Página 2 de 3

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 29 Abr 2018, 19:06
por joselillo

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 03 May 2018, 21:27
por joselillo
Cuarto capítulo en directo repasando lo aprendido en los tres capítulos anteriores: https://youtu.be/-tpPGU43Nio

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 07 May 2018, 16:06
por C4nt3r
He de decir que a raiz de este hilo lo pillé, y vaya vicio. :SOS:

Ahora mismo juego un poco random, sin tener claro aún como van ciertas mecánicas, porque hay mucho que asimilar y prefiero no frustrarme con información a mansalva. Pero me está gustando mucho. La verdad que me propuse jugar Cogmind, Caves of Qud y TOME, y de momento el único que estoy tocando es Cogmind, con una partida que voy a empezar en TOME a la par. El que no he tocado apenas ha sido CoQ (no por nada, por "sencillez" principalmente) aunque me llama muchísimo su ambientación, por desgracia no lo veo un juego tan "asequible" ahora mismo dado mi tiempo, no me entero ni donde esta el norte.

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 07 May 2018, 17:07
por nadia911
Y ya que estais con Roguelikes no te pierdas el Rogue's Tale y el ADOM!!

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 07 May 2018, 17:25
por 8igualdos0s
Y siguiendo con roguelikes, esos clásicos que son Nethack (hay un mod gráfico que lo mejora mucho) y, sobre todo, el más survival UnReal World que es una pasada de juego. Además se "pilla" más rápido su concepto que otros como el CoQ (que es un juegazo, aún así). Aunque dominarlo ya es otro tema. Pasa un poco como con DF...

Edito: Falcon's eye es el interface gráfico del que hablo para nethack, que no me acordaba (también está Vulture's eye, pero no lo he probado y es de pago, si no recuerdo mal).

http://falconseye.sourceforge.net

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 07 May 2018, 19:47
por C4nt3r
8igualdos0s escribió: 07 May 2018, 17:25 Y siguiendo con roguelikes, esos clásicos que son Nethack (hay un mod gráfico que lo mejora mucho) y, sobre todo, el más survival UnReal World que es una pasada de juego. Además se "pilla" más rápido su concepto que otros como el CoQ (que es un juegazo, aún así). Aunque dominarlo ya es otro tema. Pasa un poco como con DF...

Edito: Falcon's eye es el interface gráfico del que hablo para nethack, que no me acordaba (también está Vulture's eye, pero no lo he probado y es de pago, si no recuerdo mal).

http://falconseye.sourceforge.net
Según una rápida búsqueda, Vulture's es la continuación de Falcon, proyecto abandonado. Aparentemente no es de pago. Lo que no me gusta de Nethack es su randomismo in extremis. El otro día jugaba en el móvil a Pathos (que está basado en nethack), y en la primera planta de la mazmorra, me bebí una pócima y morí. :Ko:
El UnReal World lo tengo en mi ToDo, pero ahora mismo, con TOME, CoQ, Cogmind, y teniendo por ahí a mano DCSS, sólo con eso tengo para varias vidas

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 07 May 2018, 20:58
por joselillo
nadia911 escribió: 07 May 2018, 17:07 Y ya que estais con Roguelikes no te pierdas el Rogue's Tale y el ADOM!!
El Rogue's Tale y el Nethack los tengo y son muy buenos, el Nethack aunque es gratuito compré la versión de steam que viene con el mod gráfico y una expansión o algo así por 3€:

https://store.steampowered.com/app/3413 ... r_NetHack/

Por cierto ya he subido el quinto capítulo de la serie que estoy haciendo de Cogmind, ya empezando una partida en serio, veremos hasta donde llegamos :)

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 08 May 2018, 12:46
por george patton
Después de ver los capítulos de Joselillo he caído, me he pillado el jueguecillo, me debo estar haciendo viejuno y como dice mi novia un poco "barba azul" :P pero es que cada vez me gustan mas este tipo de juegos con gráficos simplones, este COGMIN me encanta, Joselillo, te estoy empezanto a "odiar" como al maestro Hablo :P

