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La peor unidad o arma del CM

Publicado: 18 Ene 2006, 11:06
por Scrat
Pues eso, a ver cuál creeis que es la peor unidad o arma del Combat Mission.

Para mí es el cóctel molotov. Una verdadera castaña pilonga con la cual no he conseguido nunca destruir nada, ni siquiera un vehículo abierto. Y además de inefectivos, la unidad que los lleva hasta que no los agota no realiza otros ataques más efectivos, como los asaltos con granadas :bang:

Publicado: 18 Ene 2006, 11:15
por Trismegisto
Pues coincido contigo, Scrat. El cóctel molotov es sin duda la peor arma del juego, y como bien dices, no sólo porque no hace nada, sino porque además impide que se lancen las granadas, que son más efectivas. No digo yo que el cóctel molotov deba ser tan efectivo como las armas AT de infantería de los alemanes, pero debería hacer algo más. A la distancia a la que se lanzan, las unidades están ya montadas en los alto del vehículo que sea, y seguro que así se destruyeron montones de tanques alemanes en la 2GM; el relato que acaban de colgar en el foro demuestra el miedo que tenían los alemanes a estas botellitas :D :D.

Tan es así que yo ya tengo en cuenta, a la hora de lanzar a la infanteria rusa a perseguir un vehiculo alemán, si le quedan cócteles molotov o no. Si los lleva, no le doy a Follow Vehicle.

Otra cosa son los Ampulomet de calibre gordo, los de 125 mm. Esos sí que hacen pupa a los tanques, y a mí me han sido muy útiles, además de que dependiendo de las condiciones meteorológicas pueden hacer que arda un trigal entero atrapando cualquier cosa que haya allí. Nunca he comprendido cómo esos artilugios podían lanzar una garrafa de cristal de ese tamaño a 250 metros de distancia sin que se rompiera. Imagino que se lanzarían por medios mecánicos, ¿no?, como una especie de catapulta o tirachinas gordo :D :D.

Un saludo.

Publicado: 18 Ene 2006, 11:39
por Ineluki
Yo no soporto el PIAT que llevan los ingleses (y otros más, creo). Además que es lento de narices para recargar, nunca consigo que le den a nada!!! :nono:

Publicado: 18 Ene 2006, 12:26
por Saturnino Martín Cerezo
Ineluki escribió:Yo no soporto el PIAT que llevan los ingleses (y otros más, creo). Además que es lento de narices para recargar, nunca consigo que le den a nada!!! :nono:
Pero no vienen nada mal para mantener suprimida a una escuadra enemiga.... a falta de pan.... :mrgreen:

Para mi, de lo peorcito que he visto en las tropecientas partidas que llevo :mrgreen: son los blindados italianos en general.... blandos, mal armados, lentos, caros .......... ¡gual los ficha Florentino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: 18 Ene 2006, 12:28
por Haplo_Patryn
Los cócteles molotov no son mejores que las granadas, eso está claro. No obstante yo he obtenido muy buenos resultados con esas armas tan primitivas. En mi AAR de "Debilidades de los Stugs en screenshots" hay un ejemplo de la efectividad de esas armas.

En mi lista de premios conseguidos con cócteles están:

. Un Tiger
. Varios Stugs
. Montones de halfracks
. Marders, unos cuantos también.

Eso sí, donde haya una granada que se quite el cóctel molotov.

