El desembarco de tropas de vehículos
Publicado: 24 Dic 2004, 11:34
Buenas,
todo el que haya tenido que transportar tropas ya sea en camiones, semiorugas, o encima de carros se habrá encontrado con el eterno problema de que para conseguir que bajen del vehículo, éste debe quedarse parado durante un turno, sin tener ninguna orden de movimiento pendiente, porque si la tiene la infantería se niega a pararse.
Si tienes la suerte de que el vehículo en cuestión llega al punto de destino en el final del turno, estupendo, porque la infantería se baja y al principio del siguiente turno ya puedes volver a mover el vehículo, algo importante si está en una zona "caliente".
Pero si tienes la mala suerte de que la infantería le toca bajarse al principio del turno, sabes que tienes que tener parado al vehículo durante el resto del turno, porque si le añades algún otro punto de movimiento, la infantería no se bajará.
Pero aquí llega Papá Noel con un regalito de Navidad (de los foros de Battlefront):
Tienes un vehículo con infantería cargada, y le das varios puntos de movimiento en FAST (3 por ejemplo). Ahora le pones un punto de movimiento en MOVE. Este tramo puede todo lo corto que quieras. Ahora vuelves a darle al vehículo puntos de movimiento en FAST.
A la infantería le das un punto de movimiento (FAST por ejemplo) no muy lejos del punto de movimiento MOVE del vehículo.
Quizás ya hayáis adivinado lo que va a pasar
El vehículo se pone en movimiento, siguiendo los tramos FAST. Cuando llega al tramo MOVE, si la infantería que carga tiene orden de desembarco, el vehículo hace una parada de unos 10 segundos para que las tropas bajen. Terminada esta pausa, el vehículo sigue su movimiento, en el tramo MOVE y luego en los siguientes que vengan, sin ninguna demora.
He hecho pruebas con semiorugas, y funciona sistemáticamente. La fuente del truco decía que el punto de destino de la infantería tenía que estar cerca del punto MOVE del vehículo, pero yo lo he puesto a 80 metros y funcionaba. Quizás si lo pones excesivamente lejos la infantería espere al final del movimiento del transporte para bajarse.
Cuanto más corto el tramo MOVE, menos tiempo está el vehículo moviéndose despacito. No parece haber un límite inferior. Yo llegué a hacer un tramo de 3 metros, que realmente no se veía, y funcionó.
La parada del vehículo parece ser invariable en torno a los 10 segundos.
Habréis visto claro las ventajas de este sistema. Permite casi sin pérdida de tiempo desplazar a las tropas al punto requerido y seguir moviendo el vehículo a resguardo o a posiciones de tiro, sin tener que esperar al siguiente turno.
No lo he probado más que con semiorugas, pero no veo razones para que no funcione con camiones y carros. Os animo a que hagáis alguna prueba y lo confirméis aquí.
saludos y Felices Fiestas
todo el que haya tenido que transportar tropas ya sea en camiones, semiorugas, o encima de carros se habrá encontrado con el eterno problema de que para conseguir que bajen del vehículo, éste debe quedarse parado durante un turno, sin tener ninguna orden de movimiento pendiente, porque si la tiene la infantería se niega a pararse.

Si tienes la suerte de que el vehículo en cuestión llega al punto de destino en el final del turno, estupendo, porque la infantería se baja y al principio del siguiente turno ya puedes volver a mover el vehículo, algo importante si está en una zona "caliente".
Pero si tienes la mala suerte de que la infantería le toca bajarse al principio del turno, sabes que tienes que tener parado al vehículo durante el resto del turno, porque si le añades algún otro punto de movimiento, la infantería no se bajará.

Pero aquí llega Papá Noel con un regalito de Navidad (de los foros de Battlefront):

Tienes un vehículo con infantería cargada, y le das varios puntos de movimiento en FAST (3 por ejemplo). Ahora le pones un punto de movimiento en MOVE. Este tramo puede todo lo corto que quieras. Ahora vuelves a darle al vehículo puntos de movimiento en FAST.
A la infantería le das un punto de movimiento (FAST por ejemplo) no muy lejos del punto de movimiento MOVE del vehículo.
Quizás ya hayáis adivinado lo que va a pasar

El vehículo se pone en movimiento, siguiendo los tramos FAST. Cuando llega al tramo MOVE, si la infantería que carga tiene orden de desembarco, el vehículo hace una parada de unos 10 segundos para que las tropas bajen. Terminada esta pausa, el vehículo sigue su movimiento, en el tramo MOVE y luego en los siguientes que vengan, sin ninguna demora.
He hecho pruebas con semiorugas, y funciona sistemáticamente. La fuente del truco decía que el punto de destino de la infantería tenía que estar cerca del punto MOVE del vehículo, pero yo lo he puesto a 80 metros y funcionaba. Quizás si lo pones excesivamente lejos la infantería espere al final del movimiento del transporte para bajarse.
Cuanto más corto el tramo MOVE, menos tiempo está el vehículo moviéndose despacito. No parece haber un límite inferior. Yo llegué a hacer un tramo de 3 metros, que realmente no se veía, y funcionó.
La parada del vehículo parece ser invariable en torno a los 10 segundos.
Habréis visto claro las ventajas de este sistema. Permite casi sin pérdida de tiempo desplazar a las tropas al punto requerido y seguir moviendo el vehículo a resguardo o a posiciones de tiro, sin tener que esperar al siguiente turno.
No lo he probado más que con semiorugas, pero no veo razones para que no funcione con camiones y carros. Os animo a que hagáis alguna prueba y lo confirméis aquí.
saludos y Felices Fiestas
