mecánicas nuevas. Este tema está muy bien resuelto en juegos como Tin soldiers Julius Caesar por ejemplo. Por favor Byzantine Games un poco más de esfuerzo en relación con este tema sería de agradacer. Por lo demás me parece un buen juego.
A ver, no quiero decir que se vaya a hacer, porque no estoy en el equipo de desarrollo del juego, pero dado que el motor de juego es el mismo que el de Sanctus Reach (Archon), y en él se utilizan estructuras defensivas muy parecidas a las que comentáis, no creo que fuese demasiado difícil implementarlo.

Como ya pasó con FoG, FoG II será un juego con una vida "muy larga", así que, en mi opinión, seguro que se ven muchos añadidos para mejorar la jugabilidad en los próximos meses. ¡Por no hablar de futuros DLCs que ya se vislumbran en el horizonte! :P

Gracias por la respuesta Hetzer. Bueno aun hay alguna esperanza :D

Re: Field of Glory II

Publicado: 14 Oct 2017, 21:21
por CM
nomada_squadman45 escribió: 14 Oct 2017, 15:44 Por cierto, primer mod, como en títulos anteriores permite ajustar los angulos de la camara para ver mejor a nuestros chicos :mrgreen:

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 9f7b1fc872

Imagen
La camara libre debería ser estandar de salida en todos los juegos. No hay cosa que más rabia me de en un juego, ver el escenario limitado por el tipo de camara.

Re: Field of Glory II

Publicado: 16 Oct 2017, 14:26
por lecrop
Para quien le interese, a petición popular han aumentado de 32 a 64 las plazas para el torneo de FoG II en Slitherine, ya que las 32 primeras plazas se llenaron en pocas horas. Si os interesa daros caña.

http://www.slitherine.com/tournaments/tournaments.asp

Re: Field of Glory II

Publicado: 16 Oct 2017, 16:22
por Hetzer
lecrop escribió: 16 Oct 2017, 14:26 Para quien le interese, a petición popular han aumentado de 32 a 64 las plazas para el torneo de FoG II en Slitherine, ya que las 32 primeras plazas se llenaron en pocas horas. Si os interesa daros caña.

http://www.slitherine.com/tournaments/tournaments.asp
:Ok:

Re: Field of Glory II

Publicado: 17 Oct 2017, 00:51
por Breogan
Hetzer escribió: 16 Oct 2017, 16:22
lecrop escribió: 16 Oct 2017, 14:26 Para quien le interese, a petición popular han aumentado de 32 a 64 las plazas para el torneo de FoG II en Slitherine, ya que las 32 primeras plazas se llenaron en pocas horas. Si os interesa daros caña.

http://www.slitherine.com/tournaments/tournaments.asp
:Ok:
Está bien que ya empiecen los torneos, pero 1 semana para 1 batalla con gente de todo el Mundo que puede tener unos horarios completamente opuestos es demasiado rápido para mí. Hubiera preferido 3 semanas para las 3 batallas