Decisive Campaigns: 1936
Publicado: 19 Ene 2022, 19:56
No, no es un juego nuevo ambientado en la guerra civil española, es un mod
. El caso es que tenía los Decisive Campaigns fuera del radar, había oído vagas referencias pero no les había terminado de prestar mucha atención, puede que en alguna ocasión le echara un vistazo a los primeros juegos de la serie, pero entre la escala y los gráficos la cosa no me terminaron de convencer. Entonces sacaron el Decisive Campaigns
: Ardennas Offensive y la cosa cambió. Vi los hilos publicados en el foro, el estupendo AAR de LordSpain, los vídeos que le dedicó Joselillo y empezó a despertar mi interés. Pero lo que al final hizo que me decidiera a probarlo fue comprobar que tenía varios editores, y entre ellos, editor de mapas. Tras varias semanas de trasteo me dije que podía preparar un escenario sobre la batalla de Teruel. Dicho y hecho.

Las imágenes de las unidades las he ido pillando un poco de aquí y de allí, en ocasiones tirando de fotografías coloreadas o incluso de los gráficos de otros wargames. Casi todos los gráficos del juego son modificables, como ejemplo un par de cartas:

La única pega es que la paleta de tipos de terrenos del editor está pensada para un paisaje típico de las Ardennas, eso implica que los terrenos se ven un pelín más verdes de lo que suelen ser las tierras peninsulares, pero es un problema menor.
Aquí tenemos la División Lister

Obviamente queda mucho curro, buscar imágenes para cada unidad, crear escenarios, imágenes para las cartas, etc. Por suerte hay un amplio catálogo de fotografías de la guerra civil del que poder tirar.
Pero en realidad, la intención es otra. Lo que realmente pretendo es coger este juego de mesa...

...y cada vez que se produzca un combate en el juego resolverlo creando un escenario específico usando el mod. Una locura, lo sé
. Pero podría resultar realmente épico.

: Ardennas Offensive y la cosa cambió. Vi los hilos publicados en el foro, el estupendo AAR de LordSpain, los vídeos que le dedicó Joselillo y empezó a despertar mi interés. Pero lo que al final hizo que me decidiera a probarlo fue comprobar que tenía varios editores, y entre ellos, editor de mapas. Tras varias semanas de trasteo me dije que podía preparar un escenario sobre la batalla de Teruel. Dicho y hecho.

Las imágenes de las unidades las he ido pillando un poco de aquí y de allí, en ocasiones tirando de fotografías coloreadas o incluso de los gráficos de otros wargames. Casi todos los gráficos del juego son modificables, como ejemplo un par de cartas:

La única pega es que la paleta de tipos de terrenos del editor está pensada para un paisaje típico de las Ardennas, eso implica que los terrenos se ven un pelín más verdes de lo que suelen ser las tierras peninsulares, pero es un problema menor.
Aquí tenemos la División Lister

Obviamente queda mucho curro, buscar imágenes para cada unidad, crear escenarios, imágenes para las cartas, etc. Por suerte hay un amplio catálogo de fotografías de la guerra civil del que poder tirar.
Pero en realidad, la intención es otra. Lo que realmente pretendo es coger este juego de mesa...

...y cada vez que se produzca un combate en el juego resolverlo creando un escenario específico usando el mod. Una locura, lo sé
