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Escenario: 'Y a la madrugada...'

Publicado: 19 Sep 2005, 11:21
por Santiago Plaza
Mazeo ha enviado a PdL un escenario que ha traducido de un compatriota frances y que está basado en un Semi Historico de la División Azul.

El escenario ya está listo para descargarse de la Web desde la sección de Mapas -> Archivo de mapas.

Agradecer a Mazeo el envio y espero que la gente disfrute de este escenario que promete ser muy interesante:

Y a la Madrugada...
"Los españoles de la División Azul se especializaron en los golpes de mano, esos ataques cortos y brutales que sorprenden al enemigo dentro de sus propias líneas y que se llevan a cabo con un grupo reducido de hombres desde el medio grupo de combate hasta la sección a lo más. Armados con SMGs, granadas, cuchillos, bayonetas, entraban con discreción al dispositivo enemigo, desminando si necesario su camino para poder retirarse rápidamente por camino seguro.
Las centinelas eran eliminados y se trataba de causar el máximo daño en un tiempo corto, menor que la media hora. Al pasar ese tiempo los elementos se reagrupaban para retirarse bajo el cubierto de una cortina de artillería.
De esto se a inspirado R2 para este combate, pero con efectivos mas grandes para estar adaptados al CM. La acción sucede en el Frente Norte al final del verano de 1943. No hay ofensiva mayor en el sector pero escaramuzas incesantes hacen que el sector no sea nada tranquilo. La División española cuenta con un promedio de 20 muertos y heridos por día…
La partida es un ataque del eje con la particularidad de que las tropas atacantes son en número inferior a las defensoras. El juego esta equilibrado por el sistema de las banderas dinámicas: de las tres banderas del juego solo una es el real objetivo y esa la escoge el atacante…"

Publicado: 19 Sep 2005, 11:27
por Erwin
hmmm, calentito, calentito....

Gracias!! :D

Publicado: 19 Sep 2005, 18:51
por magomar
Interesante planteamiento,
ya he jugado el escenario y me ha resultado divertido aunque muy fácil. Por cierto, como se hace para votar un escenario?

Publicado: 19 Sep 2005, 20:54
por Mazeo
Los escenarios de R2 son generalemente planteados para ser jugados contra un enemigo humano.

Por eso el recomienda jugarlos por PBEM.

Estoy trabajando sobre dos mas, que ya les ire proponiendo cuando los termine.

Hasta pronto,

Mazeo

Publicado: 19 Sep 2005, 21:00
por xtraviz
Creo que para acciones comando sería de gran utilidad otras variaciones en las banderas-objetivos. Algo que ya se ha visto en el Steel Panthers:
Banderas que puntúan por turno mantenido o banderas que suman en el momento de ser tomadas y "desaparecen" (simulando la destrucción de un polvorín o HQ o lo que se tercie). Si estos modos de bandera se asocian a puntuación por sacar unidades del mapa os podéis hacer una idea de lo que los aficionados al diseño de escenarios podrían llegar a hacer para reflejar acciones comando, raids o golpes de mano.
En cualquier caso, bienvenido sea el escenario. :D

Publicado: 20 Sep 2005, 07:32
por Camile Desmoulins
Yo lo he jugado contra la máquina y me ha resultado bastante original. Me ha recordado mucho (aunque con menos cantidad de tropas) la idea del escenario de Propugnator en Finlandia del torneo IHK.

La idea del planteamiento del ataque es bonita e interesante, aunque contra un enemigo humano tiene que ser mucho más difícil. El ruso, por otro lado no lo tiene nada fácil, los puntos a defender no están tan cerca, como plantear defensas en conjunto. Muy recomendable para pasar una tarde aburrida

Dos cuestiones: Todos los mapas de esa parte no se pueden votar, ya que le das al nombre del mapa y no aparece el briefing largo y el voto, y sería interesante que se pusiera bien. Otra, sería interesante reseñar que está diseñado para humano vs. humano.

Agradezco a Mazeo que se haya tomado la molestia de traducirlo y a R2 que lo haya diseñado. Yo los había intentado obtener en la página de Appui Feu, y creo que los debo tener en el trabajo, pero no sé por qué nunca llegaron a mi ordenador. Ahora ya los voy a tener.

Camille

Publicado: 20 Sep 2005, 09:08
por Santiago Plaza
Camile Desmoulins escribió: Dos cuestiones: Todos los mapas de esa parte no se pueden votar, ya que le das al nombre del mapa y no aparece el briefing largo y el voto, y sería interesante que se pusiera bien. Otra, sería interesante reseñar que está diseñado para humano vs. humano.

Camille
Exactamente. En esa zona de la web todavía no se pueden votar los mapas. Cuando tenga tiempo y las ideas claras lo programaré para que se pueda hacer... :roll: :P

En un principio creo que no me comentó Mazeo que era Humano vs Humano, pero luego me ha parecido leerlo por ahí. Lo incluiré enseguida.

Saludos,

Publicado: 20 Sep 2005, 11:37
por Yurtoman
Y yo sin poder jugar a los CM.... :bang:

Saludos. Yurto.

Publicado: 23 Sep 2005, 21:48
por R2
Je ne parle plus l'espagnol depuis de nombreuses années. Aussi, je puis vous lire, mais répondre dans votre langue n'est plus à ma portée.

Merci en tout cas à l'accueil que vous faites à mes scénarios et un grand merci à Mazeo qui s'est donné la peine d'en traduire les briefings.

Buen juegos a todos.

R2