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Aviones en el CMBB y CMAK

Publicado: 09 Ene 2004, 20:49
por Lord-Blade
Ahora q he podido poner manos a la obra en el BB y AK y de rebuscar un poko las nuevas unidades he visto q la aviacion ahora va de diferente manera, aparte de lo q viene en el manual q me podriais decir vosotros de la aviacion??.


Asias y ta lego...........

Publicado: 13 Ene 2004, 18:23
por Lord-Blade
jajajajaja!!!!!!!!!! :oops: :oops:

50 lecturas y 0 respuestas!!!! XDDDDDDDDDDDDDD

Venga pillo la indirecta :nono: :nono: :nono: podeis cerrar el post



:mrgreen: Aioz!!! :mrgreen:

Publicado: 13 Ene 2004, 18:54
por Ariel
¡Hombre!
Se pueden decir muchas cosas. Todo depende de lo que quieras saber.

Publicado: 13 Ene 2004, 19:14
por Lino
No te enfades Lord-Blade, es que tu pregunta era demasiado general. si especificas un poco más quizás podamos ayudarte. Yo hace poco que juego a los CM, pero por lo que se puede ver los aviones no son un arma decisiva en este simulador. Cuando están disponibles aparecen en el turno que quieren (si aparecen, que igual no lo hacen, parece ser que hasta existe una probabilidad de que se pierdan en el camino) y atacan los objetivos que quieren, no los necesariamente más peligrosos en ese momento o los que tú quisieras.
Por lo que respecta a los modelos, no sé si están fidedignamente modelados, pero en el BB y el AK, de parte alemana el más mortífero a escala táctica (la que representa el sim) debería ser el Ju87 "Stuka", en todas sus variantes (no sé si está la G1 en el BB, pero supongo que sí). Por parte aliada evidentemente los Sturmoviks en el BB y para el AK, en el desierto supongo que los spits y hurricanes y en Italia ya deberían aparecer los primeros P47 Thunderbolt, que eran auténticas bestias atacando a tropas de tierra.
De todas maneras en el desierto la aviación no fue un arma tan determinante en el combate que se representa en el sim (aunque sí lo fue en el escenario) como en el frente del este, y se usó sobre todo para vigilar las rutas del Mediterráneo que aprovisionaban a los respectivos ejércitos. De todas maneras, incluso en ese escenario los alemanes sobresalieron con uno de sus más carismáticos ases: Marseille, un jovenzuelo que se convirtió en toda una leyenda al conseguir 158 derribos en sólo 388 salidas.En una sólo día, según cuentan, consiguió derribar 17 aviones. Murió el 30 de septiembre de 1942 cuando no se abrió su paracaidas después de que tuviese que saltar al incediársele el motor. Tenía 22 años.
Saludos ;)

Publicado: 14 Ene 2004, 00:27
por Lord-Blade
No te enfades Lord-Blade
Si no toi enfadao hombre!!! :P :P
Hay otras cosas mas importantes para enfadarse q x esa tonteria(ademas el 2º mensaje era solo para reirme un poko q no me abia molestao XD).

Cierto es q mi pregunta esta mas incompleta q un puzzle de 1000 piezas con una sola una pieza montada :mrgreen: :mrgreen: .

Haber si asi lo arreglo un poko mas.....
Para q tipo de misiones son mejores algunos aviones, x ejemplo los ay pesados q creo q son demoledores en escenarios urbanos y ligeros q son mejores en espacios con pocas coberturas.
Los cohetes son buenos contra tankes pero "debiles" contra infanteria ...... :blabla: :blabla: :blabla: etcetc

Ta lego!!!!!!!!![/b]

Publicado: 14 Ene 2004, 09:45
por bohe
Tengo que reconocer que la aviación para mi es "esa gran desconocida". No la he utilizado nunca.
...a decir verdad todavía no se ni como se pueden mantener esos bichos en el aire... :mrgreen:

Publicado: 14 Ene 2004, 09:55
por Invitado
Yoi creo que para batallas a nivel táctico como las que se juegan en el CM, lo mejor es apostar por la precisión en el bombardeo, más que por la cantidad. Por eso te digo que en el lado alemán, el avión más preciso de bombardeo en la 2ª GM fue el Stuka. El Ju88 y el He111 eran bombarderos medios (en el caso del Ju88 también podía realizar bombardeo en picado) que podían cargar con más cantidad de munición, pero solían lanzarla desde más altura y, po lo tanto, con no tanta precisión. Eran utilizados principalmente para destruir grandes objetivos terrestres (como aeropuertos, carreteras, estaciones, etc) o contra grandes concentraciones de tropas. Por el lado ruso tienes el IL2, que era un bombardero de muy baja cota, muy ligero y maniobrable, un auténtico terror para las tropas alemanas. Su papel como cazatanques fue vital durante la campaña.
Los cohetes solían usarse contra los tanques, aunque si no recuerdo mal, nigún avión de caza alemán los llevaba (excepto el Me262, creo). Para eso usaban bombas de 50, 250 y 500 kg de tipo SC (fragmentación). A medida que los carros se fueron blindando mejor, lo quehicieron los alemanes fue añadir cañones a los aviones, como los Ju87 G1, que llevaban dos caños de 37 mm debajo de las alas.
Por parte rusa los Sturmovik, los Yak y algunos Lagg, podían llevar cohetes (además de cargas de bombas).
Por parte americana, sigo repitiendo que el P47 era lo mejor para ataque a baja cota, con capacidad para llevar cohetes, bombas, cañones y todo lo que le pusieras, y además en cantidades industriales (se nota que me gusta el Thunder? :P )

Publicado: 14 Ene 2004, 09:56
por Lino
El de antes era yo :bang:

Publicado: 14 Ene 2004, 14:15
por Gepeto
Lord Blade yo no te he contestado porque la verdad es un tema que desconozco muchísimo... Todo lo que se diga en este post será bien recibido para mí :wink:

Yo, cuando pillo aviones, me suelo fijar en el tipo de armamento (cohetes para tanques, bombas para infantería, pienso yo :D ) El número de pasadas (strafes) que hacen como máximo y, sobretodo, que su valor no se suba por las nubes, si son demasiado caros o me faltan puntos, me pillo artillería de fuera de mapa, que sale mejor de precio y es más controlable :mrgreen:

Un saludo.

Publicado: 14 Ene 2004, 18:19
por Antonio Jesus
La elección de aviones o no para una batalla de CM, es complicada y hay que tener en cuenta varios factores.
Rusos son baratos, llevan cohetes y cañones y si los compras veteranos son muy sólidos especialmente el yak9, tiene ocho pasadas creo.
Problemas si el enemigo ha comprado al menos dos AA, te puedes llevar la sorpresa de que solo salga una vez y sea ahuyentado por los AA o en el peor de los casos derribado.
Que hacen los aviones habitualmente, pues la primera pasada se lanza sobre el tanque mas grande que vean en el mapa con un poco de suerte es del enemigo y no tuyo, (que me ha pasado mas de una vez :shock: ), tira los cohetes y falla, eso si ya se donde esta su tanque o por donde anda, de paso te marca la situación de sus AA en el mapa y de algún vehiculo con esa capacidad al abrir fuego sobre el avión de marras.
Siguientes pasadas, cuando se queda sin cohetes o bombas, se dedica a los objetivos pequeños y vulnerable con sus cañones, labor en la que es muy eficiente, sdkfz, vehículos AA, remolques de artillería , marder y todo lo que lleve un blindaje delgado, pueden hacer una verdadera escabechina si tu enemigo no se acordó o no tuvo puntos para AA, etc.
Sobre los aviones alemanes, poco que decir, salvo que los he visto en 1942, machacar reiteradamente a sus unidades, son mas débiles (mas fácil de cazar por los AA), mas caros (a partir del 42) y menos armados, tienen predilección por el m117 cuádruple, y dado que tienen un numero limitado de pasadas se olvidan del resto del frente, a partir del 43 no merece la pena comprarlos.
En una partida normalita de 2.000 puntos, no esta la cosa pa comprar sturmovik ni stukas ni nada mas grande que un caza dado que sus precios son prohibitivos.

Publicado: 16 Ene 2004, 01:05
por Lord-Blade
Y q diferencia se supone q hay entre las distintas configuraciones de un mismo avion? solo cambia el armamento o tambien el numero de pasadas?.

Q se supone q seria mejor, pasar de los aviones a no ser q su utilidad vaya a ser aprovechada o tener uno de poko coste siempre x si acaso??


Aioz!!!!!!!!!

Publicado: 16 Ene 2004, 08:22
por BravidoVonKill
En el caso del CMBB los rusos tienen muy buenos aviones de apoyo terrestre como los distintos "sturmovik" y algunos cazas como el Yak9B y el La5 a precios relativamente asequible. Un Sturmovik con cañones de 37 mm, carga de cohetes y bombas, fuerte estructura (lo que le hace dificil de derribar) en nivel veterano con 6 pasadas; no sobrepasa los 300 puntos. Como ya se comento más arriba u Yak9B tiene cohetes y 8 pasadas por un precio a nivel veterano que no llega a los 300 puntos. Los aviones se diferencian en:

-Armamento: ametralladoras, cañones, bombas y cohetes o ambos
-Numero de pasadas.
-Estructura a mayor es este valor más resistente se supone es al fuego terrestre de la AAA. Por ejemplo el Il-2 tipo 3M tiene una estructura de 230 y el Yak9B una estructura de 140; lo que le hace más vulnerable a ser ahuyentado por la AAA o derribado.

Como las tropas terrestres a mejor nivel del "aparato" mejor hara su trabajo.
En el caso de los jugadores rusos, si puede merecer la pena comprar aviación, dado su precio y prestaciones, sobre todo a partir de 1943.
Para los alemanes apartir de 1943 no merece la pena (siempre que se tengan los puntos necesarios 2000 como minimo).

En la guerra del Este los Sturmovik jugaron un importante papel, y es el mejor avión de ataque que pueda comprarse en el CMBB, dado su combinación de cualidades, armamento, precio, etc. en mi opinión.
Puede destruir los más pesados carros alemanes sin problemas, incluso con sus cañones de 37 mm.

Problemas de la aviación todo el mundo los sabes: No se conoce exactamente cuando van a aparecer y que es lo que van a hacer, comparando con la artilleria la cual entra en los planes de uno sin mayor problema. Pero si aparecen (a mi me ha pasado más de una vez) pueden destrozar al contrario y destruir dos carros tigres o pantheras en dos pasadas.
Me gusta como esta modelado el apoyo aereo en el cmbb puesto que este distaba mucho de ser una ciencia exacta en el campo de batalla, era una cosa más bién que te podia hacer rezar para no ser confundido con el enemigo, en muchas ocasiones muchas tropas fueron masacradas por aviación amiga.
Espero pueda haberte ayudado, un saludo.

Publicado: 16 Ene 2004, 16:19
por Lord-Blade
BravidoVonKill
Muy buena informacion, muchas gracias pero a q llamas tu poko coste?? y ademas a partir de q numero de pùntos crees q es asekible, a 2000?
Es q sera q como a mi me gusta tener de todo un poko suelo cojer algun avion a partir de los 1250 puntos, crees q es razonable??


Ta lego.........

Publicado: 11 Jun 2004, 10:56
por Yurtoman
Bueno, pués refloto el tema sin ningun tipo de pudor, para esto está el foro ¿no?.
Es q sera q como a mi me gusta tener de todo un poko suelo cojer algun avion a partir de los 1250 puntos, crees q es razonable??
Creo ke son muy pokos puntos 1250 para gastarlos en algo tan incontrolable como la aviación. En mi opiníón me atrevería con aviación en una partida de unos 3000 puntos y dependiendo por supuesto de la geografía y el tiempo.



No había leído este post, pero ahora me ha resultado muy esclarecedor, y tengo ke decir ke los Sturmoviks para mí son unos grandes aviones.

No suelo utilizar aviación, de hecho no la había utilizado nunca, por todos los motivos comentados ya akí.

Pero en la partida del torneo he pillado un Sturm, pués es a 3000 puntos, la geografía y el tiempo acompañaban y seguramente los blindados abundarían. Sólo rezaba para ke mi rival no tuviera algún AA, y ke todo saliera bien, pués algún ke otro forero me había aconsejado el no coger aviación en el escenario.

No me ha podido salir mejor la cosa, tres vehículos reventados, entre ellos un panzer y dos halftrucks. Además se ha pegado disparado y creando supresión contra objetivos ke no tenía localizados, y ha debido hacer de las suyas, pués he oído algunas "ratas" gritando :P .

Seth, creo ke está de los nervios.

Saludos. Yurto.

Publicado: 11 Jun 2004, 11:29
por Mandra
Este es, para mi el gran fallo del los CM, deberian de afinarlo mas, con algun tipo de programacion, zonas a atacar, etc..
Fue una de las armas mas importantes de la WWII, que incluso casi decidieron alguna batallas y en los CM son improductivos total.
Si no cambiar la supremacia aliada por la alemana en Normandia y vereis lo que pasaria, tos nadando pa Inglaterra ;-).

Mandra.