Buzz Aldrin SPM, una delicia
Publicado: 15 Mar 2019, 06:39
Hola.
Llevo ya una horas disfrutando del juego "Buzz Aldrin SPM", y no dudo en recomendároslo. Es una ilustrada delicia con un nostálgico sabor histórico. A los que ya tenemos unos años y hemos vivido la carrera espacial cuando teníamos pantalón corto, no se nos olvidarán nunca las imágenes de los astronautas en sus cacharretes iniciales, dando un "paseo espacial" o flotando en medio del mar, con los helicópteros de la Navy sobre ellos. Y los desaforados esfuerzos de rusos y norteamericanos por poner un pié en la luna los primeros. Y, por supuesto, el día que mis padre nos reunió a todos para ver el primer paseo sobre la superficie de nuestro satélite.
Pues bien, todo esto, y mucho más, está en "Buzz Aldrin SPM". Es un juego para quienes tengan interés en conocer con detalle qué características tenía cada cohete, sonda o nave espacial rusa o norteamericana, para qué servía, cuándo se lanzó y muchos más aspectos de esta parte de nuestra historia. Las animaciones no son nada del otro mundo, más bien son algo pobres y repetitivas, pero esto es lo de menos, porque cada misión es divertida e incierta. Puedes jugar representando la carrera entre las súperpotencias o llevando una supuesta agencia espacial mundial, sin prisas, y pudiendo usar indistintamente el material de estas dos naciones, que es, más o menos, lo que se hace ahora.
Juegas como administrador de la NASA, o de la GSA, o del organismo que elijas. Tienes que contratar científicos, controladores y astronautas, prepararlos, gestionar el presupuesto, desarrollar cohetes, satélites y naves espaciales, y reproducir sus misiones históricas. También tiene una parte de fantasía, en la que puedes usar naves que nunca se llegaron a desarrollar, o realizar misiones que nunca tuvieron lugar.
Es un juego para personas tranquilas, un juego amable, aunque si juegas la "carrera" irás a contrarreloj contra la otra superpotencia. Y no da ni un bug (bueno, en el tutorial en español hay algún fallo, pero nada catastrófico), y cuyos desarrolladores tienen anunciado un nuevo juego sobre la estación espacial. Ojalá siga la estela de este, aunque ya no hay "carrera espacial" ¿Qué inventarán para darle emoción?
NOTA: Este verano estuve visitando el museo del portaaviones Intrepid, en Nueva York:
https://www.intrepidmuseum.org/?gclid=E ... gJSm_D_BwE
y a popa de la cubierta de vuelos hay una enorme estructura dedicada a naves espaciales. Ahí pude ver y comparar las dimensiones de las cápsulas de los proyectos Mercury, Gémini y Apolo con el Trasbordador Espacial Enterprise, que también está allí ¡Vaya valor que tenían esos primeros astronautas! ¡Sus cápsulas eran auténticas latas de sardinas!
Saludos
Llevo ya una horas disfrutando del juego "Buzz Aldrin SPM", y no dudo en recomendároslo. Es una ilustrada delicia con un nostálgico sabor histórico. A los que ya tenemos unos años y hemos vivido la carrera espacial cuando teníamos pantalón corto, no se nos olvidarán nunca las imágenes de los astronautas en sus cacharretes iniciales, dando un "paseo espacial" o flotando en medio del mar, con los helicópteros de la Navy sobre ellos. Y los desaforados esfuerzos de rusos y norteamericanos por poner un pié en la luna los primeros. Y, por supuesto, el día que mis padre nos reunió a todos para ver el primer paseo sobre la superficie de nuestro satélite.
Pues bien, todo esto, y mucho más, está en "Buzz Aldrin SPM". Es un juego para quienes tengan interés en conocer con detalle qué características tenía cada cohete, sonda o nave espacial rusa o norteamericana, para qué servía, cuándo se lanzó y muchos más aspectos de esta parte de nuestra historia. Las animaciones no son nada del otro mundo, más bien son algo pobres y repetitivas, pero esto es lo de menos, porque cada misión es divertida e incierta. Puedes jugar representando la carrera entre las súperpotencias o llevando una supuesta agencia espacial mundial, sin prisas, y pudiendo usar indistintamente el material de estas dos naciones, que es, más o menos, lo que se hace ahora.
Juegas como administrador de la NASA, o de la GSA, o del organismo que elijas. Tienes que contratar científicos, controladores y astronautas, prepararlos, gestionar el presupuesto, desarrollar cohetes, satélites y naves espaciales, y reproducir sus misiones históricas. También tiene una parte de fantasía, en la que puedes usar naves que nunca se llegaron a desarrollar, o realizar misiones que nunca tuvieron lugar.
Es un juego para personas tranquilas, un juego amable, aunque si juegas la "carrera" irás a contrarreloj contra la otra superpotencia. Y no da ni un bug (bueno, en el tutorial en español hay algún fallo, pero nada catastrófico), y cuyos desarrolladores tienen anunciado un nuevo juego sobre la estación espacial. Ojalá siga la estela de este, aunque ya no hay "carrera espacial" ¿Qué inventarán para darle emoción?
NOTA: Este verano estuve visitando el museo del portaaviones Intrepid, en Nueva York:
https://www.intrepidmuseum.org/?gclid=E ... gJSm_D_BwE
y a popa de la cubierta de vuelos hay una enorme estructura dedicada a naves espaciales. Ahí pude ver y comparar las dimensiones de las cápsulas de los proyectos Mercury, Gémini y Apolo con el Trasbordador Espacial Enterprise, que también está allí ¡Vaya valor que tenían esos primeros astronautas! ¡Sus cápsulas eran auténticas latas de sardinas!
Saludos