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Captura de banderas
Publicado: 02 Dic 2004, 11:53
por Nihil
Me ha surgido una duda, a ver si alguien me la puede resolver, puede tomarse una bandera con un vehículo o es necesaria la participacion de infantería?
O dicho de de otro modo para que no surgan confusiones en las respuestas, si hay una bandera abandonada y yo coloco cerca un vehículo pasa a ser de mi propiedad? o necesito que vaya un señor

Publicado: 02 Dic 2004, 12:04
por habano_man
para que la bandera no ocupada pase a ser tuya, basta que
posiciones cualquier unidad en ella, o su cercanias...no importa que unidad...
Claro que hay captura de banderas...poco eticas...tal el caso de mandar a ocupar banderas a las crew de los vehiculos destruidos....
Espero te sirva la respuesta
un saludo
Publicado: 02 Dic 2004, 12:09
por Trismegisto
habano_man escribió:para que la bandera no ocupada pase a ser tuya, basta que
posiciones cualquier unidad en ella, o su cercanias...no importa que unidad...
No, no, esto no es así. No vale cualquier unidad. Los vehículo no armados no pueden capturar banderas. Así que ni camiones, ni jeeps, ni semiorugas de transporte, ni nada parecido. En cuanto a las unidades de infantería, sí que sirve cualquiera, incluso un crew de un solo miembro con una pistolilla de mierda puede capturarla (según el manual, no debería ser así, pero ocurre); la única excepción son los spotters, que tampoco capturan banderas.
Publicado: 02 Dic 2004, 12:10
por Scrat
Tema clave. Te diré lo siguiente y puede que me equivoque en algo. Si es así que me corrijan:
* Debes tener vehículos o infantería en un radio de 40 metros. No valen las tripulaciones (crew) ni los observadores de artillería (spotters).
* Si hay línea de visión entre las unidades y la bandera, el radio aumenta hasta los 80 metros. En esto tengo una duda, y es que no se si la línea de visión es al banderón o a la base del mismo. Supongo que a la base, pues el banderón es fácil de ver y además la regla variaría según el tamaño de la bandera.
Publicado: 02 Dic 2004, 12:17
por Nihil
habano_man escribió:
Claro que hay captura de banderas...poco eticas...tal el caso de mandar a ocupar banderas a las crew de los vehiculos destruidos....
un saludo
ah! pero es que hay ética en la guerra?

