avanzar infanteria...tutorial para los nuevos
Publicado: 21 Ago 2005, 02:07
Este hilo fue creado originalmente en Battlefront.com por JasonC, afortunadamente fue salvado de la quema y puesto en panzer.shamino.net.
Muchos de los que lleven mas tiempo en el mundillo de los juegos tacticos lo veran muy basico. Espero que alguien lo encuentre de utilidad.
Procurare traducir algunos hilos mas de JasonC para la comunidad de PDL en el futuro.
Hay algunas palabras que no se traducirlas, tengo un diccionario de ingles espanyol pero soy muy perro para levantarme y no creo q recuerde el abecedario.... los diccionarios en la red q conozco son muy basicos, si alguien me puede decir como se traduce platoon o squad etc que conteste en este hilo y estare muy feliz de cambiarlo
Esto es un test para demostrar la importancia de las tacticas de infanteria; Lo que hacemos con las unidades es mas importante que su poder de fuego etc. Un platoon en terreno abierto avanza para eliminar una ametralladora pesada en una casa.
La MG42 tuvo durante el test tres encasquillados; dos durante 20-30 segundos, el otro fue durante todo un minuto, esto salvo posiblemente un par de hombres pero no influyo en el desenlace del test.
El platoon se organiza en 2 columnas de 2 squads. las unidades estan 30m separadas para evitar suppression de mas de una unidad cuando alguna es disparada. El lider se encuentra en el centro de la caja que forman los 4 squads, los 2 squads traseros se encuentran a 50m de los delanteros. Al principio todos se encuentran con la orden de esconderse para evitar ser vistos antes de moverse (hide). Esconderse funciona incluso en terreno abierto si la distancia al enemigo es suficiente.
La formacion en columna es elegida por ser la correcta dado el terreno a recorrer. Hay un seto a unos 210-240m enfrente del platoon y dos casas antes de el. Las casas ofrecen buena cobertura y tambien crean "zonas muertas" inmediatamente detras de ellas (bloqueos de la LOS), esto es incluso mejor covertura q la misma casa para la mayoria de armas enemigas; Moverse cerca de bloqueos de LOS ayuda a localizar la posicion exacta de los contactos de sonido del enemigo ya que puedes comprobar que posiciones se pueden ver cuando una unidad recibio fuego.
El plan de la ruta de acercamiento es avanzar al lado de las casas hasta el seto, si detectan al enemigo entonces desde alli pueden disparar, pero no es muy probable que lo detecten a esa distancia. El siguiente paso sera cruzar la carretera hasta el terreno pedregoso de la derecha, luego seguiran a traves del terreno abierto con crateres hasta el siguiente grupo de casas; De ahi continuaran siguiendo por los crateres hasta la casa con la bandera. El objetivo de este movimiento es hacer llegar el platoon sin muchas bajas, hasta los crateres y las casas, desde alli seran capaces de ver la casa-objetivo a corto alcance con, al menos, una proteccion modesta.
TURNO 1
El platoon tiene la orden de "avanzar y esconderse" (advance and hide); Las ordenes se mantienen relativamente cortas, 70-80m.
El squad a la derecha es el q primero se movera, no tiene ninguna pausa anyadida a sus 14 segundos originales de retraso; el squad a la izquierda tiene una pausa anadida, asi q se movera despues de 24 segundos: Se movera un poco mas tarde que el primero; El resto del platoon tiene una pausa mucho mas larga para que empiecen a moverse en el siguiente turno sin mucho retraso (se les ha anadido una pausa de, pongamos, 64 segundos, asi que se empezaran a mover en el turno siguiente a los 4 segundos) Como esta seccion del platoon no van a moverse hasta el turno 2, se les puede dar mas ordenes para tener mas opciones en caso de necesitarlas al siguiente turno.
El lider del platoon tiene una orden de "move to contact" corta al final de su movimiento enteramente dentro de la casa, eso le dice parar si es disparado ( una buena idea mientras esta protegido).
Si el enemigo decide disparar a un hombre bien protegido en vez de los que estan expuestos alegrate
TURNO 2 principio de la marcha de aproximacion

La mg42 dispara al squad de la izquierda en cabeza 5 veces, la primera vez lo deja solo en "alerted"; La siguiente vez le hace entrar en "shaken". Si en vez de tener una orden de avanzar hubiera tenido una de moverse probablemente en este momento hubiera cambiado de direccion o al menos se hubiera ido al suelo y hubiera empezado a reptar. Las unidades de la retarguardia tienen solo 2-3 segundos de retraso en empezar la orden q se les dio el turno anterior, a estas unidades se les da una orden de avanzar un poco mas largas; Esto es debido a que las unidades en cabeza estan fuera de la zona de influencia del lider (lineas negras)
En este turno aparece un icono de sonido de la MG, esto es solo aproximado, la mg puede estar en la casa con la bandera o quizas en una trinchera a la izquierda.
Fijaos que la squad a la derecha no ha sido disparada incluso habiendo empezado a avanzar 10 segundos antes que la izquierda. Eso significa que la mg esta probablemente tiene la vision bloqueada a la ruta de este squad. La squad en la retaguardia de la derecha, usando la herramienta de la LOS, puede ver la parte izquierda de la casa de la bandera pero no la derecha, en cambio la squad derecha a la cabeza ha sobrepasado la "sombra" de la primera casa y se esta acercando a la sombra de la segunda casa (suponiendo que la mg este en la casa de la bandera)
Ahora es el momento de reaccionar a los sucesos del primer minuto. ?Puede la squad que esta bajo fuego moverse a un sitio seguro rapidamente?....La casa esta a 44m (unos 30 segundos en "advance"). A esta unidad todavia le queda algo de orden por cumplir, asi que esta orden puede ser seleccionada y arrastrada hasta la casa.
Las opciones que existen para esta squad son seguir moviendose para adelante, dirigirse hacia la casa o pararse donde esta y esconderse; Me decido por llevarla a la casa- sera disparada unas 3 veces mas antes de llegar a la casa aunque se encuentra en shaken y fuera de la distancia de control del leader probablemente llegara a la casa reptando.
Como la casa va a ser ocupada por la squad q esta recibiendo fuego, no queremos tener demasiadas unidades alli, asi q cambio la orden del leader para q se quede justo detras de la casa. Usando esta para bloquear la LOS; Los squads de la retaguardia pueden seguir avanzando ya que con toda probabilidad, la unidad q recibira fuego sera la que va mas adelantada. La squad de la derecha en cabeza se le dejara q se mueva un poco mas ya que se encuentra fuera de alcance del lider (linea negra)
Se elimina la ultima orden de la squad derecha trasera para que quede dentro de la "sombra" de la casa. la izquierda trasera recibe una extension a su ultima orden, arrastrandolo hacia delante, para tomar el papel de la squad q esta en direccion a la casa
TURNO 3
la squad de la izquierda se lleva todo el fuego durante este minuto, al principio se dirige hacia la casa en "advance", en el segundo 12, entra en pinned por una rafaga y se tira al suelo empezando a reptar; Se recupera rapido (shaken) y vuelve a levantarse. Otra rafaga le devuelve al suelo y a reptar de nuevo en direccion al objetivo; Como este movimiento es lento, el leader se acerca y termina teniendo linea roja con el squad, entra, al fin en la casa al final del minuto. ahora estan bajo cubierto y con linea roja al lider: se recuperaran mas rapido....nadie fue alcanzado.
el squad en cabeza a la dcha termina su movimiento y se esconde. su nivel de fatiga es "ready" (no se les hizo avanzar hasta estar cansados). La herramienta de la LOS muestra que estan en la "sombra" de la siguiente casa enfrente. Una vez que estas en una zona bloqueada a la vision del enemigo estas en terreno seguro; Podras avanzar tranquilamente a no ser que otra unidad intervenga. Este squad esta en una buena posiciion y sera la punta dirigiendo el avance. Si estuviera preocupado por otras unidades enemigas seguiria usando advance, sabiendo que estoy en terreno muerto para la MG puedo usar tranquilamente "move" para evitar cansancio a la unidad.