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 08 May 2018, 12:51
por C4nt3r
george patton escribió: 08 May 2018, 12:46 Después de ver los capítulos de Joselillo he caído, me he pillado el jueguecillo, me debo estar haciendo viejuno y como dice mi novia un poco "barba azul" :P pero es que cada vez me gustan mas este tipo de juegos con gráficos simplones, este COGMIN me encanta, Joselillo, te estoy empezanto a "odiar" como al maestro Hablo :P
Es que aparte, este Cogmind tiene algo dentro del mundo de los roguelikes que lo hace una maravilla. No sé si es el sonido, no sé si son los efectos "ascii" que tiene, la ambientación ciencia ficción, o esa mezcla de complejidad simplificada, que :babas:

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 08 May 2018, 12:55
por george patton
C4nt3r escribió: 08 May 2018, 12:51
george patton escribió: 08 May 2018, 12:46 Después de ver los capítulos de Joselillo he caído, me he pillado el jueguecillo, me debo estar haciendo viejuno y como dice mi novia un poco "barba azul" :P pero es que cada vez me gustan mas este tipo de juegos con gráficos simplones, este COGMIN me encanta, Joselillo, te estoy empezanto a "odiar" como al maestro Hablo :P
Es que aparte, este Cogmind tiene algo dentro del mundo de los roguelikes que lo hace una maravilla. No sé si es el sonido, no sé si son los efectos "ascii" que tiene, la ambientación ciencia ficción, o esa mezcla de complejidad simplificada, que :babas:
Ya te digo, es un juego que no es fácil, estos últimos dias estoy enganchadísimo, mas que Paquirrín a la cola de una churrería. :D

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 08 May 2018, 12:56
por IerusCMD
Otro que está siguiendo la serie y me llama mucho este Cogmind.

Como nunca he jugado roguelikes he empezado con la versión gratuita del TOME y me está gustando, esto tiene que ser cosas de la edad y ese puntito retro de estos juegos.

Del cogmind me gusta tanto la temática como los sonidos y los efectos visuales, simplones pero resultones. Supongo que caeré antes o después.

Me apunto esos otros roguelikes de los que vais hablando.

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 08 May 2018, 14:22
por joselillo
george patton escribió: 08 May 2018, 12:55
C4nt3r escribió: 08 May 2018, 12:51
george patton escribió: 08 May 2018, 12:46 Después de ver los capítulos de Joselillo he caído, me he pillado el jueguecillo, me debo estar haciendo viejuno y como dice mi novia un poco "barba azul" :P pero es que cada vez me gustan mas este tipo de juegos con gráficos simplones, este COGMIN me encanta, Joselillo, te estoy empezanto a "odiar" como al maestro Hablo :P
Es que aparte, este Cogmind tiene algo dentro del mundo de los roguelikes que lo hace una maravilla. No sé si es el sonido, no sé si son los efectos "ascii" que tiene, la ambientación ciencia ficción, o esa mezcla de complejidad simplificada, que :babas:
Ya te digo, es un juego que no es fácil, estos últimos dias estoy enganchadísimo, mas que Paquirrín a la cola de una churrería. :D

Bienvenidos a Cogmind :)

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 08 May 2018, 20:08
por waldemarne
Otro que ha "picado" por culpa del Abad :army:

Estoy haciendo méritos para cargarme mi matrimonio :rezar:

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 09 May 2018, 21:15
por 8igualdos0s
C4nt3r escribió: 07 May 2018, 19:47
8igualdos0s escribió: 07 May 2018, 17:25 Y siguiendo con roguelikes, esos clásicos que son Nethack (hay un mod gráfico que lo mejora mucho) y, sobre todo, el más survival UnReal World que es una pasada de juego. Además se "pilla" más rápido su concepto que otros como el CoQ (que es un juegazo, aún así). Aunque dominarlo ya es otro tema. Pasa un poco como con DF...

Edito: Falcon's eye es el interface gráfico del que hablo para nethack, que no me acordaba (también está Vulture's eye, pero no lo he probado y es de pago, si no recuerdo mal).

http://falconseye.sourceforge.net
Según una rápida búsqueda, Vulture's es la continuación de Falcon, proyecto abandonado. Aparentemente no es de pago. Lo que no me gusta de Nethack es su randomismo in extremis. El otro día jugaba en el móvil a Pathos (que está basado en nethack), y en la primera planta de la mazmorra, me bebí una pócima y morí. :Ko:
El UnReal World lo tengo en mi ToDo, pero ahora mismo, con TOME, CoQ, Cogmind, y teniendo por ahí a mano DCSS, sólo con eso tengo para varias vidas
No sabía que era de la misma gente y además gratuito. Yo creo que en su día no lo era... pero hace tiempo que no juego. Este tipo de juegos se comen tantas horas! Aprovecho a jugarlos en el portatil, cuando voy de viaje y tal.

URW me encantó porque lo "enganché" en una época que el tema supervivencia me llamaba la atención, leer libros de esos temas y tal. Como dije, superficialmente parece sencillo (sencillo teniendo en cuenta el nivel que tienen estos juegos de atajos de teclado, diversidad de teclas y demás) pero puedes hacer casi cualquier cosa en él. Combinar cientos de materiales, técnicas, opciones, etc. Simula bastante bien un entorno natural, salvaje. Además es fácil "meterse" en él, porque empiezas haciendo unas "misiones" tipo tutorial con las que aprendes lo básico, buscar agua, hacer un refugio, aprender a cazar, entrar en contacto con otra gente, etc.

Saludos!

Re: COGMIND | Bienvenidos a la nueva Generación Roguelike

Publicado: 10 May 2018, 13:21
por C4nt3r
8igualdos0s escribió: 09 May 2018, 21:15
C4nt3r escribió: 07 May 2018, 19:47
8igualdos0s escribió: 07 May 2018, 17:25 Y siguiendo con roguelikes, esos clásicos que son Nethack (hay un mod gráfico que lo mejora mucho) y, sobre todo, el más survival UnReal World que es una pasada de juego. Además se "pilla" más rápido su concepto que otros como el CoQ (que es un juegazo, aún así). Aunque dominarlo ya es otro tema. Pasa un poco como con DF...

Edito: Falcon's eye es el interface gráfico del que hablo para nethack, que no me acordaba (también está Vulture's eye, pero no lo he probado y es de pago, si no recuerdo mal).

http://falconseye.sourceforge.net
Según una rápida búsqueda, Vulture's es la continuación de Falcon, proyecto abandonado. Aparentemente no es de pago. Lo que no me gusta de Nethack es su randomismo in extremis. El otro día jugaba en el móvil a Pathos (que está basado en nethack), y en la primera planta de la mazmorra, me bebí una pócima y morí. :Ko:
El UnReal World lo tengo en mi ToDo, pero ahora mismo, con TOME, CoQ, Cogmind, y teniendo por ahí a mano DCSS, sólo con eso tengo para varias vidas
No sabía que era de la misma gente y además gratuito. Yo creo que en su día no lo era... pero hace tiempo que no juego. Este tipo de juegos se comen tantas horas! Aprovecho a jugarlos en el portatil, cuando voy de viaje y tal.

URW me encantó porque lo "enganché" en una época que el tema supervivencia me llamaba la atención, leer libros de esos temas y tal. Como dije, superficialmente parece sencillo (sencillo teniendo en cuenta el nivel que tienen estos juegos de atajos de teclado, diversidad de teclas y demás) pero puedes hacer casi cualquier cosa en él. Combinar cientos de materiales, técnicas, opciones, etc. Simula bastante bien un entorno natural, salvaje. Además es fácil "meterse" en él, porque empiezas haciendo unas "misiones" tipo tutorial con las que aprendes lo básico, buscar agua, hacer un refugio, aprender a cazar, entrar en contacto con otra gente, etc.

Saludos!
para, sal de mi cabeza