Página 1 de 1

Ebro:Tutorial y Ejercicio

Publicado: 30 Mar 2005, 19:48
por magomar
Hola,
además de corregir el tutorial, os he puesto un ejercicio, lo tenéis todo aquí:
http://academycm.goldeye.info/campaigns ... orial.html

En este post os contaré como se desarrolla el ejercicio, aclararé cuestiones de interés general, y os pondré ejemplos de órdenes que hayais dado.

Ánimo ! espero vuestra participación !
:mrgreen:

Publicado: 30 Mar 2005, 22:17
por Lino
Yo alucino con este hombre :shock: Esta campaña cada día tiene mejor pinta. Ahora mismo deshago las maletas y me pongo a estudiar este tutorial.

Un saludo y gracias por el trabjo :D

PD: ¿tus días tienen 24 horas como los míos o tienes algún pacto en el guardián del espacio tiempo? :lol:

Publicado: 30 Mar 2005, 23:22
por Camile Desmoulins
Merece la pena ser visto, impresionante.

Te estás llevando un trabajo de impresión, pero la cosa va adquiriendo unos tintes cada vez mejores.

Camille

Publicado: 31 Mar 2005, 21:18
por magomar
:D
ya he recibido la primera solució al ejercicio, os pongo solo la primera parte

De P.M Merino (35 Div) a Tagueña (XV):
- Requerido apoyo artillero para el 41 Bn XI BI listo para las 7 de la mañana
- Tanto el CL como el batallón de carros deben acercarse lo máximo posible al hexágono 1707 durante la noche

Algún comandante de cuerpo o de ejército quiere tomar el papel de Tagueña y escribir las órdenes que debería dar para satisfacer a P.M. Merino?

Publicado: 31 Mar 2005, 23:08
por magomar
Para ayudaros a calcular los costes de movimiento, he creado una Tarjeta de Referencia Rápida
http://academycm.goldeye.info/campaigns ... as-TRR.htm
:D

Publicado: 01 Abr 2005, 12:05
por gran_general
Muy bien magomar, justo lo q te estuve comentando........creo q asi es todo más sencillo de calcular para los jugadores.........

Publicado: 01 Abr 2005, 18:46
por magomar
qué, nadie más se anima a enviar una solución al ejercicio?
:x

venga que es muy sencillo, si son solo 4 unidades y el apoyo artillero

así veremos los problemas que haya con las reglas, las cosas mal explicadas o más difíciles de entender,

en cuanto aprendais el sistema las órdenes no os llevarán más de media hora de redactar, y como entre turno y turno pasarán de 3 a 4 semanas (combates, calculos del GM, mapas), pues en realidad tendrés muy poco trabajo ! :wink:

por favor, los mandos que sigan teniendo algún problema con cocat que me lo comuniquen lo antes posible para intentar encontrar una solución

enga que me abuuurrooo :lol:

Publicado: 02 Abr 2005, 16:17
por magomar
Aquí teneis un ejemplo de solución al ejercicio, tiene dudas, y hay algunos errores, los detectais?

ORDEN DE OPERACIONES
DE: Pedro Mateo, Comandante de la 35 Div
A: 41 Bn XI BI
HORA DE INICIO: 23 h
LISTA DE ORDENES
23 DESPLEGADA 1807 PREPARAR PARA MOVER (COMBATE) (1hr)
24 PREPARADA PARA MOVER (COMBATE) 1807 MOVER 1707 (1hr)
1 PREPARADA PARA MOVER (COMBATE) 1707 MOVER 1708 (1hr) (pasar con barcas, no sé cómo ponerlo)
2 ATACANDO 1708

A: 44 Bn XI BI
HORA DE INICIO: 23 h
LISTA DE ORDENES
24 DESPLEGADA 1907 PREPARAR PARA MOVER (COMBATE) (1hr)
1 PREPARADA PARA MOVER (COMBATE) 1907 MOVER 1808 (1hr)
2 ATACANDO 1808

