Gloomhaven: Fauces del León

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Pues me he pillado hace poco este juego. Iba a por el Normandy44 de Gmt, se me cruza el podcast de PDL (Club Dante y La Taberna de Dam) y ... no se hable más !! Se quedan sin desembarcar en Normandía, para llegar un grupo de mercenarios a conquistar mi casa y a la familia, metiendo mazmorreo en vez de tirar dados y ver modificadores de la 101 Aerotransportada.

No es un juego recomendado para niños/as, pero así todo me lo he traído porque no solo es para ellas el enfoque, es para mi entorno y yo mismo, además de que quizás en unos meses, sea complicado pillar otro en tienda.

Por el momento, encantadísimo con las calidades. Dos cosas que ahora mismo cambiaría, 1. Sería el tamaño de las figuras, algo pequeñas para mi gusto y 2. el tamaño de la caja. Si destroquelas e incluso enfundas las cartas, no va a caber todo en la misma caja.

Hablando de caja, viene petada y prensada de un montón de cosas. Me gusta este formato de que no hay mapa en sí mismo, es un libro con anillas donde cada página que pasas te vienen las misiones. Muy chulo.

El juego es independiente del tocho juego Gloomhaven, así que en si mismo es válido para jugar sin dependencia de nada, como comento. Pero si quieres, puede servir de expansión si tienes el original (por lo que leo y oigo).

El juego está completamente en español y además, Asmodee ya de por sí es sinónimo de calidad en sus componentes.

Ya les iré contando :Ok:

Enlaces de interés:

Dudas en la BSK, por si por aquí o en los textos del juego, no se haya solución https://labsk.net/index.php?topic=25812 ... msg2219677

El Club Dante: https://www.elclubdante.es/gloomhaven-f ... o-del-rey/

La Mesa de Dam: Gloomhaven: Las Fauces del León - Un Juego de Mesa PERFECTO | Reseña y Opinión https://www.youtube.com/watch?v=ialofEBpZeU&t=356s
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Patxi »

Yo también lo escuché y hablaban de él con tanto entusiasmo que me ví tentado a echarle un vistazo. No le veo mucho elemento narrativo al asunto. Una solución de misiones que hace que ganes experiencia. Lo de siempre, vamos. Pensé, iluso de mí, que se trataría de algún desarrollo tipo novela "Elije tu propia aventura", con combates tácticos y tal. Vamos, la cuadratura del círculo. Encima, al aparecer orcos, gnomos y demás seres fantásticos, en vez de corajudos infantes o granaderos de carne y hueso, la cosa no termina de cuadrarme.

No pasa nada. Seguiremos buscando mi Santo Grial. Disfruta del juego, Lord. :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por LordSpain »

Se resume en "darse de hostias siempre contra los enemigos hasta que no quede ninguno". Curioso porque a mi me va bien justo lo contrario, ya que con un par de pinceladas de historia narrativa ya tengo de sobra. Los 3 últimos juegos que he pillado con otro perfil (tiranos del underdark, micro macro crime city y éste) no pienso en la ambientación, pienso en la mecánica del juego. Pero si juego a un for the people, hannibal, successors, churchill, age of sails, ... sí que necesito previamente "ambientarme", leyendo, podcast, documentales, películas/series, hablando con la gente. Básicamente lo histórico, sí, lo ficticio no.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Patxi »

¿Y no pierde algo de encanto eso de tener que ir dándose de leches con diestro y siniestro en vez de plantear estrategias más desarrolladas? Para mi eso es un handicap muy importante.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por LordSpain »

Patxi escribió: 20 Abr 2022, 01:29 ¿Y no pierde algo de encanto eso de tener que ir dándose de leches con diestro y siniestro en vez de plantear estrategias más desarrolladas? Para mi eso es un handicap muy importante.
Bueno, todo es mejorable. Pero en mi caso, aporta lo que busco y lo que entiendo que para las peques (siento comentar últimamente este enfoque, pero es con quienes juego) es asumible y pueda divertir. Para temas estratégicos más desarrollados uso otros juegos ... de pc.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Tubal »

El juego está muy chulo, no te vas a arrepentir.

Yo que soy un ansioso me pillé los dos, pero por ahora solamente le estoy dando al Fauces. Y por cierto, el maestro Haplo tiene un gameplay del Gloomhaven, del primer escenario de la campaña, creo recordar. Así que si no lo has visto ya estás tardando.

Un saludo.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por LordSpain »

Por ahora tiraré del Fauces, no me veo con la otra tocho-caja + expansiones !! :ojeroso:
Tubal escribió: 21 Abr 2022, 09:37 el maestro Haplo tiene un gameplay del Gloomhaven, del primer escenario de la campaña, creo recordar. Así que si no lo has visto ya estás tardando.
Sí, lo estoy siguiendo !! :aplauso: Un crack en la forma de presentar y contar los juegos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Tiano »

Del jueves 22 de septiembre (a partir de las 17h, lo digo por los ansias ) hasta el 28 de septiembre estará gratuito en la Epic Store el Gloomhaven en versión digital.
Lo digo con tiempo para que nadie se quede sin este juegazo.

La versión digital es igualita a la versión física. Joselillo tiene en su canal algunos videos de esta versión digital.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por LordSpain »

Tiano escribió: 17 Sep 2022, 16:38 Del jueves 22 de septiembre (a partir de las 17h, lo digo por los ansias ) hasta el 28 de septiembre estará gratuito en la Epic Store el Gloomhaven en versión digital.
Lo digo con tiempo para que nadie se quede sin este juegazo.

La versión digital es igualita a la versión física. Joselillo tiene en su canal algunos videos de esta versión digital.
Buahhhh, gran noticia !! :babas: :babas: (acabo de ponerlo en la agenda y todo :mrgreen: )


Gracias por el aviso !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Gonzalo »

Avisad por favor el dia de marras¡!!, que algunos somos muy calamares….
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió: 17 Sep 2022, 21:31 Avisad por favor el dia de marras¡!!, que algunos somos muy calamares….
Todos los jueves regalan juegos en Epic games. Yo tengo ya 197 juegos gratis, incluido el Troya Total War que fue el primero que conseguí gratis el día del estreno
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Tubal »

Tiano escribió: 17 Sep 2022, 16:38
La versión digital es igualita a la versión física. Joselillo tiene en su canal algunos videos de esta versión digital.
Yo no diría que es igual, diría que es mejor. Te ahorras espacio, el setup, recoger luego (al igual que todos los juegos de pc, vaya), no hay lugar a error al no poder hacer cosas no permitidas, tiene una ambientación bastante lograda y la delicia de esos moñecos en movimiento.... Visualmente es muy agradable.

En mi opinión esta vez el juego de pc supera al de tablero.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por LordSpain »

Tiano escribió: 17 Sep 2022, 16:38 [...] estará gratuito en la Epic Store el Gloomhaven en versión digital.
A la saca :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Piteas »

LordSpain escribió: 24 Sep 2022, 18:51
Tiano escribió: 17 Sep 2022, 16:38 [...] estará gratuito en la Epic Store el Gloomhaven en versión digital.
A la saca :babas:
Y otra saca más :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Ronin »

Yo saqueo todas las semanas a Epic games. Doscientos juegos gratis :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder