Os pongo aquí algo de información del juego.
http://www.matrixgames.com/products/806/details/WarPlan.
Warplan es un motor de simulación de la Segunda Guerra Mundial increíblemente preciso. Muestra un excelente balance entre realismo y jugabilidad, incorporando lo mejor de 50 años de wargaming de tablero sobre la Segunda Guerra Mundial.
El desarrollador
Kraken Studios se centra en juegos… Fáciles de usar, difíciles de ganar.
Warplan emplea una de las mejores interfaces para reducir la microgestión al mínimo de manera que los jugadores puedan concentrarse en jugar y pensar.
Recrea la Segunda Guerra Mundial al detalle, gracias a la gran flexibilidad del motor de juego y su extensa base de datos.
ESCALAS
· 70 países diferentes
· Escala del mapa de 30 millas / 50km por hexágono utilizando el escalado de mapa de Peter, que representa mejor las distancias reales
· Escala terrestre 15k - 60k soldados
· Escala aérea 300-400 aviones
· Escala naval 2 buques capitales + buques de soporte
UNIDADES
20 unidades diferentes con 15 atributos distintos, 17 adelantos tecnológicos diferentes, 5 especialidades distintas. Cada país cuenta con sus propias unidades y con sus atributos específicos.
· Desglose – Las unidades terrestres se pueden dividir o reagrupar. Los Cuerpos pueden destacar una división, los ejércitos se pueden dividir.
· Formación – Formaciones pequeñas pueden unirse a otras más grandes.
· Generales – Cada jugador dispone de sus propios generales que afectan al combate, ataque móvil y retiradas.
· Reserva de unidades de apoyo - 11 tipos diferentes de unidades de apoyo
AGRUPAMIENTO
· Las unidades navales se agrupan en flotas.
· 1 unidad terrestre, 1 aérea, 1 flota por hexágono.
SISTEMA DE PRODUCCIÓN
· Puntos de producción,
· Petróleo, mano de obra,
· Logística,
· Recursos estratégicos,
· Acuerdos comerciales,
· Zonas de convoyes
ADELANTOS
· 17 adelantos diferentes
· Cada unidad tiene un mínimo de 2 opciones de adelantos.
· 47 configuraciones de unidad diferentes.
ESPECIALIZACIONES
Las unidades terrestres pueden tener una especialización: equipamiento adjunto, unidades de élite, o equipo. Con los adelantos permite hasta 120 configuraciones de unidades terrestres diferentes.
SISTEMA DE SUMINISTRO
El sistema de suministro está basado en ciudades, ferrocarril, puertos, cuarteles generales y distancia al ferrocarril. El sistema de suministro representa con fidelidad la campaña del Norte de África.
SISTEMA POLÍTICO
Los jugadores pueden declarar la Guerra, influenciar, intentar un golpe de Estado, o negociar una rendición. Cada nación tiene una lealtad y un nivel de entrada. Las acciones durante el juego pueden alterar la entrada y la lealtad de varios países.
MAPA
· Mapa y movimiento basado en hexágonos.
· 15 tipos diferentes de terreno, subdivididos en tamaños, cada uno con diferentes características incluyendo movimiento motorizado y no motorizado, capacidad de base aérea y bonus defensivos.
· 12 tipos diferentes de recursos.
· 5 tipos distintos de recursos estratégicos.
· Niebla de Guerra – los niveles de detección determinan la información de las unidades.
· 5 condiciones climatológicas diferentes.
COMBATE
· Terrestre – Ataques multihexágono basados en puntos de operaciones que permiten movimientos y ataques múltiples pudiendo conseguir brechas en la línea del frente.
· Zonas de control – Uso de ZoC para restringir el movimiento del enemigo.
· Aéreo – Ataca los objetivos seleccionados y puede apoyar automáticamente ataques terrestres.
· Naval – Los modos flota e incursión afectan a la detección. Acción nocturna, de superficie, submarina y combates entre portaaviones.
REPARACIÓN AUTOMÁTICA Y ADELANTOS
Las unidades se reparan y obtienen adelantos de manera automática, simulando condiciones realistas, permitiendo a los jugadores centrarse en la estrategia y el juego.
OPONENTES
· Juego contra la IA,
· Hotseat,
· Por e-mail (PBEM).
MODDING
WarPlan incluye un editor para permitir modding y creación de escenarios.