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Desembarcar de Semiorugas

Publicado: 08 Ago 2005, 08:19
por Pytor
Dentro de mi enorme incultura se halla el tema de los semiorugas :? . Poniendo en situación, primera partida, un ME, monto a mis Pzgranadiers en sus halftracks y los lanzo directos hacia las banderas. Tras el primer turno y al ver un T34 en la lejania intento que mis chicos se bajen tirandose en marcha del semioruga :bang: , evidentemente me miran con cara de flipados y pasan de mi culo.

Visto que el T34 se acerca y me ha cogido como objetivo paro el cacharro, le pongo un pause de 10 sec antes de salir a toda leche, mientras digo a mis pzgranadiers que se bajen de una p...vez :nervios:

Resultado: 15 segundos despues, el t34 frie a tiros a mi halftrack que queda hecho polvo mientras que mis Pzgranadiers que debian de estar dormidos aun no habian bajado :bang: .

Para mi sorpresa aun quedan unos cuantos vivos y aunque estan shocked parecen dispuestos a volver a guerrear en breve. :D

Moraleja: ¿Como haceis para que los semiorugas sirvan para el transporte rapido de infanteria sin que esto se convierta en un desastre?.

Publicado: 08 Ago 2005, 09:31
por Akira
Que me corrijan mis compañeros, el sistema de transporte de tropas necesita de bastante práctica en CM.
La mejor manera de lograr unos desembarcos efectivos es dar las órdenes de desembarco durante la marcha, las tropas una vez alcanzado el objetivo desembarcan en el mismo turno. Se puede afinar dando pausas a los transportes o incluso haciendolos rotar, así mientras rotan la gente se baja.
Todo este tipo de operaciones (embark/desembark) combiene hacerlas sin fuego enemigo, es caso de que el vehiculo entre en refriega la opción mas cabal es salir pitando a una zona resguardada y desembarcar las tropas, y en el caso de que esto tampoco sea posible pues.... te han cazado y que tus soldados rezen. :mrgreen:

PD. Conviene tener las ordenes de desembarco ya otorgadas, así si hay refriega las tropas bajarán a la menor oportunidad sin delay.

Publicado: 08 Ago 2005, 10:53
por Adelscott
Como alguien decía hace poco, todo, lo pasado y lo futuro, ha sido escrito ya en PdL, cuyos foros navegan fuera del espacio tiempo... :? :? 8)

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=2095

De nada 8)

Gracias

Publicado: 08 Ago 2005, 11:24
por Pytor
Hay que joderse, diez dias leyendome el foro y me habia pasado por alto esto, absolutamente fundamental para las partidas que tengo en juego, desgraciadamente mis humeantes semiorugas me han hecho pagar el no leer tácticas excelentes :nono:

De todas maneras mis adversarios verán desde ahora desembarcos tan fulminantes en velocidad como equivocados en ubicación :mrgreen:

Lo que me queda por aprender.... :oops:

Publicado: 08 Ago 2005, 12:23
por Gunkan
¿Y lo bonito que es perder el 90% de tus tropas en los 5 primeros turnos? Y luego aprender a sobrevivir con la sufrida infanteria... para mi CM es un simulador de infanteria... estoy por dejar de comprar carros a juzgar lo que me duran.... malditos panzars, panteras y tigres... que alguien les retuerza el cañón por la madre Rusia! :bang:

Yo utilizo las orugas bastante, pero siempre marcando manualmente todos y cada uno de los puntos de paso. Como la ruta la calcule el juego, mal vamos.

Juguemos...

Publicado: 08 Ago 2005, 13:31
por Pytor
Gunkan:

Definitivamente tú y Yo vamos a tener que echar un PBEM, tengo el mismo problema que tú pero jugando de aleman, cada vez que sale un T34 sea a la distancia que sea me impacta repetidamente hasta que vuelo por los aires :nervios: (curiosamente resisto mejor a los KV-1).

El caso es que al final me veo con mi infanteria resistiendo en plan el Alamo.

Lo dicho: ¿un PBEM?

Publicado: 08 Ago 2005, 14:53
por Gunkan
gunkan@terra.es

Soy facil de violar, te divertiras :nervios:

Publicado: 08 Ago 2005, 15:55
por Jorgeas
Por cierto, el truco ese de la orden MOVE a veces no funciona, pero yo nunca he conseguido determinar por qué.

saludos

Comenzamos

Publicado: 09 Ago 2005, 08:11
por Pytor
Gunkan:

Para empezar algo flojito. Octubre 42, village, 700 puntos, Combined arms. Llevo Germanskis, esta mañana te envio para que compres ¿ok?. Partida de conejillos de indias, donde aviso voy a probar lo de los semiorugas :wink: . Prometo dar datos sobre su uso.

Un saludo
Pytor

Publicado: 09 Ago 2005, 11:15
por Viajero
Jorgeas escribió:Por cierto, el truco ese de la orden MOVE a veces no funciona, pero yo nunca he conseguido determinar por qué.
Acabo de realizar dos movimientos identicos, tal como sugerido, en una de mis partidas actuales. Dos tanques, uno con un squad, otro con una HMG y un HQ. La squad se baja de su tanque ipsofacto en el momento del MOVE. La HMG y el HQ se queda perezosos y no se bajan hasta la parada completa de su tanque (despues del FAST final que ha seguido al MOVE intermedio). :roll:

Saludotes,

Publicado: 09 Ago 2005, 11:18
por BLAST2003
Como efectivamente dice akira lo mejor es dar las órdenes sobre la marcha. Antes de nada lo mejor es que conozcas la capacidad de carga de estos marnificos vehículos. Los 251/1 pueden cargar con 1 squad de infantería + 1 panzerschreck, un lanzallamas o una LMG (MG34 o 42) para mi el equipo perfecto para hacer un "rush" es 4 o 5 semiorugas en función del número de squads del pelotón. Así si por ejemplo llevas uno de 3 pones en el primero los sargentos + 1 MG42 HMG en los dos siguientes pones 1squad + 1 panzerskrech en cada uno y en el último 1 squad + 1 LMG o un lanzallamas. Si de verdad quieres hacer un punto fuerte avanzado te recomiendo los Sturms, en su defecto los paracaidistas o incluso los ingenieros paracaidistas. Piensa a donde los vas a llevar por aquello de la potencia de fuego. Piensa tb. que pasarán algún tiempo aislados hasta que coloques al resto de peatones en posición.

Bueno, en cuanto a las órdenes dáselas en marcha y trata siempre de ponerlos a cubierto tan rápido como te sea posible (yo suelo decirles RUN & HIDE) una vez hayan bajado todos oculta a los semiorugas porque si te emboscan los 4 o 5 la rotura de puntos es grave. Si realmente la cosa tiene que hacerse instantanea porque ya estás viendo que te quieren tirar encima un t-34 o así te recomiendo la orden withdraw.

Ya que ésta táctica pone mucho peso en los semiorugas y no es recomendable en partidas por debajo de 2000 pts te recomendaría otra posibilidad...los espías!

Pillas 2 Tankhunters y un semioruga...y haces un rush a unos buenos puestos avanzados desde donde estos personajillos puedan observar los movimientos preparatorios de ataque de tu enemigo.

Salu2

Publicado: 09 Ago 2005, 11:25
por Pytor
Tras hacer varias pruebas con la AI, parece que a menos que el semioruga pare del todo, las MGs tienen cierta tendencia a quedarse en el semioruga, los Squads bajan rapidamente mientras el semioruga pasa a move, pero las MGs (quizas por el peso del cacharro a mover) pasan en algunos casos.

Me imagino que todo dependera de la calidad tanto de la tripulación del semioruga como de los embarcados.

Como curiosidad deciros que si el semioruga va en fast y ve infanteria enemiga se para y dispara, los embarcados se niegan a bajarse aunque esté parado.

Publicado: 09 Ago 2005, 12:09
por Sorel
BLAST2003 escribió:
Ya que ésta táctica pone mucho peso en los semiorugas y no es recomendable en partidas por debajo de 2000 pts te recomendaría otra posibilidad...los espías!

Pillas 2 Tankhunters y un semioruga...y haces un rush a unos buenos puestos avanzados desde donde estos personajillos puedan observar los movimientos preparatorios de ataque de tu enemigo.

Salu2
Yo también considero la posibilidad de usar francotiradores en vez de tankhunters. Tienen dos ventajas: llevan prismáticos, por lo que harán mejores y más rapidas identificaciones. Y, a media distancia, son útiles contra tanques para mantenerlos buttoned y limitar su visión (y, de vez en cuando, aciertan al comandante); también pueden poner en "pinned" durante un ratillo a una unidad de infantería.
¿Su inconveniente? son más caros, así, si vas pillado de puntos, a lo mejor te interesan más los tank hunters.

Para estos menesteres de espionaje, yo adoro los jeeps, rápidos y pequeñitos. ¡Una pena que los alemanes no tengan!

Ah! y otra cosa, últimamente he pensado que, en función de las circunstancias de la partida, o si se va tremendamente pillado de puntos en las compras, se pueden utilizar los rifles antitanque rusos para espiar. A veces vienen "por defecto" al comprar infantería rusa, y lo de antitanque, en fin... :rezar:
Frente a los francotiradores, tienen el lastre de que son lentos y bastante más fáciles de localizar, así que no me gustaría confiarles la observación de una zona especialmente importante...Pero llevan prismáticos, y a falta de otra cosa en que utilizarlos, podrían servir. No sé que pensaréis vosotros

PD: Upps, me parece que nos hemos alejado bastante del tema de est post... :roll:

Publicado: 09 Ago 2005, 21:17
por BLAST2003
A decir verdad nunca he abordado el tema de los francotiradores y me parece que el tema se escape del thread sino que lo amplia ya que la pregunta es del todo básica. El retraso solo se ve afectado por los sargentos y la experiencia del squad...es decir si tienes un squad regular con sargentos regular tardarán en torno a 10 segundos pero si en las mismas condiciones tu sargento tiene un rayo rodeado por una casilla (o una estrella rodeada por una casilla...no recuardo cual es pero seguro que alguien de por aqui lo sabe) entonces el retraso debe ser en torno a 5 segundos (desde el momento en que das la orden) o sea...que en cuanto el vehículo pare se bajan...eso si nada de rotarlos porque esto tb cuenta como movimiento....piensa que un verdadero rush sólo se ve interrumpudi por el terreno...en cualquier caso practica...contra el ordenador suele dar menos rabia...y pontelo dificil...donde tu tengas regular dale veteran...etc...

Retomando el tema de los francotiradores en efecto son estupendos pero yo considero que la unidades de vanguardia solo sirven para hacer un glorioso sacrificio y frenar al enemigo...excepto para los casos de enemigos novatos o terreno favorable...(circunstacias muy exiguas en mi haber).

Los fracotiradores pueden tener un alcance efectivo de 400-500 metros pero sólo valen aquellos que son veteran o crack así que...en combinación con los semioruga siempre me han parecido un exceso (gasto). En cualquier caso...pueden acabar dandote la llave de la victoria...nunca se sabe...

En cualquier caso te recomiendo que hagas rush al ordenador antes de atreverte con un humano dado que requiere de experiencia, estudio del terreno y fingerspitzgefëll (creo) como diria un alemán (Santi seguro que se sabe el término).


Suerte en tus pesquisas en cualquier caso...y desconfia de los de por aquí que son casi todos "perros viejos". :wink: