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CMX2 COMENTARIOS
Publicado: 14 Mar 2005, 10:57
por AQUILIFER
Llevo tiempo siguiendo los comentarios sobre el nuevo juego de Battlefront en su foro, y aunque sea construir "castillos en el aire", me parece interesante comentar alguna de sus posibles mejoras o las que nosotros más desearíamos.
Por mi parte y en orden de importancia, paso a enumerar mis preferencias sobre el nuevo y esperado juego de BFC:
1- Mejora del "mando y control" en general, con especial énfasis, en conseguir un mayor realismo en temas como el "borg spotting".
2- Ostensible mejora de la AI.
3- Mejora de las simulación del combate con armas ligeras.
4- Mejora del mapeado del juego, con especial enfasis en la cuestión de las fortificaciones.
5- Mejora gráfica general.
Pongo en último lugar lo de la mejora gráfica, porque lo que espero de esta nueva simulación táctica es un mayor realismo-jugabilidad y aproximación a los combates modernos (especialmente 2ªG.M:), que fue el objetivo de la primera serie de Combat Mission, y prefiero que el esfuerzo principal se realice en ese sentido, ya que dudo que se pueda alcanzar una gran mejora gráfica similar al nivel de los "shooters" que estamos viendo ultimamente, sin restringir gravemente el alcance del juego, como se observa en otros juegos de similares características como el futuro "wartime commander" y otro ya fallido, cuyo nombre no consigo recordar en estos momentos.
Espero vuestros comentarios, muchas gracias!
Publicado: 14 Mar 2005, 12:56
por Leta
Buen post Aquilifer. Lo podemos considerar un reasumen del que hicimos con los comentarios que iba haciendo Battlefront. Además de los que ya has expuesto yo añadiría los diguientes (así, de memoria):
6- Representación 1:1 de las tropas. Es decir, que se vea cada soldado individual sobre el campo de batalla (un peloton de 10 hombres = 10 soldados moviendose por el campo). Pero no solo que se "vea", sino que esta representación afecte a la moral, municionamiento, ocultamiento, defensa, uso de las armas, etc. de un modo mucho más realista.
7- Inclusión de características nacionales y de cuerpo en cuanto al modo de llevar a cabo las acciones de batalla: forma de avanzar, cubrirse, etc.
8- Representación del terreno mucho más realista, con muchos más tipos de terreno y sobre todo con la eliminación de los
tiles, los cuadritos de 20x20 metros a los que estamos limitados ahora para representar los terrenos.
9- Mejora de Editor de Escenarios en cuanto a la ampliación de condiciones de victoria (no solo banderas y bajas), refuerzos (entrando al campo de batalla en formaciones distintas, por ejemplo), activaciones (unidades que aparecen o desaparecen según condiciones fijadas por el diseñador), etc.
Y algunas más de las que ya me acordaré.

1:1
Publicado: 14 Mar 2005, 13:24
por Josem
Saludos:
Yo añadiría un comentario sobre la representación 1:1.
Además de darle más realismo y espectacularidad a la simulación y de teóricamente permitir nuevas soluciones tácticas como pueda ser el alargar la línea para cubrir un amplia área, también esta el tema de las bajas.
Muchas veces en un combate preocupado de ver mil cosas más no te das cuenta (al menos a mi se me pasa) de en que momento un pelotón que corría por terreno "seguro" ha sido alcanzado por una ráfaga y a perdido algún o algunos hombres. Si un pelotón de 12 pierde 1 o 2 ni se refleja en los 3 monigotes que lo representan (y uno no puede llevar siempre la cuenta de las bajas) por lo cuál parece que esta entero.
Pero si de pronto viesemos como cae uno de los soldados y vemos como ocurre lo mismo con otros pelotones cercanos pronto se notaría que ese "terreno seguro" esta en realidad amenazado por algún enemigo oculto o bien que dispara desde gran distancia. En estas cosas sería efectiva la representación 1:1. Además la acumulación de bajas en un sector determinado nos muestra donde nos están dando más duro demostrando que quizás hay que buscar otro camino y además nos iría bien para plantear los AAR.
Bueno nada más.
Publicado: 14 Mar 2005, 13:48
por Trismegisto
Pues para ser sincero, a mí me gustaría que la mecánica del juego se quedara tal como está y que los cambios se refieran sólo a los gráficos y la mejora de la IA. Le he estado dando muchas vueltas al tema desde que salieron las primeras noticias del CMX2 y la verdad, a mí me gusta tal como es el juego ahora mismo.
Muchas de las cosas que planteáis, como la representación 1:1 o lo de las fortificaciones y el tipo de terreno, no son otra cosa que mejoras gráficas.
Publicado: 14 Mar 2005, 15:28
por cannon2004
A mi eso del tema de los gráficos me preocupa, espero que no se empeñen en mejorarlo mucho gráficamente y dejen de lado otros aspectos más importantes. De todos modos ¿os imagináis un CM con el aspecto de estas imágenes?:
http://images.hosteol.com/news/110305184027_1big.jpg
http://images.hosteol.com/news/110305184035_4big.jpg
Una cosa que estaría muy bien es que añadan una numeración automática para los PBEM, que le pongas un nombre y el programa a partir de este nombre, vaya generando los ficheros PBEM. De esta forma, todos usaríamos la misma sintaxis

Publicado: 14 Mar 2005, 17:37
por Justin [Gen]aro MacDuro
Los edificios ahora tendran daños estructurales por secciones , podra derruirse solo un lado del edificio y que el otro permanezca en pie , no como hasta ahora que o se cae entero o no se cae.
Se plantea la posibilidad de que se pueda reamunicionar a ciertas unidades ...
Publicado: 14 Mar 2005, 18:12
por El Nota
Yo creo que a casi todos los que pululamos por aqui nos trae muy al pairo la posible mejora grafica, aunque nunca amarga un dulce

. El mayor temor que tengo es que se centren demasiado en los graficos y dejen mas de lado otros aspectos que son los que hacen del CM un juego (perdon, simulador) realmente maravilloso. Pero bueno, no creo que el equpo de battlefront, que de seguro son tan frikis como nosotros, vaya a cometer dicho error.
De los aspectos que se van a mejorar, el mas importante segun mi punto de vista, seria la mejora de la IA, y mas concretamente de la Tac AI. Creo que se comento en el foro de Battlefront que lo que quieren hacer para que el juego sea mas mayoritario es mejorar la capacidad de jugar en solitario, que ahora es muy pobre. Aunque espero que tambien sean capaces de mejorar el comportamiento de las unidades al margen de nuestras ordenes: no solo que de una vez la IA ataque como es debido, sino que tambien se comporte mejor cuando estan bajo fuego, que muchas veces hacen unas chorradas realmente absurdas.
Saludos.