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Veteranos y Regulares. Rendimiento en imágenes

Publicado: 04 May 2005, 21:21
por Australopiteco
Cuelgo un "reportaje" gráfico en el que podemos ver qué pasa cuando atacamos con regulares y veteranos. Los veteranos se cansan menos, aguantan más y los tienen más grandes, he aquí las pruebas :)

Uno de los objetivos de la misión era asegurar este puente que vemos en la siguiente imagen. La secuencia tiene lugar cuando ya se ha detectado al enemigo y éste ha conseguido frustrar el primer intento de cruzar. La situación es delicada porque la cortina de humo se ha disipado casi por completo y sólo se puede confiar en el fuego de cobertura...

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En esta primera imagen vemos a un pelotón de regulares de la wehrmacht avanzando. Las posiciones enemigas conocidas están siendo ya castigadas con fuego de ametralladora y de piezas de artillería. El pelotón se encuentra en buenas condiciones y está bajo mando, aunque empieza a acusar el cansancio de la marcha hacia el puente.

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Aquí vemos cómo, pese a la orden de avanzar, al recibir fuego enemigo han adoptado cuerpo a tierra y han entrado en pánico. No han devuelto el fuego.

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Finalmente, este pelotón quedó suprimido durante todo el turno y optó por retirarse del área expuesta.

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Ahora vemos un pelotón de veteranos waffen SS que salían justo detrás del anterior. Nótese que éstos han descubierto una nueva posición enemiga (porque les disparó) y están devolviendo el fuego, sin dejar de avanzar.

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La unidad que antes hizo retroceder al pelotón de Regulares recibe ahora el fuego de estos veteranos que ni por un momento han dejado de avanzar. También se aprecia que no se han cansado en absoluto pese a todo el ajetreo


Lástima que no pudo grabar un videos porque un par de turnos antes, todo esto queda aún más claro. El pelotón Regular que no logra pasar pertenecía a una sección de ingenieros, todos regulares a excepción de un pelotón que salió veterano. tenían la misión de cruzar sin saber que les esperaba y les emboscaron. Ni uno sólo de los Regulares consiguió avanzar mucho más que unos metros, sufrieron bajas en la retirada y casi todos entraron en pánico. Los veteranos aquí también marcaron la diferencia: quedaron suprimidos en el puente, pero no retrocedieron, sino que echaron cuerpo a tierra y aguantaron la posición. en cuanto se calmaron retomaron la órden que se les había dado logrando curzar el puente y ocupar un pozo que había sido desalojado por el enemigo. Sufrieron una única baja.



Saludos

Publicado: 04 May 2005, 23:14
por xtraviz
Excelente demostración... y realmente ilustrativa a la vez que sencilla. Buen trabajo, Australo... eso... :D.

Publicado: 05 May 2005, 01:14
por BLAST2003
Bien....después de algunas partidas y mucha reflexion he llegado a la quiza absurda conclusion de que este juego es de concentracion absoluta de fuerzas...es decir...no cabe la sorpresa, el ataque de distraccion ni otras muchas cosas de las que me llevo quejando hace mucho tiempo. El caso es que de momento y como simulador tactico es el mejor sin duda. Y este juego juego se ha levantado por un grupo muy reducido de personas lo cual merece mi elogio. Pero...ahora una vez conquistada la fama no esaria demas que nos deleitasen como un control del volumen del sonido del juego o un modo rapido de cambio de resolucion grafica...me explico...si vas a jugar un 1000 pts ME en small map poderte poner resolucion a todo tren rapido y sin complicaderas......

Salu2

Publicado: 05 May 2005, 11:19
por Santiago Plaza
Buen reportaje Australopiteco.

Pero me surje una dudilla.
¿Estaban todos influenciados por el mismo jefe?.

Es decir, yo la prueba la haría poniendo un por ejemplo Company HQ que de influencia al peloton de la Wehrmach y al pelotón de las Waffen SS.
Porqué así estan igualmente influenciados por un mismo y solo jefe.

Si los llevaste a cada uno influenciado por sus respectivos HQ de pelotón, puede y es casi seguro que tuvieran influencias diferentes para sus hombres.

Está claro a pesar de eso que los veteranos aguantan más y dan mejores resultados. Y más avanzando por terreno sin cobertura alguna.

Publicado: 05 May 2005, 11:23
por Haplo_Patryn
Pues sí, muy interesante. Desde que juego la Campaña de MG de Granfali he aprendido a valorar más la experiencia de la infantería. Las tropas crack o de élite hacen cosas increíbles y las veteranas tienen un comportamiento también muy superior a las regulares.

Gracias Australopiteco :D

Publicado: 06 May 2005, 00:10
por El Nota
Y es que a mi me parece la unidad que mas nota la influencia del grado de experiencia.
Las tropas crack o elite son la repera: aguantan todo y reparten leches como roscones de reyes.


Molaria ver una prueba igual con tropas de mayor y menor grado.


Saludos.

Publicado: 06 May 2005, 00:34
por Granfali
Eso mismo iba a decir yo Juan Carlos.

Tengo la sensación que en la infantería es donde más se nota la diferencia de calidad... seguidos de cañones y morteros.

Publicado: 06 May 2005, 02:07
por Australopiteco
Santiago Plaza escribió: ¿Estaban todos influenciados por el mismo jefe?.

Es decir, yo la prueba la haría poniendo un por ejemplo Company HQ que de influencia al peloton de la Wehrmach y al pelotón de las Waffen SS.
Porqué así estan igualmente influenciados por un mismo y solo jefe.
No te falta razón. En todo caso diré que ambos jefes tenían modificadores similares: moral+1, sigilo+1, con la salvedad de que el regular aportaba combate+1 mientras que el veterano (SS) combate+2. Esto puede explicar que devolvieran fuego sin vacilar y de forma agresiva. Lo que sí sucedía, aunque no sé si afecta, es que el lider wehrmacht estaba cuerpo a tierra en supresión -pinned- (se aprecia en la 2ª captura) Es cuestión de probarlo, pero teniendo en cuenta que en el ataque inicial el HQ Regular estaba en condiciones, lo mismo que los tres pelotones que le acompañaban y cayeron. Creo que el pánico que les provocó la emboscada pudo ser determinante en su caso. Los Veteranos llegaron oyendo tiros.


Por cierto, una curiosidad, más tarde ha caído una barrera artillera era del orden de los 120mm. Mi prioridad, al no poder abandonar el area con seguridad, ha sido evitar que los hombres que aún estaban ahí salieran de debajo de los árboles para cuando llegaran las andanadas de verdad, pero cuando eso ha pasado, la moral ha caído en picado y la TacAI se los ha llevado otra vez a la zona forestal. Os podeis imaginar... cuando ha explotado algún pepino en las copas de los árboles ha causado estragos. ¿Por qué hace eso la IA? por miedo que tengan y pese a la falsa sensación de cobertura, deberían saber que bajo los árboles se multiplican los efectos de la artillería. Es curioso y desesperante a la vez: pero qué haceis desgraciados! bajo los árboles nooooo!!!
:bang:

Publicado: 06 May 2005, 12:24
por El Nota
Bueno, es cierto que la artilleria en los arboles es devastadora. Pero en cualquier caso mejor que recibirla en campo abierto: un obus en campo abierto hace mucha pupa.

Otra cosa es la artilleria VT, esa si que es mortal en bosques :evil2:



Saludos.