A: 43 Bn XI BI
HORA DE INICIO: 5 h
LISTA DE ORDENES
6 DESPLEGADA 1809 PREPARAR PARA MOVER (COMBATE) (1hr)
7 PREPARADA PARA MOVER (COMBATE) 1809 MOVER 1808 (1hr)
8 ATACANDO 1808

A: 42 Bn XI BI
HORA DE INICIO: 5 h
LISTA DE ORDENES
6 DESPLEGADA 1908 PREPARAR PARA MOVER (COMBATE) (1hr)
7 PREPARADA PARA MOVER (COMBATE) 1908 MOVER 1808 (1hr)
8 ATACANDO 1808

A: Artillería afecta al HQ
HORA DE INICIO: 6 h
Apoyo artillero al 43 Bn XI BI

A: compañia de ingenieros afecta al HQ
HORA DE INICIO: 23 h
Deberá moverse hasta el hexágono 1707 (no pongo las órdenes detalladas porque no sé si esta compañía se encuentra en el hexágono del HQ o incrustada en algún batallón)

Publicado: 02 Abr 2005, 16:34
por magomar
Sobre las dudas:
Para el uso de los medios de paso discontinuo no hace falta decirlo, si no hay puente y una unidad es ordenada a mover a través del río, intentará usarlos automáticamente. Como decía en el enunciado dispones de 2PA por turno, sea de noche o de día. El turno nocturno acaba a las 6 de la mañana. O sea, que hasta las 6 pueden cruzar 2 batallones, y otros 2 entre las 6 y las 10h. Cada batallón emplea 2 horas en cruzar si no hay combate, y consume 2 PM adicionale.

Ahora os pongo las ordenes anteriores corregidas, y entre corchetes pondré el consumo de PMs. las ordenés de mover a través del río deberían ser órdenes ATACAR, y requieren 2 horas para un batallón, como ya he dicho.
Para construir el puente se le ordena a una unidad de combate, si el HQ tiene ingenieros disponibles (no construyendo otra cosa) los enviará al lugar con los materiales y herramientas necesarias, pero la orden de CONSTRUIR la recibe la unidad de combate. Se puede especificar como una orden más o mediante una contingencia, tal y como se muestra en el ejemplo siguiente:


ORDEN DE OPERACIONES
DE: Pedro Mateo, Comandante de la 35 Div
A: 41 Bn XI BI
HORA DE INICIO: 23 h
LISTA DE ORDENES
23 DESPLEGADA 1807 PREPARAR PARA MOVER (COMBATE) (1hr)
24 PREPARADA PARA MOVER (COMBATE) 1807 MOVER 1707 (1hr) [1PM]
01 PREPARADA PARA MOVER (COMBATE) 1707 ATACAR 1708 (2hr) [3PM]
03 ATACANDO 1708 [si hay combate, + 4 PM]
CONTINGENCIA
Si ocupa hex 1808 ENTONCES
PREPARAR PARA CONSTRUIR (PUENTE) (1hr)
CONSTRUIR

A: 44 Bn XI BI
HORA DE INICIO: 23 h
LISTA DE ORDENES
24 DESPLEGADA 1907 PREPARAR PARA MOVER (COMBATE) (1hr)
01 PREPARADA PARA MOVER (COMBATE) 1907 MOVER 1808 (2hr)[3PM]
03 ATACANDO 1808 [si hay combate, + 4 PM]

A: 43 Bn XI BI
HORA DE INICIO: 5 h
LISTA DE ORDENES
06 DESPLEGADA 1809 PREPARAR PARA MOVER (COMBATE) (1hr)
07 PREPARADA PARA MOVER (COMBATE) 1809 MOVER 1808 (2hr)[3PM]
08 ATACANDO 1808 [si hay combate, + 4 PM]

