[AAR] The Night - Los Cooper

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

[AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Estimados foreros.
En este hilo del foro, os he ido hablando de este juego: The Night - Juego en solitario de ataque zombie

Imagen

Me puse en contacto con Dave su desarrollador y amablemente me ha enviado los ficheros del juego en alta resolución, así como manuales y documentos de ayuda del juego. Los he traducido al español y he creado un módulo de Tabletop Simulator (no público, de momento).

Una vez leídas las reglas, me dispongo a jugar la primera partida con una variante. Que es la de la familia Cooper.

Las reglas especiales vienen descritas a continuación:
Imagen

Los Cooper
... Por dónde empezar.... si... por mi nombre... Mi nombre es Harry, Harry Cooper y no sé muy bien cómo ha sucedido, pero en esta noche infernal, hemos encontrado esta casa. Nos hemos podido refugiar en ella, mi mujer Helen, mi hija Karen y yo... A Karen parece que le pasa algo y tiene mucha fiebre. La hemos bajado al sótano de esta casa, porque es el lugar más fresco... y porque tenemos miedo...
Tenemos miedo de todo lo que ha sucedido desde hace unas horas que dejamos corriendo nuestra casa cuando se vio asaltada por esas criaturas.. Zombis, nos dijo Karen... no podíamos creerlo... no puede ser.
Eso es solo cosas de comics, de pelis de serie B... de cuentos chinos...
Pero la verdad es que tuvimos que salir huyendo con lo puesto. Y Helen se retrasó un momento. Solo fue un segundo, pero una de esas criaturas la alcanzó, y no estamos seguros aún de que la pasa... ¿la mordió?, ¿la infectó?... No lo sabemos, pero ahora se encuentra muy debilitada y no la podemos mover ya del sótano. No nos atrevemos.
Helen, su madre, se ha quedado con ella, al pie de la escalera y trata de reconfortarla. Yo no puedo con esta imagen y me he subido al rellano de la escalera.
En la casa hay dos personas más. Tom y Judy que están ahora en la sala de estar. Han llegado un poco antes que nosotros, también asustados. También huyendo...

Imagen


Estas son las armas que han salido al azar para este escenario:
Imagen

Y quedan colocadas de la siguiente manera en el tablero, según las tiradas que han salido y la tabla de colocación de objetos:
Las armas que hemos encontrado son:
Un Revolver y un martillo en la sala de estar.
Un bate en el despacho.
Un hacha en la cocina.
Una almádena en las escaleras al sótano.
Y por desgracia, la munición del revolver está en sótano, junto a la mayoría de los tablones... nos da muedo de bajar, por si Karen se ha convertido...
Imagen


... Tom parece bastante avispado y junto con Judy estuvieron recorriendo antes la casa y vieron que había algunas armas y objetos que nos podrían llegar a ser útiles... íbamos a reunirnos, en la sala de estar, para ver cómo nos organizábamos y nos repartíamos los objetos, pero me parece que no nos va a dar tiempo...
Se escuchan ruidos fuera de la casa.. cerca del comedor.. o de la cocina... no estoy seguro... espero que una de esas criaturas no nos haya seguido.. no, por Dios...


Al sacar un 3 el primer zombi aparece en la zona de despliegue del mapa, 3.
Imagen

Las llaves salen en el armario de la sala de estar:
Imagen

Y tres fichas de tablones salen en el cobertizo exterior y el resto en el sótano:
Imagen


Final del despliegue de la partida:
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Turno 1
En la fase zombi, el zombi que hay en el mapa se acerca, gastando sus 2 puntos de acción.
Sale un 1, por lo que en la fase de activación de humanos, solo 1 puede moverse.

... tenemos tanto miedo.... tanto... y esos ruidos.... ¡Se están acercando!... soy incapaz de moverme.. no me atrevo a bajar a ver a mi hija Karen... no me atrevo a salir al comedor a ver que se está acercando... tengo tanto miedo... por suerte mi mujer Helen es una mujer valiente y pasa como una exhalación por delante de mí, para ver que está sucediendo en los alrededores de la casa. Lleva una almádena en las manos, que ha debido de encontrar antes en algún lado...

Imagen
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Comienza el turno 2:
Imagen

Turno 2

Fase de llegada Zombi. He sacado un 3 (de nuevo) en el dado, por lo que aparecen 3 zombis, que extraigo al azar de la bolsa de zombis.
Imagen
Lanzo un dado de 6 para cada zombi que ha salido y lo coloco en la casilla correspondiente de entrada al mapa, quedando así:
Imagen

Fase de reanimación de humanos muertos:
Esta es una regla especial de este escenario. En los Cooper tengo que tirar un dado para ver si Karen muere. Si sale un 6, muere. Por suerte he sacado un 4.
Imagen


Parece que las criaturas nos están rodeando. Ahora las escuchamos moverse desde varios sitios de la casa... están fuera... pero se acercan implacables...
Yo, desde el rellano del sótano, grito al resto de ocupantes de la casa, que Karen está viva... pero no lo sé con certeza.. la oígo removerse y quejarse ahí abajo, en el sótano... pero no me atrevo a bajar las escaleras...


Fase de acción zombi. Todos los zombis se acercan...
Imagen

Fase de acción de humanos vivos
He sacado un 4. Por lo que puedo activar a 4 humanos en este turno.

... por lo que escucho, parece que Judy y Tom están despertando de su letargo. Quizá han visto a una de esas criaturas... quizá simplemente quieren abandonarnos... pero se dan órdenes rápidamente, el uno al otro... y se escuchan ruidos apresurados de pasos. Decido ponerme en marcha. Me suena que Tom me dijo que había un bate de baseball en el despacho... si no recuerdo mal, se iba por aquí...

Judy se mueve a la cocina, gastando todos sus puntos de acción. Va a coger el hacha.
Imagen

Tom se queda en la estancia en la que estaba, pero se mete en el armario y coge las llaves y un martillo. No gasta todos sus puntos de acción.
Imagen

Harry gasta todos sus puntos de acción en moverse por el pasillo:
Imagen

... no sé cómo narrar los siguiente acontecimientos... No sé qué ha sucedido en el comedor... mientras yo me encaminaba por el pasillo, escuché un grito de furia, de guerra... o quizá de miedo de Helen, mi mujer...

Helen tiene 4 puntos de acción. Puede gastar tres puntos de acción para llegar hasta la ventana y gastar 1 punto de acción para atacar al zombie.
Imagen


Combate cuerpo a cuerpo.
Tanto el zombi como Helen lanzan un dado de 6.
El Zombi suma su valor de ataque (en este caso 4)
Helen suma su valor de ataque y el valor de ataque del arma.

Lanzo los dados.
Helen saca un 3
El Zombi saca un 4

Helen: 3 + 2 (valor de ataque) + 2 (Valor arma) = 7
Zombi: 4 + 4 (Valor de ataque) = 8

Imagen

Cómo el resultado de Helen ha sido menor al del zombi... Helen muere y la almádena se queda en esa casilla.

Imagen

... y luego un grito de terror., de pavor.. un grito de Helen... un grito de mi mujer.... ¿Qué hago?... ¿Que habrá pasado?... la llamo a gritos... sin atreverme a retroceder por el pasillo... sin atreverme a moverme... paralizado por el miedo...
... nadie me responde... Helen no responde y se escuchan unos ruidos extraños en el comedor...



Finaliza el turno 2.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Basurde »

Que ¿ya está? quiero más :palomitas:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por LordSpain »

Genial !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Pytor »

Vaya pintaza!!!!. Me apunto al AAR!!! :palomitas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Acabo de ver un error que he cometido y que viendo la imagen de nuevo parece muy obvio:

En este punto, me he dicho.... Pero si la he movido por encima de la mesa, como si hubiera saltado en plan, yo paso el pronto y tu el paño:
Helen tiene 4 puntos de acción. Puede gastar tres puntos de acción para llegar hasta la ventana y gastar 1 punto de acción para atacar al zombie.
Imagen

Y me he acordado de esto en las reglas:
Solo hay 5 casillas en el tablero a las que no pueden acceder ni los humanos ni los zombis. Estos son los cuatro cuadrados de la chimenea
y el centro de la mesa del comedor en el comedor. Todas las demás decoraciones en el mapa son incidentales para proporcionar atmósfera.
Por lo que no puede hacer ese movimiento y entonces se quedaría sin movimientos para llegar al zombi y haría otra cosa.

