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Korean War -SGS

Publicado: 28 Oct 2022, 13:10
por MiguelHQ
Otro título más de SGS ve la luz hoy.

https://strategygamestudio.com/shop/sgs-korean-war/

Re: Korean War -SGS

Publicado: 28 Oct 2022, 15:13
por CM
Me gustaría que sacasen cosas con hexágonos :army:

Re: Korean War -SGS

Publicado: 28 Oct 2022, 20:18
por Gonzalo
Compra de primer dia, producto muy cuidado y preciosista. Este titulo tiene chicha, me ha encantado la importante variedad de escenarios y poder comenzar la gran campaña en distintos años.Ahora a ir dandole, que el tamaño es considerable. :mrgreen:

Re: Korean War -SGS

Publicado: 31 Oct 2022, 17:04
por Ronin
Mucha información no da la pagina sobre el juego de Korea. NI idiomas, ni turnos, ni escenarios, ni prácticamente nada :sad:

Re: Korean War -SGS

Publicado: 31 Oct 2022, 17:14
por Gonzalo
Idioma no recuerdo si esta en español….
Turnos semanales, desde unos pocos los escenarios cortos hasta unos 150 la campaña completa.El turno semanal da una escala operativa idonea al conflicto, operaciones en plan blitzkrieg y periodos de calma y reabastecimiento.
La escala de las unidades es variable, desde algun batallon hasta divisiones , lo mas comun regimientos y divisiones. Las unidades de pequeño tamaño duran un envite, tiene muy pocos pasos. En el juego le coges cariño a tus unidades exitosas y roleas y todo, da mucha pena perder algun regimiento de marines…
Las unidades aereas no recuerdo pero creo que son alas, fundamental utilizarlas bien para el exito, pero han solucionado algunas mecanicas de los primeros juegos y ya NO son el angel de la muerte como en el WAW.
Decir que los graficos de las unidades son muy chulos.
El mapa por zonas es inmenso, no es el mas bonito de la serie pero captura las avenidas operacionales y puntos de defensa historicos muy bien y derrocha trabajo.
Luego hay task force navales que son algo secundario totalmente.
Escenarios hay muchos, cortos que cubren campañas determinadas como la invasion inicial norcoreana, el perimetro de Pusan, el desembarco de Inchon, la entrada en guerra de China ….etc que son de menos de 20 turnos y manejables pero lo suficientemente largas como para justificar el juego una sola de ellas. Luego estan las campañas con comienzo en distintos puntos de partida y hasta el fin de la guerra. En resumen la seleccion de escenarios y campaña es inmejorable.
Las reglas de juego las han depurado progresivamente en los titulos de la serie y ahora son unos juegazos, ayer me pegue un vicio con lo de un turno mas……
Animaos y no seais agarraos que esta gente le esta dando un soporte a la serie y un desarrollo como los de WDS en los suyos.
Un 10.

Re: Korean War -SGS

Publicado: 31 Oct 2022, 19:44
por Gonzalo
Si, esta en perfecto castellano :Ok:

Re: Korean War -SGS

Publicado: 01 Nov 2022, 16:38
por nadia911
Tus comentarios son lo unico que me faltaba para comprarlo, tiene pinta de juegazo y el conflicto siempre me interesó, gracias

Re: Korean War -SGS

Publicado: 01 Nov 2022, 18:22
por Hammer3000
Estaba esperando por el de la guerra civil española y no me había detenido mucho en éste, pero lo compré el fin de semana y me está gustando mucho. He empezado una gran campaña y me recuerda al de tablero Korea:The Forgotten War, de Multiman Publishing, que juego en Vassal. Me ha pasado lo mismo con el de Tunez, también me está gustando mucho porque también me recuerda al de tabero del mismo editor, Tunissia II. Y estos dos wargames de tablero de la serie Operational Combat son para mi gusto de lo mejorcito en wargames en escala operacional. Otro que recomiendo de la serie SGS de PC es el Heia Safari por su temática y buena presentación. Un saludo

Re: Korean War -SGS

Publicado: 01 Nov 2022, 22:07
por Aryaman
Una pregunta, qué tal es la AI del juego?

Re: Korean War -SGS

Publicado: 02 Nov 2022, 15:28
por Gonzalo
Aceptable, cumple sobre todo a corto plazo. En general yo diria que es hasta buena porque debe manejarse en parte por scripts segun las cartas que se utilizan y tal. Pero la gran campaña al final tiene que hacer agua si o si, donde este un humano o el hotseat…
Mantiene el tipo y sė que la ctualizan en cada parche.

Re: Korean War -SGS

Publicado: 13 Nov 2022, 22:42
por MiguelHQ
CM escribió: 28 Oct 2022, 15:13 Me gustaría que sacasen cosas con hexágonos :army:
La seria SGS es por áreas, sería con otro motor sino no lo veo en el corto-medio plazo.

Re: Korean War -SGS

Publicado: 14 Nov 2022, 12:51
por CM
MiguelHQ escribió: 13 Nov 2022, 22:42
CM escribió: 28 Oct 2022, 15:13 Me gustaría que sacasen cosas con hexágonos :army:
La seria SGS es por áreas, sería con otro motor sino no lo veo en el corto-medio plazo.
La serie me gusta, tengo varios comprados. Lo decia porque hacen unos juegos muy agradables y tal vez sacarían algo bastante chulo con hexágonos...

Re: Korean War -SGS

Publicado: 18 Nov 2022, 13:23
por Schweijk
Un par de preguntas, para los que habéis probado los juegos de SGS.

¿Cómo funciona el tema de la moral? ¿Es única, como en los de Ageod (para mí su principal fallo), o cada unidad tiene la suya?

¿Qué tal el multijugador? Hay quien dice que resulta muy enrevesado.

Re: Korean War -SGS

Publicado: 18 Nov 2022, 14:19
por Gonzalo
Cada unidad tiene su factor de moral, que se modifica por terreno, apoyos, tanques, aviacion etc.
El pbem funciona sin problema alguno, llevo tienpo sin usarlo, el unico problema por asi decirlo era que habia que nombralo la primera vez de una forma concreta o algo asi PERO viene en el manual claramente explicsdo, eso lo recuerdo.
En pbem ganan una barbaridad claro, yo jugue con nuestro añorado compañero PIcaron decenas de partidas a los primeros titulos y al wars across the world.

Re: Korean War -SGS

Publicado: 19 Nov 2022, 15:39
por Tiopepe2
Gonzalo, tenemos una pendiente. No te olvides de mi... :mrgreen:

De cualquier forma si alguien le apetece probarlo en PBEM, tengo disponibilidad. Afrika Korps, Tunisia, D-Day Pacific. Me vale cualquiera. :army: