I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5186
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 11:31 am

Imagen



RESUMEN DEL TURNO 2 (Octubre 264 aC. - Marzo 263 aC.)


Frentes de Sicilia

Imagen

Un turno complicado y lleno de marchas, contramarchas, batallas, asedios y asaltos. Todo el pack en un solo turno.

Comenzó el otoño en la isla con la conquista romana de Catana por parte del cónsul Selus en un asalto rápido y disciplinado. Decidido a dar ejemplo a otras ciudades que no comprenden la bondad de las intenciones romanas, Selus ordenó destruir la ciudad y esclavizar a sus tercos habitantes. Pronto se extendió por la comunidad griega el apodo de “apolión” (exterminador) para referirse a su persona.
La caída de Catana provocó la rebelión de Leontini del yugo siracusano. El Tirano Pirro acudió a sofocarla con su ejército, pero se topó con el ejército de Selus cerrando su paso. El tirano Pirro, para mantener su fama, se decidió por aceptar el duelo y batallar contra los invasores romanos. Fue una mala elección, la batalla se decantó pronto por los romanos y se dice que, viendo la derrota cercana, el tirano Pirro encabezó una carga de su escolta contra el flanco romano, para intentar salvar la situación o morir en el intento. Como suele pasar con estas cargas, al final ocurrió lo segundo: un pilum romano que lo atravesó cual pincho moruno acabó con su valerosa y tiránica vida. El ejército siracusano, desmoralizado y vapuleado, se retiró a su ciudad.  Leontini se pasó a Roma con gran regocijo y también se apuntó a la fiesta la ciudad neutral de Palix.
Luego Selus se acercó a Hyblaea, apenas a 20 km de Siracusa, donde una facción prorromana le prometía una conquista fácil. Pero el nuevo tirano de Siracusa, el “benevolente autócrata” LordSpain, se le adelantó por unos días. Antes de su entrada, la mayoría de los prorromanos pudo huir, pero los que no pudieron hacerlo fueron detenidos al momento, fustigados en público y ejecutados sin piedad, purgando la ciudad de “escoria romana”, según dijo el tirano. Luego volvió a Siracusa tocando la flauta.
Cuando Selus llegó a Hyblaea, la puso en asedio decidido a vengarse de los siracusanos. LordSpain esperó un tiempo, y luego hizo una salida nocturna con su caballería e infantería ligera desde Siracusa. Espantó a los exploradores romanos y Selus, ante la duda del momento y posibilidad de quedar entre el ejército siracusano y los defensores de Hyblaea al llegar la mañana, se volvió de nuevo a Leontini. Pero LordSpain no se movió realmente de Siracusa, fue un ataque preventivo, y luego propagó la noticia de que los romanos habían huido solo al oír que podía llegar. Entre algunos griegos ya es un héroe, aunque su territorio se ha reducido este turno.
Por esa zona de Sicilia ya no hubo más noticias estos meses. Tanto Selus como LordSpain parece que se preparan para una movida primavera.

Más al norte, el cónsul Thorpedo realizó lo que podía llamarse una gira triunfal, repartiendo dinero entre los sicilianos como si no hubiera un mañana. Las ciudades de Inessa, Centuripe y Adrano solicitaron la alianza romana y se puede decir que toda la región del volcán Etna pasó a saludar en latín. Thorpedo decidió pasar las saturnalia (navidades) en Adrano, bien adentro en la isla y con el Etna de fondo, nevado muy acorde con la festividad.
En la costa norte, Lecrop avanzó hacia Caleacte, de malos recuerdos para su persona, dispuesto a la venganza. La asaltó sin esperar ni parlamentar. No tuvo piedad con ella, que fue destruida e incendiada en un baño de horror y sangre. Los romanos supervivientes fueron crucificados en la costa, en una tétrica fila de cruces a las que puso fuego al llegar la noche, para alumbrar como faros su victoria, mientras que el resto de los ciudadanos fueron esclavizados. Se dice que Lecrop torturó personalmente, entre carcajadas siniestras, a los centuriones prisioneros. Quizá la campaña lo estaba poniendo un poco tenso. No lo sabremos nunca, porque días después, tras una noche de borrachera, el general Lecrop sufrió una espantosa y muy cartaginesa muerte. En una noche de borrachera siciliana, le dio por visitar a sus nuevos elefantes traídos de Cartago, para "hacerles mimitos". Sin embargo, los animales no se tomaron muy bien que su general los despertará de madrugada. El macho "Broncas" hizo honor a su nombre y cogiendo con su trompa al general lo ensartó como un chorizo en el poste más cercano.
Cartago anda buscando nuevo general.

