Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre
Publicado: 06 Dic 2022, 16:50
Pasados!
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Pasados!
Bueno, dos turnos relativamente tranquilos. El francotirador ha sido abatido y hemos conseguido avanzar con el plan Compton contra todo pronóstico. Aún queda la parte oeste, que también está expuesta (si detectan a los exploradores moveré a todos un hexágono al norte al bocage, lento.. pero seguro) pero bueno.. a ver si tiene suerte y le podemos llamar Compton “el intrépido”.
Al final he tomado la decisión de mandar los refuerzos del norte por la zona anegada. He visto la movilidad que tenían y compensa de lejos y eso sin contar con que el riesgo es infinitamente menor (no tienen que pasar por casas ni carreteras…). Veremos a ver qué tal.
Qué de actividad!! Me alegra que el AAR os inspire. Espero saber de vuestras batallas
Gracias por seguir el AAR
Buenos, seguimos avanzando. Me ha dolido lo de la MG42 en Beutteville porque ha dejado la unidad de patrulla bastante tocada, pero bueno.. es lo que hay. Estoy haciendo cálculos en el grupo sur y las últimas unidades tardarán casi 20 turnos en llegar donde se encuentran ahora las más adelantadas, así que no creo que esperemos a que lleguen todos para realizar el asalto, porque no sabemos lo que hay en la granja y necesitamos recuperar el mayor número de puntos de victoria si queremos rascar algo de este escenario.
Si sabéis, insisto, de algún programa que permita poner flechitas, simbolitos, etc. decídmelo, pero vaya… que al final me veo tirando de photoshop.
Por último, os recuerdo el enlace al archivo de seguimiento que es donde voy anotando los hitos de cada unidad.
Sí, son novatas, pero te puede hacer un roto en un momento en la emboscada. Mira los reservistas de los primeros turnos, que acabaron con ellos en dos momentos... pero el daño ya estaba hecho. Mejor no arriesgar, salvo que tengamos todo de nuestra parte, claroRafaleitor96 escribió: ↑08 Dic 2022, 14:49 De menuda se libraron tus chicos sorteando la posición de la batería, estará repleta de tropas... aun que probablemente novatas y lo suficientemente asustadas para salir corriendo cuando empiecen los disparos.
Por otro lado tengo 2 preguntas: La primera es si se puede alargar el numero de turnos de las partidas sean escenarios o campañas. A veces me da la sensación de que tengo que correr y a mi personalmente (y seguro que mas de uno concuerda conmigo) me gusta ir tranquilo, observando, haciendo paradas y realizando maniobras de por ejemplo, avances en saltos, que muchas veces te roban varios turnos y luego son muy valiosos para el escenario... No digo poner turnos infinitos por que seria irreal, pero hay alguna forma de alargarlos quizás 20 o 30 turnos?
La segunda es, como puedes ver lo que observa esa unidad enemiga? Pensaba que solo se podía con las unidades aliadas. Se puede quizás desde cualquier hexágono haya tropas o no?
Jajajanigomo escribió: ↑08 Dic 2022, 22:34 Está teniendo suerte el futuro fiscal californiano, je, je, je. Esa especie de talud a simple vista era casi invisible, parece que van a llegar al asalto de la posición en óptimas condiciones.
Una pregunta: ¿Existe la forma de ver en alguna especie de "log" lo que los chicos han hecho en el turno anterior? En el desarrollo del mismo se ve abajo lo que pasa, pero va tan rápido que al final no sabes como va quedando la cosa.
Por otro lado, como bien decís más atrás es complicado distinguir bien a los soldados del terreno, supongo será cuestión de acostumbrarse, bajar el zum y a poder ser jugar en una pantalla mayor, claro
Me está enganchando el jodido jueguecito, he empezado una partida sobre la batalla de Seseña en nuetra GC, para probar y tal, todavía me hago un poco de lío, pero más o menos le voy cogiendo el tranquillo.
¡Muchas gracias y bienvenido!PinkFloydP51 escribió: ↑08 Dic 2022, 22:58 ¡Pedazo e interesante AAR! Por cierto, ¿Qué diferencia hay con el Steel Panthers de Matrix Games?
Vaya con los alemanes, en dos turnos nos han descojonado el avance en el sector oeste. Estoy temblando por la artillería, como les dé tiempo a posicionarse ya podemos dar por perdida esa escaramuza, aunque por ahora va muy bien (los snipers son muy muy útiles en este tipo de escenarios tan “íntimos”). Otra opción es pasar a la ofensiva y atravesar Beautteville a tiros, no es muy seguro pero desde luego es más rápido que rodearlo. Teniendo en cuenta que ya hemos descubierto parte de la guarnición, no veo que sea muy difícil... ¿Qué pensáis?
El sector sur ya no me preocupa demasiado, aunque menudo susto cuando han atacado a Compton y sus chicos. Menos mal que existen las bombas de humo, que como estáis viendo uso muchísimo. Lo malo es que ahora tenemos que desviar a Winters y el resto de refuerzos, lo que retrasará un poco el asalto. Espero que tengamos tiempo a tomar la granja, porque a este paso me da la sensación de que el grupo sur va a ser el único que va a participar del asalto (aunque los del norte avanzan rápido por la zona anegada, lo mismo llegan y todo a tiempo para la fiesta)
Pues haremos eso que dices, entrar con una base de fuego en las casas e ir avanzando después poco a poco. Así hacemos tiempo para que lleguen los refuerzos del norte, que están ahora pasando por donde el carromato. Tampoco voy a arriesgar tropas por conseguir una victoria decisiva, ahora mismo a nivel táctico estamos bastante mal: dispersos, con los mandos fuera de rango en la mayoría de las unidades, en clara inferioridad numérica y somos carne de emboscada, así que.. mejor ir despacito.Rafaleitor96 escribió: ↑09 Dic 2022, 16:45 Quizás atacar Beautteville sea muy arriesgado, lo que puedes hacer igual es montar una base de fuego en las casas mas cercanas al exterior del pueblo para enfrentar y cubrir a las demás, así creo que ganarías algo de tiempo en la toma del lugar y además protegerías un poco con supresión a las tropas que se acerquen.
Otra duda (que bien me viene seguir un AAR tan genial como este mientras juego yo mismo) lo de reorganizar con el líder lo dices de forma narrativa para el AAR o es que de verdad puedes coger al líder y reorganizar todas las tropas bajo su mando? Yo la única forma que conozco es ir unidad por unidad dándole al Rally (que imagino que si tienen contacto con su superior, les da un bono) pero no a todo el grupo a la vez. Se que también se pueden poner puntos de retirada, pero no es eso a lo que me refiero.
¡Bienvenido!