Bueno, pues ya estoy enganchado al dichoso jueguecito

.
Será del mismo estilo que ese que tu comentas, porque aqui también tienes unos puntos (turnos) diarios para gastar. Cada acción te cuesta puntos y recursos, y al terminar el día (a las 22.00 horas en España) se te dan más turnos y los recursos nuevos que haya generado tu ciudad, según las estructuras que tengas. La idea del juego es construir ciudades cuantas más mejor, y producir cuanto más mejor, para entrar en el ranking de los mejores.
Los mundos en los que puedes empezar a jugar son de tipo fantástico. De hecho tienes que elegir tu raza de entre los elfos, humanos, enanos... cada uno con sus ventajas e inconvenientes, como en cualquier juego de rol. El terreno que elijas para levantar tus ciudades influye en la producción de recursos y las posibilidades defensivas, como en el Colonization y otros juegos de Sid Meier, pero sin terraformación.
En cierto modo, el sistema de construcción se parece al de los Settlers. Hay edificios que elaboran la materia prima, pero debes tener granjas y minas para producir esas materias, y que todo esté compensado. Luego hay otros edificios tipo Civ, que te dan puntos de cultura y fama, y debes tener contenta a tu población siempre (en esto se parece a las barritas de estado de los Sims).
Pero además, tb hay heroes que mejoran con el tiempo (como en un juego de rol), con sus diferentes características y tal. Aquí la referencia clara es la del Heroes: las tropas las compras en la ciudad, y se pueden fabricar de diferentes niveles según tengas de desarrolladas las estructuras militares; luego se las trasladas al héroe y lo mandas por ahi a atacar otros héroes o ciudades.
La parte de la política me recuerda mucho a la política interna de EU2 o HoI2: hay varios niveles , me parece que 10, para cada una de las variables, pero mover un solo punto te cuesta muchos recursos, así que debes pensártelo bien antes de tocar nada ahi.
Existen varios mundos con multitud de regiones en los que puedes entrar para construir tu ciudad desde cero. Si la partida ya está muy avanzada no te dejan entrar y tendrás que buscar otro mundo. En el que yo he entrado solo llevan cinco días y parece que las partidas duran unos 3 meses. Existe un límite de tiempo para atacar, de forma que no se puede atacar a la misma ciudad en en el mismo plazo de X horas. Cuando yo he entrado te dan 10 horas de tranquilidad

, así que a lo mejor mañana cuando me levante ya no tengo ciudad. Eso sí, los combates solo se producen entre ejércitos del mismo nivel, con un margen de variación, y el juego te informa de cuáles son los ejércitos y ciudades que puedes atacar que sen de tu mismo nivel. Incluso puedes gastar turnos en espionaje para saber su composición exacta, o hacer un seguimiento de los héroes que quieras atacar o que hayas atacado. Parece que cuando ganas un héroe, lo mandas a la prisión y luego puedes pedir rescate por él

.
La gente se alía entre sí formando clanes, aunque parece que esto no es necesario. Puedes crear un clan o entrar en uno ya existente, pero entocnes tendrás que pagar oro.
El juego es totalmente gratuito y creo que se financia por la publicidad y la propaganda que te mandan a tu buzón de correo. También se ha implementado un sistema por el que puedes comprar cosas para tu ciudad (turnos, recursos, mejoras...) a través de SMS.
Se supone que hay unos 230.000 registrados con unos 1.500 imperios, pero en el rato que llevo no he encontrado a nadie de mi nivel con quien darme de tortas

.
En fin, que está cachondo el jueguecito, y además es gratis.
Un saludo.