Pues, son tantas las anécdotas que no sabría por dónde comenzar
Rommel, pero aquí va otra bastante relacionada con el mismo pueblo que he mencionado: Leuven.
Se da el caso que los viernes mi squad (250 Hispana) hace misión oficial, conjuntamente con otros dos squads europeos (uno de jugadores alemanes y otro de italianos), y precisamente montamos un ataque en la zona de Leuven y sus alrededores. El caso es que el ataque salió muy bien y tomamos el pueblo.
Luego (a los 30 mins) resulta que el enemigo decide contraatacar, sabiendo que nuestro material escaseaba debido al ataque.
La primera orden fue organizar una pequeña partida de reconocimiento para evaluar la fuerza del enemigo y su dirección de aproximación.
Paralelamente montamos una defensa antitanque formada por un Flak 36 (88 ) flanqueado por dos Pak 36, ya que los Pak 38 no estaban disponibles en nuestra lista de material debido al ataque.
Poco a poco el enemigo (británicos) comenzó a presionar, muy poco desde el frente (oeste) y bastante más fuerte en nuestros flancos (suroeste y noroeste) desplegando gran cantidad de infantería apoyada por carros de crucero Crusader I y algún que otro Matilda Mk II, que fue prontamente puesto fuera de combate mediante fuego del Flak 36 y zapadores (cargas satchel).
La cosa iba poniéndose cada vez peor: el enemigo avanzaba lentamente y resultaba imposible recuperar terreno debido a nuestra inferioridad numérica, ya que la mayor parte de efectivos estaba presionando hacia el más importante objetivo de Amberes.
Aunque los flanqueos por el norte de Leuven estaban siendo rechazados, la presión por el sur se hacía insoportable: yo mismo perdí un 88 a manos de infantería enemiga, lo que dice mucho de la proximidad del enemigo, cuyo avance procedía a través de terreno boscoso para mayor cobertura.
De todas maneras el enemigo perdió más carros de los que se podía permitir, y así, el ataque pasó a ser puramente de infantería...pero de pronto un nuevo y grave problema acosaba a la 250: paracaidistas enemigos eran lanzados al sur y al norte de Leuven!
Por si fuera poco, el apoyo aéreo enemigo se hizo muy fuerte: Blenheims y Havocs atacaban y bombardeaban sin cesar. El pueblo ya estaba en ruinas y se estaba combatiendo ya en sus arrabales...
Leuven resistió. El enemigo descorazonado por la pérdida de material y de infantería, poco a poco fue soltando la presa. La 250 ni lenta ni perezosa pasó inmediatamente a la ofensiva, atacando la base adelantada enemiga, para así alejar el peligro inmediato del pueblo de Leuven, ganando terreno al mismo tiempo hacia el oeste.
No sé si esa base adelantada enemiga fue destruida o no, ya que era tarde y decidí retirarme del juego, luego de caer bajo el fuego de bombas de un Havoc, yo a bordo de un Panzer III H.
PD: Como veréis, el espacio temporal cubierto actualmente por el WWIIOL es desde 1940 hasta fines del '42, por lo que se supone que muy pronto entran al juego nuevos carros: el Churchill Mk VII, el M10 TD, y el mítico Tiger Ie.
http://www.250-hispana.com
http://hq.guerra-mundial.org