I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5072
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 11:31 am

Imagen


RESUMEN DEL TURNO 1 (Abril – Octubre 264 aC.)


Frentes de Sicilia

Desde el lado romano, comenzó la primavera del 264 a.C con el desembarco en Sicilia del pretor Breogán y el cónsul Selus, dirigiendo sendos ejércitos y hambrientos de gloria. Ambos dividieron la tarea de sometimiento y conquista, perdón, quería decir liberación de pueblos oprimidos, en dos frentes de avance: Breogán por la costa norte y Selus por la costa este.

Desde el lado cartaginés, el general Lecrop marchó desde Panormus por la costa norte, en una táctica similar al pretor Breogán pero por el lado contrario. Mientras el general Nihil desembarcaba poco después en Agrigento y se metía con sus tropas en el interior, dirección Este, tras subvencionar los fondos de pensiones de los sicanos con abundante dinero y así permitirse una marcha sin sobresaltos.

En el frente norte siciliano, la presencia cercana de Breogán pronto sometió Mylae y, en poco tiempo, Tindaris. Esta última gracias a ciertos tejemanejes del pretor en apoyo del partido de la oposición dentro de la ciudad. Cosas de alta política griega. Después, el pretor Breogán siguió avanzando por la costa, con el apoyo de trirremes de exploración en la mar, hasta llegar a Caleacte, donde detectó al ejército cartaginés de Lecrop. Los cartagineses habían avanzado mucho más por la costa, siguiendo una táctica de llevarse bien con todo el mundo, que queda de rollo moderno y guay, pero deja el camino a tus espaldas algo incierto si no pones guarniciones.
Lo primero que hizo Lecrop al ser detectado fue pedir el apoyo de la flota cartaginesa de Aryaman, que había llegado al estrecho de Mesana, y que espantó en poco tiempo a los trirremes de exploración romanos que vigilaban la costa. Luego, avanzó a Caleacte dispuesto a todo. Breogán decidió hacerle frente, después de semanas de vigilancia mutua y escaramuzas sin cuento.
En el camino cerca de la ciudad, se entabló la ya famosa batalla de agosto, donde tras cargas y contracargas, golpes, cortes y pinchazos, acabó llegando la noche y el general Lecrop, desesperado por la resistencia romana, se lanzó a una última carga heroica… y bueno, ya se sabe que de noche los caballos no ven bien, aquel bache en el terreno no parecía tan hondo, de bruces contra el suelo a galope tendido y, vaya, qué día más tonto, ahora soy prisionero romano.
Al ver a su general prisionero, el ejército cartaginés huyó en la noche, dejando terrible mortandad. Caleacte se ofreció a los romanos y, en pocos días, Halaesa y los pueblos de la sierra al sur también lo hicieron. Roma pasó a controlar todo el noreste de la isla.
Breogán no se conformó y siguió hasta Himera, donde se refugió el ejército cartaginés. En un gesto incomprensible de bondad, liberó al general Lecrop ante sus puertas. Pronto se extendieron los rumores sobre las vejaciones nefandas que sufrió Lecrop por parte de centuriones osos y cruelmente amorosos, pero preferimos no dar espacio a cotilleos infundados. Así quedaron las cosas en el frente norte de la isla.


En el frente Este, el tirano sublime Pirro, aprovechando los tiempos inciertos, ocupó Tauromenium y amenazó a Naxos, donde entró en discusiones de rendición con los gobernantes locales, unos griegos taimados y liantes. El cónsul Selus tuvo la excusa perfecta para avanzar en su proceso de liberación siciliano. En un asalto terrible, expulsó a los siracusanos de Tauromenium. Luego, algo caprichoso, decidió meterse por el interior, hasta Centuripe, explorando la isla.
Fue el momento en que el tirano Pirro, derrotado pero recuperado, aprovechó para aliarse con los cartagineses y volver a Tauromenium, su obsesión particular, pero esta vez usando su flota para bloquear su puerto y el de Naxos, sin ponerse a discutir con ellos nada, que son taimados y liantes. Pero en esos días, apareció el cónsul Thorpedo, hasta ese momento en Italia, con un refuerzo para los tauromenitas. Pirro no se amilanó y asaltó la ciudad. Pero su derrota fue inesperada y terrible. Los siracusanos volvieron a sus tierras. Poco después apareció el cónsul Selus de nuevo, vuelto de su capricho de ver el interior, e invadió territorio siracusano, asediando Catana y poniendo a Pirro de los nervios. En esas estamos por el Este de la isla al llegar el otoño.

Mientras en el interior, Nihil cruzó la isla desde Agrigento a Adrano, reclutando algunos sicanos y haciendo supuestos amigos en las ciudades a su paso, que se olvidaban de él tan pronto marchaba a otra. Finalmente, pese a detectar a Selus y Breogán en su marcha turística, no se decidió a dar ninguna batalla y ahora inverna en Petra, junto al río Himeras, que le sirve de barrera.


Frente de Italia

En la península, hubo en verano cierto revuelo, cuando primero apareció la flota cartaginesa del almirante Aryaman bloqueando el estrecho con Sicilia y espantando a la pequeña flota romana. Poco después hizo su aparición otra flota más, llevando al general Tiopepe y su ejército.
Desembarcaron cerca de Rhegium y se acercaron a la ciudad, pero el ubicuo cónsul Thorpedo le hizo frente con la guarnición y los romanos que habían quedado bloqueados sin pasar el estrecho, que no eran pocos. Todavía muchos se preguntan que llevó al general Tiopepe a atacar una ciudad con semejante guarnición, teniendo Italia otras muchas más asequibles. Quizá que Rhegium es un punto estratégico, pero por eso mismo debería saber que no era una perita en dulce.
La batalla consiguiente ha pasado a la Historia como un ejercicio de neurótica maniobra, pues ambos ejércitos se limitaron a moverse por el campo, subir y bajar colinas, un pasito pa arriba y un pasito pa atrás, adoptar poses marciales y lanzarse insultos. Solo hubo una baja, por lipotimia debida al sol.
Finalmente, ambos se retiraron por aburrimiento y Tiopepe volvió a embarcarse, para navegar por el norte de Sicilia hasta Himera. Seguramente para dar apoyo y de paso consolar a su amigo Lecrop, muy afectado por sus días de cautiverio y los rumores sobre sus nefandas torturas con centuriones osos y muy amorosos. Pero solo son rumores, ojo.

Imagen


Frente de Africa

El rey Boores de Numidia, dispuesto a engrandecer sus dominios, se encaminó a la costa con su ejército de ligeros guerreros. Su primer objetivo fue Hippo Regius, excelente puerto protegido por el aguerrido Yurtoman. Sin dudar mucho, Boores atacó la ciudad, justo en el momento en que Yurtoman padecía de una fuerte colitis, por lo que su defensa del asalto donde órdenes desde las letrinas no fue de lo más conveniente y tuvo cierta falta de visión general. Los númidas tomaron la ciudad y Yurtoman tuvo que huir en un trirreme, que se perdió en el mar. Sigue en paradero desconocido.
Luego, tras perdonar a Hippo del saqueo, Boores se pasó meses junto al mar, entablando tímidas relaciones diplomáticas con romanos y cartagineses, que no llevaron a nada, excepto a un aumento de su fama de taimado. Finalmente, decidió meterse de nuevo en el interior del continente, para engrandecer todavía más su territorio. Ahora se encuentra ante las murallas de la poderosa Cuicul, esperando que caiga como fruta madura.

Imagen


Frente Marino

Poco qué decir, pues no ha ocurrido ninguna batalla. Cartago y Siracusa dominan los mares y tienen bloqueados el estrecho de Sicilia, Naxos y Tauromenium. Se supone que los romanos están construyendo una flota de quitar el hipo.


SITUACIÓN A PRINCIPIOS DEL SEGUNDO TURNO (OCTUBRE 264 A.C - ABRIL 263 A.C.)

En rayado rojo: Terreno conquistado por Roma el último turno.
En rayado blanco: Terreno conquistado por Numidia el último turno
Imagen


ROMA

Selus: 1 Prestigio, 1 Victorias, opinión 60
Thorpedo: 2 Prestigio, 1 Victorias, opinión 60
Breogán (también es almirante): 1 Prestigio, 1 Victorias, opinión 60



CARTAGO

Tiopepe: 2 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50
Lecrop: 0 Prestigio, 0 Victorias, opinión 40
Nihil: 0 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50
Aryaman (Almirante): 0 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50


SIRACUSA

Pirro: 2 Prestigio, 0 Victorias, opinión 40


NUMIDIA

Boores: 2 Prestigio, 1 Victorias, opinión 60


Precio de venta de los esclavos: 1.2 dracmas
Precio mercenarios: 1300 caballeria pesada, 1000 infantería pesada y caballería media, 700 infantería media y caballería ligera, 500 infantería ligera.

Comienza el turno 2. Meses de invierno donde los barcos se arriesgan a sufrir tormentas y los ejércitos a pasar frío.
Última edición por Piteas el Mar Dic 19, 2017 7:22 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5072
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 11:34 am

A partir de ahora, los jugadores y los espectadores podrán ya comentar lo que quieran.

