Partida "ROL" al WitP
Publicado: 26 Ago 2005, 00:17
Ahora no dispongo de tiempo, pero esta idea lleva rondandome la mente desde hace ya muchos días.
La idea, básicamente, sería jugar una partida al witp en la que nos dividiriamos los quehaceres entre varios jugadores. Como el problema real es el tiempo que se podría tardar en jugar esa partida, la solución que propongo es que la lleve a cabo un "Master" que informaría (y pasaría el savegame) cada semana ó 15 días de juego.
Os pongo un ejemplo:
Campaña completa, con el jugador japones.
Necesitariamos:
- Un Master, que sería el que correría el juego contra la IA y sería el máximo responsable.
- Un jugador por cada HQ que hubiera en el juego.
- Un encargado de la producción.
- Un general acargo de la flota principal de ataque, que podría ser el "Master" (algunos barcos se asignaría directamente a los HQs, pero sería bueno dejar a un Gral encargarse de la principal fuerza de choque)
- Un general encargado de la flota de suministros principal, que podría ser el mismo que el encargado de la producción (con algún grupo de escoltas).
Las relaciones entre los generales podrían ser como los siguientes ejemplos:
- EL HQ "A", pide a la flota principal apoyo para el desembarco de sus tropas con escoltas, protección aerea y bombardeos previos. Lo mismo hace el "B". El HQ de la flota (el Master) toma la decisión de que ataque es más primordial y divide sus barcos para ayudar a ambos ataques, o niega a uno de ellos ese apoyo, pidiendole que retrase la ofensiva, o diciendole que no estarán disponibles hasta dentro de X días.
- El encargado de la producción, le dice al Master la necesidad o carencias que tiene, y como cree él que pueden conseguirse, así como se encargaría de transportar esas necesidades con su tropa de transporte a sus fábricas. En momentos puntuales, tendría que pedir ayuda a la flota (normalmente ASW) si ve que sus escoltas asignados son insuficientes.
La flota podría o darle escolta puntual o asignarle más escoltas para que los maneje el. Las labores ASW las llevaría siempre acabo el encargado de la flota, que si no nos liarimos mucho sobre que barcos son de un jugador u otro.
El manejo lo veo así.
- El jugador "A" realiza sus movimientos, salva la partida y se la pasa al "B". Este hace lo propio y se pasan hasta que llega al Master.
Además se incluye un TXT con instrucciones generales por si guera necesario, tales como prioridades, si hay alguna acción dudosa que hacer dependiendo de lo que pase, etc.
- El Master juega una semana entera (7 turnos), de forma rápida realizando los ajustes mínimos necesarios para que todo siga su curso o tocando aquellos elementos que se le digan expresamente o vea necesario (por eso que sea el master el que controle la flota).
- Al acabar los 7 turnos, le pasa el savegame al jugador "A" (e incluso el archivo de la utilidad esa que decía Haplo, el WitPUtility) para que compruebe el estado de todo y cambie o de nuevas ordenes. Este se lo pasa al "B", etc hasta que llega finalmente al Master que juega una nueva semana.
Igualmente, el Master pasaría instrucciones semanales sobre objetivos prioritarios que le asiganaría a cada HQ.
La idea es que se pueda llevar un ritmo mínimo de 2 semanas de juego por cada semana real.
Por supuesto está todo muy en el aire, si la idea gusta, ya sería cuestión de ver exactamente como se repartirían las tareas, los HQs y el numero de jugadores, para que no fuera excesivo y se retrasara demasiado el tema.
Pienso que esta idea y para un ritmo rápido, no debería de necesitar más de 5 ó 6 jugadores, uno de ellos, el Master, con bastante tiempo o ganas de jugar, para que pudiera incluso, realizar un AAR la estilo del que está haciendo Haplo.
La duda que me queda es si esto que expongo lo veis como factible o no, tanto por tiempo como por coordinación. La verdad es que yo tampoco lo tengo claro.
La ventaja es que, se podrían tener reservas que actuaran rapido ante la ausencia de algun jugador por cualquier motivo.
El inconveniente, la larga duración de la campaña (mínimo 2 años) que podría terminar por acarrear cierta desidia en los jugadores, o la falta de gente que se comprometa a hacer de Master por falta de tiempo.
