AAR CMANO, the Silent Service: Escenario The Gamechanger.
Publicado: 11 Abr 2018, 09:25
Voy a hacer un pequeño AAR sobre el nuevo addon para CMANO, el Silent Service. El addon viene con 18 escenarios, de diferentes niveles de complejidad y dificultad y abarcan diversas épocas, desde justo acabar la 2GM hasta la actualidad.

Yo voy a jugar al escenario 8, the Game changer, que se basa en la introducción de los submarinos de propulsión nuclear, en este caso el SSN571 Nautilus y como cambiaron la forma de entender la guerra submarina. Os dejo con la intro al escenario.
Fecha: 17 de julio de 1956
Ubicación: Western Atlantic
Lado jugable: RedFor
Duración: 4 días
El advenimiento de la propulsión nuclear con la introducción al servicio del USS Nautilus (SSN-571) fue un evento decisivo para las fuerzas navales de todo el mundo. La propulsión nuclear por primera vez ofrecía las capacidades que los operadores submarinos habían esperado durante mucho tiempo; verdadera independencia de la necesidad de salir a la superficie o llegar a la profundidad del periscopio para reponer el aire, gran velocidad submarina que ofrece una libertad táctica y operativa sin precedentes y una potencia eléctrica disponible mucho mayor para soportar sistemas avanzados de comando, sensor y armamento.
Además de revolucionar las operaciones submarinas, el submarino de ataque de propulsión nuclear (SSN, por sus siglas en inglés) también dejó virtualmente obsoletas las fuerzas existentes de la ASW durante la noche. Las armadas de Estados Unidos y la OTAN ya habían sido sorprendidas una vez por las impresionantes capacidades del "Elektroboot" tipo XXI alemán, y sabiendo que la Armada soviética basaría sus nuevos diseños submarinos en ella, se había visto forzada durante el primer post- Década de la Segunda Guerra Mundial para someterse a varios programas de modernización de ASW costosos. De un plumazo, la introducción del SSN (y la inteligencia adquirida de que los soviéticos ya estaban construyendo su primera serie de producción, la clase "noviembre") amenazó con hacer que esta inversión fuera casi inútil. Los submarinos de propulsión nuclear eran mucho más rápidos, mucho más elusivos, mucho más capaces que el hardware, las tácticas y los conceptos operacionales que se habían perfeccionado en la segunda batalla del Atlántico y refinados en la posguerra. examinado desde cero.
Con el fin de desarrollar completamente las tácticas para su nueva adición a la fuerza, así como entrenar sus fuerzas ASW existentes y descubrir formas de lidiar con la amenaza del SSN soviético, la Armada de EE. UU. Realizó una serie de ejercicios entre 1955-60, a menudo con la participación de otras fuerzas de la OTAN (como la Operación Strikeback en 1958 que involucró más de 200 buques de guerra, 650 aviones y 75,000 personas). Este escenario representa un ejercicio hipotético de ASW en la costa este en el verano de 1956, en el que puede elegir controlar el Nautilus o un submarino de flota convencional de primera línea. Esta es su oportunidad de experimentar de primera mano la revolución de la energía nuclear.
Este es el escenario que nos encontraremos en el AAR, ya os aviso que el tema submarino post 2GM lo llevo fatal, de hecho este será más bien un During Action Report que un AAR, en determinados momentos pediré vuestra ayuda o consejo, y luego haré lo que me parezca
Una cosa que me gusta mucho de los addons para CMANO es como te meten en situación, y especilamente me gusta el briefing porque tienes gustillo a la época, y te puedes imaginar ser el capitán sentado en el mini camarote recibiendo esto:

Para este escenario controlaré el Nautilus, aunque se puede regujar utilizando un submarino convencional modernizado a GuppyIIA, en este caso el Razorback. Al ser convencional este necesitará de otras tácticas y formas de ver las cosas, con lo que el escenario gana puntos de rejugabilidad.
Aquí nuestro depredador submarino, el SSN571 Nautilus entrando en la bahía de Nueva York.

Y nuestro componente aéreo, los HU16B Albatros basados en la base aérea de Kindley.

Prepárense para inmersión caballeros, tenemos que demostrar a los peces gordos de Washington de lo que somos capaces con este submarino!

Yo voy a jugar al escenario 8, the Game changer, que se basa en la introducción de los submarinos de propulsión nuclear, en este caso el SSN571 Nautilus y como cambiaron la forma de entender la guerra submarina. Os dejo con la intro al escenario.
Fecha: 17 de julio de 1956
Ubicación: Western Atlantic
Lado jugable: RedFor
Duración: 4 días
El advenimiento de la propulsión nuclear con la introducción al servicio del USS Nautilus (SSN-571) fue un evento decisivo para las fuerzas navales de todo el mundo. La propulsión nuclear por primera vez ofrecía las capacidades que los operadores submarinos habían esperado durante mucho tiempo; verdadera independencia de la necesidad de salir a la superficie o llegar a la profundidad del periscopio para reponer el aire, gran velocidad submarina que ofrece una libertad táctica y operativa sin precedentes y una potencia eléctrica disponible mucho mayor para soportar sistemas avanzados de comando, sensor y armamento.
Además de revolucionar las operaciones submarinas, el submarino de ataque de propulsión nuclear (SSN, por sus siglas en inglés) también dejó virtualmente obsoletas las fuerzas existentes de la ASW durante la noche. Las armadas de Estados Unidos y la OTAN ya habían sido sorprendidas una vez por las impresionantes capacidades del "Elektroboot" tipo XXI alemán, y sabiendo que la Armada soviética basaría sus nuevos diseños submarinos en ella, se había visto forzada durante el primer post- Década de la Segunda Guerra Mundial para someterse a varios programas de modernización de ASW costosos. De un plumazo, la introducción del SSN (y la inteligencia adquirida de que los soviéticos ya estaban construyendo su primera serie de producción, la clase "noviembre") amenazó con hacer que esta inversión fuera casi inútil. Los submarinos de propulsión nuclear eran mucho más rápidos, mucho más elusivos, mucho más capaces que el hardware, las tácticas y los conceptos operacionales que se habían perfeccionado en la segunda batalla del Atlántico y refinados en la posguerra. examinado desde cero.
Con el fin de desarrollar completamente las tácticas para su nueva adición a la fuerza, así como entrenar sus fuerzas ASW existentes y descubrir formas de lidiar con la amenaza del SSN soviético, la Armada de EE. UU. Realizó una serie de ejercicios entre 1955-60, a menudo con la participación de otras fuerzas de la OTAN (como la Operación Strikeback en 1958 que involucró más de 200 buques de guerra, 650 aviones y 75,000 personas). Este escenario representa un ejercicio hipotético de ASW en la costa este en el verano de 1956, en el que puede elegir controlar el Nautilus o un submarino de flota convencional de primera línea. Esta es su oportunidad de experimentar de primera mano la revolución de la energía nuclear.
Este es el escenario que nos encontraremos en el AAR, ya os aviso que el tema submarino post 2GM lo llevo fatal, de hecho este será más bien un During Action Report que un AAR, en determinados momentos pediré vuestra ayuda o consejo, y luego haré lo que me parezca



Una cosa que me gusta mucho de los addons para CMANO es como te meten en situación, y especilamente me gusta el briefing porque tienes gustillo a la época, y te puedes imaginar ser el capitán sentado en el mini camarote recibiendo esto:

Para este escenario controlaré el Nautilus, aunque se puede regujar utilizando un submarino convencional modernizado a GuppyIIA, en este caso el Razorback. Al ser convencional este necesitará de otras tácticas y formas de ver las cosas, con lo que el escenario gana puntos de rejugabilidad.
Aquí nuestro depredador submarino, el SSN571 Nautilus entrando en la bahía de Nueva York.

Y nuestro componente aéreo, los HU16B Albatros basados en la base aérea de Kindley.

Prepárense para inmersión caballeros, tenemos que demostrar a los peces gordos de Washington de lo que somos capaces con este submarino!