En el centro de la isla, el propretor Breogán avanzó desde el noreste. Llegando a Petra, donde se enfrentó al cartaginés Nihil, que perdió sus amados elefantes y buena parte de sus hombres en la batalla que los enfrentó con el río Himeras por medio. Nihil, abrumado por las pérdidas y con un ataque de lloriqueos compulsivos, se retiró a la costa sur, a Agrigento, mientras Breogán ya pensaba en hacerse dueño del centro de Sicilia, tras tomar Petra y recibir la alianza de Engyum.
Pero llegó Tiopepe, que desde Halaesa, en la costa norte, había marchado en ayuda de Nihil. Llegó tarde, pero decidió enfrentarse a Breogán… o eso se pensaba, porque a los pocos minutos de empezar la batalla se retiró al oeste, haciendo honor a su título de “Maxiprudente” o al más popular en las calles de Cartago de “Putocobarde”. Lo cierto es que hizo bien, pues se acercaba Thorpedo desde Adrano. Se toparon ambos ejércitos y ahora fue Thorpedo el que huyó por patas de caballo a la primera oportunidad de vuelta a Adrano. No sin antes ver como la caballería que le había mandado Breogán en su apoyo era machacada por Tiopepe.
Tal huida provocó el enfado en Roma, en cuyo Senado se llamó a Thorpedo de todo menos guapo y valiente. La opinión sobre él está ahora por suelos y su villa fue cubierta de grafitis nada agradables acerca de su virilidad y la castidad de su madre. Tendrá que hacer alguna heroicidad el próximo turno para mejorar su imagen.

Su derrota provocó el aislamiento de Breogán, aparte de quedarse sin caballería. Pero no se durmió en la zozobra y ordenó marchar cuanto antes hacia el Este, abandonando Petra y rodeando a Tiopepe, confiado en su habilidad de marcha rápida. Tiopepe mandó su caballería a frenarlo mientras avanzaba hacia él, pero no se percató de que Thorpedo podía hacer lo mismo con la suya para ayudar a Breogán desde Adrano. Las escaramuzas entre las caballerías de Tiopepe y Thorpedo permitieron que Breogán escapara al Este. También hubo cierta descoordinación cartaginesa, pues Lecrop se negó a cortar el camino de Breogán bajando al sur desde Caleacte, alegando que la sierra de los Montes Pelorais, que debía pasar, estaba llena de sículos prorromanos con muy mala pinta.

Discusiones aparte, el resultado más evidente de estos movimientos y batallas es que Petra, Engyum y Erbita se pasaron a Cartago, que ahora domina el centro de la isla.


Frente de Africa

Imagen

El rey Boores sigue con su monólogo narcisista. Primero tomó la ciudad de Cuicul, que pese a rendirse, fue saqueada para dar una alegría otoñal a sus hombres. Luego marchó en una larga caminata hasta la costera Thabarca, ya en territorio cartaginés, que fue puesta en asedio. No declaró la guerra, pero lo cierto es que invadió el territorio de Cartago y se rió de sus embajadores (se dice que los obligó a desnudarse en su presencia). También se comenta que recibió “subsidios” romanos que le han permitido contratar “algunos” mercenarios y fabricarse una tienda real del tamaño de una basílica por la que deambula gente en pelotas.

Por otra parte, a Cartago llegó el almirante Aryaman desde Sicilia, aunque algunos dicen que volvió de un misterioso viaje al norte de Italia. Tan pronto desembarcó en el puerto, ordenó movilizar a las reservas cartaginesas para crear un nuevo ejército con el que parar la ambición del rey Boores. Jugada arriesgada, porque deja a Cartago muy mermado para cubrir bajas en determinadas clases de infantería. Pero quizá los futuros resultados compensen el riesgo. Se avecina un turno calentito en África.



Frente Marino

Nada a destacar en los meses de invierno. Excepto que Numidia ha creado su primera, pequeña y coqueta flota. Mientras Roma y Cartago aumentan el número de sus monstruos marinos. En Siracusa, algo se va echando a flote, pero sin prisas.



SITUACIÓN A PRINCIPIOS DEL TERCER TURNO (ABRIL 263 A.C. - OCTUBRE 263 A.C.)

En rojo: Terreno conquistado por Roma.
En blanco: Terreno conquistado por Numidia
En negro: Terreno conquistado por Cartago.

Imagen




ROMA

Selus: 3 Prestigio, 2 Victorias, opinión 70
Thorpedo: 2 Prestigio, 1 Victorias, opinión 30
Breogán (también es almirante): 2 Prestigio, 3 Victorias, opinión 60



CARTAGO

Tiopepe: 3 Prestigio, 1 Victorias, opinión 60
Lecrop: 1 Prestigio, 1 Victorias, opinión 50 (muerto)
Nihil: 0 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50
Aryaman (Almirante): 0 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50


SIRACUSA

Pirro: 2 Prestigio, 0 Victorias, opinión 40 (muerto)
LordSpain 1 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50


NUMIDIA

Boores: 2 Prestigio, 1 Victorias, opinión 60


Precio de venta de los esclavos: 1.1 dracmas
Precio mercenarios: 1300 caballeria pesada, 1000 infantería pesada y caballería media, 700 infantería media y caballería ligera, 500 infantería ligera.

Comienza el turno 3. Meses de iprimavera y verano donde los barcos ya pueden navegar y los ejércitos pasear sin frío.
Última edición por Piteas el Sab Mar 10, 2018 11:13 am, editado 9 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5186
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 11:34 am

A partir de ahora, los jugadores y los espectadores podrán ya comentar lo que quieran.

En el primer hilo del post irán apareciendo los movimientos de los ejércitos y flotas y el resumen de cada turno.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5058
Registrado: Vie Jul 03, 2009 1:00 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por lecrop » Jue Nov 02, 2017 12:59 pm

Grande Piteas Est :Ok:

Ya tenemos las primeras imágenes de un ataque cartaginés a unos romanos paparruchas...

Imagen

Avatar de Usuario
Pirro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 03, 2011 10:07 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Pirro » Jue Nov 02, 2017 3:36 pm

¿Las órdenes se te mandan por correo?

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5186
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 4:46 pm

Sí. Vía email... A menos que quieras que todo el mundo las conozca porque te sientes invencible :D
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 353
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:11 am

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Breogan » Vie Nov 03, 2017 12:13 am

lecrop escribió:
Jue Nov 02, 2017 12:59 pm
Grande Piteas Est :Ok:

Ya tenemos las primeras imágenes de un ataque cartaginés a unos romanos paparruchas...

Imagen
Queda claro que el ejército romano está mucho más avanzado tecnológicamente que el cartaginés :mrgreen:

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5186
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Vie Nov 03, 2017 11:46 am

Mapas enviados a los jugadores.

A partir de ahora, total libertad de movimientos y decisiones.

¡Comienza el show!
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 508
Registrado: Dom Jul 21, 2013 10:17 pm
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Chisco » Vie Nov 03, 2017 8:34 pm

Imagen
www.masquedados.com/blog

valdavia
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 19, 2017 2:20 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por valdavia » Sab Nov 04, 2017 11:37 am

Hola!
Pongo mi email por si tienes que avisarme para jugar alguna partida de neutral o algo.
melkart123@hotmail.com

Gracias!

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5186
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 11:46 am

Estupendo dibujo, Chisco. :Ok:

Pongo una aclaración a los nuevos jugadores. Los veteranos de otras campañas ya lo saben.
El turno suele durar un mes-mes y medio. La primera semana es de movimiento y decisiones. A veces acaban ya en batalla, otra veces puedes seguir moviéndote durante el turno hasta encontrar una batalla, y otras veces no batallas en todo el turno, pero consigues algún resultado, bueno o malo.
Hasta que se acaba la última batalla del turno, este no se acaba. Así que, a veces, se alargan un poco, y otras acaban antes. El tiempo es flexible, al ritmo de los jugadores. Pero tienen que participar, si no puedes poner un mensaje o dos a la semana y hacer una batalla de 20 turnos en un mes, mejor dejarlo. No pasa nada.

Y pensad como generales antiguos, que alguno lo veo marchando a verlas venir :D
Última edición por Piteas el Sab Nov 04, 2017 11:49 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5186
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 11:48 am

valdavia escribió:
Sab Nov 04, 2017 11:37 am
Hola!
Pongo mi email por si tienes que avisarme para jugar alguna partida de neutral o algo.
melkart123@hotmail.com

Gracias!
Apuntado a la reserva.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2507
Registrado: Mar Feb 03, 2004 7:10 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por CeltiCid » Sab Nov 04, 2017 4:16 pm

Apúntame de reserva please
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5186
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 5:36 pm

CeltiCid escribió:
Sab Nov 04, 2017 4:16 pm
Apúntame de reserva please
Ok. Apuntado.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5186
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Dom Nov 05, 2017 7:49 pm

Mensaje de Pirro, tirano de Siracusa, para todas las comunidades griegas de Sicilia, que aparece en muchas ágoras de la isla:

"Anunciamos a todas las ciudades griegas que deseen nuestra ayuda que las ayudaremos siempre que nos reconozcan como legítimos señores de Sicilia y nos paguen tributo.

Que el ejemplo de Tauromenium muestre al mundo que estamos dispuestos a enviar ayuda militar."



- ¿Tauromenium? ¿Qué pasó allí? - pregunta un viejo en el ágora de Naxos, al leer el cártel.
-Pidieron ayuda a Pirro cuando se acercaron los romanos y les envió unos hoplitas para reforzar la guarnición - le responde un joven.
-Pues si piensa que los romanos le tendrán más respeto...Yo estuve en el ejército del Pirro de verdad, no este tiranillo, y te digo que los romanos se cabrean cuanto más respeto les pidas.
-Pero le echa huevos.
-Le hará falta algo más, te lo aseguro, joven.
Última edición por Piteas el Lun Nov 06, 2017 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4878
Registrado: Mié May 21, 2003 12:38 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Yurtoman » Lun Nov 06, 2017 11:45 am

Dejadme sitio, pérfidos. :bang: :bang:
"Nunca hay que dejar de hacerse preguntas"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados