Cuasi-random Battles
Publicado: 12 May 2005, 23:14
Acabo de leer un mensaje en el foro de Battlefront de un tal Askovdk que me ha parecido interesante y lo reproduzco aquí. La idea es crear quick battles, en parte de forma aleatoria y en parte editadas para que sean más interesantes. Estos serían los pasos:
1) Crear un mapa aleatorio con el editor, y hacerle algunos retoques si se ve necesario para hacerlo más interesante.
2) Crear zonas de setup interesantes para el defensor, como bosques, zonas de emboscada, etc.
3) Elegir mes y año de la batalla.
4) Comprar unidades claves para ambos bandos. También pueden ser algunas raras o inusuales para probar.
5) Guardar con un nombre como 'Axis_attack_june_44_Stug_vs_KV2', de modo que se pueda reutilizar repitiendo los pasos 1 a 4 para otra batalla.
6) Empezar una nueva Quick battle, permitiendo que el programa elija tropas, ajustando si se quiere el tipo de tropas o algún otro parámetro.
7) Importar el mapa con las tropas.
Ideas adicionales pueden ser:
Defensa AT: Se pueden elegir tanques para el atacante y cañones para el defensor y permitir como se ha dicho que el programa haga las compras adicionales.
Lucha en ciudad: Se pueden utilizar SMG/ingenieros para el atacante y HMGs para defensor.
Mobilidad: En un mapa grande se pueden comprar elementos de transporte para el atacante y varias zonas de setup para el defensor de modo que el atacante tenga de localizarlas y maniobrar en consecuencia.
Este hombre finalmente se pregunta ¿y por qué esto y no jugar un buen escenario? Y se responde diciendo que para no "desperdiciar" un buen escenario si no está seguro que lo finalizará (o para un pbem digo yo) y para probar estrategias con las unidades claves que se importarán con el mapa.
1) Crear un mapa aleatorio con el editor, y hacerle algunos retoques si se ve necesario para hacerlo más interesante.
2) Crear zonas de setup interesantes para el defensor, como bosques, zonas de emboscada, etc.
3) Elegir mes y año de la batalla.
4) Comprar unidades claves para ambos bandos. También pueden ser algunas raras o inusuales para probar.
5) Guardar con un nombre como 'Axis_attack_june_44_Stug_vs_KV2', de modo que se pueda reutilizar repitiendo los pasos 1 a 4 para otra batalla.
6) Empezar una nueva Quick battle, permitiendo que el programa elija tropas, ajustando si se quiere el tipo de tropas o algún otro parámetro.
7) Importar el mapa con las tropas.
Ideas adicionales pueden ser:
Defensa AT: Se pueden elegir tanques para el atacante y cañones para el defensor y permitir como se ha dicho que el programa haga las compras adicionales.
Lucha en ciudad: Se pueden utilizar SMG/ingenieros para el atacante y HMGs para defensor.
Mobilidad: En un mapa grande se pueden comprar elementos de transporte para el atacante y varias zonas de setup para el defensor de modo que el atacante tenga de localizarlas y maniobrar en consecuencia.
Este hombre finalmente se pregunta ¿y por qué esto y no jugar un buen escenario? Y se responde diciendo que para no "desperdiciar" un buen escenario si no está seguro que lo finalizará (o para un pbem digo yo) y para probar estrategias con las unidades claves que se importarán con el mapa.