En el primer hilo del post irán apareciendo los movimientos de los ejércitos y flotas y el resumen de cada turno.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5021
Registrado: Vie Jul 03, 2009 1:00 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por lecrop » Jue Nov 02, 2017 12:59 pm

Grande Piteas Est :Ok:

Ya tenemos las primeras imágenes de un ataque cartaginés a unos romanos paparruchas...

Imagen

Avatar de Usuario
Pirro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ene 03, 2011 10:07 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Pirro » Jue Nov 02, 2017 3:36 pm

¿Las órdenes se te mandan por correo?

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5072
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 4:46 pm

Sí. Vía email... A menos que quieras que todo el mundo las conozca porque te sientes invencible :D
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 351
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:11 am

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Breogan » Vie Nov 03, 2017 12:13 am

lecrop escribió:
Jue Nov 02, 2017 12:59 pm
Grande Piteas Est :Ok:

Ya tenemos las primeras imágenes de un ataque cartaginés a unos romanos paparruchas...

Imagen
Queda claro que el ejército romano está mucho más avanzado tecnológicamente que el cartaginés :mrgreen:

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5072
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Vie Nov 03, 2017 11:46 am

Mapas enviados a los jugadores.

A partir de ahora, total libertad de movimientos y decisiones.

¡Comienza el show!
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 508
Registrado: Dom Jul 21, 2013 10:17 pm
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Chisco » Vie Nov 03, 2017 8:34 pm

Imagen
www.masquedados.com/blog

valdavia
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 19, 2017 2:20 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por valdavia » Sab Nov 04, 2017 11:37 am

Hola!
Pongo mi email por si tienes que avisarme para jugar alguna partida de neutral o algo.
melkart123@hotmail.com

Gracias!

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5072
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 11:46 am

Estupendo dibujo, Chisco. :Ok:

Pongo una aclaración a los nuevos jugadores. Los veteranos de otras campañas ya lo saben.
El turno suele durar un mes-mes y medio. La primera semana es de movimiento y decisiones. A veces acaban ya en batalla, otra veces puedes seguir moviéndote durante el turno hasta encontrar una batalla, y otras veces no batallas en todo el turno, pero consigues algún resultado, bueno o malo.
Hasta que se acaba la última batalla del turno, este no se acaba. Así que, a veces, se alargan un poco, y otras acaban antes. El tiempo es flexible, al ritmo de los jugadores. Pero tienen que participar, si no puedes poner un mensaje o dos a la semana y hacer una batalla de 20 turnos en un mes, mejor dejarlo. No pasa nada.

Y pensad como generales antiguos, que alguno lo veo marchando a verlas venir :D
Última edición por Piteas el Sab Nov 04, 2017 11:49 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5072
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 11:48 am

valdavia escribió:
Sab Nov 04, 2017 11:37 am
Hola!
Pongo mi email por si tienes que avisarme para jugar alguna partida de neutral o algo.
melkart123@hotmail.com

Gracias!
Apuntado a la reserva.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2497
Registrado: Mar Feb 03, 2004 7:10 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por CeltiCid » Sab Nov 04, 2017 4:16 pm

Apúntame de reserva please
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5072
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 5:36 pm

CeltiCid escribió:
Sab Nov 04, 2017 4:16 pm
Apúntame de reserva please
Ok. Apuntado.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5072
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Dom Nov 05, 2017 7:49 pm

Mensaje de Pirro, tirano de Siracusa, para todas las comunidades griegas de Sicilia, que aparece en muchas ágoras de la isla:

"Anunciamos a todas las ciudades griegas que deseen nuestra ayuda que las ayudaremos siempre que nos reconozcan como legítimos señores de Sicilia y nos paguen tributo.

Que el ejemplo de Tauromenium muestre al mundo que estamos dispuestos a enviar ayuda militar."



- ¿Tauromenium? ¿Qué pasó allí? - pregunta un viejo en el ágora de Naxos, al leer el cártel.
-Pidieron ayuda a Pirro cuando se acercaron los romanos y les envió unos hoplitas para reforzar la guarnición - le responde un joven.
-Pues si piensa que los romanos le tendrán más respeto...Yo estuve en el ejército del Pirro de verdad, no este tiranillo, y te digo que los romanos se cabrean cuanto más respeto les pidas.
-Pero le echa huevos.
-Le hará falta algo más, te lo aseguro, joven.
Última edición por Piteas el Lun Nov 06, 2017 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4872
Registrado: Mié May 21, 2003 12:38 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Yurtoman » Lun Nov 06, 2017 11:45 am

Dejadme sitio, pérfidos. :bang: :bang:
"Nunca hay que dejar de hacerse preguntas"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado