Rule the Waves 3

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Rule the Waves 3

Mensaje por Hetzer »

Matrix Games y Naval Warfare Simulations se asocian para lanzar Rule the Waves III, el próximo gran juego sobre diseño, manejo y simulación de batalla navales. Esta nueva cooperación entre dos de las marcas reconocidas en la comunidad de wargames traerá nueva vida a una saga reconocida como la mejor en su género por miles de jugadores en todo el mundo.

Imagen

“Estamos encantados de comenzar una nueva colaboración con NWS”, dijo Erik Rutins de Matrix Games. “Nos esforzamos por dar más visibilidad a las franquicias de juegos de guerra y ponerlas a disposición de un público más amplio, y Rule the Waves siempre ha sido uno de nuestras sagas favoritas en los wargames navales. Estamos encantados de trabajar con NWS para expandir la audiencia y permitir que más jugadores en todo el mundo disfruten de la profundidad y el realismo de este juego”.

NWS, con sede en EEUU, es desarrollador y editor de simulaciones navales digitales y físicas. El lanzamiento de Rule the Waves 3 es la primera colaboración entre Matrix Games y NWS. El juego se lanzará en la tienda de Matrix Games, Steam y otras tiendas de terceros a finales del primer trimestre de 2023.

La beta comienza hoy y los jugadores interesados ​​pueden registrarse AQUÍ.

Rule the Waves III es una simulación de diseño, construcción y gestión de buques de guerra de 1890 a 1970. Te pondrá en el papel de "Gran Almirante" desde la época en que el vapor y el hierro dominaban el diseño de los buques hasta la era de los misiles.

Rule the Waves III te permitirá diseñar y construir los barcos de tu armada y guiarlos a la batalla cuando estalle la guerra. Configurarás el despliegue, la construcción y las operaciones de tu armada durante un período de gran innovación tecnológica y tensiones políticas. Si bien el juego deriva gran parte de su tecnología y eventos en la historia 'real', descubrirás también que podrás forjar tu propia historia cada vez que juegas.

Características:

-Las campañas comienzan en 1890, 1900, 1920 o 1935 y pueden extenderse hasta 1970.
-Turnos estratégicos mensuales con Batallas resueltas en un sistema táctico realista de resolución de batallas navales.
-Administra tu presupuesto naval y trata con los Kaisers, presidentes o ministros de otras marinas, así como con una variedad de eventos históricos, incluidos los tratados navales.
-Diseño realista de barcos que van desde corbetas hasta acorazados y portaaviones.
-La investigación y el desarrollo técnico determinarán el diseño y las tácticas del barco.
-El espionaje te mantendrá informado sobre el progreso de las armadas competidoras
-Submarinos, aeronaves, aviones y misiles aparecerán y cambiarán el equilibrio de poder naval.
-Construye, entrena, mantén y combate con tu propia armada 'ideal'.
-Construye fortificaciones costeras, bases aéreas y otras defensas.
-Juega con EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Italia, Japón, España, Austria-Hungría o China.

Rule the Waves III próximamente --> https://www.matrixgames.com/game/rule-the-waves-3
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Juego al 2 y está muy completo ya ¿El 3 solo añadirá algo de contenido o van a trabajar tambien el apartado gráfico?
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por IndiaVerde »

Yo he pedido ser Beta Tester.

Por verlo y aprender a jugar.

Tiene PINTAZA.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Hetzer »

joselillo escribió: 01 Sep 2022, 20:07 Juego al 2 y está muy completo ya ¿El 3 solo añadirá algo de contenido o van a trabajar tambien el apartado gráfico?
Off the top of my head, the big one is that you can play until 1970, which means you now get into the missile era of 20th century naval warfare as well as fully into the supercarrier and jet aircraft age and expanded air operations as well as longer range submarines.

You also have a 1935 start.

Within the game itself there are also other additions and improvements to the gameplay throughout all eras.

You can find a great more detailed summary here:

https://www.navalwarfare.net/files/SAI/ ... atalog.pdf
Erik Rutins dixit
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Hetzer »

Rule the Waves 3 - Diario Dev #1 - "¿Qué es Rule the Waves?"

Rule the Waves III es una simulación de combate aeronaval, diseño de barcos y gestión de flotas que representa el período de 1890 a 1970, cubriendo ochenta años de historia naval con tecnología y tácticas cambiantes.

Rule the Waves III te coloca en el papel de 'Gran Almirante' de una de las armadas más importantes de la época. Las naciones jugables son EE.UU., Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón, Italia, Austria, Hungría, Rusia, España y China. El juego te permitirá diseñar y construir los barcos de tu armada y guiarlos a la batalla cuando estalle la guerra. Te encargarás del despliegue, la construcción y las operaciones de tu armada durante un período de gran innovación tecnológica y tensiones políticas.

Imagen
Jugando con Italia, las tensiones con Austria-Hungríase se intensifican. Lo mejor es echar un vistazo a lo que se sabe sobre sus barcos.

El jugador tendrá que lidiar con ministros de la Armada, Kaisers y presidentes entrometidos, así como con otros aspectos de la política y la economía. Puedes influir, pero no decidir la política exterior, por lo que, hasta cierto punto, tú y tu armada podéis estar sujetos a los giros de la cambiante política. Si bien habrá períodos de mayor o menor tensión, nunca se puede saber con certeza cuándo tendrás que pasar la prueba de la batalla.

Rule the Waves no es un juego simple. El diseño de barcos, las batallas y los límites de mando y control de tiempo se representan de forma realista. No es necesaria cierta comprensión de la guerra naval y los buques de guerra del siglo XX, pero sin duda será útil para los jugadores. El juego se centra en el diseño realista de barcos, el desarrollo técnico y el combate y las tácticas navales. Si estás realmente interesado en la historia naval, la construcción de buques de guerra y la forma en que las armadas lucharon y maniobraron en la primera mitad del siglo XX, este es un juego que te mantendrá ocupado durante decenas de horas. Si quieres batallas llenas de acción rápida, sin muchas complicaciones y con barcos que explotan con asombrosos gráficos 3D, este juego, sin duda, no es para ti. Ten en cuenta que los gráficos en Rule the Waves (RTW) son adecuados para los propósitos de la simulación, pero no vanguardistas.

Imagen
Hay un almanaque naval en el juego para vigilar al oponente. Aquí echamos un vistazo a la flota británica.

Diseñarás y construirás los barcos de tu Armada. El juego incluye un diseñador de barcos completo y detallado en el que puedes diseñar tu propio barco "ideal", desde acorazados hasta una humilde corbeta antisubmarina o un dragaminas. Sin embargo, si no deseas diseñar barcos desde la quilla hacia arriba, hay un diseñador automático que puede diseñar el barco por ti, y luego podrás cambiar cualquier detalle que desees modificar.

Una vez diseñado, necesitas construir tus naves. La construcción de un acorazado puede demorarse varios años y, dado que el desarrollo técnico en el período cubierto avanza rápidamente, esto significa que los barcos pueden quedar obsoletos en el momento en que se ponen en servicio. Como jugador, esto puede ser frustrante, pero también afecta a las naciones rivales. Tendrás que aprender a vivir con ello y aprender a planificar con anticipación.

Imagen
Diseño de un crucero para la Marina de los EE.UU. en el diseñador de barcos

Existe la tentación de retrasar el diseño de ese acorazado que estás planeando, para aprovechar la última tecnología que acaba de salir. Pero debes tener en cuenta que como los tiempos de construcción de los grandes buques de guerra son de varios años, es posible que te encuentres en una situación en la que tengas que luchar con la armada que tienes, y no con la que estás planeando que estará lista en dos años.

Habrá disponible un presupuesto naval. El presupuesto variará con las decisiones políticas, en tiempos de alta tensión tenderá a subir, mientras que en tiempos de baja tensión, los políticos tenderán a querer reducir los gastos navales. A menudo, el Kaiser, el Primer Ministro o el Presidente te consultarán sobre cuestiones de política exterior. Las respuestas agresivas tenderán a aumentar la tensión y aumentarán el presupuesto de la marina, mientras que las respuestas más mesuradas mantendrán las tensiones en valores manejables.

Cuando estalle la guerra, coordinarás las operaciones de tu flota y la dirigirás en los mares de batalla para promover las ambiciones de tu nación. Puedes desplegar tu armada en zonas marítimas de todo el mundo. Las batallas se generan de forma semialeatoria dependiendo de dónde estén desplegadas tus naves y dependiendo de las operaciones anfibias u otras actividades.

Cuando ocurran batallas tácticas, se jugarán en el mapa táctico donde tus naves se desplegarán y lucharán de acuerdo con la doctrina y la tecnología de la época, que cambiará gradualmente a lo largo de las edades del juego.

Las batallas se simulan con tácticas y formaciones realistas y están limitadas por el clima y la visibilidad. Puede seleccionar diferentes niveles de realismo en cuanto a mando y control. En el modo de almirante, solo controlarás tu buque insignia, mientras que otras formaciones tendrán roles en relación con el buque insignia. En niveles más bajos de realismo, puedes controlar todas las divisiones de barcos en tu flota e incluso la artillería de barcos individuales.

La artillería, los torpedos, las bombas y los misiles y sus efectos se simularán de forma realista, al igual que los daños a los barcos (incluidas inundaciones, incendios e impactos críticos). Por supuesto, las diferentes penetraciones del blindaje están reflejada en el juego, y se ven modificadas por el tipo de proyectil y el blindaje.

Las batallas posteriores incluirán aviones, tanto en portaaviones como en tierra, así como misiles. Es en la batalla donde los barcos que has diseñado tendrán que pasar la prueba final. ¿Ese nuevo diseño de acorazado ha sido una gran idea? Y ese crucero que sacrificó la armadura por la velocidad, ¿cómo funcionó? Solo el crisol del combate naval real dará la respuesta.

Hay opciones para comenzar en 1890, 1900, 1920 o 1935. Cuando comience la partida, tendrás una flota heredada al comienzo de la misma. La flota heredada normalmente se genera automáticamente, pero opcionalmente se puede construir manualmente en el inicio de 1900. El juego termina en 1970, pero existe la opción de continuar el juego hasta 1980, aunque el progreso tecnológico se desvanecerá después de que finalice la partida normal.

Imagen
Comenzando una partida con Francia

Ten en cuenta que Rule the Waves se centra en un juego de campaña en el que diseñas, construyes y luchas con tu propia Armada. No hay escenarios históricos y las flotas iniciales no recrean órdenes de batalla históricos. Las flotas iniciales para las diversas fechas de inicio son barcos realistas para ese período de tiempo y las distintas armadas, pero no son los barcos concretos y exactos que componían las armadas en ese momento.

Rule the Waves es solo para un jugador, pero con una IA competente que diseñará barcos y peleará batallas navales de una manera realista.

En los próximos capítulos del diario de desarrollo, veremos en qué se diferencia Rule the Waves III de RTWI y II, el diseño del barco y también las tácticas y batallas en los diferentes períodos de tiempo que abarca Rule the Waves III desde 1890 hasta 1970.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por IndiaVerde »

1º Estoy en la Beta.

2º Es un lujo de Juego.

3º Una Gozada tener a España. :Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

IndiaVerde escribió: 21 Abr 2023, 17:54 1º Estoy en la Beta.

2º Es un lujo de Juego.

3º Una Gozada tener a España. :Ok: :Ok: :Ok:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Galahad78 escribió: 22 Abr 2023, 10:52
IndiaVerde escribió: 21 Abr 2023, 17:54 1º Estoy en la Beta.

2º Es un lujo de Juego.

3º Una Gozada tener a España. :Ok: :Ok: :Ok:
Le das a todo :mrgreen:

Este juego me pica la curiosidad pero entre tanto detalle creo que me voy a perder... :shock:
Es un UAD pero en 2D pero a cambio mucho más profundo, es el Dawrf Fortress de los mares :babas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Hetzer »

Por la libertad y las Torretas Cuádruples, un AAR francés de Rule the Waves 3

En esta serie, jugaré la versión más reciente de Rule the Waves 3 - Release Candidate, comenzando con la Marine Nationale en 1920 y continuando hasta la era de los misiles. Para cubrir este lapso de tiempo, daré explicaciones ocasionales y detalladas tanto de mi situación en el juego como de las nuevas mecánicas que estoy experimentando, en lugar de una explicación detallada paso a paso. Sin embargo, para esta primera publicación, solo cubriré el comienzo del juego y subiré los primeros diseños de nuevas naves. Se trata del juego básico, mostrando Rule the Waves 3 "vanilla", aunque es posible que se realicen pequeños cambios antes del lanzamiento.

Configuración de campaña
Imagen

El estado de la Armada francesa y los principales oponentes:
Enero de 1920. El mundo se está recuperando de la Primera Guerra Mundial. Debemos reevaluar a nuestros aliados y enemigos, y preparar nuestra gran flota, pero está bastante vieja y obsoleta como para combates de futuro.

Los tamaños de las flotas
Imagen

Como la cuarta marina más grande del mundo, somos superados por las gigantescas flotas de la Royal Navy británica y la marina de los EE. UU., y por lo tanto buscaremos su alianza para futuras guerras, pero no podemos contar con ningún apoyo. Nuestro principal oponente será la Regia Marina de Italia, que pretende disputar nuestro dominio sobre el Mediterráneo oriental. La flota del MN se basa en 23 unidades pesadas de superficie, incluidos 14 acorazados y cruceros de batalla modernos. El poderoso Liberté, con sus 3 torretas cuádruples de 13,5”, es el buque insignia de nuestra fuerza de batalla en el Mediterráneo, mientras que el Gloire, una versión mejorada construida en Francia de la ya cancelada clase rusa Borodino, lidera la fuerza de cruceros de batalla.

Barcos de guerra grandes de la MN
Imagen

Nota: dado que estamos jugando como franceses, es posible que notes que todos los acentos desaparecieron (es decir, é). El motor del juego estaba luchando con ellos, pero parece que se pueden volver a modificar si así lo deseas.

Unidades modernas de superficie de la RM
Imagen

Los italianos poseen una fuerza de cruceros de batalla más grande que la nuestra, pero su línea de batalla principal todavía está compuesta por una mayoría de acorazados más antiguos, anteriores al acorazado moderno, que esperamos dejen de servir en poco tiempo. El Francesco Morosini y el Conte Di Cavour, en la foto de arriba, son los únicos súper acorazados que poseen, frente a nuestros siete buques de guerra de clase Charlemagne, Vernigaud y Liberté.

Algunos de sus cruceros de exploración más nuevos están mejor equipados y son más rápidos que los nuestros, pero aquí también carecen de efectivos y han retirado del servicio todos sus cruceros blindados de antes de la guerra. Nuestros poderosos cruceros de batalla, y los relativamente nuevos y numerosos cruceros de exploración, nos otorgan dominio sobre cualquier acción menor en el Mediterráneo.

La fuerza de cruceros de la MN, que solo puede ser contrarrestada por los cruceros de batalla de Italia.
https://www.matrixgames.com/forums/down ... id=1171456

Nuestro último oponente en tiempos de guerra, ahora reducido a polvo, es la Armada alemana. Es una fuerza pequeña y obsoleta que, sin embargo, tiene potencial para reconstruirse. Dejaremos una pequeña fuerza, liderada por pre-dreadnoughts, con base en el norte de Francia para contrarrestarlos.

Unidades de superficie de la Reichsmarine
Imagen

Un rápido vistazo al resto de marinas del mundo.

Imagen

La Armada Imperial Japonesa depende de su flota de acorazados fuertemente armados. Solo tienen 4 cruceros de batalla verdaderos, incluido su poderoso Izumo, en la imagen de arriba. Al mantener una fuerza de combate poderosa y rápida de cruceros de batalla, podemos superar a los japoneses en acciones de exploración, lo que lleva a la victoria sobre su fuerza de batalla nominalmente más poderosa.

