I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5544
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 11:31 am

Imagen



RESUMEN DEL TURNO 4 (Octubre 263 aC. - Abril 262 a.C.)

Antes de nada, debo resaltar que la campaña ya tiene un campeón: BOORES.

Ha cumplido dos de sus tres objetivos: No perder ninguna ciudad de su reino en cuatro turnos y vencer a un ejército mayor de 900 puntos.

Pero los jugadores romanos y cartagineses, ante la emocionante situación en que acabó el turno, al ser preguntados, han decidido jugar un turno más, para dejar más claro quién gana la guerra después de tanto esfuerzo.
Alabo su entrega y empeño. Veamos en este quinto y definitivo turno quién vence o muere. Desde luego, los cartagineses lo tienen más difícil, pero todo es posible con tiempo por delante.



Frente de Italia

Octubre-Diciembre
Imagen

En Octubre se escuchan rumores en Etruria, por ahora nada claros, sobre que el diligente general Nihil, apostado en Liguria, ha conseguido juntar durante los últimos meses un pequeño, pero aguerrido ejército, de galos veteranos al que ha añadido algunos hispanos y cartagineses con ganas de marcha.
Los rumores eran ciertos. Pese a la estación del año, en pleno otoño, Nihil decide moverse al sur con su nuevo ejército, después de oír que Yurtoman se había ido de excursión marina y que Italia parecía estar indefensa. Fue una apuesta arriesgada, pero produjo cierto tembleque en el Senado romano, que alistó en el Lazio un nuevo ejército al mando de Lothard, un joven y ambicioso patricio, famoso por sus ataques de risa.
Nihil avanzó por Etruria pidiendo rescates a las ciudades, que pagaban al momento, como Pistoriae, que entregó todo su tesoro para no ser asaltada, mientras que a los asentamientos los saqueaba sin negociar, hasta el último pollo de los corrales, para dejar claro que no venía de turismo.
Los galos fueron desatando su rencor y venganza acumulados desde su última derrota en primavera, hasta llegar cerca de Sena, donde Nihil, consciente de que los romanos de Lothard no tardarían en llegar, decidió dar la vuelta, con la excusa del invierno. Hizo bien, porque Lothard ya había llegado a Clusium, dentro de Etruria, y estaba sediento de venganza.


Diciembre-Marzo
Imagen

Pero Lothard no se quedó de brazos cruzados con su nuevo ejército. En pleno Diciembre invadió la Galia Cispadana como escarmiento y para foguear a sus bisoñas tropas. Sus hombres extendieron el terror por las tierras costeras de los Boii, pero al tener noticia de que Nihil estaba en Spina, con un ejército, se desviaron al interior y siguieron con sus tropelías y desmanes en favor de la civilización. Acabaron con una partida de refuerzos de los Anamani para Nihil, que se habían encerrado en un asentamiento y presentó fuerte resistencia. Pero fueron masacrados por el hierro romano.
Luego, cargados de botín y esclavos, algo ya cansados del frío y la resistencia gala, los romanos se dirigieron de nuevo al sur. Pero Nihil ya había pensado eso mismo y les cortó el camino cerca de la frontera. Aunque presentó batalla a los romanos, Lothard decidió esperar a la noche e intentó rodearlo, pero los romanos fueron descubiertos y se entabló una dura batalla nocturna donde la bravura gala pudo sobre la disciplina romana. Lothard logró, sin embargo, escapar de una muerte segura, pero con un montón de bajas, cerca del 60%, y abandonando el botín. Ahora trama su venganza en Etruria, entre ataques de risas demoniacas, mientras Nihil es aclamado por los galos como un semidiós, se ha rodeado de una guardia de guerreras galas, rubias y de turgentes formas, y sueña con una gran expedición contra los romanos.



Frentes de Sicilia

Imagen

En octubre, las tropas de Selus, desde Fintias, y las de Breogán, desde Siracusa, se juntan en el centro de Sicilia y avanzan hasta Messana. Dentro de la ciudad están los ejércitos de Tiopepe y Fegaorti, bastante estáticos, que dejan avanzar a los romanos hasta el extremo de quedar asediados. Quizá confiaban en su flota para abastecerse y recibir ayuda, y en principio se pasan un par de meses sin flota enemiga que los pueda bloquear con firmeza. Pero en Diciembre se junta una gran flota romana en la cercana Rhegium, que acosa de tal manera a los cartagineses que corta cualquier rescate y alivio. A finales de Febrero empezó a faltar comida a los sitiados. Ahora, si no cambia la situación, tendrán que realizar una salida desesperada o una huida loca por mar. Porque más allá de mayo, el hambre los volverá locos o simples esqueletos. Lo que sería casi el fin de Cartago en Sicilia.





Frente de Cerdeña

Imagen

Una situación similar se da en esta otra gran isla. A principios de Octubre llega MatsuHiroshi a la ciudad de Cornus, que se rinde ante la amenaza abrumadora de su ejército y flota. Además no hay ningún ejército cartaginés en la isla, que se creía al margen de la guerra. Aunque los cartagineses sospechaban de las intenciones romanas, no les había dado tiempo a mandar a nadie. En parte, por el bloqueo veraniego de una flota romana frente a las costas africanas, no bien solucionado por el gobierno de Cartago, que debió enfrentarse a audaces ataques a los pueblos de la costa por parte de los romanos.
Finalmente, la flota romana se va de la costa africana por el mal tiempo del otoño entrante, y los cartagineses envían una flota y ejército de ayuda a Cerdeña, dirigido por Aryaman. Entre tanto, MatsuHiroshi, quizá demasiado prudente, ha perdido tiempo en el norte de Cerdeña, en espera de más ayuda, haciendo turismo y discutiendo con los sardos del interior: que si te doy mimitos si me ayudas, que si quiero ser tu amiguito del alma… perdiendo la iniciativa. Además, ha enviado su flota a Sicilia, para ayudar en el asedio de Messana, por lo que se ha quedado sin poder naval. Mala cosa si invades una isla.
Aryaman llega a finales de octubre a Cerdeña con escasas pérdidas, pese al clima otoñal, sube por la costa oeste hasta Tharros, donde desembarca y de inmediato acecha a MatsuHiroshi, que sigue encerrado en la cercana Cornus como si fuera una celda, suspirando por ayuda.
A principios de Noviembre llega a la costa Este de la isla, por fin, una flota romana de ayuda, dirigida por Yurtoman, la más grande vista hasta ahora en la isla, y que fue mucho más grande al partir, pues ha perdido un tercio de los barcos y hombres por culpa de una maldita tormenta. Yurtoman desembarca y espera unos días a que se junten y recuperen sus hombres, mientras suspira y recita poemas en honor de sus esclavas feladoras, que murieron en el fragor de la tormenta. Luego da la vuelta a la isla por el sur, un camino más largo pero de aguas más tranquilas para sus mareados soldados, y al llegar a la altura de Tharros se topa con la flota cartaginesa, que le ataca sin miramientos. La batalla naval es dura y sangrienta, pero los romanos vencen y se apoderan de 22 naves cartaginesas gracias a sus corvi. Luego desembarcan en Cornus y se juntan con MatsuHiroshi, pletórico de recibirlos.
Las tropas combinadas de Yurtoman y MatshuHiroshi, ya mucho más confiado, se dirigen en Diciembre a Tharros y asedian a Aryaman.
Así sigue la guerra en Cerdeña. Aryaman lleva sitiado casi cuatro meses, todavía con suministros, pero pronto tendrá que pasar algo o Cartago perderá otro ejército.





Frente de Africa

Tranquilidad absoluta en este frente. El Rey Boores, triunfante en su campaña, se ha limitado a planear un grandioso monumento para las generaciones futuras. Ya ha mandado ejecutar a varios arquitectos, escultores y pintores que no comprenden el genio de su visión artística. Pero no pierde la fe, mientras ordena alisar y pulir toda la falda norte de la cordillera del Atlas para pintar su retrato en relieve.




SITUACIÓN A PRINCIPIOS DEL QUINTO TURNO (ABRIL 262 A.C - OCTUBRE 262 A.C.)

En rojo: Terreno conquistado por Roma.
En blanco: Terreno conquistado por Numidia
En negro: Terreno conquistado por Cartago.

Imagen




ROMA

Selus: 4 Prestigio, 2 Victorias, opinión 60
Thorpedo: 2 Prestigio, 1 Victorias, opinión 30 (muerto)
Breogán (también es almirante): 5 Prestigio, 4 Victorias, opinión 90
MatsuHiroshi: 1 Prestigio, 1 Victorias, opinión 90
Yurtoman: 0 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50


CARTAGO

Tiopepe: 3 Prestigio, 2 Victorias, opinión 60
Fegaorti: 2 Prestigio, 2 Victorias, opinión 70
Nihil: 1 Prestigio, 1 Victorias, opinión 80
Aryaman (Almirante): 2 Prestigio, 2 Victorias, opinión 50


SIRACUSA (ELIMINADA)

Pirro: 2 Prestigio, 0 Victorias, opinión 40 (muerto)
LordSpain 1 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50 (muerto)


NUMIDIA

Boores: 4 Prestigio, 3 Victorias, opinión 90


Precio de venta de los esclavos: 1.1 dracmas
Precio mercenarios: 1300 caballeria pesada, 1000 infantería pesada y caballería media, 700 infantería media y caballería ligera, 500 infantería ligera.

