Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por AQUILIFER »

Conseguí instalarlo desactivando unos minutos el antivirus, me puse a jugar con mucho vicio y me olvidé de contestaros, sorry.

Primeros comentarios, me he metido de lleno con la gran campaña, parece muy interesante, aunque me da que la AI no se entera mucho. Y parece que todavía hay algunas cosas que pulir, la artilleria parece muy vulnerable a los bombardeos de otras unidades de artilleria, también cuidado con las pequeñas unidades de tanques (muchas pérdidas) y con ordenar "ranged attack" con unidades adiacentes al enemigo; tus morteros sufriran. Estoy experimentado mucho creando kampfgruppe, que me parece una herramienta fundamental para darle mayor versalitidad a las unidades de ataque o incluso organizar mejores lineas de defensa.

Si alquien quiere probar una gran campaña pbem, estaria dispuesto a llevar alemanes (he actualizado el juego).

Cordial Saludo.

Por cierto, pregunta tonta, me lo he instalado en el portatil, pero también me gustaria instalarlo en el PC, algún problema con la doble instalación por el código?.
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por Hetzer »

AQUILIFER escribió: 04 Dic 2021, 12:53Por cierto, pregunta tonta, me lo he instalado en el portatil, pero también me gustaria instalarlo en el PC, algún problema con la doble instalación por el código?.
Ninguno. :D
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por LordSpain »

AQUILIFER escribió: 04 Dic 2021, 12:53 me puse a jugar con mucho vicio y me olvidé de contestaros
Imagen

A disfrutarlo !! :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por LordSpain »

De los escenarios cortos, para multijugador, ¿alguien sabe cuál puede estar bien y más o menos equilibrado?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por AQUILIFER »

Alguien me puede comentar que utilidad tienen en concreto las cartas de comandos "Greif", más allá de lo que dice tan escuetamente las reglas.
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por AQUILIFER »

LordSpain escribió: 06 Dic 2021, 14:36 De los escenarios cortos, para multijugador, ¿alguien sabe cuál puede estar bien y más o menos equilibrado?
Yo me he ido directamente a la gran campaña, pero mira los videos de youtube o el foro de matrix.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por Gonzalo »

LordSpain escribió: 06 Dic 2021, 14:36 De los escenarios cortos, para multijugador, ¿alguien sabe cuál puede estar bien y más o menos equilibrado?
El escenario de arracourt es muy interesante y manejable, la IA lo hace bastante bien y en multi debe ser tambien buena opcion.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por joselillo »

Hola,

Jugado el escenario corto de Stavelot:
Imagen

Tengo una duda a la hora de crear Nuevos KG/Equipos. Juan Antonio me recomendaba que creara nuevos KG como guarnición en las ciudades conquistadas pero creyendo que es un escenario corto he pensado que no se podía. Lo estoy probando ahora y no puedo y me gustaría salir de dudas y saber si estoy equivocado y se puede.

Estoy revisando la sección 3.5.2 Microgestión de las unidades pero no veo de donde salen esos 50 PP que necesito:

"También puedes seleccionar "Nuevo KG / Equipo" en esta lista. Si lo haces, se creará una nueva unidad en el mismo hexágono y esa unidad recibirá las tropas seleccionadas en las casillas de la lista. Tanto para la unidad de origen como para la de destino, se muestra la fuerza y los puntos de transporte. Esto te permite transferir tropas de forma que te asegures de que una unidad se mantenga móvil o mecanizada. También se muestran los POWER POINTS porque a las unidades siempre les deben quedar 50 puntos"

Pedazo juego que tenemos con este nuevo DC :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por AQUILIFER »

Para crear un Grupo de combate vas al botón micro y señalas la pestaña "New KG (3pp)" (mano derecha arriba, ya puedes transferir, para terminar le das al boton "transfer (3PP)", una vez hecho esto puedes, sin salir de esta ventana cambiar a otras unidades que esten en el hexagono, cliqueando sobre ellas en la parte izquierda "Source unit list" y transferir.
Crear grupos cuesta 3 puntos politicos, otra cosa es que tienen que tener un mínimo de unidades, es decir no puedes crear grupos de un solo jeep, p.e. eso son los power points de los que habla.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por joselillo »

AQUILIFER escribió: 11 Dic 2021, 19:06 Para crear un Grupo de combate vas al botón micro y señalas la pestaña "New KG (3pp)" (mano derecha arriba, ya puedes transferir, para terminar le das al boton "transfer (3PP)", una vez hecho esto puedes, sin salir de esta ventana cambiar a otras unidades que esten en el hexagono, cliqueando sobre ellas en la parte izquierda "Source unit list" y transferir.
Crear grupos cuesta 3 puntos politicos, otra cosa es que tienen que tener un mínimo de unidades, es decir no puedes crear grupos de un solo jeep, p.e. eso son los power points de los que habla.
Ah OK! esa parte era la que no entendia!

Muchas gracias.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por AQUILIFER »

joselillo escribió: 11 Dic 2021, 19:11
AQUILIFER escribió: 11 Dic 2021, 19:06 Para crear un Grupo de combate vas al botón micro y señalas la pestaña "New KG (3pp)" (mano derecha arriba, ya puedes transferir, para terminar le das al boton "transfer (3PP)", una vez hecho esto puedes, sin salir de esta ventana cambiar a otras unidades que esten en el hexagono, cliqueando sobre ellas en la parte izquierda "Source unit list" y transferir.
Crear grupos cuesta 3 puntos politicos, otra cosa es que tienen que tener un mínimo de unidades, es decir no puedes crear grupos de un solo jeep, p.e. eso son los power points de los que habla.
Ah OK! esa parte era la que no entendia!

Muchas gracias.
De nada, el juego es precioso, pero tiene sus problemillas que tiene que limar, sé que algunos de los participantes de este topic habeis sido "beta testers" estaría bien que atendierais a unos asuntos que voy a comentar a continuación a ver si podrías hacer el favor de transmitirlo a los diseñadores.

- En primer lugar, los vehículos de transporte sufren mucho en los combates y lo normal es que te vayas quedando sin medios a medida que pasan los turnos, aunque es obvio que estos vehiculos son mas vulnerables que la infanteria o los tanques, también es cierto que no se exponen a la lucha como lo hacen las unidades que llevan el peso de combate, generalmente la rehuyen. El juego a mi juicio da posibilidades de mejorar el algoritmo para que no sufran tanto en modos de ataque y defensa de agresividad media o baja, es decir de menos exposición a sufrir pérdidas, especialmente dado que el tipo de movimiento de las unidades es en "modo combate", otra cosa, sería desdeluego si estuvieran en modo "travel", a mi me resulta especialmente doloroso la pérdida de semiorugas, en fin creo que se puede mirar este punto.

-Otra cosa que estoy experimentando es el caótico recibo de refuerzos, yo he podido controlarlo de la siguiente forma, al principio de la partida cojo el "HQ" más alto y pongo refuerzos al 50%, cosa que se traslada al resto, después si veo que alguna necesita de los mismos le pongo "priority" a esa o esas unidades. Eso ha llevado a que mi cuartel general haya acomulado todo tipo de refuerzos, que ahora a falta de mejor remedio voy a transferir a uno o dos grupo de combate para repartirlos a las unidades que más lo necesiten.

- Por último, el sistema de suminitros y fuel no lo acabo de pillar del todo, creo que voy arreglando intuitivamente, quizá deberían explicarlo con un ejemplo muy detallado de como funcionan las bases de suministro y sus respectiva cadenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por Gonzalo »

Yo la principal pega que le veo por el momento es que no encuentro un nivel de zoom del mapa para moverme bien y ver la situación por zonas, o muy cerca o demasiado lejos.-..
JUEGAZO.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por joselillo »

Gonzalo escribió: 11 Dic 2021, 22:12 Yo la principal pega que le veo por el momento es que no encuentro un nivel de zoom del mapa para moverme bien y ver la situación por zonas, o muy cerca o demasiado lejos.-..
JUEGAZO.
Sí eso ayudaría a ver mejor los puentes entre otras cosas. Me sumo a esta petición :)
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por LordSpain »

Leo cosas muy interesantes, las anoto !! :Ok:

El tema de los puentes, sí, es muy minúsculo. Puede ayudar jugando con las teclas 0 para quitar las fichas y/o la 3 para cambiar el tamaño, además de meterle zoom a tope.

*** Por cierto, actualización 1.00.04 :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por Sheridan1969 »

A actualizar tocan!!!!....

PD: Felicidades Joselillo por esos videos!...

:Ok: :Ok:
Responder