Publicado: 18 Ene 2006, 12:51
por Scrat
Saturnino Martín Cerezo escribió:
Ineluki escribió:Yo no soporto el PIAT que llevan los ingleses (y otros más, creo). Además que es lento de narices para recargar, nunca consigo que le den a nada!!! :nono:
Pero no vienen nada mal para mantener suprimida a una escuadra enemiga.... a falta de pan.... :mrgreen:
Y para suprimirse a ellos mismos cuando disparan desde una casa :lol:

Pues a mí los bazookas en general me gustan mucho. Eso sí, los americanos del CMAK lo que se dice perforar no perforan mucho. En esto es más divertido el CMBO, donde pegan unos pepinazos de padre y señor mío :D

Otra unidad que ya ni compro son los lanzallamas. En las películas siempre los he visto como una unidad ofensiva, pero en CM sólo me han dado algún resultado en roles defensivos. Además, en cuanto son detectados no hay unidad en el mapa que no les dispare a los pobres. Lo que sí molaría es que cuando se los cepillaran saliera una llamita para ver que han muerto chamuscados, también como en las películas :D

Publicado: 18 Ene 2006, 13:07
por Santiago Plaza
¿Los lanzallamas?.
Pero si son una de mis unidades preferidas.
Usados en escenarios nocturnos o con niebla son mortales.
Puedes parar un asalto bien organizado con un par de BBQ´s andantes.
Aunque lo normal es que el chorro salga en cualquier dirección, pero aun así.
O incluso para desalojar una casa de tropas enemigas.
O prender fuego a una casa para que no sea ocupada.

Y los tanques sea el que sea, cae con solo rozarlo. Normalmente.

A mi si es una unidad que me gusta mucho. :P ¡BBQ!.

Publicado: 18 Ene 2006, 13:22
por Scrat
Santiago Plaza escribió:¿Los lanzallamas?.
Pero si son una de mis unidades preferidas.
Usados en escenarios nocturnos o con niebla son mortales.
Puedes parar un asalto bien organizado con un par de BBQ´s andantes.
Aunque lo normal es que el chorro salga en cualquier dirección, pero aun así.
O incluso para desalojar una casa de tropas enemigas.
O prender fuego a una casa para que no sea ocupada.

Y los tanques sea el que sea, cae con solo rozarlo. Normalmente.

A mi si es una unidad que me gusta mucho. :P ¡BBQ!.
Sí, estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero es que yo no se utilizarlos en misiones ofensivas. En defensa, emboscados en sitios con poca visibilidad a mi me han dado buenos resultados, pero lo que a mi no me sale nunca bien es utilizarlos como en las películas, para terminar de reducir los puntos de resistencia del enemigo.

Por cierto, en el antiguo Scenario Depot había un escenario muy cachondo en el cual nada más que había lanzallamas por los dos bandos. :D

Publicado: 18 Ene 2006, 13:23
por Cowboy
Pues yo como ya ha dicho alguien alguna vez odio a los tank hunter, nunca he conseguido cargarme un tanque con esos individuos da igual la calidad que tengan, e incluso a dos palmos de un tanque se quedan agachaditos o si se incorporan se quedan mirando al tanque pensando abstraidamente en como eliminarlo sin reaccionar evidentemente...pocos segundos después son vilmente aniquilados...y esta historia se repite y se repite sin cambiar de final....... :bang: :bang:

En fin debo ser yo que no les comprendo :mrgreen:

Publicado: 18 Ene 2006, 13:30
por Scrat
Cowboy escribió:Pues yo como ya ha dicho alguien alguna vez odio a los tank hunter, nunca he conseguido cargarme un tanque con esos individuos da igual la calidad que tengan, e incluso a dos palmos de un tanque se quedan agachaditos o si se incorporan se quedan mirando al tanque pensando abstraidamente en como eliminarlo sin reaccionar evidentemente...pocos segundos después son vilmente aniquilados...y esta historia se repite y se repite sin cambiar de final....... :bang: :bang:

En fin debo ser yo que no les comprendo :mrgreen:
Los Tank Hunters que llevan RPG o minas son muy efectivos. Lanzan lo que parece un avioncito de papel y ¡plaf! un tanque menos. Son especialmente efectivos cuando se van acercando al tanque con la orden "sneak" y cuando lo tienen a tiro le pegan el pepinazo, aun estando agachados con esa orden.

Eso sí, a veces te tiras de los pelos (es un decir, yo no tengo :cry: ) cuando se quedan pasmados mirando al tanque a 20 metros o menos sin hacer nada. En ese sentido los que sí son siempre muy efectivos son los HQ, que enseguida atacan con granadas a un tanque que se ponga a tiro.

Publicado: 18 Ene 2006, 14:15
por Ineluki
Scrat escribió:
Los Tank Hunters que llevan RPG o minas son muy efectivos. Lanzan lo que parece un avioncito de papel y ¡plaf! un tanque menos. Son especialmente efectivos cuando se van acercando al tanque con la orden "sneak" y cuando lo tienen a tiro le pegan el pepinazo, aun estando agachados con esa orden.

Eso sí, a veces te tiras de los pelos (es un decir, yo no tengo :cry: ) cuando se quedan pasmados mirando al tanque a 20 metros o menos sin hacer nada. En ese sentido los que sí son siempre muy efectivos son los HQ, que enseguida atacan con granadas a un tanque que se ponga a tiro.

Los Tank Hunters (En adelante TH) alemanes que van equipados con las "Panzerwurfmines" (o algo así :mrgreen: ) son altamente efectivos.

De todas formas, para evitar contratiempos y maximizar los resultados, yo tiendo a emplear alguna técnica de distracción, es decir: Si hay un vehículo enemigo al alcance del TH, en el turno ordeno a otra unidad (a poder ser no muy valiosa) que haga un poco el capullo moviéndose donde el tanque la pueda ver, o aproximándose a él, preferiblemente desde una dirección opuesta a donde se encuentra mi TH.

Posteriormente selecciono al TH, y le doy la orden de atacar al tanque, pero seleccionando un retraso de unos 10 seg. mínimo. De esta manera, cuando empieza la acción, el vehículo enemigo centra su atención en la unidad "cebo", que hace el panoli, dispara o se aproxima desde el lado opuesto a donde está mi TH. El vehículo, en el lapso de tiempo en que mi TH está aún inactivo, localiza al cebo, y gira su torreta o (aún mejor) rota para encararse al enemigo localizado.

Cuando aparece mi TH al grito de UUAAAAAAARGHHH!!!!, corriendo como un loco, con la lengua fuera, babeando, con los ojos desorbitados, y una mina en cada mano, normalmente el vehículo enemigo o no se entera que se está acercando o no le da tiempo de encarar sus armas para dispararle, y mi TH puede hacer blanco.

Inconvenientes? Miles, claro: que la unidad cebo no se "anime" y mi TH se encuentre con la boca de un 88mm apuntándole al entrecejo a la que se levanta, que otra unidad fría a mi TH... De la teoría a la práctica.... Pero a veces funciona, que conste!!!

Publicado: 18 Ene 2006, 14:45
por Santiago Plaza
Scrat escribió:
Santiago Plaza escribió:¿Los lanzallamas?.
Pero si son una de mis unidades preferidas.
Usados en escenarios nocturnos o con niebla son mortales.
Puedes parar un asalto bien organizado con un par de BBQ´s andantes.
Aunque lo normal es que el chorro salga en cualquier dirección, pero aun así.
O incluso para desalojar una casa de tropas enemigas.
O prender fuego a una casa para que no sea ocupada.

Y los tanques sea el que sea, cae con solo rozarlo. Normalmente.

A mi si es una unidad que me gusta mucho. :P ¡BBQ!.
Sí, estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero es que yo no se utilizarlos en misiones ofensivas. En defensa, emboscados en sitios con poca visibilidad a mi me han dado buenos resultados, pero lo que a mi no me sale nunca bien es utilizarlos como en las películas, para terminar de reducir los puntos de resistencia del enemigo.

Por cierto, en el antiguo Scenario Depot había un escenario muy cachondo en el cual nada más que había lanzallamas por los dos bandos. :D
Ah. Cierto, cierto.
En mapas de ataques o asaltos no se como usarlos.
Son lentos, los ven enseguida y a la que intentas moverlos son abatidos.




Por Dios... Los TankHunter Teams.
Otra de mis unidades favoritas.
Pero si es magnífico mandar a tus muchachos a por un carro, ver como se juegan los huevos y te cargas cualquier bestia con una unidad de dos hombres.
Pero si casi lo que tiene más emoción en este juego es cuando lanzan el paquetito por el aire y ves la parábola mientras rezas todo lo que sabes por petarle el tanque al contrario. ¡Impagable! ese momento.

Yo no he probado eso de llevarlos en Sneak. Creo que normalmente les fijo el objetivo y les mando en 'Advance' hacia el carro.

Publicado: 18 Ene 2006, 14:54
por Iosef
Scrat escribió:
Saturnino Martín Cerezo escribió:
Ineluki escribió:Yo no soporto el PIAT que llevan los ingleses (y otros más, creo). Además que es lento de narices para recargar, nunca consigo que le den a nada!!! :nono:
Pero no vienen nada mal para mantener suprimida a una escuadra enemiga.... a falta de pan.... :mrgreen:
Y para suprimirse a ellos mismos cuando disparan desde una casa :lol:

Pues a mí los bazookas en general me gustan mucho. Eso sí, los americanos del CMAK lo que se dice perforar no perforan mucho. En esto es más divertido el CMBO, donde pegan unos pepinazos de padre y señor mío :D

Otra unidad que ya ni compro son los lanzallamas. En las películas siempre los he visto como una unidad ofensiva, pero en CM sólo me han dado algún resultado en roles defensivos. Además, en cuanto son detectados no hay unidad en el mapa que no les dispare a los pobres. Lo que sí molaría es que cuando se los cepillaran saliera una llamita para ver que han muerto chamuscados, también como en las películas :D
Los piat no suprimen a sus servidores en ambitos cerrados.. Es un proyectil lanzado por un resorte, no un cohete como en el caso del panzerscrechk o bazzoka. No hay estela de gases que supriman a sus lanzadores.
Y si, son mas lentos de recargar que el caballo del malo, por culpa del dichoso resorte. En cuanto a efectividad, la habitual. Algun Tiger tengo en mi cuenta.

Los lanzallamas en labores defensivas pueden ser devastadores, en ataque .. como se despiste uno los liquidan en nada, pero para desalojar edificios ocupados son un gran arma.

Los carros italianos.. dejemoslos que son un mundo aparte :bang: :bang: , eso si tiene un diablillo lanzalllamas baratillo muy simpatico, o desagradable, segun lo veas. :P


Malo malo.. solo yo mismo jugando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: 18 Ene 2006, 16:25
por Komsomol
Lo tendré en cuenta en la próxima Told, cuando vea unidades tuyas haciendo el capullo hago recular los carros :P , ahora si veo muchas haciendo el capullo, mejor les meto un pepino por..................... :mrgreen: :mrgreen: .

Pues ya que habeís nombrado unidades que os gustan mucho, yo suelo utilizar al ejercito rojo en mis batallas, y hay un vehículo de exploración que me gusta un montón y que gracias a él he ganado ya un par de batallas al localizar al enemigo, es el BA 64. JLNavarro le puso el nombre de safety car, por lo lánzado que iba por ahí explorando, para mi su velocidad es clave, me he paseado por delante de los boches a toda leche localizando carros, y cañones, y han vuelto felices y contentos 8)

Publicado: 18 Ene 2006, 16:37
por archiduque_carl
Yo en Steel Panthers utilizaba el pequeño y ágil "Dingo" británico a tal fin, ya que es capaz de alcanzar los 80 km/h off road... Al tener una silueta bajísima y esa alta velocidad, podía huir fácilmente de los vehículos enemigos tras localizarlos. Sin embargo, en CM no me funciona, ya me han fundido varios a 500-800 metros cuando iba a toda velocidad por las arenas :cry: Para un arma interesante y original que tenían los tommys...