El lider sigue el mismo camino que el squad de la derecha en cabeza ha encontrado; Uso advance hasta la sombra de la siguiente casa, despues "move" una vez esta en "terreno muerto". La squad derecha de la retaguardia es la siguiente; Podria llevar por el mismo camino la otra squad pero no me importa demasiado que la MG tenga algo a lo que disparar que no sea el grueso del platoon que esta moviendose dentro del terreno muerto, siempre que la distancia sea grande, la unidad este fresca (no shaking, pinned etc) y use advance.
TURNO 4
Silencio. La mg claramente ha visto mi squad a la izquierda pero no disparo. Probablemente se le ha encasquillado, no es algo en lo que puedas contar durante mucho tiempo. la squad de la izquierda ha terminado su movimiento y esta escondida pero la orden de advance tan larga ha hecho que entre en "tiring". La squad q se quedo en la casa esta ya completamente recuperada; El resto esta en la zona segura que crea la sombra de la casa.
La squad que esta haciendo de punta de la formacion se movera cruzando la casa. El lider se dirige hacia la sombra de la casa, con linea de vision a su derecha para mantener al squad en vanguardia bajo su mando (linea roja). La squad de la izquierda anade una pausa de 10 segundos para darle la posibilidad de descansar un poco mas y recuperarse de su estado de tiring, tambien significa que es menos probable que sea el primer objetivo.
(Hasta aqui llego por hoy, el proximo dia anadire el resto de los turnos y asi, espero, sabre si hay alguien a quien le interese el tutorial y si sois capaces de entender algo, lo siento pero me temo que mis cualidades de traductor son pesimas
)
Otra imagen que pertenece al siguiente turno (turno 5)

Muchos de los que lleven mas tiempo en el mundillo de los juegos tacticos lo veran muy basico. Espero que alguien lo encuentre de utilidad.
Procurare traducir algunos hilos mas de JasonC para la comunidad de PDL en el futuro.
Hay algunas palabras que no se traducirlas, tengo un diccionario de ingles espanyol pero soy muy perro para levantarme y no creo q recuerde el abecedario.... los diccionarios en la red q conozco son muy basicos, si alguien me puede decir como se traduce platoon o squad etc que conteste en este hilo y estare muy feliz de cambiarlo
Esto es un test para demostrar la importancia de las tacticas de infanteria; Lo que hacemos con las unidades es mas importante que su poder de fuego etc. Un platoon en terreno abierto avanza para eliminar una ametralladora pesada en una casa.
La MG42 tuvo durante el test tres encasquillados; dos durante 20-30 segundos, el otro fue durante todo un minuto, esto salvo posiblemente un par de hombres pero no influyo en el desenlace del test.
El platoon se organiza en 2 columnas de 2 squads. las unidades estan 30m separadas para evitar suppression de mas de una unidad cuando alguna es disparada. El lider se encuentra en el centro de la caja que forman los 4 squads, los 2 squads traseros se encuentran a 50m de los delanteros. Al principio todos se encuentran con la orden de esconderse para evitar ser vistos antes de moverse (hide). Esconderse funciona incluso en terreno abierto si la distancia al enemigo es suficiente.
La formacion en columna es elegida por ser la correcta dado el terreno a recorrer. Hay un seto a unos 210-240m enfrente del platoon y dos casas antes de el. Las casas ofrecen buena cobertura y tambien crean "zonas muertas" inmediatamente detras de ellas (bloqueos de la LOS), esto es incluso mejor covertura q la misma casa para la mayoria de armas enemigas; Moverse cerca de bloqueos de LOS ayuda a localizar la posicion exacta de los contactos de sonido del enemigo ya que puedes comprobar que posiciones se pueden ver cuando una unidad recibio fuego.
El plan de la ruta de acercamiento es avanzar al lado de las casas hasta el seto, si detectan al enemigo entonces desde alli pueden disparar, pero no es muy probable que lo detecten a esa distancia. El siguiente paso sera cruzar la carretera hasta el terreno pedregoso de la derecha, luego seguiran a traves del terreno abierto con crateres hasta el siguiente grupo de casas; De ahi continuaran siguiendo por los crateres hasta la casa con la bandera. El objetivo de este movimiento es hacer llegar el platoon sin muchas bajas, hasta los crateres y las casas, desde alli seran capaces de ver la casa-objetivo a corto alcance con, al menos, una proteccion modesta.
TURNO 1
El platoon tiene la orden de "avanzar y esconderse" (advance and hide); Las ordenes se mantienen relativamente cortas, 70-80m.
El squad a la derecha es el q primero se movera, no tiene ninguna pausa anyadida a sus 14 segundos originales de retraso; el squad a la izquierda tiene una pausa anadida, asi q se movera despues de 24 segundos: Se movera un poco mas tarde que el primero; El resto del platoon tiene una pausa mucho mas larga para que empiecen a moverse en el siguiente turno sin mucho retraso (se les ha anadido una pausa de, pongamos, 64 segundos, asi que se empezaran a mover en el turno siguiente a los 4 segundos) Como esta seccion del platoon no van a moverse hasta el turno 2, se les puede dar mas ordenes para tener mas opciones en caso de necesitarlas al siguiente turno.
El lider del platoon tiene una orden de "move to contact" corta al final de su movimiento enteramente dentro de la casa, eso le dice parar si es disparado ( una buena idea mientras esta protegido).
Si el enemigo decide disparar a un hombre bien protegido en vez de los que estan expuestos alegrate
TURNO 2 principio de la marcha de aproximacion

La mg42 dispara al squad de la izquierda en cabeza 5 veces, la primera vez lo deja solo en "alerted"; La siguiente vez le hace entrar en "shaken". Si en vez de tener una orden de avanzar hubiera tenido una de moverse probablemente en este momento hubiera cambiado de direccion o al menos se hubiera ido al suelo y hubiera empezado a reptar. Las unidades de la retarguardia tienen solo 2-3 segundos de retraso en empezar la orden q se les dio el turno anterior, a estas unidades se les da una orden de avanzar un poco mas largas; Esto es debido a que las unidades en cabeza estan fuera de la zona de influencia del lider (lineas negras)
En este turno aparece un icono de sonido de la MG, esto es solo aproximado, la mg puede estar en la casa con la bandera o quizas en una trinchera a la izquierda.
Fijaos que la squad a la derecha no ha sido disparada incluso habiendo empezado a avanzar 10 segundos antes que la izquierda. Eso significa que la mg esta probablemente tiene la vision bloqueada a la ruta de este squad. La squad en la retaguardia de la derecha, usando la herramienta de la LOS, puede ver la parte izquierda de la casa de la bandera pero no la derecha, en cambio la squad derecha a la cabeza ha sobrepasado la "sombra" de la primera casa y se esta acercando a la sombra de la segunda casa (suponiendo que la mg este en la casa de la bandera)
Ahora es el momento de reaccionar a los sucesos del primer minuto. ?Puede la squad que esta bajo fuego moverse a un sitio seguro rapidamente?....La casa esta a 44m (unos 30 segundos en "advance"). A esta unidad todavia le queda algo de orden por cumplir, asi que esta orden puede ser seleccionada y arrastrada hasta la casa.
Las opciones que existen para esta squad son seguir moviendose para adelante, dirigirse hacia la casa o pararse donde esta y esconderse; Me decido por llevarla a la casa- sera disparada unas 3 veces mas antes de llegar a la casa aunque se encuentra en shaken y fuera de la distancia de control del leader probablemente llegara a la casa reptando.
Como la casa va a ser ocupada por la squad q esta recibiendo fuego, no queremos tener demasiadas unidades alli, asi q cambio la orden del leader para q se quede justo detras de la casa. Usando esta para bloquear la LOS; Los squads de la retaguardia pueden seguir avanzando ya que con toda probabilidad, la unidad q recibira fuego sera la que va mas adelantada. La squad de la derecha en cabeza se le dejara q se mueva un poco mas ya que se encuentra fuera de alcance del lider (linea negra)
Se elimina la ultima orden de la squad derecha trasera para que quede dentro de la "sombra" de la casa. la izquierda trasera recibe una extension a su ultima orden, arrastrandolo hacia delante, para tomar el papel de la squad q esta en direccion a la casa
TURNO 3
la squad de la izquierda se lleva todo el fuego durante este minuto, al principio se dirige hacia la casa en "advance", en el segundo 12, entra en pinned por una rafaga y se tira al suelo empezando a reptar; Se recupera rapido (shaken) y vuelve a levantarse. Otra rafaga le devuelve al suelo y a reptar de nuevo en direccion al objetivo; Como este movimiento es lento, el leader se acerca y termina teniendo linea roja con el squad, entra, al fin en la casa al final del minuto. ahora estan bajo cubierto y con linea roja al lider: se recuperaran mas rapido....nadie fue alcanzado.
el squad en cabeza a la dcha termina su movimiento y se esconde. su nivel de fatiga es "ready" (no se les hizo avanzar hasta estar cansados). La herramienta de la LOS muestra que estan en la "sombra" de la siguiente casa enfrente. Una vez que estas en una zona bloqueada a la vision del enemigo estas en terreno seguro; Podras avanzar tranquilamente a no ser que otra unidad intervenga. Este squad esta en una buena posiciion y sera la punta dirigiendo el avance. Si estuviera preocupado por otras unidades enemigas seguiria usando advance, sabiendo que estoy en terreno muerto para la MG puedo usar tranquilamente "move" para evitar cansancio a la unidad.
El lider sigue el mismo camino que el squad de la derecha en cabeza ha encontrado; Uso advance hasta la sombra de la siguiente casa, despues "move" una vez esta en "terreno muerto". La squad derecha de la retaguardia es la siguiente; Podria llevar por el mismo camino la otra squad pero no me importa demasiado que la MG tenga algo a lo que disparar que no sea el grueso del platoon que esta moviendose dentro del terreno muerto, siempre que la distancia sea grande, la unidad este fresca (no shaking, pinned etc) y use advance.
TURNO 4
Silencio. La mg claramente ha visto mi squad a la izquierda pero no disparo. Probablemente se le ha encasquillado, no es algo en lo que puedas contar durante mucho tiempo. la squad de la izquierda ha terminado su movimiento y esta escondida pero la orden de advance tan larga ha hecho que entre en "tiring". La squad q se quedo en la casa esta ya completamente recuperada; El resto esta en la zona segura que crea la sombra de la casa.
La squad que esta haciendo de punta de la formacion se movera cruzando la casa. El lider se dirige hacia la sombra de la casa, con linea de vision a su derecha para mantener al squad en vanguardia bajo su mando (linea roja). La squad de la izquierda anade una pausa de 10 segundos para darle la posibilidad de descansar un poco mas y recuperarse de su estado de tiring, tambien significa que es menos probable que sea el primer objetivo.
(Hasta aqui llego por hoy, el proximo dia anadire el resto de los turnos y asi, espero, sabre si hay alguien a quien le interese el tutorial y si sois capaces de entender algo, lo siento pero me temo que mis cualidades de traductor son pesimas

Otra imagen que pertenece al siguiente turno (turno 5)
