Atlantic Chase
Publicado: 16 Dic 2019, 12:09
Sólo quería llamar la atención sobre Atlantic Chase, un próximo título naval de GMT al que llevo siguiendo desde hace un tiempo y le tengo muchas ganas. Me parece un sistema innovador y muy interesante, y que puede ser del gusto de los wargameros navales que sé que hay algunos en el foro. Más que describirlo por mí mismo, voy a traducir las reseñas publicadas.
Artículo en Inside GMT
Foro dedicado en Consimworld
Atlantic Chase simula las campañas navales que se libraron en el Atlántico Norte entre las flotas de superficie de la Royal Navy y la Kriegsmarine entre 1939 y 1942. Utiliza un sistema de trayectorias para modelar la niebla de guerra que atormentó a los mandos durante este período. Así como los alfileres y cuerdas que adornan la pared de Churchill representaban el curso de las naves en curso, los jugadores organizan líneas de trayectoria a través del tablero de juego compartido, cada línea representa el camino de viaje de un grupo de trabajo. Sin recurrir a bloques ficticios, movimientos ocultos o un sistema doble ciego que requiera un árbitro o una computadora, los jugadores experimentan la incertidumbre endémica de este período de guerra naval. Este sistema también tiene la ventaja de permitir que el juego se juegue en solitario y se juegue rápidamente.

La tarea del jugador alemán es clara: cortar la línea de vida de Gran Bretaña a sus colonias y aliados en el extranjero. Todo depende del destino de los convoyes. En última instancia, el éxito o el fracaso en Atlantic Chase dependerá de la capacidad del Kriegsmarine para irrumpir en el Atlántico y encontrar convoyes mientras frustra los intentos británicos de atrapar a sus asaltantes. El juego narra el desarrollo de la estrategia de la Royal Navy para contener la flota alemana enfrentando a los jugadores entre sí en cinco operaciones sucesivas que comprenden un juego de campaña. Siete escenarios adicionales tratan acciones históricas específicas, incluyendo un escenario Sink the Bismarck, un escenario PQ17 y el Channel Dash. El juego presenta acorazados, portaaviones, cruceros, convoyes y acorazados de bolsillo, mientras que los submarinos, los esquivos asaltantes mercantes armados y los activos aéreos también juegan un papel importante. Las operaciones durante el Juego de Campaña y los escenarios históricos independientes toman cada uno 1-2 horas para jugar.
¿Hará el jugador alemán lo que la Kriegsmarine nunca logró, ejecutará una operación coordinada a gran escala que derribará a Churchill? ¿O el Almirantazgo atrapará y destruirá los grandes acorazados de Alemania antes de que se conviertan en una fuerza incontestable?

EJEMPLO DE JUEGO






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Atlantic Chase simula las campañas navales que se libraron en el Atlántico Norte entre las flotas de superficie de la Royal Navy y la Kriegsmarine entre 1939 y 1942. Utiliza un sistema de trayectorias para modelar la niebla de guerra que atormentó a los mandos durante este período. Así como los alfileres y cuerdas que adornan la pared de Churchill representaban el curso de las naves en curso, los jugadores organizan líneas de trayectoria a través del tablero de juego compartido, cada línea representa el camino de viaje de un grupo de trabajo. Sin recurrir a bloques ficticios, movimientos ocultos o un sistema doble ciego que requiera un árbitro o una computadora, los jugadores experimentan la incertidumbre endémica de este período de guerra naval. Este sistema también tiene la ventaja de permitir que el juego se juegue en solitario y se juegue rápidamente.

La tarea del jugador alemán es clara: cortar la línea de vida de Gran Bretaña a sus colonias y aliados en el extranjero. Todo depende del destino de los convoyes. En última instancia, el éxito o el fracaso en Atlantic Chase dependerá de la capacidad del Kriegsmarine para irrumpir en el Atlántico y encontrar convoyes mientras frustra los intentos británicos de atrapar a sus asaltantes. El juego narra el desarrollo de la estrategia de la Royal Navy para contener la flota alemana enfrentando a los jugadores entre sí en cinco operaciones sucesivas que comprenden un juego de campaña. Siete escenarios adicionales tratan acciones históricas específicas, incluyendo un escenario Sink the Bismarck, un escenario PQ17 y el Channel Dash. El juego presenta acorazados, portaaviones, cruceros, convoyes y acorazados de bolsillo, mientras que los submarinos, los esquivos asaltantes mercantes armados y los activos aéreos también juegan un papel importante. Las operaciones durante el Juego de Campaña y los escenarios históricos independientes toman cada uno 1-2 horas para jugar.
¿Hará el jugador alemán lo que la Kriegsmarine nunca logró, ejecutará una operación coordinada a gran escala que derribará a Churchill? ¿O el Almirantazgo atrapará y destruirá los grandes acorazados de Alemania antes de que se conviertan en una fuerza incontestable?

EJEMPLO DE JUEGO