Comienza el turno 5. Meses de primavera y verano donde los barcos pueden navegar sin peligro y los ejércitos ya no pasan frío.
Última edición por Piteas el Vie Ene 04, 2019 4:33 pm, editado 17 veces en total.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5544
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 11:34 am

A partir de ahora, los jugadores y los espectadores podrán ya comentar lo que quieran.

En el primer hilo del post irán apareciendo los movimientos de los ejércitos y flotas y el resumen de cada turno.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 03, 2009 1:00 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por lecrop » Jue Nov 02, 2017 12:59 pm

Grande Piteas Est :Ok:

Ya tenemos las primeras imágenes de un ataque cartaginés a unos romanos paparruchas...

Imagen

Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 03, 2011 10:07 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Pirro » Jue Nov 02, 2017 3:36 pm

¿Las órdenes se te mandan por correo?

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5544
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 4:46 pm

Sí. Vía email... A menos que quieras que todo el mundo las conozca porque te sientes invencible :D
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Breogan
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 375
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:11 am

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Breogan » Vie Nov 03, 2017 12:13 am

lecrop escribió:
Jue Nov 02, 2017 12:59 pm
Grande Piteas Est :Ok:

Ya tenemos las primeras imágenes de un ataque cartaginés a unos romanos paparruchas...

Imagen
Queda claro que el ejército romano está mucho más avanzado tecnológicamente que el cartaginés :mrgreen:

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5544
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Vie Nov 03, 2017 11:46 am

Mapas enviados a los jugadores.

A partir de ahora, total libertad de movimientos y decisiones.

¡Comienza el show!
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jul 21, 2013 10:17 pm
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Chisco » Vie Nov 03, 2017 8:34 pm

Imagen
www.masquedados.com/blog

valdavia
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 19, 2017 2:20 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por valdavia » Sab Nov 04, 2017 11:37 am

Hola!
Pongo mi email por si tienes que avisarme para jugar alguna partida de neutral o algo.
melkart123@hotmail.com

Gracias!

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5544
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 11:46 am

Estupendo dibujo, Chisco. :Ok:

Pongo una aclaración a los nuevos jugadores. Los veteranos de otras campañas ya lo saben.
El turno suele durar un mes-mes y medio. La primera semana es de movimiento y decisiones. A veces acaban ya en batalla, otra veces puedes seguir moviéndote durante el turno hasta encontrar una batalla, y otras veces no batallas en todo el turno, pero consigues algún resultado, bueno o malo.
Hasta que se acaba la última batalla del turno, este no se acaba. Así que, a veces, se alargan un poco, y otras acaban antes. El tiempo es flexible, al ritmo de los jugadores. Pero tienen que participar, si no puedes poner un mensaje o dos a la semana y hacer una batalla de 20 turnos en un mes, mejor dejarlo. No pasa nada.

Y pensad como generales antiguos, que alguno lo veo marchando a verlas venir :D
Última edición por Piteas el Sab Nov 04, 2017 11:49 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5544
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 11:48 am

valdavia escribió:
Sab Nov 04, 2017 11:37 am
Hola!
Pongo mi email por si tienes que avisarme para jugar alguna partida de neutral o algo.
melkart123@hotmail.com

Gracias!
Apuntado a la reserva.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Feb 03, 2004 7:10 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por CeltiCid » Sab Nov 04, 2017 4:16 pm

Apúntame de reserva please
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5544
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 5:36 pm

CeltiCid escribió:
Sab Nov 04, 2017 4:16 pm
Apúntame de reserva please
Ok. Apuntado.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5544
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Dom Nov 05, 2017 7:49 pm

Mensaje de Pirro, tirano de Siracusa, para todas las comunidades griegas de Sicilia, que aparece en muchas ágoras de la isla:

"Anunciamos a todas las ciudades griegas que deseen nuestra ayuda que las ayudaremos siempre que nos reconozcan como legítimos señores de Sicilia y nos paguen tributo.

Que el ejemplo de Tauromenium muestre al mundo que estamos dispuestos a enviar ayuda militar."



- ¿Tauromenium? ¿Qué pasó allí? - pregunta un viejo en el ágora de Naxos, al leer el cártel.
-Pidieron ayuda a Pirro cuando se acercaron los romanos y les envió unos hoplitas para reforzar la guarnición - le responde un joven.
-Pues si piensa que los romanos le tendrán más respeto...Yo estuve en el ejército del Pirro de verdad, no este tiranillo, y te digo que los romanos se cabrean cuanto más respeto les pidas.
-Pero le echa huevos.
-Le hará falta algo más, te lo aseguro, joven.
Última edición por Piteas el Lun Nov 06, 2017 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4907
Registrado: Mié May 21, 2003 12:38 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Yurtoman » Lun Nov 06, 2017 11:45 am

Dejadme sitio, pérfidos. :bang: :bang:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado