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Curvas de nivel

Publicado: 02 Ene 2004, 15:08
por Proton
En un escenario determinado ¿hay alguna forma de obtener curvas de nivel del terreno, para ver rápidamente su conformación en altura? :?

Si no la hay ¿cuál es la mejor forma de detectar rápidamente los puntos altos y los bajos?

Gracias desde ya. :wink: :wink:

Publicado: 02 Ene 2004, 15:14
por Jorgeas
No, no la hay. Lo que hay es mods en los que ves una malla ("gridded terrain"), que algo ayuda.

Lo puedes encontrar para el CMBB en:

http://www.cmmods.com

Supongo que ya habrán sacado alguno del CMAK.

De todos modos no sé si te has fijado que en el terreno normal ("grass") la tonalidad depende de la altura. A más altura, más claro. No me he fijado si esto pasa en el desierto del CMAK.

saludos

Publicado: 02 Ene 2004, 15:52
por Fernando
Jorgeas escribió: De todos modos no sé si te has fijado que en el terreno normal ("grass") la tonalidad depende de la altura. A más altura, más claro. No me he fijado si esto pasa en el desierto del CMAK.
Si que pasa aunque se nota más en el terreno desertico tipo "arena" que en el "pedregoso". Lo que pasa es que las variaciones de color son relativamente sutiles y son difíciles de distinguir si el mapa tiene muy poca variación de niveles.

Yo no suelo utilizar mods con la malla superpuesta ya que me parece poco realista por una cuestión gráfica más que nada. Si quiero enterarme bien del terreno me pongo a nivel 1 (a ras de suelo) y observo como si fuera un soldado a pie. De esa manera suelo distinguir bastante bien las ondulaciones del terreno aunque éstas sean bastante sutiles.

Publicado: 03 Ene 2004, 06:55
por Proton
Gracias amigos. :wink:

Publicado: 03 Ene 2004, 13:19
por Scrat
Pues para los combates en el desierto sería ideal un mod que marcara más las diferencias, igual que hay uno para el CMBO, el "highcontrast terrain" o algo parecido. Las diferencias de terreno son muy sutiles y cuesta verlas. Igual que las trazadoras, que tampoco se ven demasiado bien en los combates del desierto.