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Tanques atascados
Publicado: 23 Dic 2004, 21:03
por yuny
Saludos a todos y Felices Fiestas.
Mi duda es saber si hay algo que se pueda hacer para que no se queden atascados los tanques? ¿Qué tanques tienen más probabilidades de atascarse? Cosas así.

Os agradecería vuestras soluciones porque de 5 ó 6 partidas que estoy jugando ya me ha pasado en 3.
Gracias.

Publicado: 23 Dic 2004, 21:15
por magomar
hola, yo diría que el Tiger es más propenso a quedar atascado ("bogged"), pero no tengo información técnica al respecto. Imaginé que querían simular la alta frecuencia de problemas mecánicos con este tanque.
Por otro lado, creo que el terrenos blandos (soft) es donde más a menudo se quedan atascados, pero tampoco estoy seguro de eso... si es así, cosa que espero nos ayuden a constestar los veteranos, la recomendación es evidente, evitar el "soft ground"
saludos

Publicado: 23 Dic 2004, 21:51
por Trismegisto
Saber qué tanques tienen más probabilidades de quedarse atascados es bastante sencillo. Tenéis que mirar en sus características técnicas el valor "ground pressure", que no se si se mide en kilos por centímetro cuadrado o libras por pulgada. En cualquier caso da igual: a valor más alto, más probabilidad de quedarse atascado.
El ground pressure, o presión sobre el terreno, es el resultado de dividir el peso total del vehículo por la superficie que está en contacto con el suelo, o sea, las orugas. Los tanques rusos tienen factores considerablemente menores que sus equivalentes alemanes, y ello se debe a dos cuestiones: menor peso total del vehículo (en general, los rusos tenían motores de aluminio y pocos elementos accesorios) y, sobre todo, unas orugas más anchas. Así que, en general, los tanques rusos se atascan menos que los alemanes.
¿En qué terrenos un tanque es más proclive a quedarse atascado? Puede ocurrir en todos salvo en las carreteras asfaltadas (de esto último no estoy seguro), pero donde hay que evitar por todos los medios meter un tanque es por el soft ground y en el rocky. También puede ocurrir con frecuencia en scattered trees y en la nieve, especialmente si es profunda, así como en los vados. Me parece que en algún sitio leí que hay menos probabilidad de que en los scattered trees con nieve ligera se atasque un tanque que en aquellos sin nieve, debido a que en estas zonas se endurece más el suelo, pero no lo recuerdo bien.
Para sacar un tanque que está en bogged hay varias teorías, y a mí, la verdad, no me queda claro cuál es la mejor. Hay quien dice que es mejor detener todo movimiento, otros que darle orden de Move y otros Reverse. Lo único que parece claro es que Fast no se debe dar nunca cuando está en bogged, o quedará inmovilizado casi seguro al siguiente turno.
Un saludo y espero haberos servido de ayuda.
Publicado: 23 Dic 2004, 21:53
por Jorgeas
Si consultáis las características de los carros, el parámetro que te dice la facilidad que tiene para atascarse es el Ground Pressure, que es la relación entre el peso del carro y el aréa de las cadenas contra el suelo.
A mayor Ground Pressure más se atascan los carros. Viene en psi (pounds squared inch o sea libras por pulgada al cuadrado). Entre paréntesis viene también en sistema métrico, pero yo me he acostumbrado al primer número. Para que os hagáis una idea.
En torno a 9 y 10: bajo
En torno a 11: medio
En torno a 12: alto
En torno a 13 o 14: muy alto
T34 (1943): 9.8 psi
Panzer IV: 11.2 psi
Stug III: 13.4 psi
Tiger: 13.9 psi
En cuanto a los vehículos con ruedas, todos se atascan fácilmente en terrenos que no sean carretera o camino.
Por supuesto los terrenos más peligrosos son los blandos o los "scattered trees". Y la nieve, claro, sobre todo si es "deep".
saludos
Publicado: 23 Dic 2004, 21:54
por Jorgeas
Se me han adelantado

Publicado: 23 Dic 2004, 22:03
por El Nota
Añadiendo cosas:
Ayer tuve la oportunidad en una partida con
Leta de comprobar si empujando un vehiculo bogged se puede sacar de ese estado. Pues nada de nada, si lo empujas sigue estando bogged, asi que eso no funciona.
Segun mi experiencia, la mejor manera de sacar a un vehiculo bogged es para todo el movimiento que tuviera y luego darle una orden de reverse solamente, es la mejor manera de sacarlos.
Yuny escribió:¿Qué tanques tienen más probabilidades de atascarse?
Pues si te resulta demasiado embarazoso ver lo de la presion ejercida en el suelo, quedate con esto: por normal general, cuando mas pesado sea el carro, mas facil es que se quede bogged.
Saludos.
Publicado: 23 Dic 2004, 23:16
por magomar
juer, y eso está en el manual del juego?
cada dia aprendo algo nuevo, esto de no tener los manuales del CM en papel es una pena, el próximo CM me lo compro con manual

Publicado: 24 Dic 2004, 00:25
por Justin [Gen]aro MacDuro
El Nota escribió:Añadiendo cosas:
Ayer tuve la oportunidad en una partida con
Leta de comprobar si empujando un vehiculo bogged se puede sacar de ese estado. Pues nada de nada, si lo empujas sigue estando bogged, asi que eso no funciona.
Segun mi experiencia, la mejor manera de sacar a un vehiculo bogged es para todo el movimiento que tuviera y luego darle una orden de reverse solamente, es la mejor manera de sacarlos.
Yuny escribió:¿Qué tanques tienen más probabilidades de atascarse?
Pues si te resulta demasiado embarazoso ver lo de la presion ejercida en el suelo, quedate con esto: por normal general, cuando mas pesado sea el carro, mas facil es que se quede bogged.
Saludos.
A mi esa tecnica es la que me jor resultados me ha dado la verdad.
Publicado: 24 Dic 2004, 00:36
por El Nota
Magomar escribió:juer, y eso está en el manual del juego?
cada dia aprendo algo nuevo, esto de no tener los manuales del CM en papel es una pena, el próximo CM me lo compro con manual
Seguro que tienes uno en la carpeta del CM en pdf. Imprimetelo y leelo, no me cansare de repetirlo:
¡Leeros el manual
Luego tambien esta la experiencia claro
Saludos.
Publicado: 24 Dic 2004, 09:39
por Jorgeas
Lo de empujar los carros, creo que la idea es que si el carro se queda atascado en nieve, por ejemplo, y por un casual tiene al lado una carretera, si consigues empujarlo a la carretera, las posibilidades de que se desatasque son mucho mayores, ya que el juego "tira el dado" contando con el tipo de terreno sobre el que está vehículo.
No lo he probado, aunque parece razonable.
saludos
Publicado: 24 Dic 2004, 15:46
por yuny
La verdad es que sois la caña. Os plantean una duda y os volcáis en responderla.
Muchas gracias a todos. Por lo menos ya se qué tanques tienen más probabilidades, en qué terrenos, y algunas formas de poderlo remediar.
Muchas gracias y Feliz Navidad.

Publicado: 24 Dic 2004, 20:55
por Justin [Gen]aro MacDuro
Jorgeas escribió:Lo de empujar los carros, creo que la idea es que si el carro se queda atascado en nieve, por ejemplo, y por un casual tiene al lado una carretera, si consigues empujarlo a la carretera, las posibilidades de que se desatasque son mucho mayores, ya que el juego "tira el dado" contando con el tipo de terreno sobre el que está vehículo.
No lo he probado, aunque parece razonable.
saludos
Yo lo he probado y conseguido desinmobilizar alguno , aunque tambien en una ocasion el que empujaba se quedo inmobilizado detras del otro , asi si se nos quedan en un lugar donde pueden ser utiles es mejor dejarlos por el riesgo de perder dos tanques.
Publicado: 25 Dic 2004, 11:46
por Matador_spa
Puedo dar fé que el truco de empujar un vehiculo atascado con otro sí que funciona, SIEMPRE QUE EL VEHICULO QUE EMPUJA SEA DE IGUAL O SUPERIOR "POTENCIA" al que se trata de desastascar.
Ya son varias las ocasiones en que ante un inoportuno "bogged" de uno de mis tanques, he hecho maniobrar a otro de mis tanques hasta la parte posterior del atascado, y una vez alli, le he dado la orden de "move" , trazando la trayectoria a traves del tanque atascado, como si pretendiera "pasarle por encima".
Al mismo tiempo le das al tanque atascado la orden de "move" , siempre en la misma direccion de salida que el tanque que empuja.
Os puedo asegurar que he desatascado mas de 5 tanques "medios" (Shermans y Panzer IV) con ese sistema.
Es cierto que solo lo he probado en condiciones de terreno normales, o con lluvia, pero nunca con un carro atascado en suelo blando o en nieve.
Lo que es importante es recordar que el vehiculo que empuja debe ser MAS POTENTE que el vehiculo empujado. En una ocasion intente desatascar un Panzer IV empujandolo con un tractor de artilleria Sdkf. , y el resultado fue que se atascaron definitivamente los dos.
Espero que os pueda aprovechar esta informacion, aunque como ya he dicho antes, solo la he probado en atascos en suelo normal, o como mucho con lluvia. No se si funcionara en situaciones de suelo blando o nieve.
Saludos a todos
Publicado: 25 Dic 2004, 18:28
por Trismegisto
Pero, ¿eso sirve también en el caso de los vehículos inmovilizados o solo para los atascados?
Publicado: 25 Dic 2004, 20:18
por Matador_spa
Trismegisto escribió:Pero, ¿eso sirve también en el caso de los vehículos inmovilizados o solo para los atascados?
Solo para los atascados ("Bogged") , una vez quedan inmovilizados, ya no hay nada que se pueda hacer.