La Royal Navy posee unos 11 súper acorazados armados con 8 x 15 pulgadas como el Londres que se muestra arriba, la fuerza de combate más formidable del mundo. También poseen la fuerza de cruceros de batalla más poderosa del planeta, incluidos 8 barcos armados con cañones de 13 pulgadas que pueden desafiar a cualquier otro crucero de batalla a flote, con dos cruceros de batalla de nueva generación en construcción. No tenemos ningún deseo de luchar contra ellos, pero si las tensiones empeoran, podríamos vernos obligados a recurrir a una estrategia tipo "Jeune École".

La flota moderna de la armada española consta de dos acorazados tipo Dreadnought modificados de la clase Terrible y dos cruceros de batalla mucho más poderosos de la clase Vizcaya, que se muestran arriba. Si bien representan una amenaza menor para la MN, debemos monitorear sus desarrollos, ya que 4 navíos capitales más del lado de Italia, o como aliados, podrían marcar una diferencia significativa en un combate parejo.

La Armada soviética consta de 5 acorazados más antiguos, aunque 3 acorazados más grandes, iniciados durante la Primera Guerra Mundial, todavía están en construcción, y queda por ver cuándo estarán terminados. Lo más interesante son sus dos cruceros de primera clase Maxim Gorky, con blindaje pesado y una pequeña cantidad de armas pesadas, que serían presa fácil para los cruceros de batalla, pero podrían contrarrestar a la mayoría de los buques de guerra más pequeños, obligándonos a desplegar unidades pesadas de flota si entramos en conflicto contra los soviéticos

La Armada de los EE.UU. es la segunda armada más poderosa de la Tierra. Se está expandiendo rápidamente, y sus nuevos acorazados de "tipo estándar", todo o nada, proporcionan una poderosa fuerza de batalla. Dos de nuestros acorazados también están construidos con este diseño, por lo que será fácil entrenar a nuestras tripulaciones para enfrentarlos, si es necesario.

La marina china se centra en dos débiles acorazados pre-dreadnought, y no podrá contrarrestar ninguna de nuestras fuerzas en el futuro previsible.


Organizando la Marina:

Imagen

Usando el editor de divisiones, coloqué todos nuestros barcos de superficie en 6 divisiones de batalla, 6 divisiones de cruceros y 9 divisiones de destructores. Por el momento, he designado 4 divisiones de destructores como (DE), para recordarme que son solo para TP, con barcos más pequeños de 500-600 toneladas con poco uso en batallas modernas. Nuestras unidades de superficie pesada más débiles (16.000 toneladas) están organizadas en las divisiones de combate 3ª y 4ª. Mientras que la 3ª división será nuestra fuerza de reserva en el Mediterráneo (en naftalina por ahora), los dos acorazados de la 4ª división contrarrestarán a los pre-dreadnought alemanes en el Mar del Norte.

Nuestros cruceros blindados más grandes y rápidos se unen a la fuerza de exploración, mientras que los más lentos se asignan como exploradores pesados para la fuerza de batalla. Del mismo modo, nuestros cruceros más nuevos y rápidos están cubriendo la fuerza de exploración, a la vez que los más lentos y dos destructores de 30 nudos líderes están cubriendo la fuerza de batalla, ya que están diseñados para un combate menos prolongado.

Aquí, me gustaría señalar una característica realmente genial, puedes mover cualquier división usando este menú del editor, y también enviarás todas las divisiones adjuntas a la misma región. Por otro lado, si deseas mover una división líder sin enviar divisiones adjuntas, puedes ir a la pantalla normal de "barcos en servicio", seleccionar cualquier barco en la división, presionar "D" y todos los barcos de la división serán seleccionados, permitiéndote cambiar su estado o moverlos.

Desplegué la mayor parte de la armada en el Mediterráneo, mientras enviaba uno o dos cruceros ligeros de algunas de sus divisiones a estaciones extranjeras. Dos cruceros blindados más antiguos de la 2ª división de CA compondrán nuestro Escuadrón de China con base en Cam Ranh Bay, Vietnam.

Compromisos globales de la Armada francesa, 1920
Imagen

Nueva construcción

Imagen

Al comienzo del juego, tenemos 1 crucero de batalla, 1 crucero ligero, 2 porta-hidroaviones y 5 destructores en construcción, todos de tipos bastante modernos que se muestran a continuación. El Dunkerque será el barco más poderoso del Mediterráneo cuando esté terminado, y tengo la intención de continuar con el diseño de IA con una versión mejorada. El Descartes está como un paso por detrás de nuestros otros diseños de cruceros, pero lleva cañones DP AA experimentales en lugar de un armamento de 6”, lo que lo convierte en una posible escolta a prueba de futuro dado el rápido avance de la aviación naval. Quizás lo más útil sean los 5 nuevos destructores, sin embargo... Cuando terminé el primer turno, recibí una estimación de los requisitos de escolta dadas las nuevas amenazas de submarinos, minas y torpedos: 34 nuevos destructores para defender la flota, invalidando por completo mi idea inicial de desechar los DE de 500 toneladas más antiguos.

Imagen

Diseñé el torpilleur clase Gabion, que se muestra arriba, para satisfacer esta necesidad. Como los destructores más grandes y mejor armados de nuestra armada, deberían poder contrarrestar cualquier amenaza contemporánea de superficie y submarina. Solo pude establecer 6 dentro del presupuesto, seguido de algunos más a medida que las otras naves se completaron, por lo que pasará mucho tiempo antes de que podamos escoltar adecuadamente nuestra gran flota de lentas naves capitales.

En este punto, hice algunos cambios menores en las opciones de doctrina, comencé una nueva academia naval por 260 al mes, cambié nuestra armada a torpedos detonados magnéticamente para que funcionen de manera confiable antes de la próxima guerra y cambié la prioridad a reconocimientos con hidroaviones, ya que idealmente nuestros nuevos barcos proporcionarán una poderosa fuerza de exploración aérea.

También hice algunos cambios en las preferencias del juego, lo que brinda un par de opciones nuevas para RTW3 que creo que muchos apreciarán. Aquí, he habilitado el control de la IA de todas las fuerzas amigas para permitirme resolver el combate sin intervención si así lo decido, y desactivé los impactos de fuego amigo de los torpedos.

Imagen

Eventos importantes

Septiembre de 1920: El gobernador de la colonia portuguesa de Angola declara la independencia. El destructor francés Davout lidera una pequeña fuerza internacional en el puerto de Loanda, forzando su rendición y estableciendo allí una base naval francesa permanente.

Octubre de 1920: Se ponen en marcha cuatro destructores italianos de la clase Carlo Mirabello, más grandes que cualquier otro en servicio de nuestro bando, con una potente batería de torpedos.
Ten en cuenta el * en las casillas de inteligencia junto a la pantalla de diplomacia: la inteligencia ahora toma tiempo para desplegarse, y eso indica que mi inversión en nuevas redes de inteligencia aún no está completa.

Imagen

Noviembre de 1920: A medida que las tensiones ítalo-francesas estallan levemente, la armada francesa inicia la construcción de un aeródromo naval en Túnez, diseñado para brindar apoyo de exploración a cualquier flota francesa que intente pasar entre Túnez y Sicilia, la cual también se basará en nuestros dos “portaaviones” de 9.000 toneladas y 16 porta-hidroaviones recién puestos en servicio. En este punto, tenemos 15 destructores de clase Gabion montados, a medida que el Dunkerque se acerca a su finalización, debo decidir entre nuevas naves capitales y cumplir con nuestros requisitos de escolta con otro grupo de destructores. Además, en la primera alianza de la posguerra, el Reino Unido ha firmado un acuerdo de defensa con España. Si puedo aliarme con uno de ellos significaría básicamente el fin de las ambiciones italianas. Como indica el mapa de tensión completamente verde, el mundo permanece en paz.

Una nueva base aérea
Imagen
Tensiones globales
Imagen


Febrero de 1921-Nuevos cruceros de batalla
Con la finalización de nuestra flota, ahora nos acercamos a un excedente temporal de 8700 por mes. Necesitamos nuevos cruceros de batalla para igualar los números de Italia, pero nuestro límite de cañones de 13” y 35.000 toneladas podría muy bien impedir la construcción de los nuevos barcos en los astilleros franceses. Si bien mantenemos buenas relaciones con los EE.UU., el Reino Unido y Japón, los japoneses están un poco atrasados en tecnología, por lo que he creado una competencia de diseño entre los astilleros británicos, estadounidenses y franceses. Se requería que todos los diseños hicieran 30 nudos y tuvieran suficiente blindaje para derrotar a los cañones italianos de 13" a 15,000 yardas.

El diseño francés, Aquitaine, lleva 12 cañones de 13" en 3 torretas cuádruples, mientras que el diseño británico, Strasbourg, cuenta con 8 cañones de 16" en torretas dobles de fabricación estadounidense, con placas frontales de torreta mucho más pesadas. Además, el diseño británico tiene un cinturón de una pulgada más grueso y una plataforma de media pulgada más gruesa. La desventaja, por supuesto, es el coste. El Aquitania se puede terminar en ~145.000, mientras que el Estrasburgo costará ~175.000. Por lo tanto, si bien podemos permitirnos por poco dos clase Aquitaine en construcción al mismo tiempo, solo podemos permitirnos uno de los diseños británicos, aunque eso nos daría otros 3.000 al mes para construir otros barcos (quizás los destructores que faltan). El diseño de EE.UU., Marseille, cuenta con 2 torretas cuádruples de 16”, con el ahorro de peso de la reducción en el número de torretas yendo a una velocidad más alta y un cinturón ligeramente más grueso en comparación con el diseño británico.

¿Qué pensáis? Aunque es un barco capaz, el Aquitaine seguirá estando atascado con cañones de 13”. Al mismo tiempo, tengo un cierto orgullo por no tener más barcos de la capital francesa construidos en un astillero extranjero.

Diseños alternativos
Imagen
Imagen
Imagen



Reconversión en portaaviones
También acabamos de desbloquear grandes conversiones de portaaviones, lo que me permite mostrar una característica final de Rule the Waves 3 hoy: Conversión automática de portaaviones. Esto te permite tomar cualquier casco del juego y convertirlo en un portaaviones, tanto en términos de capacidad como de gráficos. Aquí, observé cómo convertir uno de nuestros mejores cruceros de batalla, el Gloire, en un portaaviones con capacidad para 65 aviones. No es una mala conversión, considerando todas las cosas, pero no estoy dispuesto a renunciar a un crucero de batalla tan capaz todavía. Una conversión del Jeanne d'Arc más pequeño solo podía transportar 45 aviones debido a una variedad de razones, incluida su blindaje de cinturón más grueso, pero puedo revisarlo si alguno de nuestros oponentes adquiere portaaviones pronto.

Una propuesta de reconversión para el Gloire
Imagen

Como alternativa, consideré convertir una de nuestras dos porta-hidroaviones recién terminados en un portaaviones ligero, como se muestra a continuación. Aunque solo podrá transportar cazas debido a su pequeño tamaño, será mucho más barato y aún conservaremos la mitad de nuestra capacidad de búsqueda con hidroaviones. Esta conversión nos proporcionará una CAP temporal para la flota de combate y promoverá nuestra investigación de portaaviones para cuando inevitablemente construyamos otros más grandes.

Nuestro primer portaaviones ligero
Imagen

Bueno, esto es un resumen de nuestro primer AAR, siéntete libre de hacer cualquier pregunta, probablemente estaremos en la década de 1930 en la próxima publicación.


Gracias a CMagras por el esfuerzo y la pasión por el juego y el tiempo dedicado a escribir este útil y ameno AAR.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Gracias CMagras :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Akeno »

Pedazo de AAR. :aplauso:

A mí este juego siempre me pone tontorrón, pero la vida no me da para más.

:Running:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 17:22, editado 1 vez en total.
Responder