[AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich
Publicado: 19 Dic 2023, 22:02
Aquí de nuevo y con ganas de hacer un AAR, que además me he fijado que no hay ningíun AAR de este mini wargame solitario de tablero muy similar a "The Hunters, German U-Boats at War, 1939-43", que además como el anterior se presta mucho para hacer AAR. Además con el inminente estreno de Masters of the air, creo que viene ni que pintado.
Interceptor Ace es un juego de Gregory M. Smith que deriva de sus juegos como el The Hunters, German U-Boats at War, 1939-43 (2013) o el Nightfighter Ace (2018). En Interceptor Ace al igual que en The Hunters nos pondremos en el lado del bando alemán, pero esta vez en vez de controlar un U-Boat llevaremos un avión de caza alemán pudiendo ir cambiando de modelo según avance la Guerra y estos estén disponibles. Realizaremos las distintas misiones de combate desde una de las muchas bases alemanas en Europa intentando interceptar a los bombarderos estadounidenses de la Octava Fuerza Aérea de camino o vuelta de sus objetivos lleven escolta o no. Esto nos hará ganar Puntos de Prestigio ya sea por ascensos, recompensas, o condecoraciones que podremos usar para actualizar nuestro caza en la misma serie o en uno diferente ya sea ME109, FW190, BF110, o ME410, incluso en re asignarnos de destino trasladándonos a otra Unidad de Caza, o recibir un avión de la misma serie para no perder una salida. Por el contrario el Nivel de Prestigio (este nunca disminuye) nos servirá para "desbloquear" modelos más avanzados y si llegamos al máximo (7) no tiraremos en la tabla de aviones disponibles simulando que siendo todo unos Experten se nos da prioridad para elegir y asignarnos cualquier avión de caza disponible en detrimento de pilotos más novatos.
También ganaremos 1 punto de experiencia por cada 4 salidas que nos permitirá gastarlo o acumularlo para comprar una serie de habilidades disponibles según su coste.
Al igual que en The Hunters iremos tirando los dados y consultando las diferentes tablas para ver que no depara las diferentes misiones de combate desde la salida al regreso a la Base.

Como variantes y para darle un poco más de color al juego, usare alguna de las tablas subidas a la BGG como pueden ser para determinar el Grupo de cazas y bombarderos estadounidenses en la misión o que escuadrón de cazas de la RAF esta involucrado. Así como la tabla de asignación de aeronave en el Gruppe si ascendemos o nos vamos moviendo de Base reasignados a otra Unidad de Caza.
También puede que use la variante mod de nuestro Wingman o compañero de ala.
No usare ninguna de las 8 cartas de ases históricos comenzando con un oficial piloto que comienza con 1 punto de experiencia (la alternativa es empezar con un suboficial NCO que comienza con 2 puntos en vez de 1).
No usare reglas opcionales.
El juego comienza en la fecha de Marzo de 1943 y termina al llegar a Febrero de 1944 donde determinaremos el nivel de victoria o derrota según el número de bombarderos derribados. Si por cualquier causa morimos o nos incapacitan en acción antes de esa fecha aún podremos determinar como acaba la partida según los bombarderos derribados.
Como mención especial quiero nombrar a Fernando Sola Ramos que saco unos archivos para poder jugar a Interceptor Ace en los años 1944 y 1945, que encantaron tanto al propio autor como a la compañía del juego que decidieron publicar la secuela de este con el nombre de Interceptor Ace, Volume 2: Last Days of the Luftwaffe, 1944-1945
Interceptor Ace es un juego de Gregory M. Smith que deriva de sus juegos como el The Hunters, German U-Boats at War, 1939-43 (2013) o el Nightfighter Ace (2018). En Interceptor Ace al igual que en The Hunters nos pondremos en el lado del bando alemán, pero esta vez en vez de controlar un U-Boat llevaremos un avión de caza alemán pudiendo ir cambiando de modelo según avance la Guerra y estos estén disponibles. Realizaremos las distintas misiones de combate desde una de las muchas bases alemanas en Europa intentando interceptar a los bombarderos estadounidenses de la Octava Fuerza Aérea de camino o vuelta de sus objetivos lleven escolta o no. Esto nos hará ganar Puntos de Prestigio ya sea por ascensos, recompensas, o condecoraciones que podremos usar para actualizar nuestro caza en la misma serie o en uno diferente ya sea ME109, FW190, BF110, o ME410, incluso en re asignarnos de destino trasladándonos a otra Unidad de Caza, o recibir un avión de la misma serie para no perder una salida. Por el contrario el Nivel de Prestigio (este nunca disminuye) nos servirá para "desbloquear" modelos más avanzados y si llegamos al máximo (7) no tiraremos en la tabla de aviones disponibles simulando que siendo todo unos Experten se nos da prioridad para elegir y asignarnos cualquier avión de caza disponible en detrimento de pilotos más novatos.
También ganaremos 1 punto de experiencia por cada 4 salidas que nos permitirá gastarlo o acumularlo para comprar una serie de habilidades disponibles según su coste.
Al igual que en The Hunters iremos tirando los dados y consultando las diferentes tablas para ver que no depara las diferentes misiones de combate desde la salida al regreso a la Base.

Como variantes y para darle un poco más de color al juego, usare alguna de las tablas subidas a la BGG como pueden ser para determinar el Grupo de cazas y bombarderos estadounidenses en la misión o que escuadrón de cazas de la RAF esta involucrado. Así como la tabla de asignación de aeronave en el Gruppe si ascendemos o nos vamos moviendo de Base reasignados a otra Unidad de Caza.
También puede que use la variante mod de nuestro Wingman o compañero de ala.
No usare ninguna de las 8 cartas de ases históricos comenzando con un oficial piloto que comienza con 1 punto de experiencia (la alternativa es empezar con un suboficial NCO que comienza con 2 puntos en vez de 1).
No usare reglas opcionales.
El juego comienza en la fecha de Marzo de 1943 y termina al llegar a Febrero de 1944 donde determinaremos el nivel de victoria o derrota según el número de bombarderos derribados. Si por cualquier causa morimos o nos incapacitan en acción antes de esa fecha aún podremos determinar como acaba la partida según los bombarderos derribados.
Como mención especial quiero nombrar a Fernando Sola Ramos que saco unos archivos para poder jugar a Interceptor Ace en los años 1944 y 1945, que encantaron tanto al propio autor como a la compañía del juego que decidieron publicar la secuela de este con el nombre de Interceptor Ace, Volume 2: Last Days of the Luftwaffe, 1944-1945