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Seleccion de infanteria
Publicado: 29 Ene 2004, 19:12
por Condor
Hola
yo denuevo.....sobre la seleccion de infanteria en una QB o multiplayer....me parece que las posibilidades del eje ..digamos ,cuando la batalla es en Italia..no tiene muchas opciones...me refiero es que por ejemplo los fusilier y panzer granadier,,,teinen buena combinacion de armas para largo y cercano alcance...pero siempre sin la cantidad de municion necesaria.
cual es su preferencia en estos casos???? y que ocurre con los aliados..en que cada unidad tiene tropas ...inservibles....(como opinion personal),,,como los piat y los morteros pequeños??
Gracias
Condor
Publicado: 29 Ene 2004, 20:09
por Tábano
Sacrilegiooooo!
Has osado decir que los morteros ligeros y los PIATs son inservibles???!!
Nadie insulta así a mis querido hijos de la gran bretaña
Nada, ya en serio, esas unidades que nombras están lejos de ser inservibles.
Los morteros ligeros son muy buenos eliminado piezas AT o IG enemigas, así como suprimir nidos de ametralladoras.
Los PIATs son incluso, en mi opinión, mejores que el bazooka americano, ya que al disparar no dejan rebufo del cohete, haciéndolos bastante más difíciles de detectar que los zooks o los panzerfaust/schreck.
Saludos!
Tábano
Publicado: 29 Ene 2004, 21:30
por Invitado
Tábano escribió:Los PIATs son incluso, en mi opinión, mejores que el bazooka americano, ya que al disparar no dejan rebufo del cohete, haciéndolos bastante más difíciles de detectar que los zooks o los panzerfaust/schreck.
y haciéndolos de paso ideales para dispararlos desde dentro de un edificio ....
Publicado: 30 Ene 2004, 01:51
por Invitado
bueno Tabano... viendolo asi ..fue mi error...o mejor dicho horror....lo del mortero esta bien ..pero los piat recargan muy lento..y no te puedes dar ese lujo e momentos criticos..gracias por tu opinion
Condor
Publicado: 30 Ene 2004, 05:34
por Tábano
Es cierto, todo hay que decirlo, los PIATs son lentos de recarga.
Publicado: 30 Ene 2004, 13:15
por Bandura
Soy nuevo y la verdad es que me esta costando jugar, por ejemplo me podriais dar alguna idea sobre como atacar una posición enemiga fortificada con infanteria, lo he intentado pero acabo fracasando.
Por otro lado en los post he visto que hablais de comprar unidades con puntos ¿donde ocurre eso?, ¿en que se diferencian las batallas de las operaciones? como veis tengo muchas dudas, sin embargo no me arrepiento de haberme comprado el juego me parece fantastico.
Publicado: 30 Ene 2004, 13:59
por Jorgeas
daniel escribió:Soy nuevo y la verdad es que me esta costando jugar, por ejemplo me podriais dar alguna idea sobre como atacar una posición enemiga fortificada con infanteria, lo he intentado pero acabo fracasando.
Por otro lado en los post he visto que hablais de comprar unidades con puntos ¿donde ocurre eso?, ¿en que se diferencian las batallas de las operaciones? como veis tengo muchas dudas, sin embargo no me arrepiento de haberme comprado el juego me parece fantastico.
Caid tiene publicada una estupenda guía con consejos tácticos:
http://poblados.net/index.html
o la página web de Chema Cagi, un forero de Meristation:
http://www.chema-cagi.com/Combat_Mission_ESP.html
Respecto a los puntos, cuando juegas una quickbattle (si no sabes como empezar una quickbattle, en el manual viene, es fácil) tienes la opción de que el ordenador te elija las tropas, o las puedes seleccionar tú. Además tú eliges a cuantos puntos vas a jugar la batalla.
Las batallas son eso, batallas, y las operaciones son batallas encadenadas en el mismo mapa.
saludos
Publicado: 30 Ene 2004, 15:01
por Trismegisto
En tales casos, la paciencia es la madre de la ciencia. Primero, estate varios turnos con fuego de supresión con todo lo que tengas. Por lo menos 3-4, mejor cuatro que tres (si estás el tiempo suficiente. Morteros y HMG son especialmente útiles para ello, y la artillería si no tiene demasiado retraso y tienes LOS directa con el spotter (de lo contrario lo más probable es que los pepinos terminen cayendo sobre tus tropas); si utilizas artillería, coordina el asalto de la infantería con el final del bombardeo, para aprovechar la supresión de las tropas enemigas. Si están en edificios, vuélalos. Si tienes un JSU-152, el solito te hace el trabajo. Si hay pillbox, primero huméalos y luego asáltalos con ingenieros; las demás tropas también pueden hacerle pupita, pero si son de cemento olvídate si no tienes ingenieros porque tendrás que entrar por detrás. Cuando lleves un tiempo dando fuego de supresión y veas que apenas responden, asalta las trincheras, los foxhole y lo que haya con la unidad con más moral y rayito (si son squads de SMG, mejor que mejor).
Más o menos es así, aunque depende de cada caso.
Publicado: 30 Ene 2004, 15:19
por Bandura
Muchas gracias compañeros, tengo otra duda, cuando tomamos una posición enemiga posemos utilizar lo que hay en ella, por ejemplo cañones AT, o AA, morteros, etc..?
Publicado: 30 Ene 2004, 15:21
por Jorgeas
daniel escribió:Muchas gracias compañeros, tengo otra duda, cuando tomamos una posición enemiga posemos utilizar lo que hay en ella, por ejemplo cañones AT, o AA, morteros, etc..?
No.
Publicado: 01 Feb 2004, 13:43
por Bandura
Tengo otra duda más. Se supone que los morteros y los cañones (menos los At según creo) son balisticos, es decir, que puedo colocar un mortero tras una colina y disparar a lo que está al otro lado, no necesito tener una visión directa. En el juego no lo he podido hacer pero supongo que es posible, ¿Como puedo hacerlo?
Publicado: 01 Feb 2004, 14:00
por PIOLIN03
Si el arma en cuestion no tiene una LOS hacia el OB, este necesita una unidad HQ que si tenga una LOS hacia susodicho OB, y estar dentro de su radio de mando, selecciona ambas unidades como un grupo, apunta al OB y ya esta. De todas maneras todo esto sale explicado en los manuales de juego, en el escueto de cdv no lo se, pero en el que lleva el disco en formato pdf, seguro que esta, eso si esta en ingles. Tambien corren varios manuales por la red como ya te han comentado, miratelos te seran muy utiles. Un saludo.
Publicado: 01 Feb 2004, 15:02
por Invitado
Si el inglés no se me da muy bien, me he mirado los que están en la red y si estan muy completos muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Publicado: 01 Feb 2004, 18:55
por Leta
A Piolín se le ha olvidado decir que eso que te ha explicado vele para los morteros, pero no para los cañones o artillería autopropulsada. estos solo pueden tirar con LOS directa al objetivo.
Publicado: 02 Feb 2004, 17:05
por Bandura
y no deberia ocurrir lo mismo con los cañones y la artillería autopropulsada? Sería logico, sobre todo en los cañones de campaña, no?