Página 1 de 1
Caminar y mascar chicle
Publicado: 09 May 2005, 21:36
por Tegularius
Hola a todos. Quisiera saber, si alguien es tan amable, como resuelve el CM cuando uno le da a una escuadra la orden de avanzar y al mismo tiempo le especifica un blanco al que tirar. Pregunto esto porque me dio la impresión, en la última partida que terminé, que cuando hacía esto las escuadras se quedaban clavadas al suelo y no avanzaban. Puede ser así?

Publicado: 09 May 2005, 21:56
por CAMALEON
Si es infantería normal, no deberían de quedarse clavadas simplemente por eso.
Lo normal sería que dispararan y, llegado el momento, echaran a andar.
Lo que te ha sucedido, muy probablemente, es que, en el momento que les diste la ordena de avanzar, estaban con moral "OK", y tuvieran un delay de unos 20 seg. Al entrar en combate, su estado moral caería probablemente, pasando del "OK" inicial a un "cautions" o incluso a "pinned", con lo que su retraso aumentó de tal forma que superó los 60 seg del turno, por lo que finalmente no se movieron en ese turno.
De ser esto lo que te ha pasado, y siempre que no llegaran a entrar en "panic", las ordenes de movimiento deberían seguir marcadas en tu siguiente fase de órdenes y deberías de poder comprobar el retraso que aún les queda para cumplirlas, una vez contabilizado el actual nivel de moral.
Otra posibilidad, podría ser que la orden que les hayas dado sea la de "move to contact", con lo que obviamente habrían cancelado su movimiento al tener contacto.
De todas formas creo más posible la anterior razón.
Saludos
CAMALEON
Publicado: 10 May 2005, 17:52
por Tegularius
Gracias Camaleon, ahora que lo mencionas, es probable que sea ese el problema. No sabés lo que los maldecía en esos turnos en que necesitaba que avanzaran y nada, se quedaban muy paraditos. Claro, en vez de maldecir tendría que haber visto eso y buscado una solución.

Otra vez será. Un saludo