Evolution. DLC de Fantasy General II.
Publicado: 26 Feb 2021, 20:21
Recientemente he podido probar Evolution, la nueva extensión del juego Fantasy General 2, gracias a los amigos de Slitherine, por invitación de Hetzer.
Quisiera compartir mis primeras impresiones con vosotros.
Lo primero de todo, es reconocer la profundidad del juego Fantasy General 2 en si mismo, cosa que he ido descubriendo. Es diversa la cantidad de tropas, y las características propias de cada una, así como otras muchas (terreno, moral, cantidad de recursos…), lo que multiplica las posibilidades de desarrollar diferentes estrategias. A ello se le suma una serie de decisiones que se pueden elegir durante las campañas, y el poder modelar los héroes o fichas principales, dándole a la historia cierto color.
Siempre he tenido predilección por los juegos de estrategia por turnos. Comenzando a jugar desde cero, Fantasy General 2 me ha recordado un poco al juego Fantasy Wars, y que en su día me gustó mucho: los hexágonos, los turnos, las tropas y su árbol de desarrollo, los héroes, los objetos, las misiones...
Aunque Fantasy General 2 es más complejo. Son de agradecer las pantallas a modo de tutorial (son desactivables) que van surgiendo cada vez que aparece una novedad en el juego, así como que casi todos los elementos de la pantalla se pueden señalar para obtener información. Al principio me ha asustado, pero enseguida me he situado con las bases del juego.
La expansión Evolution añade a Fantasy General el ejército de los hombres lagarto, un conjunto de saurios en distintos grados de monstruosidad, y algunas de sus “mascotas”, como cangrejos gigantes y dragones. Sus virtudes anfibias les otorgan ventajas para desplazarse y combatir en mares, ríos, pantanos, y marismas. Esconderse, y preparar una emboscada a las unidades enemigas es su diversión. Además, pueden regenerar sus puntos vitales, ya sea pasivamente, o devorando a sus enemigos.
Sus unidades de infantería no tienen una defensa especialmente alta, pero son ágiles. Unas tienen ataque convencional, y otras mágico (especial). Disponibles en todos los tamaños.
También encontraremos unidades especializadas en la guerrilla:
Y los lanzadores de conchas, para el combate a distancia:
Los cangrejos gigantes son duros de roer. Sus caparazones aguantan casi todo.
Y después vienen las unidades aéreas, desde las modestas gaviotas exploradoras, a los temibles dragones del pantano, y el dragón rojo, de la estirpe de Drogon.
Y, finalmente, y al mando de todos ellos, el héroe, junto con su fiel lugarteniente el chamán de la tribu.
Iniciándose desde ser una cosa mayor que una lagartija, puede convertirse en una especie de dragón de Komodo con esteroides.
Donde, de vez en cuando, deberá escoger entre qué camino seguir….
Evolution propone una nueva campaña, con los reptiles como protagonistas.
Dentro de un mapa, que al menos creo que dispone de una docena de escenarios.
Que, por lo que llevo jugado, va a dar para largas tardes de gloria.
También tenemos el formato batalla campal, en diversos terrenos, con uno nuevo, donde predomina el terreno acuático, perfecto para que las nuevas tropas se den un festín con los soldados bárbaros, o con los imperiales.
Con un poco más de experiencia, me gustaría probar el modo multijugador, que se puede gestionar a través de Steam o con Slitherine. No es que la IA parezca incompetente - hasta ahora me ha dado alguna que otra lección- pero un oponente humano debe ser un verdadero desafío.
Quisiera compartir mis primeras impresiones con vosotros.
Lo primero de todo, es reconocer la profundidad del juego Fantasy General 2 en si mismo, cosa que he ido descubriendo. Es diversa la cantidad de tropas, y las características propias de cada una, así como otras muchas (terreno, moral, cantidad de recursos…), lo que multiplica las posibilidades de desarrollar diferentes estrategias. A ello se le suma una serie de decisiones que se pueden elegir durante las campañas, y el poder modelar los héroes o fichas principales, dándole a la historia cierto color.
Siempre he tenido predilección por los juegos de estrategia por turnos. Comenzando a jugar desde cero, Fantasy General 2 me ha recordado un poco al juego Fantasy Wars, y que en su día me gustó mucho: los hexágonos, los turnos, las tropas y su árbol de desarrollo, los héroes, los objetos, las misiones...
Aunque Fantasy General 2 es más complejo. Son de agradecer las pantallas a modo de tutorial (son desactivables) que van surgiendo cada vez que aparece una novedad en el juego, así como que casi todos los elementos de la pantalla se pueden señalar para obtener información. Al principio me ha asustado, pero enseguida me he situado con las bases del juego.
La expansión Evolution añade a Fantasy General el ejército de los hombres lagarto, un conjunto de saurios en distintos grados de monstruosidad, y algunas de sus “mascotas”, como cangrejos gigantes y dragones. Sus virtudes anfibias les otorgan ventajas para desplazarse y combatir en mares, ríos, pantanos, y marismas. Esconderse, y preparar una emboscada a las unidades enemigas es su diversión. Además, pueden regenerar sus puntos vitales, ya sea pasivamente, o devorando a sus enemigos.
Sus unidades de infantería no tienen una defensa especialmente alta, pero son ágiles. Unas tienen ataque convencional, y otras mágico (especial). Disponibles en todos los tamaños.
También encontraremos unidades especializadas en la guerrilla:
Y los lanzadores de conchas, para el combate a distancia:
Los cangrejos gigantes son duros de roer. Sus caparazones aguantan casi todo.
Y después vienen las unidades aéreas, desde las modestas gaviotas exploradoras, a los temibles dragones del pantano, y el dragón rojo, de la estirpe de Drogon.
Y, finalmente, y al mando de todos ellos, el héroe, junto con su fiel lugarteniente el chamán de la tribu.
Iniciándose desde ser una cosa mayor que una lagartija, puede convertirse en una especie de dragón de Komodo con esteroides.
Donde, de vez en cuando, deberá escoger entre qué camino seguir….
Evolution propone una nueva campaña, con los reptiles como protagonistas.
Dentro de un mapa, que al menos creo que dispone de una docena de escenarios.
Que, por lo que llevo jugado, va a dar para largas tardes de gloria.
También tenemos el formato batalla campal, en diversos terrenos, con uno nuevo, donde predomina el terreno acuático, perfecto para que las nuevas tropas se den un festín con los soldados bárbaros, o con los imperiales.
Con un poco más de experiencia, me gustaría probar el modo multijugador, que se puede gestionar a través de Steam o con Slitherine. No es que la IA parezca incompetente - hasta ahora me ha dado alguna que otra lección- pero un oponente humano debe ser un verdadero desafío.