Publicado: 02 Dic 2004, 12:30
por Tábano
Mandar crews a tomar banderas, o a cualquier otra cosa es un asunto muy peligroso amigos, ya que otorgan muchos puntos al enemigo si son eliminados.
Publicado: 02 Dic 2004, 12:38
por Trismegisto
Tábano escribió:Mandar crews a tomar banderas, o a cualquier otra cosa es un asunto muy peligroso amigos, ya que otorgan muchos puntos al enemigo si son eliminados.
En tal caso, queda éticamente justificado el uso de las crews para tomar banderas o en tareas de observación, puesto que estás arriesgando puntos.
Publicado: 02 Dic 2004, 12:51
por aristoteles
Que arrisguen su vida (y tus puntos)para tomar una bandera no hace que sea más etico (o no) emplear tripulaciones de tanques (que no de mortars o spotters, que si que valen muchos puntos).
El sistema de banderas, a mi parecer, es lo que motiva las reacciones de la IA, a la hora de realizar avances, ataques, asaltos, pero en terminos realistas, en muchos escenarios no históricos no dejan de ser un recurso empleado por los diseñadores para conseguir un confrontamiento, un contacto, porque sino tendrías que ir en persecución de sus unidades, dispersas sin un criterio inteligente (IA?).
Asi que la ética en un aspecto como este no deja de ser algo raro. Si aceptamos el uso de banderas como medio para conseguir puntos, deberíamos aceptar el uso de todo tipo de unidades para conseguirlas, pero si tenemos en cuenta el no realismo que supone el empleo de banderitas en escenarios en los que su colocacion responde a motivos practicos (no en batallas como la captura de Cassino, por poner un ejemplo en el que su ubicación responde a un criterio "realista"), no creo que sea muy etico.
En el ejemplo de captura de localizaciones de gran valor simbólico en términos históricos como el monasterio de Casino, Tobruk, el Reichstag o cientos más, su captura definitiva, incluso por crews, me parece igual de valida que si plantamos un Sherman. Al fin y al cabo conseguimos llegar hasta allí bajo el fuego enemigo...
P.D: esto es una opinión sin más, se autodestruirá en 5 segundos....
Publicado: 02 Dic 2004, 13:27
por Scrat
Esto de la ética es un terreno un poco pantanoso.
Hay quien juega al CM en plan purista y tratando de hacer combates con la mayor fidelidad histórica posible, y hay quien sólo busca jugar sin más limitaciones que las propias reglas que están programadas en el juego. Cada forma de jugar creo que hay que aceptarla y es válida.
Además, no sólo sería "feo" éticamente determinadas capturas de banderas, sino otros comportamientos como abusar de determinadas unidades sobremodeladas, o incluso determinadas tácticas, como montar una HMG en un Greyhound y salir a toda leche hacia un punto clave para adelantarnos en el despliegue (¿se hacía esto históricamente?).
La ética creo que debe reservarse al comportamiento externo al juego, es decir, a la regularidad y formalidad en las respuestas, a avisar de ausencias y cosas así.
Publicado: 02 Dic 2004, 13:31
por Caronte
A mi me ha pasado, y recientemente, que utilicen crews para hacer ataques "probe" para desvelar mis posiciones. A mi no me parece ético ni me lo deja de parecer. Lo que me parece es un bug como un piano. Verbigracia, un pelotón de Motorized SMGs armados hasta los dientes en move o run por una calle, te los pillan "en bragas" al descubierto. Salen despavoridos, por la sencilla razón de que están en situacion de franca inferioridad y sólo piensan en huir. Pero enseguida se reponen y pueden empezar una albor ofensiva. Ahora bien, ¿Cómo es posible que una unidad que acaba de perder su vehiculo o arma, y por lo tanto su razón de ser en ese combate, armada además con pistolas y poca municion asalte una posicion donde se sabe que hay enemigos? Ole sus webos, a asaltar un edificio. Eh ahi el bug para mí: las cosas que pueden o no hacer las crew. Muchas veces en el CM las unidades no respetan una máxima no de la guerra, sino de la vida, que es el instinto de supervivencia. Yo entendería que una unidad así pudiese ser utilizada, por ejemplo, para defender una posicion, pero macho, como arma ofensiva... Simplemente creo que tenían que ser unidades que no aceptasen ni por el forro acercarse al enemigo, no sólo que valgan x ptos más. Porque eso te lleva a especular con las unidades.
Este tema de la etica se he discutido muchas veces: a mi contrincante esa tactica le ha funcionado, proque desvelo mis posiciones que las HMGs machacaron. Evidentemente la crew enemiga fue aniquilada. Pero esta es una de esas cosas que el juego no debería dejar hacer, pero como lo hace, los jugadores lo utilizan. Y yo empezaré a hacerlo también. Si el juego deja hacerlo, es legitimo. Es que además le daría un realismo de la leche ver que le ordenas a una crew acercarse a la linde de un bosque donde hay malos y que salgan corriendo, como ocurre por ejemplo cuando sacas un T70 y ve un Tigre delante y sale echando virutas.
Y contestando a Nihil, recordarle que un vehiculo armado puede tomar una posicion, pero creo que alguna vez se ha dicho que los infantes tienen mayor capacidad de influir a la hora de tomar una bandera. Es decir, que muchas veces es más útil poner un squad que un tanque. En cieto modo a eso se debe a que la partida que jugamos, mi T34 no se apoderase de la bandera, a pesar de que tus infantes estaban diezmados y bajos de moral.
saludos.
Publicado: 02 Dic 2004, 15:15
por Jorgeas
Para evitar el truquito de las crews que hacen tareas de exploración, yo suelo colocar alguna escuadra avanzada, a cierta distancia de las primeras líneas defensivas, a ser posible con una ruta de escape hacia mis líneas.
Estas escuadras pueden cargarse a los exploradores y retroceder. Por supuesto que puede enviar más crews, pero por lo menos le has hecho perder tiempo.
saludos
Publicado: 02 Dic 2004, 15:26
por Nukle
Señores, esto es la guerra, los principios se dejan fuera :evil2:

Publicado: 02 Dic 2004, 15:36
por Nihil
Caronte escribió:
Y contestando a Nihil, recordarle que un vehiculo armado puede tomar una posicion, pero creo que alguna vez se ha dicho que los infantes tienen mayor capacidad de influir a la hora de tomar una bandera. Es decir, que muchas veces es más útil poner un squad que un tanque. En cieto modo a eso se debe a que la partida que jugamos, mi T34 no se apoderase de la bandera, a pesar de que tus infantes estaban diezmados y bajos de moral.
saludos.
Comorl??? vamos a ver, aquellos hombres eran héroes de guerra, cuerpos de elite entrenados para sobrevivir en las condiciones más extremas aunque es cierto que estaban diezmados, ni mucho menos estaban bajos de moral! esperaban la oportunidad de que tu T-34 se acercara un poquito más para volarle en mil pedazos

también había un crewman pero es que el Tiger había caido allí mismo y el hombre se escondió en el sitio más cercano
En cualquier caso y bromas aparte me has quitado la próxima pregunta, a ver si alguien la puede contestar en detalle, que factores se tienen en cuenta a la hora de conceder una bandera? vale más un carro que una squad o al contrario? hay algún estudio que avale algo?
BANDERAS
Publicado: 02 Dic 2004, 15:50
por Panta ASTIAZARAN
Amigos,
También se puede jugar sin banderas, en escenarios creados y de común acuerdo decidir, al fin de la partida, si los objetivos de cada uno han sido alcanzados o no, adealmás del conteo de las pérdidas.
Claro que eso implica jugar entre caballeros, dejando de lado el mero espíritu competitivo.
Saludos,
Panta
Publicado: 02 Dic 2004, 16:01
por Yurtoman
Es un tema mil veces rebatido, al final nos llevará al exploit de los "Rush", los cuales me parecen (según ke casos), una táctica deshonorable.
Está claro ke es la guerra, y en la guerra no hay escrúpulos, pero esto es un simulador, y como simulador me gusta hacerlo parecer lo más real posible.
Saludos. Yurto.