¿Rectifico y le doy otra oportunidad a Helen o la dejamos morir?, ¿Que opináis?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Leta »

Rectifica. Estamos a tiempo para arreglar el error. Vamos a darle una oportunidad. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Basurde »

Mira qué ayer cuando lo vi pensé, joder Helen que ágil con su mazo saltando la mesa :mrgreen: , dale otra oportunidad a la pobre y veamos que pasa.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Volvemos atrás en el tiempo y Helen realiza su movimiento correctamente, sin pasar por encima de la mesa.

Imagen

Turno 3
Comienza el Turno 3
Imagen

Fase de llegada Zombi Se lanza un D6 para ver cuantos zombis aparecen
He tenido suerte y solo ha salido 1.
Imagen

Se lanza un dado ahora por cada zombi que haya salido para saber por donde sale. Vuelve a salir un 1. Así que le pongo en las casillas de salida marcadas con un 1.
Imagen

Fase de reanimación de humanos muertos
Como estoy jugando este escenario especial, tengo que tirar el dado por Karen. Si sale 6, se muerte.

Ufff Karen sigue viva.
Imagen

Fase de acción Zombi
Todos los zombis se mueven y si hay combate se realiza.

Todos se mueven y dos han entrado ya en la casa. El que estaba cerca de Helen gasta sus 2 puntos de acción en atravesar la ventana. Se ha quedado al lado de ella, pero no puede atacarla.
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Fase de acción humanos vivos
Lanzo un dado D6 y sale 5. Puedo mover hasta 5 humanos. Solo tengo 4 (Karen no se puede mover). Pero está bien, moverán todos.

Imagen

...En la casa hay mucho ruido y ajetreo. Se han escuchado cristales romperse... algún grito y resollar de respiraciones... me lanzo corriendo a través del pasillo en dirección al despacho.. espero que allí no haya ninguna criatura de esas... por lo menos los ruidos no parecen provenir de ese lado de la casa...

Decido mover primero a los más fáciles. Primero Harry.
Imagen

Luego Judy.
He pensado en que haría Judy. Si se acercaría a las ventanas de la cocina a ver que se viene encima, si iría con Tom de vuelta o si iría a ver que pasa en el comedor, donde se han oído ruidos de cristales (en la sala de estar también) y los gritos de Helen. He decidido que iría a ver a Helen. Ya que era el peligro inicial.
Llega justo para ver como Helen se enfrenta a un zombi
Imagen


Combate cuerpo a cuerpo de Helen contra el zombi
Tanto el zombi como Helen lanzan un dado de 6.
El Zombi suma su valor de ataque (en este caso 4)
Helen suma su valor de ataque y el valor de ataque del arma.

Lanzo los dados.
Helen saca un 1
El Zombi saca un 6

Helen: 1 + 2 (valor de ataque) + 2 (Valor arma) = 5
Zombi: 6 + 4 (Valor de ataque) = 10
Imagen

Helen muere.
Lo que está escrito, así permanece.
Imagen

... cuando llego al despacho y doy unos pasos,... unos alaridos me paralizan... juraría que ese grito de puro horror, ha salido de la garganta de mi Helen... pero no puedo decirlo con certeza. Las puertas, el resto de ruidos de la casa... todo es un caos... por si fuera poco Judy se ha puesto a gritar como una loca... o es Helen... no... Helen no grita así.... Helen.... Helen...

Ahora toca el combate de Tom:
Tanto el zombi como Tom lanzan un dado de 6.
El Zombi suma su valor de ataque (en este caso 3)
Tom suma su valor de ataque y el valor de ataque del arma.