A: 42 Bn XI BI
HORA DE INICIO: 5 h
LISTA DE ORDENES
06 DESPLEGADA 1908 PREPARAR PARA MOVER (COMBATE) (1hr)
07 PREPARADA PARA MOVER (COMBATE) 1908 MOVER 1808 (2hr) [3PM]
09 ATACANDO 1808 [si hay combate, + 4 PM]

A: Artillería afecta al HQ
HORA DE INICIO: 6 h
Apoyo artillero al 43 Bn XI BI

Publicado: 05 Abr 2005, 20:53
por magomar
Hola,
como los coroneles deben estar algo aburridos, os he preparado una batallita.
Me gustaría que la probarais y dierais opinión sobre el mapa.
Este escenario viene a representar aproximadamente 2 hex del mapa operacional, números 1708 y 1808, y algo más.
Os parece manejable? o pensais que sería mejor hacer 2 batallas? (una en la zona del castillo y otra para el pueblo y la factoría)

El escenario está diseñado para jugar como republicano.
Os recuerdo la dirección de los escenarios (Quatre Camins es para jugar como nacional)
http://academycm.goldeye.info/escenarios/index.html

Saludos
:D

Publicado: 05 Abr 2005, 22:02
por Lino
Pues bueno, a mí ya me quedan más claras algunas cosas.

Un saludo :D

Publicado: 05 Abr 2005, 23:02
por Nihil
Hoy me he leido las reglas en detalle y sobre todo he de decir que el trabajo es inmenso, felicidades, mañana intentaré mandarte una solución a ver que tal se me da.

Publicado: 06 Abr 2005, 00:07
por magomar
Ok,
os daré unos días más antes de empezar, mientras Santi se pega la currada del cambio de servidor, bufff, 50 MB de foro!
y mientras estoy estudiando la posibilidad de hacer una herramienta para campañas multijugador. La idea es que cada jugador, a través de una interfaz (que podría ser una página Web) pudiera ver el estado de sus unidades, dar órdenes y recibirlas (posiblemente de forma gráfica). El procesamiento de las órdenes sería automático, el movimiento de las unidades, la niebla de guerra, la actualización de los factores de combate de cada unidad, etc. Cuando se produjera una batalla, el GM podría decidir su resolución automática o mediante el CM.

Cada jugador podría enviar informes y órdenes a otros jugadores, y recibirlas, todo desde la misma interfície. Y se podrían generar mensajes automáticamente, para avisar de sucesos importantes. Creo que un sistema así sería muy útil, toda la gestión de la cadena de mando automatizada, la actualización de los datos, el procesamiento de las órdenes... Solo por el ahorro de tiempo que supondría para el GM creo que ya vale pena. Pero es que además se podría afinar muchísimo con las reglas, y metiendo técnicas de planificación se podrían generar órdenes concretas de forma automática. Por ejemplo, si le ordenamos a una división que conquiste tal posición, podría generar un plan de ataque, solicitar apoyo artillero, etc... Mi idea es utilizar agentes, sistemas multiagente, no se si alguien sabe de que va...
Bueno, de momento lo estoy estudiando, y ya os contaré,
saludos
:mrgreen:

Publicado: 06 Abr 2005, 02:02
por Nihil
Me debería haber imaginado que usando un diagrama de estados acabaríamos terminando con los agentes ;-b a ver si al final no vamos a hacer nada nosotros :mrgreen:

Un interface gráfico para las órdenes estaría genial pero no se si va a ser complicarse mucho la vida para ti, ahora, si te pones haz algo que pueda reutilizarse y habrás triunfado

Publicado: 07 Abr 2005, 15:29
por magomar
jaja :mrgreen:
la verdad es que para lo que quiero hacer de momento no es necesario usar agentes, pero así será más divertido para mí, y más útil para mi propio trabajo, y además creo que a largo plazo puede ser muy interesante tener una arquitectura multi-agente.