Saludos
CAMALEON
La idea, básicamente, sería jugar una partida al witp en la que nos dividiriamos los quehaceres entre varios jugadores. Como el problema real es el tiempo que se podría tardar en jugar esa partida, la solución que propongo es que la lleve a cabo un "Master" que informaría (y pasaría el savegame) cada semana ó 15 días de juego.
Os pongo un ejemplo:
Campaña completa, con el jugador japones.
Necesitariamos:
- Un Master, que sería el que correría el juego contra la IA y sería el máximo responsable.
- Un jugador por cada HQ que hubiera en el juego.
- Un encargado de la producción.
- Un general acargo de la flota principal de ataque, que podría ser el "Master" (algunos barcos se asignaría directamente a los HQs, pero sería bueno dejar a un Gral encargarse de la principal fuerza de choque)
- Un general encargado de la flota de suministros principal, que podría ser el mismo que el encargado de la producción (con algún grupo de escoltas).
Las relaciones entre los generales podrían ser como los siguientes ejemplos:
- EL HQ "A", pide a la flota principal apoyo para el desembarco de sus tropas con escoltas, protección aerea y bombardeos previos. Lo mismo hace el "B". El HQ de la flota (el Master) toma la decisión de que ataque es más primordial y divide sus barcos para ayudar a ambos ataques, o niega a uno de ellos ese apoyo, pidiendole que retrase la ofensiva, o diciendole que no estarán disponibles hasta dentro de X días.
- El encargado de la producción, le dice al Master la necesidad o carencias que tiene, y como cree él que pueden conseguirse, así como se encargaría de transportar esas necesidades con su tropa de transporte a sus fábricas. En momentos puntuales, tendría que pedir ayuda a la flota (normalmente ASW) si ve que sus escoltas asignados son insuficientes.
La flota podría o darle escolta puntual o asignarle más escoltas para que los maneje el. Las labores ASW las llevaría siempre acabo el encargado de la flota, que si no nos liarimos mucho sobre que barcos son de un jugador u otro.
El manejo lo veo así.
- El jugador "A" realiza sus movimientos, salva la partida y se la pasa al "B". Este hace lo propio y se pasan hasta que llega al Master.
Además se incluye un TXT con instrucciones generales por si guera necesario, tales como prioridades, si hay alguna acción dudosa que hacer dependiendo de lo que pase, etc.
- El Master juega una semana entera (7 turnos), de forma rápida realizando los ajustes mínimos necesarios para que todo siga su curso o tocando aquellos elementos que se le digan expresamente o vea necesario (por eso que sea el master el que controle la flota).
- Al acabar los 7 turnos, le pasa el savegame al jugador "A" (e incluso el archivo de la utilidad esa que decía Haplo, el WitPUtility) para que compruebe el estado de todo y cambie o de nuevas ordenes. Este se lo pasa al "B", etc hasta que llega finalmente al Master que juega una nueva semana.
Igualmente, el Master pasaría instrucciones semanales sobre objetivos prioritarios que le asiganaría a cada HQ.
La idea es que se pueda llevar un ritmo mínimo de 2 semanas de juego por cada semana real.
Por supuesto está todo muy en el aire, si la idea gusta, ya sería cuestión de ver exactamente como se repartirían las tareas, los HQs y el numero de jugadores, para que no fuera excesivo y se retrasara demasiado el tema.
Pienso que esta idea y para un ritmo rápido, no debería de necesitar más de 5 ó 6 jugadores, uno de ellos, el Master, con bastante tiempo o ganas de jugar, para que pudiera incluso, realizar un AAR la estilo del que está haciendo Haplo.
La duda que me queda es si esto que expongo lo veis como factible o no, tanto por tiempo como por coordinación. La verdad es que yo tampoco lo tengo claro.
La ventaja es que, se podrían tener reservas que actuaran rapido ante la ausencia de algun jugador por cualquier motivo.
El inconveniente, la larga duración de la campaña (mínimo 2 años) que podría terminar por acarrear cierta desidia en los jugadores, o la falta de gente que se comprometa a hacer de Master por falta de tiempo.
Saludos
CAMALEON