Lanzo los dados.
Tom saca un 5
El Zombi saca un 3

Tom: 5 + 4 (valor de ataque) + 1 (Valor arma) = 10
Zombi: 3 + 3 (Valor de ataque) = 6

Tom gana el combate y elimina al zombi
Imagen


Finaliza el turno 3 con esta situación en el tablero:
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Leta »

tengo una curiosidad: ¿cómo se mueven los zombis? ¿Tiras un dado a ver en que dirección se mueven? ¿Se mueven hacia el humano más cercano? ¿Hacia la entrada más cercana?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Tienen definidas una serie de prioridades:
Acciones Zombis – ¿Qué pueden hacer?
1. La acción prioritaria es atacar a un humano vivo adyacente ortogonalmente. El combate cuerpo a cuerpo (ver más abajo) se resuelve inmediatamente y termina el turno de este zombi.
2. La segunda prioridad es moverse adyacente a un humano vivo para que puedan ser atacados en este turno o en el siguiente.
3. La tercera prioridad es moverse hacia cualquier humano vivo visible para el zombi.
4. La cuarta prioridad es moverse hacia una ventana o puerta, independientemente de si está tapiada o cerrada, por la cual pueden entrar a una habitación donde podría estar un humano. Si esta entrada está bloqueada por otros zombis, entonces se puede mover una segunda o incluso tercera entrada más cercana.
5. La prioridad final es para los zombis dentro de la casa. Estos se mueven a la habitación más cercana con un personaje humano vivo en ella. Si no hay ninguno en la casa, entonces se mueven para salir de la casa en el punto más cercano a un humano vivo
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Turno 4

Imagen

Fase de llegada Zombi
Lanzo un dado de 6 y ..... 4 Zombies más se acercan a la casa.

Imagen

Tiro dados y todos aparecerán por el oeste de la casa:

Imagen

Fase de reanimación de humanos muertos

Tenemos suerte y Karen sigue con nosotros.
Imagen

Tiramos ahora por Helen. De momento sigue enfriándose y no da señales de revivir como zombi.
Imagen

Fase de acción Zombi
Todos los zombis se van acercando y el zombi que mató a Helen, ha visto a Judy en la puerta del comedor... y se va encaminando hacia ella.

Imagen

Fase de acción humanos vivos
Lanzo un dado y saco un 4. Puedo mover a todos los humanos..

Vamos con Harry

A pesar del miedo atroz que me atenaza los músculos, logro encontrar el bate de baseball en el despacho y con paso más o menos decidido me encamino a defender a Helen. La puerta del comedor la tengo a escasos metros. Enseguida podré estar de nuevo con Helen y juntos combatiremos a lo que sea que se haya colado en la casa...

Imagen

Tom:
Tom gasta 5 de los 6 movimientos que tiene en llegar a la puerta de la cocina y se da de bruces con un zombi que hay al otro lado de la puerta. El susto es tremendo.
Imagen

Tom duda un segundo... le queda una acción... lleva el martillo en la mano... pero las llaves en la otra.... mientras el zombi intenta abrir la puerta de una manera un poco torpe, Tom aprovecha y la cierra con llave. Prefiere no jugársela.
Imagen


Judy:
Judy ha visto como moría Helen a manos de esa criatura, pero lejos de amedrentarse, cuando ha visto que el zombi, chorreando sangre fresca, se acercaba a ella... ha decidido blandir el hacha y acabar de una vez por todas con lo que Helen no pudo.

Imagen

Combate cuerpo a cuerpo:
Judy: 3 (valor ataque) + 2 (valor arma) + 6 (Tirada de dado) = 11
Zombi: 4 (valor ataque) + 1 (Tirada dado) = 5

Pierde y muere el zombi.
Imagen

Finalizan todos los movimientos posibles y con ello el turno 4
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por CAMALEON »

Que digo yo que alguien tendrá que ir a por los tablones para bloquear las entradas, esa debería de ser la prioridad en este juego (así como en la película).

En este escenario llegan luego Ben y Bárbara o vas con estos solo hasta el final... Si es así, entonces es más dificil, ¿no? Por que tienes 2 humanos menos para ayudar.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder