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Echo de menos.......

Publicado: 08 Feb 2005, 10:45
por yuny
Saludos a todos.

Lo que yo hecho de menos es una orden para las tropas en la que puedas disparar a varios objetivos en el mismo turno, me explico:
Llevas un tanque (por ejemplo) y ves que vienen de frente una infantería, un camión y un blindado. Ahora hay dos opciones:
- Apuntar a un objetivo.
- Tener un arco de cobertura y disparar al que seleccione y si hay suerte y lo elimina busca otro objetivo.
Yo lo que digo es que puedeas decirle a tu tanque que dispare "un" disparo al camión y luego dispare al blindado lo demás o incluso "x" disparos. Sería más real. Porque cuando tú tienes un fusil en las manos, puedes decidir varios blancos en el mismo minuto.
Eso sí, claro que con alguna restricción en el porcentaje de acierto.

Publicado: 08 Feb 2005, 11:43
por Trismegisto
Pues eso que pides ya está implementado en el CM actual. Yo he visto cómo una sola ráfaga de una squad de infanteriá acababa con tres unidades que iban muy juntitas. Los míos eran una squad rusa de SMG y los malos eran tres Hunter Team que iban bien juntitos. Me quedé flipado cuando ví que un solo disparo acababa con los tres (eran seis tíos en total).

En cuanto a lo demás... pues en principio a mí me parece que la TacAI es excelente a la hora de decidir los blancos. Así que me fío bastante de ella y suelo dejarle que elija sus target en lugar de indicárselo yo. Creo que es lo mejor.

Publicado: 08 Feb 2005, 12:14
por yuny
Saludos Trismegistro.
En eso de la AI tienes razón, pero sigo echando de menos la posibilidad de una orden múltiple hecha por uno mismo.

Publicado: 08 Feb 2005, 13:56
por Jimmy Jazz
Trismegisto escribió:Yo he visto cómo una sola ráfaga de una squad de infanteriá acababa con tres unidades que iban muy juntitas...
Ya decía yo que me sonaba según iba leyendo, no había visto el autor del post... :mrgreen:

Yo también prefiero que la IA elija los blancos; es más, hay veces que no seguirá tus órdenes porque elige otro objetivo (por ejemplo, cuando tú sabes que un carro está KO y ordenas a un cañón que dispare a otro sitio, seguirá disparando hasta que también lo identifique como destruido).

Para lo que dice yuny basta dejarlo en manos de la IA, sí, pero yo sí que echo de menos alguna forma de ampliar órdenes en ese sentido; por ejemplo, cuando estás haciendo fuego de área pero sólo quieres que lo haga durante medio turno porque es más que suficiente. O cuando estás disparando a un edificio que al primer impacto del turno se viene abajo y ya sabías que iba a ser así. Me gustaría que se pudiera dar una orden que después de derribar el edificio permitiera seguir moviéndose, y lo he intentado con combinaciones de órdenes con cover arcs de por medio, pero no me termina de salir...

De todas formas, no creo que battlefront atienda demasiado mis sugerencias, más que nada porque me da la sensación de que no se entiende nada de lo que he escrito... :mrgreen:

Publicado: 08 Feb 2005, 13:57
por Marmiton
Yo estoy de acuerdo con yuny, aunque con algunos matices. En el caso que pones del tanque, esa orden debería poder "relativizarse". Es decir, si ves que vienen un Panzer IV y un semioruga y tú quieres ordenarle a tu M10 que dispare primero a uno y luego a otro, la orden no debería ser "tírale una vez a este y luego pasa al otro", porque si falla la primera vez... Sería gracioso ver al M10 ensañarse con el semioruga mientas el Panzer IV le apunta tranquilamente :roll:

Donde sí vería yo más lógico que se pudieran dar varias órdenes de tiro, pero simultáneas, sería en la infantería. Es decir, un pelotón de 12 soldados no tiene por qué dispararle a un solo objetivo, ¿no? Pongamos que estás defendiendo y ves que dos pelotones enemigos avanzan hacia tí... ¿no sería lógico poder mandar a tus soldados a que disparen 6 contra uno y los otros 6 contra el otro sin necesidad de dividir tu pelotón en dos? Eso creo que no puede hacerse ahora... ¿o sí? Es que lo de leerse el manual... :P

Publicado: 08 Feb 2005, 14:12
por Leta
Marmiton escribió: Donde sí vería yo más lógico que se pudieran dar varias órdenes de tiro, pero simultáneas, sería en la infantería. Es decir, un pelotón de 12 soldados no tiene por qué dispararle a un solo objetivo, ¿no? Pongamos que estás defendiendo y ves que dos pelotones enemigos avanzan hacia tí... ¿no sería lógico poder mandar a tus soldados a que disparen 6 contra uno y los otros 6 contra el otro sin necesidad de dividir tu pelotón en dos? Eso creo que no puede hacerse ahora... ¿o sí? Es que lo de leerse el manual... :P
No, ahora no puede hacerse. Aunque parece ser que en el CMX2 los tiros van por ahí ...

Publicado: 08 Feb 2005, 14:30
por yuny
Lo de disparar con la infante´ría a varios objetivos sería un gran avance.
Otro ejemplo es cuando disparas humo, o lo haces hasta que termine el turno o hasta que te quedes sin munición.
Lo lógico es que tires humo un tiempo y puedas guardar algo por si lo necesitas otra vez.

Publicado: 08 Feb 2005, 14:35
por Trismegisto
Marmiton escribió:Es decir, un pelotón de 12 soldados no tiene por qué dispararle a un solo objetivo, ¿no? Pongamos que estás defendiendo y ves que dos pelotones enemigos avanzan hacia tí... ¿no sería lógico poder mandar a tus soldados a que disparen 6 contra uno y los otros 6 contra el otro sin necesidad de dividir tu pelotón en dos? Eso creo que no puede hacerse ahora... ¿o sí? Es que lo de leerse el manual... :P
Pues justo eso es lo que acabo de comentar. Tal como he dicho más arriba, un solo pelotón dispara a más de un objetivo a la vez, aunque sólo te aparezca una línea de target. O sea, que ya está implementado.

Publicado: 08 Feb 2005, 15:25
por Santiago Plaza
Trismegisto, creo que andas errado en tu parecer.

Me he fijado en esas situaciones y creo que lo que tu has apreciado como que disparan a varios objetivos, lo he interpretado yo como 'Dispersión del fuego'.

Al ser SMG,s barren una extensa zona de terreno. Si observas de cerca los gráficos, ves como los proyectiles abarcan una gran zona. Por eso las unidades que estan cerca de ese perímetro también sufren daño.
Pero es digamos.... 'daño colateral'.
Es decir, que bajo mi punto de vista solo disparan a una unidad, pero la lluvia de balas es tal y tan dispersa que atiza a todo lo cercano.

Saludos,

Publicado: 08 Feb 2005, 15:28
por Nihil
Pues no sé, yo jamás he visto que un mismo pelotón dispare a más de un objetivo simultáneamente, si que puede pasar que dispare a unos y si por ejemplo se esconden pasen a disparar a otros.

Yo también echo de menos la orden de poder seleccionar varios objetivos, sobre todo con los francotiradores, que lo único que pretendes es que tus objetivos agachen la cabeza y dejen de disparar, muchas veces se gastan toda la munición disparando a un objetivo que desde el primer tiro estaba en desbandada. En cualquier caso entrar en ese nivel de detalle podría complicar mucho el sistema de juego y no se si será peor el remedio que la enfermedad.

Publicado: 08 Feb 2005, 16:29
por Justin [Gen]aro MacDuro
La opcion de decir cuantos disparos quieres esta de PM para morteros y spotters !!!! , sobre todo para los spotters de 50mm alemanes y su escasa municion.

Publicado: 09 Feb 2005, 01:40
por che guevara
Creo que muchos de estos problemas se podrian resolver si la orden de pause fuera aplicable a abrir fuego o lanzar humo, desgraciadamente tal y como estan las cosas ahora le mandas a un carro disparar a un area y esta todo el minuto haciendolo, lo mismo con el humo.
Por cierto, hay alguna manera de incrementar el tiempo de pausa en solo 5 segundos o algo asi? Lo intentado pulsando ALT ,CRTL y SHIFT pero nada...
Saludos

Publicado: 09 Feb 2005, 10:10
por Trismegisto
Santiago Plaza escribió:Trismegisto, creo que andas errado en tu parecer.

Me he fijado en esas situaciones y creo que lo que tu has apreciado como que disparan a varios objetivos, lo he interpretado yo como 'Dispersión del fuego'.

Al ser SMG,s barren una extensa zona de terreno. Si observas de cerca los gráficos, ves como los proyectiles abarcan una gran zona. Por eso las unidades que estan cerca de ese perímetro también sufren daño.
Pero es digamos.... 'daño colateral'.
Es decir, que bajo mi punto de vista solo disparan a una unidad, pero la lluvia de balas es tal y tan dispersa que atiza a todo lo cercano.

Saludos,
En mi opinión, no existe forma de saber si el hecho de que una unidad dispare a varias enemigas es voluntario o no. O sea, si tu unidad elige voluntariamente disparar a varias squads o es producto del fuego de dispersión. Para saberlo deberían hablar los desarrolladores del juego.

Podéis llamarlo como queráis: fuego de área, de dispersión, daños colaterales o como os parezca, pero el caso es que ocurre y está comprobado.

Publicado: 09 Feb 2005, 11:41
por Komsomol
Ah!, lo que aprende uno oye. :mrgreen: Sois unos lumbreras, asi que seguir así, que estoy aprendiendo mucho :D

Saludos