Página 1 de 1

Problema al crear escenario.

Publicado: 27 May 2006, 00:23
por Panta ASTIAZARAN
Amigos,
He tenido el siguiente problema al crear con el editor un escenario de CMAK para dos jugadores: en la elección de unidades para cada uno de ellos he colocado unidades directamente sobre el mapa y refuerzos, programados para entrar en turnos determinados y con 100% de certeza. Luego le asigné un cierto número de puntos a cada uno para elegir a gusto y en secreto, lo que hipotéticamente le daría al juego un cierto nivel de "niebla de la guerra".
Al comenzar a jugar, las unidades dispuestas sobre el mapa desde el primer turno aparecen, así como las compradas, pero los refuerzos nunca lo hacen. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Saludos,
Panta

Publicado: 27 May 2006, 04:16
por El Hurón
Buenas noches.

No hay refuerzos en las batallas donde usted escoge sus propias fuerzas.

Publicado: 27 May 2006, 04:24
por Panta ASTIAZARAN
Gracias, eso confirma mis temores.
Panta

Publicado: 27 May 2006, 04:26
por El Hurón
También deseo que estaba de una otra manera.

Publicado: 27 May 2006, 09:24
por Leta
Panta, si quieres crear algo de "niebla de guerra" puedes utilizar los estudiar (o utilizar) los escenarios creados por Granfali especiales para ladder y que puedes encontrar aquí:

http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... cialLadder

No puedes escoger tus propias unidades pero a cambio lo refuerzos son abundantes y, atención, NO SON FIJOS, porque tienen un % de posibilidades de salir en un determinado turno que no es el 100%. De esta forma nunca sabes cunado vas a poder contar con los refuerzos (o tu enemigo) o quizá no lleguen nunca ... :wink:

O bien puedes desarrollar tus mapas con este sistema, tú mismo ...

Publicado: 27 May 2006, 16:05
por Panta ASTIAZARAN
Leta,
Ese sistema yo ya lo venía utilizando. Incluso observé que el mismo número aleatorio se aplica a ambos jugadores en un mismo turno, o sea que si ambos tienen digamos 30% de posibilidades en el turno 6 de recibir refuerzos, o ambos los reciben o ninguno.
Saludos,
Panta

Publicado: 27 May 2006, 20:35
por Iberalc
Incluso observé que el mismo número aleatorio se aplica a ambos jugadores en un mismo turno, o sea que si ambos tienen digamos 30% de posibilidades en el turno 6 de recibir refuerzos, o ambos los reciben o ninguno.
Yo había supuesto que aunque eso sea así, el cálculo se realiza independiente para cada caso. Incluso puedes tener en el mismo turno y para el mismo jugador, dos o más grupos de tropas con diferentes probabilidades de entrada.
¿Alguien sabe esto con certeza? :?

Publicado: 28 May 2006, 02:41
por El Hurón
Usted tiene razón. Usted puede fijar las quince ranuras para la misma vuelta, cada uno del refuerzo con un separado porcentaje.

Publicado: 29 May 2006, 00:13
por Granfali
Ese sistema yo ya lo venía utilizando. Incluso observé que el mismo número aleatorio se aplica a ambos jugadores en un mismo turno, o sea que si ambos tienen digamos 30% de posibilidades en el turno 6 de recibir refuerzos, o ambos los reciben o ninguno.
Panta me temo que estás confundido. Hay turnos en los que teniendo el mismo índice de posibilidades los refuerzos, a un bando le llega y a otro no. :wink:

Saludos